RETO PELAYO VIDA ANNAPURNA 2018

Por Todas. Desafiando al Annapurna from TREX PRODUCTIONS on Vimeo.

En 2018 tuvimos el privilegio de colaborar en la producción de este documental para National Geographic, una vez más mil gracias a Eric Fratinni de Trex Exploring por crear esta idea maravillosa y hacernos participes de la misma. Otro millar de gracias a Seguros Pelayo Vida por dar el soporte necesario para que las voces de estas cinco mujeres sean oídas.

La 4ª edición del Reto Pelayo Vida llevó a 5 mujeres españolas, Begoña, Silvia, Lorena, Cecilia y Noelia, que habían sufrido y superado un cáncer de mama al valle nepalí del Annapurna, donde recorrieron más de 300 kilómetros en bicicletas de montaña a una altitud de más de 4.300 metros de altitud cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang. Este desafío fue una prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se habían encontrado con una grave enfermedad. Se trata de 5 mujeres que dan voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo.

Ver esta publicación en Instagram

El sábado 25 de abril de 2020, confinados y esperanzados, tuvimos oportunidad de ver el documental Desafiando al Annapurna. Cinco mujeres supervivientes de cáncer se aventuran a rodar 250 km en bicicleta de montaña en el Himalaya de Nepal. Jornadas larguísimas con temperaturas gélidas y puertos por encima de los cuatromil metros. Estas mujeres nos transmiten un mensaje de superación, positividad, realismo y fuerza tan necesarias hoy en día. Este documenta es un legado que estas mujeres han firmado con su esfuerzo y su sudor y del cual todos podemos extraer conclusiones y aprendizajes que, si sabemos colocar en el lugar preciso, serán de gran ayuda en este momento convulso.

Una publicación compartida de Taranna Trekking (@tarannatrekking) el

4 comentarios de “RETO PELAYO VIDA ANNAPURNA 2018”

  1. Precioso y emocionante documental…muy apropiado para el momento que vivimos » te das cuenta de que lo importante son muy pocas cosas, la salud, la familia, la gente que te importa….y poco más »
    La acritud ante la vida y las dificultades es la clave: creer en ti, vencer el miedo, luchar por cumplir tus sueños y disfrutar cada momento.
    Me ha encantado verlo y me ha llenado de energía positiva.
    Gracias!!

    1. Hola Marta… como me alegro de que te gustara…. te mando un beso muy fuerte y de aqui a nada nos vemos nosotros juntos en el Himalaya … besito

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *