Trekking Everest / Island Peak con FERRAN LATORRE

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Equipamiento.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Nepal

CON TARANNA Y FERRAN LATORRE AL EVEREST
Como en sus últimas dos expediciones os animamos a acompañar a Ferran Latorre a hacer el trekking del Everest o subir el Island Peak. se trata de la recta final de su reto de ascender los 14 ochomiles.
Os presentamos dos opciones de viaje, una en la que acompañaremos a Ferran haciendo el trekking clásico del Valle de Khumbu, serán 18 días de viaje apto para todas aquellas personas con costumbre de caminar y con ganas de conocer el Himalaya.

Aquí os dejamos los detalles de estas opciones de viaje y estamos a vuestra disposición para cualquier duda.

Puntos fuertes del trekking a Nepal

CAT 14×8.000
CAT14x8000 es el proyecto personal y el sueño de libertad de Ferran Latorre. El reto consiste en ser el primer catalán del mundo en coronar las 14 cumbres más altas del planeta sin oxígeno artificial. De momento solo lo han conseguido 15 alpinistas de todo el mundo, el primero: Reinhold Messner en 1986.
A Ferran la falta uno de los catorce ochomiles: el Everest.
Con la ascensión a esta montaña de más de ocho mil metros de altitud completará su sueño.

La montaña satisface su personalidad inquieta y extremadamente curiosa, aquel instinto de descubrir que muchos exploradores han compartido a lo largo de los siglos, y que les ha llevado a perseguir tierras salvajes y a la vez irresistiblemente atractivas.
Cat14x8000 permite a Ferran disfrutar de su otra gran pasión, la de comunicar. Cada expedición se convierte en una aventura seguida por muchos, donde las espectaculares imágenes y las reflexiones de Ferran nos permiten vivir y recrear la experiencia de escalar las 14 montañas más altas del planeta con él.

Resumen del trekking a Nepal

09-ABR-17 / DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN – KATHMANDÚ
10-ABR-17 / DIA 2: LLEGADA A KATMANDÚ
11-ABR-17 / DIA 3: KATMANDÚ
12-ABR-17 / DIA 4: KATMANDÚ – LUKLA (2.804 M) – PAKDING (2.623 M)
13-ABR-17 / DIA 5: PAKDING (2.623 M) – NAMCHE BAZAR (3.450 M)
14-ABR-17 / DIA 6: NAMCHE BAZAR – THAME – NAMCHE BAZAR
15-ABR-17 / DIA 7: NAMCHE BAZAR (3.450 M) – THIANGBOCHE (3.900 M)
16-ABR-17 / DIA 8: THIANGBOCHE (3.900 M) – DINGBOCHE (4.380 M)
17-ABR-17 / DIA 9: DINGBOCHE (4.380 M)
18-ABR-17 / DIA 10: DINGBOCHE (4.380 M) – LOBUCHE (4.930 M)
19-ABR-17 / DIA 11: LOBUCHE (4.930 M) – KALA PATTAR (5.550 M) – GORASHEP
20-ABR-17 / DIA 12: GORA SHEP-BASE CAMP-LOBUCHE
21-ABR-17 / DIA 13: LOBUCHE - PANGBOCHE (4.000M)
22-ABR-17 / DIA 14: PANGBOCHE (4.000 M) – NAMCHE BAZAR (3.450 M)
23-ABR-17 / DIA 15: NAMCHE BAZAR (3.450 M) – LUKLA (2.804 M)
24-ABR-17 / DIA 16: LUKLA (2.804 M) – KATMANDU
25-ABR-17 / DIA 17: KATMANDU
26-ABR-17 / DIA 18: KATMANDÚ – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del trekking a Nepal

ITINERARIOS DETALLADOS

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – KATHMANDÚ
Salida en vuelo de línea regular Madrid/Barcelona - Katmandú.
Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A KATMANDÚ
Llegada a Katmandú a primera hora de la tarde. Traslado al hotel.
Alojamiento en hotel

DÍA 3: KATMANDÚ
Día libre en Katmandú. Este día podremos visitar los sitios más emblemáticos de la capital: Durbar Square, Bouddhanath, Swayambunath, Pasupatinath, Patan, etc. También tendremos tiempo para realizar alguna compra de material de montaña que nos falte para nuestro trekking. Alojamiento en hotel

DÍA 4: KATMANDÚ – LUKLA (2.804 M) – PAKDING (2.623 M)
Por la mañana temprano, tras desayunar, nos trasladamos al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino a Lukla. El trayecto dura unos 45 minutos, sobrevolaremos verdes colinas aterrazadas, donde vive una gran parte de la población nepalí. Como telón de fondo se levantan los macizos del Lantang Himal, Ganesh Himal y los picos más altos del Parque Nacional de Sagarmata. El aeródromo Lukla es el punto de partida del trekking clásico del Everest. Es un pequeño pueblo que respira al ritmo de las avionetas que aterrizan y despegan a diario (si el tiempo lo permite), el aeródromo es sin duda el lugar más bullicioso del pueblo, casi diríamos de todo el Valle de Khumbu a excepción del mercado tibetano de Namche Bazar. Una vez en Lukla es el momento de conocer a las personas que viajaran con nosotros durante todo el trekking, Sirdar (el guía local), porteadores, sherpas, cocinero... Tras un rápido almuerzo, nos ponemos en marcha camino de Pakding. El camino trascurre entre las terrazas y bosques, en algún momento sobre los puentes que cruzan el Dudh Kosi (Río de Leche), sus aguas provienen del norte, del deshielo de los glaciares que cuelgan de las montañas. Llegada a Pakding.
Alojamiento en lodge.


DÍA 5: PAKDING (2.623 M) – NAMCHE BAZAR (3.450 M)

Continuamos subiendo por el Dudh Kosi a través de campos de mijo, cebada y patatas. El camino asciende suavemente cruzando a un lado y a otro del río por puentes colgados. Abandonamos el cauce del Dudh Kosi para comenzar una larga y pendiente subida hasta Namche Bazar la capital del pueblo Sherpa. Namche es el pueblo más grande de la zona, sus casas se levantan sobre las laderas de un valle en forma de hoz. Namche es sin duda el corazón comercial del valle, durante siglos ha sido un punto de encuentro entre India y Tíbet, los sábados tiene lugar el mercado en el cual los comerciantes tibetanos venden las mercancías que traen desde el norte.
Sobre todas las montañas que rodean Namche destacan los Thamserku, dos puntiagudos picos que se elevan hasta los 6.608 m de altura. Por la tarde se puede visitar el Museo Sherpa o callejear entre las pequeñas tiendas donde se puede encontrar desde unas botas de montaña de última generación hasta piolets de hace 70 años.
Alojamiento en lodge.

DÍA 6: NAMCHE BAZAR – THAME – NAMCHE BAZAR

Día de aclimatación en Namche. Visita al pueblo del Thame en el valle del Bhote Khosi.
Alojamiento en lodge.

DÍA 7: NAMCHE BAZAR (3.450 M) – THIANGBOCHE (3.900 M)
Estas es una jornada que nos servirá para aclimatar. Comenzamos remontando la loma que se alza detrás del pueblo, desde allí tendremos espectaculares vistas del Amadablam. Bajamos ahora hasta Khunjung, el pueblo donde Hillary fundo sus escuelas para la gente del valle. Descendemos a través de bosques de rododendros hasta el fondo del valle, nos encontramos en la ribera del río Imja Khola; cruzamos Punki Tanga, una pequeña población junto al río. Veremos numerosos molinos de oración que giran gracias a la fuerza del agua. A partir de aquí comenzamos una fuerte subida hasta Tiangboche; tras los últimos zigzags del camino un chorten nos da la bienvenida a Thiangboche.
La mayor atracción del pueblo es el Monasterio de Thiangboche, en la actualidad alberga a unos 60 monjes. A finales de octubre o principios de diciembre tiene lugar en este monasterio el Mani Rimdu, un festival en que los monjes bailan con llamativas máscaras al ritmo de tambores. Thiangboche se encuentra en un lugar privilegiado, colgado de la arista que baja del Kantega (6.679 m) y con unas excepcionales vistas hacía el Amadablam y la gran muralla del Lhotse.
Alojamiento en lodge.

DÍA 8: THIANGBOCHE (3.900 M) – DINGBOCHE (4.380 M)
Desde Thiagboche comenzamos un suave descenso entre árboles. El camino desciende lentamente por la ribera derecha del Imja Khola. Después de cruzar Phangboche, comenzamos a subir en dirección a las praderas de Orsho. Tras recorrer una zona desprovista de vegetación en la que cruzamos algunas aldeas, comenzamos a subir; llegamos a un colladito desde el cual ya se ve Periche; Continuamos hasta Dincboche situado al pie del Lhotse.

DÍA 9: DINGBOCHE (4.380 M)
Día de aclimatación. Nos adentraremos el Valle de Chukung bajo la pared sur del Lhotse. Regreso a Dingboche.
Alojamiento en lodge.

DÍA 10: DINGBOCHE (4.380 M) – LOBUCHE (4.930 M)
Remontamos el amplio valle sobre el pequeño pueblo de Periche, asciende muy suavemente en dirección norte, la subida es muy moderada pero la altura nos obliga a mantener un paso muy tranquilo lo cual también favorece nuestra aclimatación. Llegamos a Dugla, tan solo un par de lodge nos esperan en este cruce de caminos. Dugla se encuentra al pie de la morrena del glaciar de Khumbu.
Comenzamos una fuerte subida por la morrena, es un camino que zigzaguea entre grandes piedras, llegamos así hasta el Monumento a los Caídos en el Everest, una planicie en las que multitud de pequeños montones de piedra recuerdan a todos los que dejaron su vida en el Everest. A partir de aquí la pendiente es más moderada y así llegamos hasta Lobuche.
Alojamiento en lodge.

DÍA 11: LOBUCHE (4.930 M) – KALA PATTAR (5.550 M) – GORASHEP
Esta es sin duda la jornada más dura del trekking. Este día madrugaremos más de lo habitual, abandonaremos el lodge aún de noche, las primeras horas caminamos sobre un terreno fácil y con una pendiente muy suave. Avanzamos por la morrena lateral del glaciar de Khumbu del cual tendremos excelentes vistas. Nuestro primer destino es Gora Shep, antes de llegar a este punto tendremos que remontar unas incomodas pedreras sobre la morrena. Gora Shep no es más que un par de lodges junto al lecho de un lago seco. Justo encima se levanta imponente el Pumori, y unos 2.000 metros por debajo de este encontramos Kala Pattar. Tras un té en el lodge comenzamos nuestra ascensión, la pendiente no es muy fuerte si bien es sostenida. Con un paso muy tranquilo y armados de paciencia remontamos las últimas rampas hasta la cima de Kala Pattar. Desde allí, contemplaremos uno de los paisajes de montaña más bellos del mundo, con el Pumori a nuestra espalda, el Glaciar de Khumbu y su famosa cascada, el Nuptse frente a nosotros y por supuesto el Everest. Tras un rato para disfrutar de las vistas comenzamos nuestro descenso hasta Gora Shep donde nos espera una sopa y un merecido descanso. Alojamiento en lodge.

DÍA 12: GORASHEP-CAMPO BASE-LOBUCHE
Hoy caminamos hasta el Cambo Base del Everest desde donde podremos disfrutar de las vistas de la Cascada de Hielo de Khumbu y el ambiente del Campo Base. Regreso a Lobuche. Alojamiento en lodge.

A partir de este día el grupo de personas que hacen el trekking del Everest desciende mientras que el grupo que se va al Island Peak subirá en dirección al Campo Base del Island

OPCION 1:
ITINERARIO VALLE DE KHUMBU-EVEREST

DÍA 13: LOBUCHE – PANGBOCHE (4.000 M)
Abandonamos Lobuche pasamos junto a Periche. Llegamos a Pangboche desde donde tenemos excepcionales vistas del Amadablam.
Alojamiento

DÍA 14: PANGBOCHE (4.000 M) – NAMCHE BAZAR (3.450 M)
Comenzamos nuestro descenso del valle de Khumbu, pasamos de nuevo por el monasterio de Thiangboche y retomamos nuestros pasaos hasta Namche Bazar.
Alojamiento

DÍA 15: NAMCHE BAZAR (3.450 M) – LUKLA
Recorremos el camino ya conocido hasta Lukla donde celebraremos nuestro penúltimo día de trekking.
Descendemos hasta el Puente Hillary y desde allí una tranquila jornada hasta Lukla.

DÍA 16: LUKLA (2.804 M) – KATMANDU
Vuelo de regreso a Katmandú. Día libre.
Alojamiento.

DÍA 17: KATMANDU
Día libre. Como actividad opcional aunque casi obligada, una buena idea para esta jornada es visitar la ciudad histórica de Bakthapur localizada a 30km de la capital. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) es uno de las joyas arquitectónicas de Asia, imperdible. Para esta opción disponemos de un guía local (nacido en la ciudad histórica) de habla hispana para acompañarnos durante la visita. (Sujeto a disponibilidad)
Alojamiento en hotel.

DÍA 18: KATMANDÚ – CIUDAD DE ORIGEN.
A primera hora de la tarde traslado al aeropuerto para coger el vuelo internacional con destino a España.

OPCION 2:
ITINERARIO ISLAND PEAK

DÍA 13: LOBUCHE – CHUKUNG (4750 M)
Desde Lobuche emprendemos la marcha hacia el pueblo de Chukung. Nos tomará unas 3 horas superar los 350m de desnivel hasta nuestra siguiente parada. Alojamiento

DÍA 14: CHUKUNG (4750 M)
Día de descanso. Alojamiento

DÍA 15: CHUKUNG (4750 M) – ISLAND PEAK BC (5150 M)
Caminamos bajo la sombra del Lhotse, una de las murallas más altas de la tierra para continuar hasta el Campo Base del Island Peak. Alojamiento

DÍA 16: CIMA (6189 M) – ISLAND PEAK BC (5150 M)
Nos levantamos de madrugada para comenzar la ascensión. Comenzamos por una canal rocosa que abandonamos en travesía a la derecha. Alcanzamos por una barrera rocosa el comienzo del glaciar. Aquí encontramos una pendiente en la que con la ayuda de cuerdas fijas alcanzamos la arista sur. Desde aquí continuamos hasta la cima desde donde disfrutaremos de las vistas sobre el Lhotse, Makalu, Amadablam y Barruntes.

DIA 17: DIA EXTRA.
Día extra en caso de mal tiempo.

DÍA 18: CHUKUNG (4.750 M) – PANGBOCHE (4.000 M)
Abandonamos Chukung, y bajamos por el valle homónimo hasta el poblado de Pangboche desde donde tenemos excepcionales vistas del Amadablam.
Alojamiento

DÍA 19: PANGBOCHE (4.000 M) – NAMCHE BAZAR (3.450 M)
Comenzamos nuestro descenso del valle de Khumbu, pasamos de nuevo por el monasterio de Thiangboche y retomamos nuestros pasaos hasta Namche Bazar.
Alojamiento

DÍA 20: NAMCHE BAZAR (3.450 M) – LUKLA
Recorremos el camino ya conocido hasta Namche Bazar.
Alojamiento

DÍA 21: LUKLA (2.804 M) – KATMANDU
Vuelo de regreso a Katmandú. Día libre.
Alojamiento.

DÍA 22. KATMANDU
Día libre. Como actividad opcional aunque casi obligada, una buena idea para esta jornada es visitar la ciudad histórica de Bakthapur localizada a 30km de la capital. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) es uno de las joyas arquitectónicas de Asia, imperdible. Para esta opción disponemos de un guía local (nacido en la ciudad histórica) de habla hispana para acompañarnos durante la visita. (Sujeto a disponibilidad)
Alojamiento en hotel.

DÍA 23: KATMANDÚ – CIUDAD DE ORIGEN.
A primera hora de la tarde traslado al aeropuerto para coger el vuelo internacional con destino a España.

Precio detallado del trekking a Nepal

PRECIO POR PERSONA: 1995 € + tasas (340 € aprox)

El trekking a Nepal Incluye

  • Guía Acompañante Ferrán Latorre.
  • Vuelos internacionales en las salidas de grupo de octubre y noviembre.
  • Seguro de trekking incluido el rescate en helicóptero en caso de accidente y repatriación a España con gastos ilimitados.
  • Seguro de cancelación hasta 1000 € en caso de enfermedad o accidente.
  • Guía local durante todo el recorrido de trekking incluido su seguro.
  • 1 sirdad, 1 sherpa cada 5 participantes y porteadores para el transporte del material incluyendo seguro de estos.
  • Bolsa de expedición Taranna /The North Face 90 litros.
  • Todos los traslados hotel-aeropuerto-hotel.
  • Vuelo Katmandú-Lukla-Katmandu, tasas incluidas.
  • Pensión completa durante todo el recorrido de trekking.
  • Permiso de trekking.
  • Alojamientos en lodge durante el trekking.
  • 4 noches de alojamiento en Katmandú en hotel 4*

El trekking a Nepal No Incluye

  • Comidas y cenas en Katmandú.
  • Visado (40 €)
  • City tour a la ciudad de Bakthapur
  • Bebidas durante todo el viaje.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...

Fechas de salida del trekking a Nepal

Abr: 09  

Equipamiento para este trekking a Nepal

ROPA DE MONTAÑA
• Camiseta Térmica 2
• Mallas Térmicas 1
• Forro Polar Fino 1
• Forro Polar grueso 1
• Pantalón de trekking 2
• Chaqueta de plumas 1
• Chaqueta Impermeable 1
• Pantalón Impermeable ligero 1
• Guantes finos 1
• Guantes impermeables gruesos 1
• Gorro 1
• Braga de cuello 1
• Gorro de sol 1
• Zapatillas deporte 1
• Camisetas 3
• Bragas/Calzoncillos 4
• Calcetines de montaña medios 2
• calcetines finos 2
• Calcetines de alta montaña 1
• Toalla ligera
• Capa de agua
• Botas
• Chanclas

MATERIAL DE MONTAÑA

• Saco de dormir
• Frontal/Pilas
• Cantimplora. 1,5 / 2 litros
• Mochila 30/35 litros
• Bastones
• Gafas de sol

ASEO PERSONAL.
• Toallitas húmedas. Paquete mediano
• Cepillo dientes
• Pasta de dientes pequeña
• pastilla de jabón

VARIOS
• Crema solar de 50 ml.
• Protector labial
• Pastillas potabilizadoras
• Bolsas de basura
• Cámara fotos / video
• Candado

DOCUMENTACIÓN.
• Pasaporte válido
• Seguro médico
• Tarjetas de crédito
• Dinero

COMIDA
• Algo de embutido al vacío
• Barritas energéticas
• gel energético
• isostar en polvo

MATERIAL ISLAND PEAK
• Casco
• Arnes
• Ocho
• Cabo Anclaje
• 3 mosquetones de seguro.
• Puño Jumar
• Botas de ascensión.
• Crampones
• Piolet

Nivel de dificultad:

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *