Trekking Everest 2020

Trekking Everest
Trekking Everest
Trekking Everest
Trekking Everest
Trekking Everest
Trekking Everest
Trekking Everest
Trekking Everest
Trekking Everest
Trekking Everest
Trekking Everest
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • 27 comentarios

Descripción del trekking a Nepal

Trekking Everest es un recorrido  apto para todas aquellas personas que tengan gusto por caminar y una forma física normal. No se trata de un trekking para alpinistas ni para montañeros expertos, es un viaje para todas aquellas personas con gusto por caminar en la naturaleza y que quieran sumergirse en el mundo del pueblo sherpa, de los monasterios perdidos en las montañas, las caravanas de yaks y las grandes montañas de la tierra.
Es un trekking que se desarrolla a una altitud considerable por lo cual un correcto proceso de aclimatación es necesario. Diseñamos el itinerario de manera que la aclimatación a la altura sea lo más sencilla posible.

17/18 días de viaje: 12 jornadas de trekking con alojamiento en los mejores lodge del valle.
Este trekking nos brinda la oportunidad de caminar bajo uno de los paisajes de montaña más bellos del mundo a la vez que nos mezclamos con los sherpas, una etnia legendaria por su fortaleza física y su hospitalidad.

Resumen del trekking a Nepal

SALIDA SEMANA SANTA 2020
31-MAR / DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – KATHMANDÚ
01-ABR / DÍA 2: KATMANDÚ
02-ABR / DÍA 3: KATMANDÚ – LUKLA (2.804 M) – PAKDING (2.623 M)
03-ABR / DÍA 4: PAKDING (2.623 M) – NAMCHE BAZAR (3.450 M)
04-ABR / DÍA 5: NAMCHE BAZAR (3.450 M)
05-ABR / DÍA 6: NAMCHE BAZAR (3.450 M) – THIANGBOCHE (3.900 M)
06-ABR / DÍA 7: THIANGBOCHE (3.900 M) – DINGBOCHE (4.380 M)
07-ABR / DÍA 8: DINGBOCHE (4.380 M)
08-ABR / DÍA 9: DINGBOCHE (4.380 M) – LOBUCHE (4.930 M)
09-ABR / DÍA 10: LOBUCHE (4.930 M) – KALA PATTAR (5.550 M) – LOBUCHE
10-ABR / DÍA 11: LOBUCHE – PANGBOCHE
11-ABR / DÍA 12: PANGBOCHE– PORTSE – NAMCHE BAZAR
12-ABR / DÍA 13: NAMCHE BAZAR– PAKDING– LUKLA
13-ABR / DÍA 14: LUKLA (2.804 M) – KATMANDÚ
14-ABR / DÍA 15: KATMANDÚ
15-ABR / DÍA 16: KATMANDÚ– CIUDAD DE ORIGEN
16-ABR / DÍA 17: LLEGADA A MADRID

Itinerario del trekking a Nepal

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – KATHMANDÚ
Salida en vuelo de línea regular Madrid/Barcelona - Katmandú.
Noche a bordo.

DÍA 2: KATMANDÚ
Llegada a Katmandú. Traslado al hotel.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 3: KATMANDÚ – LUKLA (2.804 M) – PAKDING (2.623 M)
Por la mañana temprano, tras desayunar, nos trasladamos al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino a Lukla. El trayecto dura unos 45 minutos, sobrevolaremos verdes colinas aterrazadas, donde vive una gran parte de la población nepalí. Como telón de fondo se levantan los macizos del Lantang Himal, Ganesh Himal y los picos más altos del Parque Nacional de Sagarmata. El aeródromo Lukla es el punto de partida del trekking clásico del Everest. Es un pequeño pueblo que respira al ritmo de las avionetas que aterrizan y despegan a diario (si el tiempo lo permite), el aeródromo es sin duda el lugar más bullicioso del pueblo, casi diríamos de todo el Valle de Khumbu a excepción del mercado tibetano de Namche Bazar. Una vez en Lukla es el momento de conocer a las personas que viajaran con nosotros durante todo el trekking, Sirdar (el guía local), porteadores, sherpas, cocinero... Tras un rápido almuerzo, nos ponemos en marcha camino de Pakding. El camino trascurre entre las terrazas y bosques, en algún momento sobre los puentes que cruzan el Dudh Kosi (Río de Leche), sus aguas provienen del norte, del deshielo de los glaciares que cuelgan de las montañas. Llegada a Pakding. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 4: PAKDING (2.623 M) – NAMCHE BAZAR (3.450 M)
Continuamos subiendo por el Dudh Kosi a través de campos de mijo, cebada y patatas. El camino asciende suavemente cruzando a un lado y a otro del río por puentes colgados. Abandonamos el cauce del Dudh Kosi para comenzar una larga y pendiente subida hasta Namche Bazar la capital del pueblo Sherpa. Namche es el pueblo más grande de la zona, sus casas se levantan sobre las laderas de un valle en forma de hoz. Namche es sin duda el corazón comercial del valle, durante siglos ha sido un punto de encuentro entre India y Tíbet, los sábados tiene lugar el mercado en el cual los comerciantes tibetanos venden las mercancías que traen desde el norte.
Sobre todas las montañas que rodean Namche destacan los Thamserku, dos puntiagudos picos que se elevan hasta los 6.608 m de altura. Por la tarde se puede visitar el Museo Sherpa o callejear entre las pequeñas tiendas donde se puede encontrar desde unas botas de montaña de última generación hasta piolets de hace 70 años.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 5: NAMCHE BAZAR
Día de aclimatación en Namche. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 6: NAMCHE BAZAR (3.450 M) – THIANGBOCHE (3.900 M)
Esta es una de las jornadas que nos servirá para aclimatar. Comenzamos remontando la loma que se alza detrás del pueblo, desde allí tendremos espectaculares vistas del Amadablam. Bajamos ahora hasta Khunjung, el pueblo donde Hillary fundo sus escuelas para la gente del valle. Descendemos a través de bosques de rododendros hasta el fondo del valle, nos encontramos en la ribera del río Imja Khola; cruzamos Punki Tanga, una pequeña población junto al río. Veremos numerosos molinos de oración que giran gracias a la fuerza del agua. A partir de aquí comenzamos una fuerte subida hasta Tiangboche; tras los últimos zigzags del camino un chorten nos da la bienvenida a Thiangboche.
La mayor atracción del pueblo es el Monasterio de Thiangboche, en la actualidad alberga a unos 60 monjes. A finales de octubre o principios de diciembre tiene lugar en este monasterio el Mani Rimdu, un festival en que los monjes bailan con llamativas máscaras al ritmo de tambores. Thiangboche se encuentra en un lugar privilegiado, colgado de la arista que baja del Kantega (6.679 m) y con unas excepcionales vistas hacía el Amadablam y la gran muralla del Lhotse. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 7: THIANGBOCHE (3.900 M) – DINGBOCHE (4.380 M)
Hoy tenemos otra jornada de subida suave para aclimatación. Desde Thiangboche comenzamos un suave descenso entre árboles. El camino desciende lentamente por la ribera derecha del Imja Khola. Volveremos a subir para finalmente alcanzar Pangboche. Después de cruzar Phangboche, comenzamos a subir en dirección a las praderas de Orsho. Tras recorrer una zona desprovista de vegetación en la que cruzamos algunas aldeas, comenzamos a subir; llegamos a un colladito desde el cual ya se ve Periche; Continuamos hasta Dingboche situado al pie del Lhotse. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 8: DINGBOCHE (4.380 M)
Día de aclimatación. Nos adentraremos el Valle de Chukung bajo la pared sur del Lhotse. Regreso a Dingboche.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 09: DINGBOCHE (4.380 M) – LOBUCHE (4.930 M)
Remontamos el amplio valle sobre el pequeño pueblo de Periche, asciende muy suavemente en dirección norte, la subida es muy moderada pero la altura nos obliga a mantener un paso muy tranquilo lo cual también favorece nuestra aclimatación. Llegamos a Dugla, tan solo un par de lodge nos esperan en este cruce de caminos. Dugla se encuentra al pie de la morrena del glaciar de Khumbu. Comenzamos una fuerte subida por la morrena, es un camino que zigzaguea entre grandes piedras, llegamos así hasta el Monumento a los Caídos en el Everest, una planicie en las que multitud de pequeños montones de piedra recuerdan a todos los que dejaron su vida en el Everest. A partir de aquí la pendiente es más moderada y así llegamos hasta Lobuche. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 10: LOBUCHE (4.930 M) – KALA PATTAR (5.550 M) – LOBUCHE
Esta es sin duda la jornada más dura del trekking. Este día madrugaremos más de lo habitual, abandonaremos el lodge aún de noche, las primeras horas caminamos sobre un terreno fácil y con una pendiente muy suave. Avanzamos por la morrena lateral del glaciar de Khumbu del cual tendremos excelentes vistas. Nuestro primer destino es Gora Shep, antes de llegar a este punto tendremos que remontar unas incomodas pedreras sobre la morrena. Gora Shep no es más que un par de lodges junto al lecho de un lago seco. Justo encima se levanta imponente el Pumori, y unos 2.000 metros por debajo de este Kala Pattar. Tras un té en el lodge comenzamos nuestra ascensión, la pendiente no es muy fuerte si bien es sostenida. Con un paso muy tranquilo y armados de paciencia remontamos las últimas rampas hasta la cima de Kala Pattar. Desde allí, contemplaremos uno de los paisajes de montaña más bellos del mundo, con el Pumori a nuestra espalda, el Glaciar de Khumbu y su famosa cascada, el Nuptse frente a nosotros y por supuesto el Everest. Tras un rato para disfrutar de las vistas comenzamos nuestro descenso hasta Lobuche donde nos espera una sopa y un merecido descanso. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 11: LOBUCHE – PANGBOCHE
Abandonamos Lobuche pasamos junto a Periche. Llegamos a Pangboche desde donde tenemos excepcionales vistas del Amadablam. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 12: PANGBOCHE – PHORTSE – NAMCHE BAZAR
Comenzamos nuestro descenso del valle de Khumbu, esta vez pasando por Phortse y siguiendo en nuestro descenso hasta Namche Bazar. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 13: NAMCHE BAZAR – PAKDING – LUKLA
Recorremos el camino ya conocido hasta Lukla. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 14: LUKLA – KATMANDÚ
Vuelo de regreso a Katmandú. Día libre. Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 15: KATMANDÚ
Día libre. Como actividad opcional aunque casi obligada, una buena idea para esta jornada es visitar la ciudad histórica de Bakthapur localizada a 30km de la capital. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) es uno de las joyas arquitectónicas de Asia, imperdible. Para esta opción disponemos de un guía local (nacido en la ciudad histórica) de habla hispana para acompañarnos durante la visita. (Sujeto a disponibilidad)
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 16: KATMANDÚ – PUNTO DE ORIGEN
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo internacional.

Precio detallado del trekking a Nepal

PRECIO: 1.990€ + TASAS (345€ APROX) - GRUPO DE 12 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 8/11 PERSONAS: 80€
SUPLEMENTO GRUPO 4/7 PERSONAS: 145€
SUPLEMENTO GRUPO 2/3 PERSONAS: 195€

El trekking a Nepal Incluye

• Vuelos internacionales para salidas en Semana Santa, Octubre y Noviembre
• Seguro de trekking incluido el rescate en helicóptero en caso de accidente y repatriación a España con gastos ilimitados.
• Seguro de cancelación hasta 1000 € en caso de enfermedad o accidente.
• Guía local durante todo el recorrido de trekking incluido su seguro.
• 1 sirdad, 1 sherpa cada 5 participantes y porteadores para el transporte del material incluyendo seguro de estos.
• Bolsa de expedición Taranna /The Eagle Creek de 120lts de última generación, ligero y muy resistente.
• Todos los traslados hotel-aeropuerto-hotel.
• Vuelo Katmandú-Lukla-Katmandu, tasas incluidas.
• Pensión completa durante todo el recorrido de trekking.
• Permiso de trekking.
• Alojamientos en lodge durante el trekking.
• 3 noches de alojamiento en Katmandú en hotel 4*
• Transfer y 1 noches de alojamiento en hotel para vuelos de regreso a Madrid.

El trekking a Nepal No Incluye

• Comidas y cenas en Katmandú.
• Visado de Nepal (50USD)
• Visado de Turquía para vuelos de regreso a Madrid https://www.evisa.gov.tr/es/
• Propinas.
• Bebidas durante todo el viaje.
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...

Fechas de salida del trekking a Nepal

Mar: 31  

Descargar ficha del viaje en pdf

Aclaraciones del trekking a Nepal

VUELOS DESDE BARCELONA SEMANA SANTA

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
TK 1856 31 Marzo BARCELONA ESTAMBUL 19:00 23:30
TK 726 01 Abril ESTAMBUL KATHMANDU 00:45 10:35
TK 727 15 Abril KATHMANDU ESTAMBUL 12:05 17:25
TK 1851 15 Abril ESTAMBUL BARCELONA 20:10 23:05

 

VUELOS DESDE MADRID SEMANA SANTA

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
TK 1860 31 Marzo MADRID ESTAMBUL 18:20 23:30
TK 726 01 Abril ESTAMBUL KATHMANDU 00:45 10:35
TK 727 15 Abril KATHMANDU ESTAMBUL 12:05 17:25
TK 1857 16 Abril ESTAMBUL MADRID 07:05 10:35

 

Información extendida del trekking a Nepal

DÍA A DÍA 

ALOJAMIENTO.
Se trata de de un viaje de trekking relativamente confortable, a lo largo de toda la ruta nos alojamos en lodge locales. Los lodge varían en calidad siendo bastante buenos en las partes bajas del valle y más básicos en las partes altas. En los lodge encontraremos habitualmente habitaciones dobles con camastros donde dormiremos usando nuestro saco de dormir. Prácticamente todos los días podremos tener acceso a una ducha de agua caliente aunque hay que andarse con cuidado para no coger un resfriado, cosa bastante sencilla en estas regiones.
En Katmandú nos alojamos en el hotel bien situado y de 4 estrellas, un hotel de referencia en la capital Nepalí donde encontraremos un oasis de tranquilidad donde refugiarnos del bullicio de Katmandú.

Nosotros caminamos todos los días con una mochila ligera en la que llevamos lo necesario para una jornada (Agua, chaqueta impermeable, forro polar, gafas, cámara de fotos etc…) El resto de nuestro equipaje hasta un máximo de 15 kg lo transportará porteadores en los petates de Eagle Creek - Tarannâ que se incluyen en el precio del viaje.
Las jornadas especialmente a la subida son bastante tranquilas ya que debemos moderar nuestro ascenso con el fin de aclimatarnos correctamente. Las etapas rondan las 5/6 horas efectivas de marcha.
El día de ascenso a Kala Pattar es una jornada dura que en la que emplearemos entre 8 y 10 horas.
De igual modo los días de cruce de collados exige un esfuerzo adicional.
En general los desniveles son moderador y nunca sobrepasan los 650 metros de ascenso diario.
Los desayunos, comidas y cenas se realizan en los lodge, la comida es buena y abundante, pero tras muchos días de trekking puede resultar monótona.

GASTOS ADICIONALES.
Visado de Nepal: 50 USD
Comidas y cenas en Katmandú: 8/10 € por comida incluyendo bebida.
Bebidas y agua durante el trekking: 40/50 €
Propinas: Entre 40/60 €

EL CLIMA.
La temporada de trekking en Nepal se extiende a lo largo de todo el año a excepción de los meses de monzón, más o menos desde mayo hasta septiembre.
La primavera es una buena época para viajar a la zona del Everest, puede que encontremos algo más de frío que octubre. Por lo general en las partes más bajas del valle podremos caminar en manga corta en el mes de octubre y con un forro fino en primavera, pero cuando nos movamos a cierta altura tendremos que ir con al menos tres capas. En invierno, de diciembre a mediados de marzo es posible hacer trekking en la región del Everest, pero las temperaturas serán muy bajas pudiendo alcanzar fácilmente en la noche los -15/20 ºC, por el día encontraremos días fríos pero normalmente limpios de nubes.

Equipamiento para este trekking a Nepal

Tan solo destacar que a pesar de la altura del trekking no es necesario llevar crampones y piolet, es posible que en algún momento se pise algo de nieve pero en definitiva salvo algún collado todos los días recorremos caminos que unen pueblos. Unos bastones si son recomendables.
Una chaqueta de plumas es una prenda bastante útil especialmente para pasar las tardes en los pueblos y poder pasear tranquilamente al atardecer.
Un buen saco de plumas con temperatura de confort de -5 grados es necesario. Si viajas en los meses entre diciembre y febrero deberás llevar un saco más potente.

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN.
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgésicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algún liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 3: Trekking de varios días

En el nivel 3 es donde se sitúan la mayoría de nuestros viajes y por ello también donde es más difícil acertar con una definición que los englobe a todos. En este nivel nos encontramos ya con viajes que nos exigirán físicamente. Son viajes que superan los 6 días de trekking y en algunos casos llegan hasta los 15. Algunos de estos trekking transcurren en alturas considerables, por encima de los 4000 metros y llegando en ocasiones hasta los 5.500 metros. En la mayoría de los casos dormimos en campamentos, en algunas zonas como Everest y Annapurnas podremos dormir en lodges locales. Se necesitará un buen saco de dormir y buen material de montaña en general. En casos excepcionales puede haber alguna jornada en la que pisemos algo de nieve o que puntualmente tengamos que atravesar terreno glaciar sin pendiente para lo cual normalmente no se necesitaran ni piolet ni crampones. En alguna jornada tendremos camino un poco más incomodos de lo habitual a veces por zona de pedreras o morrena.

Ejemplos: Trekking Everest, Annapurnas, Kilimanjaro, Huayhuash, Trekking Cordillera Real Bolivia.
Ver todos los grados de dificultad

Duración total: 16/17 días de viaje.
Días de trekking: 12 días de trekking.
Altura máxima: Kala Pattar 5580 m
Dificultad: Baja
Exigencia Física: Media

27 comentarios de “Trekking Everest 2020”

  1. Namaste!!

    Hice el trekking el pasado 5 de octubre y la experiencia será inolvidable. En un entorno inmejorable, la organización del viaje, con el equipo de sherpas a la cabeza estuvo de 10. El grupo es parte fundamental del viaje y en nuestro caso estuvo superpotente. Por último con Raul, nuestro guía, tuvimos un gran organizador y mejor amigo desde el primer día.

    No me extraña que en el grupo de la Alta Ruta hubiera un viajero que estaba allí por cuarta o quinta vez con Taranna. Yo en cuanto pueda repito! :-;

  2. Hice este trek en Octubre 2019. Todo estaba muy bien organizado. El guía español (Raúl) super profesional y simpático; le debemos a él que haya habido muy buena onda e ímpetu en el grupo – gracias Raúl !! Los guías locales excelentes. El itinerario bien planeado para poder aclimatarse adecuadamente. Algunas etapas durillas pero no imposibles. El paisaje: increíble ! Enfin: un viaje inolvidable !

  3. Hola a todos:
    He realizado este viaje el 5 de octubre pasado. Es mi segundo viaje con Taranna, y una vez más he podido constatar la profesionalidad y el buen hacer de este grupo . Desde Enrique, Lorena, Sofía (en Barcelona) hasta nuestro querido guía Raúl, todo ha sido perfecto. Como comentaba Javier , (otro viajero)
    desde la información que nos remiten al principio como el perfecto desarrollo de todo lo que vamos preparando antes del viaje, hace que todo haya sido mucho más fácil.
    El trekking ha sido una maravilla la experiencia de caminar y ver el Everest o el Ama Dablan durante el recorrido te parece absolutamente impensable. Agradecer una vez más su buen hacer a Raúl, que en colaboración con los sherpas ha sabido cohesionar al grupo y tener todo perfectamente organizado.
    Consiguiendo que al final del trekking nos convirtiéramos en un grupo de amigos. Qué bien lo hemos pasado.!!! Gracias Raúl, por ser como eres, un gran profesional y en otros momentos un gran amigo. Gracias a Tarannâ por hacer las cosas así de bien. Así se puede viajar a cualquier parte del mundo.

  4. Namaste! Soy Vero de Argentina y acabo de regresar del TREKKING del Kalapatthar, fue mi primer experiencia en trekking de montaña y ha sido inolvidable. Lo organizado que estaba todo, las comidas, las llegadas a los lodge y nuestros descansos para tomar té.
    Mi agradecimiento a los sherpas que no solo fueron guías en el trekking, sino que luego de cada jornada se preocupaba que todo el grupo comiera y bebiera.
    Un especial agradecimiento a nuestro guía de Taranna Raul por cuidar del grupo y preocuparse en que cada uno hiciera su ritmo y así terminar con éxito cada jornada!!

    TARANNA trekking cumplió mis espectativas y ha sido un viaje inolvidable!
    Gracias a todos! 🙂

  5. Namaste. (05-10-2019 al 22-10-2019)
    Quiero agradecer, en primer lugar a mis compañeros de viaje (incluyo a los máquinas de los Sherpas) la compañía tan formidable y el buen rollo que tuvimos entre nosotros (sois geniales). En segundo lugar a RAUL (nuestro guía) y un compañero más de viaje, que estuvo pendiente de todo y de todos, por su profesionalidad y buen rollo. En tercer lugar y especialmente a Dani que después de las caminatas diarias sacaba tiempo para atender a los enfermitos (yo mismamente) y por último y no menos importante a Tarannà Trekking que sin duda cumplió ampliamente las expectativas del viaje, haciendo que esta fuera, para mí, una experiencia inolvidable. Gracias a todos.

  6. Comentario sobre el trekking al Everest de noviembre de 2018
    Era nuestro primer viaje organizado. Elegimos Tarannà por recomendación de un compañero y acertamos de lleno. Los buenos consejos y explicaciones antes del viaje y la perfecta organización hacen que sea recomendable al 100%. Nos estrenamos con un guía y tuvimos al mejor, Raúl, que, aparte de demostrar total conocimiento de la zona y de sus gentes, se preocupó de resolver con acierto todas las incidencias del viaje. Y siempre con un gran sentido del humor.
    Si a esto le sumamos un magnífico grupo de compañeros con los que disfrutamos del entorno espectacular, y reímos y sufrimos en las subidas, unos agradables guías nepalíes que se preocuparon en todo momento de nuestro confort y un tiempo inmejorable, el resultado del viaje es un 10.
    La ruta del trekking no presenta excesivas dificultades, pero es importante estar acostumbrado a la montaña y seguir un buen proceso de aclimatación.
    Rosa y Víctor

  7. Hola,

    Después de pensarlo y repensarlo indefinidas veces, por fin nos decidimos a realizar este maravilloso viaje mi mujer Susana y yo. Nuestras dudas venían principalmente por la dificultad que podrían suponer los trekkings y la altitud para una persona con poca preparación física. Una vez que nos decidimos y dimos el paso hacia adelante, todo fue como la seda.

    La organización previa, la disponibilidad de la información que se va precisando y el material/documentación que te envían, te va metiendo en situación y acercándote a esta aventura.

    Ya antes de partir, nuestro guía Raúl Domínguez, se preocupó de organizar un grupo de whatsapp para empezar a conocernos e ir rompiendo el hielo. En Katmandú, el acercamiento se hace real y con la frescura, cercanía y carisma de Raúl, el grupo se cohesionó rápidamente.

    He de decir que hemos sido afortunados porque tod@s y cada uno de los integrantes de la expedición, son gente estupenda.

    La organización de los trekking ha sido impecable. Se podría decir que han sido jornadas suaves y que permiten una aclimatación muy buena. Con la colaboración de los sherpas todo es más sencillo. Tienen una gran calidad humana y conocen muy bien las necesidades de los montañeros que visitan su maravilloso entorno.

    Loa refugios fueron mucho mejor de los que desde España imaginábamos que serían, se podría decir que hasta confortables, aunque según vas ascendiendo, el frío de las noches los hace menos acogedores, pero eso es parte del encanto de este tipo de viajes.

    Los paisajes que te acompañan, la sensación de pisar el mismo sitio que pisan los alpinistas que ascienden montañas como el Everest, es inenarrable, hay que estar allí para poder sentirlo.

    La climatología en noviembre 2018 ha sido estupenda, chispeó el primer día y tal vez porque todos compramos un paraguas en Lukla o bien porque Murphy estaba de vacaciones, salió el sol para el resto del viaje.

    Me gustaría dejar anotados algunos consejos personales para los trekkers que se animen con este viaje.

    – No os olvidéis de llevar algo de manga corta pese a las fechas
    – Os recomiendo llevar algo para descongestionar la nariz. Vick Vaporub, Rhinomer o algo así. Hay mucho polvo en el camino y os ayudará a dormir a cierto nivel de altitud.
    – Buena actitud y muchas ganas de disfrutar de lo lindo.

    Un abrazo a todo el grupo. Gracias Tarannà por la organización y a Raúl por su afecto y profesionalidad.

  8. He realizado este treeking en noviembre y la experiencia ha sido increible.
    Tengo que reconocer que antes de salir para Katmandú, la altitud en la que se desarrolla el treeking me imponía mucho respeto y tenía poca confianza en poder coronar los 5.550 metros del Kala Pattar. Pero una vez allí, a medida que los días pasaban y mi cuerpo se iba aclimatando a la altura, mi confianza en poder realizar el treeking completo iba en aumento y finalmente conseguí llegar a la cima y mirar cara a cara al Everest.
    Los recorridos son bastante cómodos, tanto en distancia como en ganancia de altitud. Aunque el esfuerzo que hay que hacer es mucho mayor por la elevada altitud, todo ello se compensa con los increíbles paisajes que ofrece el valle del Khumbu, con esa preciosa Ama Dablan que nos acompañó durante gran parte del recorrido. La sensación de estar tan cerca de esas montañas tan emblemáticas es indescriptible y hay que vivirlo para entenderlo.
    El tiempo fue bastante bueno, con días soleados que permitían disfrutar más de los paisajes. Buena temperatura por el día y bastante frío por la noche.
    Creo que una parte muy importante del éxito del viaje se debe a la buena organización. Tanto nuestro guía español, Raúl, como el apoyo logístico que brinda la agencia nepalí son de 10. Una buena planificación de las etapas, con un buen diseño de las jornadas de aclimatación consiguen que el esfuerzo sea más llevadero. También tengo que destacar como parte del éxito, el haber contado con tan buenos compañeros de viaje, siempre dispuestos a apoyarnos y ayudarnos los unos a los otros.

  9. Realicé este Trekking en Noviembre.
    La organización perfecta desde antes del comienzo del mismo. Los guías locales y Raúl, nuestro guía acompañante de Taranna , son personas de una gran calidad humana, siempre pendientes de ti y grandes profesionales en su terreno. Tu solo tenías que preocuparte de caminar y disfrutar, el resto lo contraban ellos de manera impecable.
    El mal de altura me jugó una mala pasada y la movilización del rescate en helicóptero desde Lobuche a casi 5000 m fue perfecta y rápida
    Los paisajes y lo que vives en este trekking son indescriptibles, hay que vivirlo.
    Taranna totalmente recomendable.

  10. Fantástico trekking: paisajes espectaculares, alojamientos sencillos pero agradables, muy buena organización y los compañeros y nuestro guía Raul inmejorables. Totalmente recomendable.

    Repetiremos con Taranna.

  11. Fantástico Trekking: paisajes espectaculares, alojamientos modestos pero agradables, muy buena organización y fuera de serie los compañeros y nuestro guía Raul. Lo hemos hecho en noviembre y aunque las noches son algo frías, prácticamente todos los días hemos teñido cielos despejados.

    Repetiremos con Taranna.

  12. Sin palabras….una experiencia única que no dudaría en repetir!
    Hice el viaje en Noviembre 2018 y aún estoy en shock de la de cosas que he podido descubrir junto a un maravilloso grupo de gente y con los mejores guías (tanto los guías locales como Raul).

    Tarannà Trekking son un grupo de profesionales de pies a cabeza! Un 10 para todos!!

    Muchas gracias por hacer posible el viaje y por la experiencia vivida!

  13. Es un viaje increíble por los paisajes que se disfrutan. La panorámica desde la cumbre de Kala Pattar del Everest, el Nuptse y el glaciar de Khumbu es una vista que no olvidaré nunca.
    Las caminatas son sencillas y placenteras en general, siendo un poquillo más costosa la ascensión al Kala Pattar, no tanto por la pendiente sino por la altura.
    Hice el viaje en noviembre y tuvimos un tiempo excelente, frío, pero con días soleados y sin viento. Sólo chispeó un día. Endurece un poco el viaje el mal de altura, y que las tardes y noches son algo incómodas por el frío que hace en los lodges. Muy buena organización del viaje por Taranna y la agencia nepalí.
    Mi reconocimiento a Raúl, nuestro guía español. Además de dirigir el grupo con enorme simpatía y profesionalidad, le estoy muy agradecido por los cuidados que me prestó en mis peores momentos de padecimiento del mal de altura.
    Y un cariñoso recuerdo para el magnífico grupo con el que tuve el placer de compartir el viaje.

  14. Mi viaje fue IMPECABLE, en todos los sentidos.
    TARANNA es una empresa seria, profesional , que domina los paises donde te llevan y que en situaciones delicadas como puede ser una evacuacion de urgencia a 5.000 m lo hace de manera perfecta.
    Asi que mi recomendacion a este fantastico grupo de profesionales

  15. Vam començar el trekking de l’octubre i quan érem a Dingboche vàrem haver d’abandonar per mal d’altura. L’organització del rescat va ser impecable, en cap moment ens vam sentir sols ja que vam estar acompanyats per l’equip de Tarannà, Pablo, Sofia, Willy, els guies locals i Óscar (metge que feia el trekking del grup del Willy). Moltes gràcies amics!
    Un cop arribats a Katmandú, no podem oblidar-nos de l’agència nepalesa i de l’atenció de l’Enrique que va estar en contacte telefònic amb nosaltres i ens va arranjar el ràpid retorn a casa.
    És en moments difícils quan agraeixes una bona organització.

  16. Hola, he realizado este «viaje» en octubre, es decir el mes pasado; todavía recreo en mi cabeza la experiencia. Parece que la estoy saboreando más con el paso de los días.
    Si pudiera, ¡volvía hoy mismo!
    Id

  17. He vuelto de este impresionante viaje maravillado en todos los sentidos, desde el primero hasta el último detalle.
    La organización por parte de Enrique y Tarannà ha sido impecable, en todos los aspectos. Mi gratitud y mi más sincera enhorabuena.
    No puedo imaginarme una persona mejor para ser nuestro guía y compañero que Whilly: su personalidad única, su atención y preocupación, su sabiduría y profesionalidad han sido un regalazo en todo momento. Gracias de todo corazón, Whilly.
    Muy agradecido a nuestros Sherpas (Pasang, Ngima, Nwang, Tashi…) por su amistosa cercanía y gran trabajo junto con los «super» porteadores. Sin ellos no sería posible. Y gracias a Amita, en Katmandú por su grata atención.
    Y por último, pero no menos importante, mis compañeros (y ahora amigos) de viaje, con una actitud inmejorable en toda la aventura que hemos vivido. ¡Gran grupo!
    Un sueño más cumplido.
    Ahora a por el próximo.
    Muchas gracias.
    Hasta muy pronto, espero.

  18. ¡Hola, Enrique!

    Gracias a ti, por la perfecta organización del viaje.

    Pese, a pasarlo algo mal, por el frío, y la monotonía de las comidas, mitigado por el detallazo que tuviste, con el fiambre que nos diste, para llevar. Ha sido, una experiencia muy interesante. En la bajada, pillé un fuerte resfriado, que incluso me impedía hablar. Llevabas mucha razón, cuando decías, que mejor no ducharse. El vuelo de vuelta, de Lukla a Katmandú, parecía llevar un cargamento, de tísicos, todos tosiendo y moqueando.
    Mención especial, a Whilly, un crack. Consiguió hacer de 14 personas, que no se conocían, 14 amigos. Siempre, pendiente de nosotros, por cualquier cosa que pudiera ocurrir, o pudiéramos necesitar. Y buen conocedor de la zona.
    El plan de aclimatación, a la altura, óptimo. Conseguimos llegar a la cima de Kala Pattar, once de los catorce. El tiempo, acompañó, ningún día llovió, o nevó.
    Pero alcanzar la cumbre, no era el objetivo más importante, sino impregnarse de una cultura, muy diferente a la nuestra. Superar el reto personal, de encontrarse en un entorno hostil, sin las comodidades de nuestra sociedad. Andar entre las montañas, más altas del mundo, y algunas de las más bellas. Y transitar, por los mismos caminos, y aldeas, por los que han caminado, algunos de los más grandes alpinistas, Reinhold Messner, Hillary, Kukuczka, Steck, Simone Moro, K. Diemberger, Urubko, Edurne, o Carlos Soria.

    Un abrazo.

  19. Ha sido una de los mejores viajes de mi vida. Sobre todo a la altura, o incluso superando mis expectativas. El grupo diverso y genial, y creo nos hemos llevado muy bien. a esto merece mención WILLY, que se ha esforzado por integrarnos y hacernos sentir comodos a todos a nivel grupal como individual.

    quisiera mencionar especialmente a:
    ENRIQUE: por su profesionalidad en la organizacion previa, llamados, consultas, etc. todo a salido a la perfección!

    a WILLY, un 10 como persona y además, alta calidad y conocimiento de la ruta, las montañas, super profesional, atendiendo a cada minima consulta, duda, sugerencia o problema. Las explicaciones técnicas han sido valiosisimas para afrontar dicha ruta exigente, ademas de anecdotas y conocimiento de la cultura, región, personas locales que enriquecieron tanto este viaje.

    A LOS SHERPAS (Pasang, Nawang, Tashi, Ngima) y PORTEADORES: IMPRESIONANTE! un nivel altisimo técnico, de preparación, y de la ruta y el lugar. además de su calidad humana, paciencia, servicio y atendiendo en todo momento nuestras necesidades. No es normal que toquen tantos sherpas con tantas ascensiones a los picos de + de 8000 mts

    A AMITA: el contacto en Katamandú, una mujer encantadora, con una sonrisa y siendo efectiva en cualquier cambio de lo programado.

    en resumen: un 10 en todos los sentidos, espero repertir con vosotros, y desde luego os recomendaré por el nivel tan alto de todo! pero por sobre todo la calidad humana de guia (willyt), sherpas, porteadores y contactos organizativos. MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO IMPECABLE!

  20. Hace un par de días que he vuelto del trekking del Everest y todavía estoy flotando.
    Ha sido el mejor viaje de mi vida. Como entusiasta montañera había visto fotos, documentales, películas… sobre el Himalaya, pero este trekking ha superado todas mis expectativas. Es IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!
    Los paisajes, el recorrido, las vistas, la gente… todo MARAVILLOSO.
    Ya había viajado antes con Tarannà y sabía que la organización sería perfecta como siempre. Pero esta vez, además, la figura del guía español, Willy ha logrado que el trekking haya sido inmejorable. Considero que es un gran profesional pues ha sabido gestionar un grupo de personas que no nos conocíamos previamente, y nos ha hecho sentir en casa y en familia en todo momento. Creo que sin su conocimiento del entorno y de la psicología humana, el trekking no hubiera sido tan satisfactorio.
    Los sherpas, tanto Pasang como sus ayudantes, han sido extraordinariamente encantadores con nosotros. Da mucha seguridad ir al lado de estas personas que se conocen esas montañas como la palma de su mano. Mi más gran admiración por ellos.
    Además, por si fuera poco, todos los días hemos tenido buen tiempo, aunque eso sí, el frío no ha dejado de acompañarnos. Pero era previsible y con la equipación que Tarannà nos había recomendado llevar, no ha habido ningún problema.
    En fin, sólo me queda dar las gracias a los compañeros de viaje. Ha sido un placer conoceros, y siempre me quedará el recuerdo de los buenos ratos pasados juntos, y el apoyo entre unos y otros en los momentos más duros.
    Gracias Tarannà! Gracias Willy! Gracias sherpas! Gracias compañeros!
    UN TREKKING IMPRESIONANTE, IMPRESCINDIBLE, EMOCIONANTE, MUY BIEN ORGANIZADO, Y SUPERRECOMEDABLE.

  21. Recién aterrizado de Nepal, quiero dar las gracias y la enhorabuena a Taranna Trekking por toda la organización del viaje. Puse en sus manos la realización de un sueño personal, que era el estar lo mas cerca del monte Everest y recorrer el valle del Khumbu, y tengo que decir que fue un gran acierto. Ha sido una organización profesional y en todo momento a la altura de lo que es un gran Trekking.
    Hemos coincido un gran grupo de personas que ahora nos une una de las experiencias mas grandes del mundo. Quiero recordarlos a todos, kepa, Pablo , Jose Manuel, Luis, Victor, Eva, Cris, Magda, Monte, Silvia, Isaac, Albert Viçen, y como no, a nuestro Sidarta guía Whilly Usaola, que nos ha enseñado a ver las montañas desde un punto de vista mas espiritual. Quiero de verdad dejar una mención especial para Whilly, por que , sin el y sus indicaciones para caminar en altura (Modo Flow), estoy seguro de que no hubiésemos llegado ni la mitad a la cumbre del Kala Patar. En todo momento atento a nuestras necesidades, un gran líder, preocupándose siempre de que estuviésemos bien. Whilly de verdad eres un diez como profesional en la montaña e insuperable como persona.
    Agradecer también a la empresa Thamsercu y a sus guías desde Pasang tshiring Sherpa a su equipo de guías y porteadores , sin ellos nada de esto sería posible. Que grandes profesionales y que gran pueblo el Sherpa.
    Como última reflexión de este viaje solo me queda decir que he cumplido uno de mis sueños y que me quedan muchos por cumplir y seguro Taranna formará parte de la organización de alguno de ellos.
    Gracias por todo y hasta la próxima.
    Namaste.

  22. ¡Hola! Casi recién aterrizado del trekking, no voy a añadir mucho más a lo que ha dicho mi compañero de grupo, Xavi. Ha sido un viaje espectacular, recorrer los caminos y ver las montañas sobre las que tanto has leído durante años y que tanta historia tienen detrás, ha sido emocionante. La organización del viaje ha sido muy buena, no se le pueden poner apenas pegas. El equipo de sherpas y guía de Nepal han sido geniales, muy profesionales y atentos en todos los detalles, especialmente su “jefe”, Angelo (o Angelus, nunca llegué a saber del todo cómo era, jeje) que es profesional y detallista hasta el extremo. Pero quiero dejar un agradecimiento especial a Whilly, nuestro guía de Tarannà, por su profesionalidad y su visión tan humana y especial de la montaña, y por cuidar del grupo y preocuparse de marcar un ritmo que hiciera que todos termináramos las jornadas cómodamente. Estoy seguro de que sin su buen hacer no todos hubiéramos terminado las jornadas con el humor suficiente para disfrutarlas como lo hicimos. Y claro, por tantos buenos ratos y risas que compartimos. También fue un gran placer coincidir de nuevo con Raúl, el guía del grupo de la Alta Ruta, con quienes compartíamos parte del trekking, otro gran profesional y excelente compañero de camino.
    Y por último, ha sido una gran suerte coincidir con un grupo tan majo, que ha hecho del viaje algo más especial aún. Seguro que nos volveremos a ver en otro.
    ¡Un abrazo a todos!

  23. Hola amigos, soy Xavi de Barcelona. Acabo de regresar del trekking al Kalapatar, Valle de Khumjung, y Valle de Khumjung. Es mi tercer viaje a este destino. Y como siempre una gran experiencia. En mi primer viaje en el 2012, y en el segundo en 2014, llegué sin problema alguno a la cima del Kalapatar. Y en este tercer viaje, me quedé en Panboche, debido a un resfriado muy fuerte. Mucha gente me pregunta porqué tres viajes al Khumbu. Os explico. El primero fue por un reto personal y la ilusión de ver el Everest. El segundo viaje fue un homenaje a un guía que me acompañó en el 2012, y después de este viaje, nos dejó y ahora nos ve desde el cielo. Y este viaje de 2017 ha sido un descanso, una escapada que me he regalado después de un año muy duro y difícil, a raíz de una enfermedad muy grave de mi padre, y mi jubilación del banco.
    Agradezco enormemente los preparativos del viaje por parte de Taranna, y todas las explicaciones del responsable de trekking, Marco. Gracias Marco por tu ayuda, como siempre. Felicitaciones a Taranna por su receptivo en Nepal, la agencia Thamserku, en cuanto a guías, transfer, vuelo a Lukla, etc. Y quiero agradecer toda la ayuda prestada por los sherpas y sus cuidados intensos, y su guía sherpa principal Angelu, en los momentos en los que estuve recuperando mi resfriado muy fuerte dos días en lodge en Panboche, y agradecer que un sherpa, Nima, se quedará siempre a mi lado, y me acompañará a bajar a Namche Bazar para recuperarme. No obstante, cuando recuperé, durante tres días recorrí el Khumjung y visité rincones inolvidables.
    Y por último, quiero dar las gracias, y aplaudir la gran profesionalidad y la experiencia de nuestro guía acompañante español, Willy. Su preocupación por todo el grupo, para que todo el mundo estuviera a gusto, que bebiera y comiera, su diplomacia, su educación, y sobre todo la seguridad del viaje, le avalan para próximos viajes y proyectos. En el futuro intentaré volver con él. Gracias Willy. Este viaje sin tí no hubiera sido un éxito. Gracias de verdad.

    Gracias a Taranna
    Os veo en Mustang
    Xavi

  24. Emoció, molta emoció. Aquesta és la paraula que millor descriu aquest trekking. Emoció per la gent de les montanyes, nens monjos, homes i dones. Emoció quan arribes al memorial dels caiguts a l´Everest. Emoció de pujar a cotes que mai hauria imaginat. Emoció d´anar superant els petits inconvenients de
    l´alçada. En aquest sentit dir que la planificació per aclimatar-te és perfecte i si segueixes les indicacions de caminar a poc a poc, veure molt i pixar més no has de tenir cap problema. Jo he fet el trekking a l´octubre i el temps ha estat inmillorable, per aquest motiu hi ha força gent, però ho vas trobant natural i com que no hi ha cotxes, ni cap vehicle a motor això ho compensa amb escreix. Si vols iniciar-te al Nepal aquest és el teu trekking, ara jo sé que hi tornaré, com sempre amb Tarannà.

  25. Aupa Enrique bueno ya estamos de vuelta y todo ha salido de maravilla, nos ha hecho un tiempazo, todos los días despajado y poco frio. Con el guía y el porteador también muy bien, madrugábamos y caminata hasta el mediodía y por las tardes siesta, paseito, y grandes partidas al tres en raya, jajajaj. Hemos subido al Kalapatar sin problemas y aunque ese día estaba un poco cerrado, se despejó y fue una pasada. Bueno pues nada mas, gracias por todo y hasta otra, si alguien me pregunta no dudaré en recomendaros.
    Un abrazo.

  26. Hola,
    Realice este viaje en las navidades del 2014(dic)-2015(ene), en esta época del año los cielos siempre están despejados, menos cuando nieva y apenas hay gente caminando.
    La ruta preciosa, ver el Nuptse, Ama Dablam, Everest o Lhotse tan de cerca me pareció increíble, toda la gente de Nepal maravillosa, todos con muchas ganas de agradar.
    Mis compañeros de trekking, Juanma de Tolosa u Oroitz entre otros un lujo.
    Taranna Trekking cumplió con lo ofertado, y siempre estuvieron pendientes de todo tanto en origen como en destino.
    Escribo sobre este viaje mas de un año después porque con el tiempo me va pareciendo cada vez mas espectacular.
    Gracias,

    1. Hola Roberto, muchas gracias por tus comentarios. Nos alegramos mucho de que disfrutaras el viaje. Para lo que necesites aquí estamos, un fuerte abrazo.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *