TREKKING INDIA MENTOK KANGRI 2020

Trekking India Mentok Kangri
Trekking India Mentok Kangri
Trekking India Mentok Kangri
Trekking India Mentok Kangri
Trekking India Mentok Kangri
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Mapa
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a India

Trekking India Mentok Kangri: en este viaje ascenderemos a  uno de los picos más fascinantes de Ladakh. Situado cerca de Kprzok y el lado occidental del famoso lago Tsomoriri, este paisaje alto y árido ha capturado la imaginación de los viajeros desde su apertura. En este trekking viajaremos a través de los asentamientos de nómadas de Changpa, moviéndose con sus rebaños de ovejas y viviendo en sus tiendas de piel de Yak.
La vista desde la cumbre es impresionante donde, por un lado, tienes montañas incalculables y, por otro lado, las aguas azul turquesa del lago Tsomoriri (4572m.).

Mentok Kangri significa la montaña de flores y es una colección de tres picos y el más alto es de 6277 m.

Tipo de viaje

La ascensión opcional al Mentok Kangri no presenta dificultades técnicas y nos presenta con unas vistas espectaculares de los picos cercanos como el Chamsher y Lungser Kangri y el Lago Tsomoriri.

Resumen del trekking a India

02 AGO / DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN - DELHI
03 AGO / DÍA 02: LLEGADA DELHI
04 AGO / DIA 03: DELHI - LEH
05 AGO / DÍA 04: LEH
06 AGO / DÍA 05: LEH - RUMSTE - CHORTEN SUMDO
07 AGO / DÍA 06: CHORTEN SUMDO - KYAMAR LA - MANDALCHAN LA - TISALING
08 AGO / DÍA 07: TISALING - PONGANABU
09 AGO / DÍA 08: PONGANABU - NURUCHAN
10 AGO / DÍA 09: NURUCHAN - HORLAM KONGKA LA - RACHUNGKARU
11 AGO / DÍA 10: RACHUNGKARU - KYAMARU LA - KARSTE LA - GYABARMA
12 AGO / DÍA 11: GYABARMA - YALUNG NONG LA (5430M.) - CAMPO BASE
13 AGO / DÍA 12: CAMPO BASE - YALUNG NYAU LA (5450M.) – KARZOK PHU
14 AGO / DÍA 13: KARZOK PHU - CAMPO BASE DE MENTOK KANGRI
15 AGO / DÍA 14: CAMPO BASE
16 AGO / DÍA 15: ASCENSIÓN MENTOK KANGRI
17 AGO / DÍA 16: CAMPO BASE - KARZOK
18 AGO / DÍA 17: KARZOK - LEH
19 AGO / DÍA 18: LEH - DELHI
20 AGO / DÍA 19: VUELO DE REGRESO

Itinerario del trekking a India

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN - DELHI
Salida en vuelo regular con destino Delhi.

DÍA 02: LLEGADA DELHI
Llegada al aeropuerto de Delhi y traslado al hotel.
Alojamiento en hotel.

DÍA 03: DELHI-LEH
Por la mañana traslado al aeropuerto con destino Leh. Llegada al aeropuerto de Leh, traslado al hotel.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 04: LEH
Después del desayuno, visita a Shankar Gompa, Shanti Stupa y Tsemo Castle.
Shankar Gompa es el primer monasterio Gelukpa (sombrero amarillo) que se estableció en Ladakh. Situado en medio de la ciudad de Leh.
Shanti Stupa se puede ver desde la mayor parte de la ciudad, oficialmente se empezó a construir en 1985, la Pagoda de la Paz es parte del legado del japonés Fuji Guru.
El Castillo de Tsemo es llamado La Torre de la Victoria en Ladakh.
El resto del día lo pasaremos en mercados locales. Alojamiento en hotel.

DÍA 05: LEH - RUMSTE (4.150M.) - CHORTEN SUMDO
5-6 HRS TREK
Conducimos hasta Rumste, el camino es muy interesante con vistas al Valle de Indus y monasterios, aquí montamos nuestro primer campamento. Este primer día comenzará con una agradable caminata hasta un campamento situado justo encima del asentamiento de verano de Chorten Sumdo y acamparemos durante la noche en Chorten Sumdo. Alojamiento en campamento en pensión completa.

DÍA 06: CHORTEN SUMDO - KYAMAR LA (5.130M.) - MANDALCHAN LA (5.216M.) - TISALING (5.000 M.)
6-7 HRS TREK
Comenzamos con una ascensión gradual hacia el paso de Kumur La (4.800m.), con unas espectaculares vistas a Changthang. Después descendemos hacia la base del siguiente paso.
Ascendemos a Kyanmer La (5.130m.), lo que nos lleva unas dos horas desde el campamento. En el camino veremos liebres, marmotas y la cabra azul del Himalaya, algún grupo ha visto alguna vez también al leopardo de las nieves. También podemos observar las espectaculares vistas a Zanskar y a la meseta alta de Chang Tang. Descendemos por las laderas por alrededor de una hora a Tiri Doksa, un sitio de pastoreo temporal. Después de la comida, un trekking de una hora nos lleva a través de Mandalcha La. Llegada a nuestro campamento en Tisaling. Alojamiento en campamento en pensión completa.

DÍA 07: TISALING – PONGANABU (4.580M.)
6-7 HRS TREK
Al estar ya aclimatados iremos a Shibuk La (5.200m.), tardaremos unas 2 horas. Desde lo alto del paso tendremos unas increíbles vistas de las montañas y de nuestro próximo destino, Tsokar Lake. Nos dirigimos hacia la parte baja del valle acompañados de los agudos sonidos de las marmotas, característico de esta dura región. Seguimos el trekking hacia la cuenca de Tsokar, unas 4 horas, y dormimos en Ponganabu. Alojamiento en campamento en pensión completa.

DÍA 08: PONGANABU - NURUCHAN (4.650M.)
5-6 HRS TREK
Hoy tendremos un polvoriento camino en jeep hacia el lago Tsokar. A lo largo de las orillas saladas del lago, tendremos la oportunidad de ver algunas de las aves migratorias en peligro de extinción del mundo. Desde aquí continuamos por el sendero a la derecha del lago, manteniéndonos en una tierra árida hasta Nuruchan. Alojamiento en campamento en pensión completa.

DÍA 09: NURUCHAN - HORLAM KONGKA LA (4.900M.) – RACHUNGKARU (4.952M)
6-7 HRS TREK
Cruzamos Nuruchan antes de ascender gradualmente a Horlam Kongka La (4.900m.). Desde el paso, al salir del campamento cruzamos un arroyo y pasamos cerca de una pared de Mani, esculpido por los pastores de Chang Tang. Subimos a Nuruchan La (4.750m.) En esta zona es probable que los pastores nómadas que nos encontremos sean tibetanos, que se han desplazado desde la parte occidental de este territorio. Acampamos en Rachungkaru entre el pastoreo de yaks, ovejas y cabras de pashmina. Tarde Libre. Alojamiento en campamento en pensión completa.

DÍA 10: RACHUNGKARU - KYAMARU LA (5.400M.) - GYABARMA (5.171M.)
7-8 HRS TREK
Cruzamos 2 pasos de más de 5000m: Kyamarula y Gyabarmala. Nos toma alrededor de 2 horas llegar al primero de ellos, el Kyamaru La, donde las vistas se extienden a lo largo de un paisaje de altos niveles hasta numerosos picos nevados. Después de un breve descenso, subimos nuevamente para cruzar la Gyabarma La, más allá de la cual descendemos, cruzamos un arroyo y llegamos a nuestro lugar de campamento en los pastos de Gyabarma. Un lugar salvaje y remoto. Alojamiento en campamento en pensión completa.

DÍA 11: GYABARMA - YALUNG NONG LA (5430M.) - CAMPO BASE
7-8 HRS TREK
Podemos disfrutar de las impresionantes vistas del lago Tso Morari cuando lleguemos a la cima de Yalung Naula (5400m). Con unos 20 kilómetros de largo y rodeado de altos picos nevados, Tso Morari es uno de los lagos más bellos que os podéis imaginar. Descendemos a Karzok Dok (4632m) en un camino en zig zag. Alojamiento en campamento en pensión completa.

DÍA 12: CAMPO BASE - YALUNG NYAU LA (5.450M.) – KARZOK PHU (4.600M.)
7-8 HRS TREK
Hoy, después del desayuno, cruzamos la parte más alta (Yalung Nyau La) para llegar a Tso Morari. Más allá de una cresta inicial de 5150 metros, nos adentramos en un amplio valle para comenzar la ascensión. En la cima, hay impresionantes vistas de la extensión azul de Tso Morari y su fondo de picos nevados. El largo descenso a Karzok Dok dura aproximadamente 4 horas. Continuamos nuestra caminata a lo largo del hermoso lago y después de 3/4 horas llegamos al muy pintoresco pueblo de Karzok (4350mts), con una docena de casas y una gompa que aparece como un espejismo entre las áridas colinas. Este es el único asentamiento permanente en Rupshu, la región solo está habitada por personas nómadas, que se trasladan con sus Yaks y ganado a altos pastizales. Por la tarde exploraremos esta área y el lago, que es compatible con Kayang (el asno salvaje del Tíbet), marmotas, liebres y ratas sin cola. También podemos ver cabras azules, si tenemos suerte, podemos incluso detectar un leopardo de las nieves. El lago es el lugar de reproducción de numerosas especies de aves, entre ellas el ganso de cabeza baja, el gran colimbo, el pato brahmini, la gaviota de cabeza marrón. Acampamos en Karzok. Alojamiento en campamento en pensión completa.

DÍA 13: KARZOK PHU– CAMPO BASE DE MENTOK KANGRI I (5.300M.)
5-6 HRS TREK
Hoy caminamos hasta el área del campo base debajo de Mentok Kangri. Este enfoque conduce a través de un valle abierto y de crestas redondeadas, en un sendero que cruza una mezcla de páramos abiertos y morrenas. Acampamos a al lado de un arroyo. Alojamiento en campamento con pensión completa.

DÍA 14: CAMPO BASE
Día para descansar en el campo base y hacer los preparativos finales para el ascenso de Mentok Kangri. Nuestro guía puede optar por arreglar las cuerdas en cualquier sección más empinada de la ruta elegida. Alojamiento en campamento en pensión completa.

DÍA 15: ASCENSIÓN MENTOK KANGRI I (6.250M.)
12 HRS TREK
Nos levantamos muy temprano y cruzamos nuevamente campos de morrenas y rocas para el inicio de nuestro ascenso de la cumbre Mentok. Si las condiciones lo permiten, seguiremos la cresta de las cumbres más altas de Mentok. Se trata principalmente de una escalada de nieve sencilla, aunque hay algunas secciones más empinadas antes de llegar a una columna. Desde aquí, atravesamos una amplia cresta que domina Tso Morari para alcanzar la cima (6250m). Un gran día de escalada con excelentes vistas. Regresamos al campo base después de un largo día. Alojamiento en campamento en pensión completa.

DÍA 16: CAMPO BASE – KARZOK
4 HRS TREK
Comenzamos nuestra caminata con un descenso relativamente fácil hacia el pueblo de Karzok, que es uno de los asentamientos habitados permanentemente más altos de la Tierra. Está escénicamente ubicado al lado de Tso Morari en una elevación de más de 4500 metros. Tarde libre para caminar por la orilla del lago, conocer a la gente local y visitar el pueblo y su antiguo monasterio. Alojamiento en campamento en pensión completa.

DÍA 17: KARZOK – LEH
TRASLADO COCHE: 6 HRS APROX.
La carretera es bastante difícil al principio, pero viajamos en una superficie en constante mejora y, una vez que llegamos al río Indo, la parte final del viaje, el camino es bastante más cómodo. Cuando cruzamos la llanura abierta de Chang Tang y descendemos por Indus podemos disfrutar de estupendas vistas. Llegada a Leh. Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 18: LEH – DELHI
Llegada a Delhi, traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 19: VUELO DE REGRESO
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a casa.

Precio detallado del trekking a India

PRECIO POR PERSONA SALIDA JULIO: 2095 € + VUELOS - GRUPO DE 15 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 8/14 PERSONAS: 100 €
SUPLEMENTO GRUPO 4/7 PERSONAS: 230 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INVIDIVUAL: 310€

PRECIO POR PERSONA SALIDA AGOSTO: 2695 € + TASAS AEREAS (346 €) - GRUPO DE 15 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 8/14 PERSONAS: 95 €
SUPLEMENTO GRUPO 6/7 PERSONAS: 160 €
SUPLEMENTO GRUPO 4/5 PERSONAS: 190 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INVIDIVUAL: 310€
SUPLEMENTO AGOSTO: 195 €

El trekking a India Incluye

• Vuelos internacionales e internos.
• Coordinador de Taranna Trekking para grupo mínimo de 12 personas.
• Permiso de Ascensión.
• Oficial de enlace.
• Visita guiada en Leh.
• Visitas Monasterios en Ladakh.
• Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo privado.
• Dos noches de hotel en Delhi en régimen de alojamiento y desayuno.
• Tres noches de hotel en Leh en régimen de alojamiento y desayuno
• Todos los traslados indicados.
• Guía local de trekking de habla inglesa durante el recorrido (1 guía por cada 4 personas).
• Tasas de acampada durante el trekking.
• Todo el material de trekking (Mesas, sillas con respaldo, tiendas dobles, tienda comedor, tienda cocina, tienda toilet etc.…)
• Pensión completa durante el trekking. Desayuno, picnic y cena.
• Mulas - Caballos para el transporte del material.
• Cocinero y ayudante.
• Bolsa de viaje Tarannà Eagle Creek.
• Seguro de asistencia en viaje incluido el rescate en helicóptero en caso de accidente.

El trekking a India No Incluye

• Tasas aéreas
• Visado de la India (42€).
• Comidas y cenas no especificadas arriba.
• Visita en Delhi.
• Entradas a los monumentos en Delhi y Agra.
• Agua embotellada u otro tipo de bebida durante todo el viaje.
• Propinas.
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...

Fechas de salida del trekking a India

Jul: 04   Ago: 02  

Mapa del trekking a India

Aclaraciones del trekking a India

VUELOS DESDE BARCELONA

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
AY 1654 02 Agosto BARCELONA HELSINKI 11:05 16:00
AY 121 02 Agosto HELSINKI DELHI 20:15 #0525
AY 122 20 Agosto DELHI HELSINKI 09:45 14:45
AY 1653 20 Agosto HELSINKI BARCELONA 17:25 20:25

 

VUELOS DESDE  MADRID

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
AY 1662 02 Agosto MADRID HELSINKI 10:20 15:30
AY 121 02 Agosto HELSINKI DELHI 20:15 #05:25
AY 122 20 Agosto DELHI HELSINKI 09:45 14:45
AY 1661 20 Agosto HELSINKI MADRID 16:50 20:15

 

#Llega al día siguiente

Información extendida del trekking a India

ALOJAMIENTOS

SECTOR HOTEL / WEBSITE CATEGORÍA DE HABITACIÓN PENSIÓN NOCHES
Delhi *Jaypee Sidharth

www.jaypeehotels.com

Deluxe Room BB 02
Leh *Holiday Ladakh

http://www.holidayladakh.net/

Deluxe Room BB 03

 

Trekking Part Camping Tents FB 12

 

 

* En caso de no haber disponibilidad en estos alojamientos os confirmaríamos hoteles de similares características.

Equipamiento para este trekking a India

Nivel de dificultad:

Nivel 3: Trekking de varios días

En el nivel 3 es donde se sitúan la mayoría de nuestros viajes y por ello también donde es más difícil acertar con una definición que los englobe a todos. En este nivel nos encontramos ya con viajes que nos exigirán físicamente. Son viajes que superan los 6 días de trekking y en algunos casos llegan hasta los 15. Algunos de estos trekking transcurren en alturas considerables, por encima de los 4000 metros y llegando en ocasiones hasta los 5.500 metros. En la mayoría de los casos dormimos en campamentos, en algunas zonas como Everest y Annapurnas podremos dormir en lodges locales. Se necesitará un buen saco de dormir y buen material de montaña en general. En casos excepcionales puede haber alguna jornada en la que pisemos algo de nieve o que puntualmente tengamos que atravesar terreno glaciar sin pendiente para lo cual normalmente no se necesitaran ni piolet ni crampones. En alguna jornada tendremos camino un poco más incomodos de lo habitual a veces por zona de pedreras o morrena.

Ejemplos: Trekking Everest, Annapurnas, Kilimanjaro, Huayhuash, Trekking Cordillera Real Bolivia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *