Trekking Turquia Taurus – Capadocia 2020

Trekking Capadocia Taurus
Trekking Capadocia Taurus
Trekking Capadocia Taurus
Trekking Capadocia Taurus
Trekking Capadocia Taurus
Trekking Capadocia Taurus
Trekking Capadocia Taurus
Trekking Capadocia Taurus
Trekking Capadocia Taurus
Trekking Capadocia Taurus
Trekking Capadocia Taurus
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Turquía

Este viaje combina dos zonas de increíble belleza. En primer lugar, visitaremos los Montes Taurus, se trata de un trekking espectacular en el que dormimos en campamentos y nuestro equipaje es transportado por mulas. A continuación nos desplazaremos a Capadoccia. En esta región nos alojaremos en un cómodo hotel desde el que haremos rutas diarias por la zona alternando las caminatas con las obligadas visitas turísticas.

Las montañas de Taurus son la rama occidental de la gran cadena montañosa que se extiende por toda Asia. La sección turca de este macizo montañoso sigue la frontera sur de Anatolia y se compone de cuatro secciones principales. Formando parte de la gama central de Tauro, El macizo Aladaglar cuenta con los picos más altos de la región (Demirkazik, que se extiende a 3.723m). La geología del área es responsable de las curiosas formaciones rocosas y las cataratas. La erosión de la piedra caliza ha creado una fascinante topografía kárstica y la hidrografía, especialmente en el valle Yedigoller, donde los ríos subterráneos y cavernas kársticas recogen el agua de superficie. Tanto el Mediterráneo como el sistema medioambiental de Anatolia influyen en el clima del macizo Aladaglar, con lo que los veranos son cálidos y los inviernos fríos en esa zona.

Capadocia es sin duda una fantasía de la naturaleza y casi otro planeta, con sus formaciones geológicas casi único en el mundo. En esta creación de la naturaleza., la peculiaridad de los paisajes se añade a la riqueza histórica, Durante millones de años el viento, la lluvia y las heladas han esculpido en la roca volcánica, este magnífico paisaje. El resultado es indescriptible, y con el fin de darse cuenta, uno es para llenar con su ambiente, con su luminosidad.

Resumen del trekking a Turquía

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN- ESTAMBUL
DÍA 2: ESTAMBUL
DÍA 3: ESTAMBUL - KAYSERI - CUKURBAG - VALLE EMLI (1.800M)
DÍA 4: EXCURSIÓN ALACA YAYLA - VALLE EMLI
DÍA 5: VALLE EMLI - SOKULUPINAR (2.000M)
DÍA 6: SOKULUPINAR – LAGO DIPSIZ (2.900M)
DÍA 7: SOKULUPINAR – MESETA DE YEDIGOLLER (3.100M)
DÍA 8: MESETA DE YEDIGOLLER - CUMBRE DE MT. EMLER (3.723M)
DÍA 9: MESETA DE YEDIGOLLER – KARAGOL(2.800M)
DÍA 10: KARAGOL – DESFILADERO DE MADEN – CAPADOCIA VIA CIUDAD SUBTERRANEA DE DERINKUYU
DÍA 11: CAPADOCIA – GOREME – VALLE DE MESKENDIR – VALLE ROJO Y ROSA – AVANOS
DÍA 12: CAPADOCIA – CIUTADELA DE UCHISAR - AKVADI (VALLE BLANCO) – CAVUSIN – MONASTERIO ZELVE – VALLE PASABAGLARI
DÍA 13: VALLE IHLARA – MONASTERIO DE SELIME
DÍA 14: KAYSERI – ESTAMBUL- CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del trekking a Turquía

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – ESTAMBUL
TRASLADO: 30 MIN.; 18 KM (AEROPUERTO - HOTEL)
En Estambul nos encontraremos con nuestro conductor y nos transferirán al hotel donde pasaremos la noche.
Alojamiento en Hali Hotel (www.halihotel.com) – o similar. (-/-/-)

DÍA 2: ESTAMBUL
Día libre para visitar la ciudad de Estambul, antes conocida como Constantinopla, el centro del Imperio Otomano, y muchos de los grandes edificios de este periodo están presentes hoy en día. Los mercados también han cambiado poco desde los primeros tiempos, una mezcla caótica de bienes y mercancías traídas de zonas más lejanas. Alimentos, ropa, joyas, artículos de cuero se pueden encontrar a precios razonables si regateamos. Tendremos día libre para explorar la ciudad a nuestro gusto. Podríamos pasar una semana en esta ciudad y no haber visto todos los lugares. El Palacio de Topkapi, Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Hipódromo (obeliscos), la Cisterna Basílica todas estas están cerca de la parte antigua de la ciudad.
Alojamiento en Hali Hotel (www.halihotel.com) – o similar. (B/-/-)

DÍA 3: ESTAMBUL - KAYSERI - CUKURBAG - VALLE EMLI (1.800M)
TRASLADO: 2.30H; 145 KM (KAYSERI- PARQUE NATURAL ALADAGLAR)
TREK: 3-4H; 11KM; +570M; -0M
Temprano por la mañana, tenemos el traslado al aeropuerto internacional de Ataturk y el vuelo al aeropuerto de Kayseri. Allí nos reunimos con nuestro guía y nos dirigimos a la impresionante cordillera de Aladaglar, hogar de los picos más altos del Taurus, famoso por sus hermosos lagos, paredes de roca escarpada, valles y cañones muy recortados. Aquí tendremos la oportunidad de degustar nuestra comida mientras disfrutamos de un ambiente tranquilo y pacífico. Después del almuerzo nos dirigimos a la entrada de la aldea de Elekgolu. Desde aquí comenzamos nuestra primera caminata y continuamos nuestra caminata hacia el valle Emli a través del Cañón Kazikli. El cañón se encuentra en la parte sur de Aladaglar y Kazikli recibió su nombre hace más de un siglo de un granjero llamado Ali que usaba estacas de madera - "kazik" - para escalar las grietas en el cañón para obtener miel de las cuevas. Estas estacas todavía se pueden ver en el cañón y, debido a su valor histórico, estas grietas con estacas de madera están cerradas para escalar. Pasamos la noche en el campamento del valle de Emli. Alojamiento en campamento (B/L/D).

DÍA 4: EXCURSIÓN ALACA YAYLA - VALLE EMLI
TREK: 5-6H; 7-8KM; -+650M
Hoy nuestro viaje nos lleva a través de la Quebrada Mangirci y en adelante, a través de bosques de cedros y enebros de la zona de pastoreo en Alaca Yayla. Allí disfrutamos espectaculares vistas de la parte sur de la región Aladaglar y también nos encontramos con pastores en esta zona, que pasan gran parte de la temporada de verano aquí con sus rebaños. Hacemos una parada para el almuerzo picnic en un manantial, para luego descender de nuevo al Valle Emli a través del campo de los pastores de temporada 'en Oluk Sekisi.
Alojamiento en campamento (B/L/D)

DÍA 5: VALLE EMLI - SOKULUPINAR (2.000M)
TREK: 6-7H; 14-15KM; +788M; - 538M
Lo más probable es que nos despertemos con el sonido de la perdiz y otras aves en la región, después del desayuno, solo llevamos nuestra mochila diaria con nuestro almuerzo y abandonamos el valle de Emli. Caminamos por el valle de Siyirmalik hasta la meseta de Eznevit. Aquí nuevamente, nos reunimos con familias seminómadas que nos invitan a sus tiendas a tomar una taza de té (o Ayran, una bebida típica de yogur) y descubrimos su estilo de vida original. Disfrutamos de las fantásticas vistas desde esta meseta y tenemos muchas oportunidades para hacer fantásticas fotografías. Continuamos caminando hacia Sakartas y desde aquí descendemos a nuestro segundo campamento en Sokulupinar (2000m), donde nuestro cocinero nos recibe con dulces y té turco. Después de la cena en el campamento, disfrutamos de una velada muy atmosférica alrededor del fuego del campamento con las montañas que nos rodean.
Alojamiento en campamento (B/L/D).

DÍA 6: SOKULUPINAR – LAGO DIPSIZ (2.900M)
TREK: 8-9H; 22KM +- 900M
Seguimos un camino estable, que nos lleva a la meseta de Arpalik. Desde la meseta de Arpalik, donde a veces es posible encontrarse con algunos pastores semi nómadas, subimos hasta el Tekepinari (manantial de cabras), donde podemos ver pastos árabes alpinos pastando en las mesetas altas. Caminamos por pequeños senderos que recorren el lecho del río que nos permite llegar al lago Dipsiz. En el camino tendremos hermosas vistas a la cara norte del monte. Demirkazik (3.756m). Dependiendo de las condiciones climáticas y del agua se puede nadar en el lago. Después de tener un hermoso picnic / descanso cerca del lago, regresamos a nuestro campamento por el mismo camino. Antes de la cena, existe la posibilidad de ver la puesta de sol en el campamento y tener muchas oportunidades de vistas de paisajes rojos. Pasamos la noche en el campamento de Sokulupinar. Alojamiento en campamento (B/L/D).

DÍA 7: SOKULUPINAR – MESETA DE YEDIGOLLER (3.100M)
TREK: 6-7H; 13KM +1.450M; -350M.
Hoy el sendero nos lleva nos lleva a nuestro campamento de altura. Comenzamos preparando la carga de las mulas y después del desayuno nos dirigimos hasta el valle de Karayalak para luego subir hasta el paso de Celikbuydura (3450m). Va a ser nuestro día más duro de la marcha en cual tendremos que ascender durante unas cinco horas aproximadamente. Justo antes del paso pasaremos por un manantial donde almorzamos. Una vez superamos el paso emprendemos el descenso hasta la meseta de Yedigoller (3.100m). Nuestro campamento se encuentra cerca del lago más grande de la zona.
Alojamiento en campamento (B/L/D).

DÍA 8: MESETA DE YEDIGOLLER - CUMBRE DE MT. EMLER (3.723M)
TREK: 5-6H;9-10KM; +- 623 M.
Esta jornada escalamos hasta el paso de Celikbuyduran (3450m) y conquistamos la cima del monte Emler (3.723m), lo cual nos tomará alrededor de una hora desde Celikbuyduran. Desde la cima podemos ver el Volcán de Erciyes, el Volcán de Hasan, y Bolkar, la extensión de las montañas de Taurus y todos los picos de la Cordillera de Aladaglar. Después del almuerzo bajamos al campamento.
Alojamiento en campamento (B/L/D).

DÍA 9: MESETA DE YEDIGOLLER – KARAGOL(2.800M)
TREK: 7H; 13-14KM; + 417M; - 717M
Cargaremos el equipaje en las mulas y comenzaremos nuestra caminata temprano en la mañana. Primero llegaremos al segundo lago más grande de la zona, y luego subimos al paso de Teke Kalesi (3517m). Con una espectacular vista hacia el noroeste, descendemos a través de un estrecho sendero en el que quizás podamos encontrarnos pastores de cabras en su trajín cotidiano. Pasando por el lago Yildiz (“Estrella”), descendemos hasta Karagol (“Lago Negro” en turco). Allí nos esperan con el té listo y el campamento ya montado.
Alojamiento en campamento (B/L/D).

DÍA 10: KARAGOL – DESFILADERO DE MADEN – CAPADOCIA VIA CIUDAD SUBTERRANEA DE DERINKUYU
TREK: 4-5H; 10KM; +0M; - 400M;
TRASLADO: 2H; 125 KM;
Muy temprano en la mañana, probablemente comenzamos un nuevo día con el sonido del perdigallo del Caspio, después de nuestro último desayuno en el Aladaglar descendemos al desfiladero de Maden. Seguimos los viejos caminos de las minas y los pequeños riachuelos hasta llegar al Totari, almorzaremos cerca del agua.
Luego nos dirigimos a Capadocia, de camino visitamos la increíble ciudad subterránea de Derinkuyu, abierta a los visitantes en 1965. La ciudad tiene aproximadamente 85m de profundidad, pero solo se puede visitar el 10% de la ciudad, y contiene todas las habitaciones habituales. En una ciudad subterránea, establos, almacenes, refectorías, iglesias y bodegas. Aparte de estos, una sala grande con un techo abovedado de barril en el segundo piso servía como escuela misionera, las salas a la izquierda se usaban como salas de estudio. Pasamos la noche en Capadocia en el hotel. Alojamiento en el hotel - Jerveni Cave Hotel – (www.jervenicavehotel.com) – o similar; (B/L/D).

DÍA 11: CAPADOCIA – GOREME – VALLE DE MESKENDIR – VALLE ROJO Y ROSA – AVANOS
TREK: 4H; 9KM; +85M; -135M
Por la mañana, comenzamos la primera actividad de hoy y salimos para explorar uno de los valles más hermosos de Capadocia. Los cristianos en el corazón de la Capadocia se dieron cuenta de que las rocas blandas podían ser fácilmente talladas para formar casas, iglesias y monasterios. Estos santuarios cristianos contienen muchos ejemplos del arte bizantino del período post-iconoclasta. Los frescos del Museo al aire libre de Goreme son un logro artístico único de esta época. Después de visitar el Museo al aire libre de Goreme, comenzamos nuestra caminata en el valle de Meskendir. Seguimos el camino que está lleno de antiguas casas cueva y complejos de la antigua civilización cristiana. Desde el valle de Meskendir cruzamos hacia el valle rojo, el valle más hermoso de Capadocia con sus espectaculares formaciones y colores. En Red Valley es posible, dependiendo del ritmo y el tiempo de caminata, visitar algunas iglesias ocultas como la iglesia Uzumlu (Iglesia de la uva / Red Valley), la Iglesia de la Cruz oculta y la Iglesia de las Tres Cruces (Valle de las Rosas). Estas iglesias han sido talladas en la pared del acantilado, y aunque no es definitivo, la opinión general es que estas iglesias se remontan al siglo XVIII / IX. Los relieves decorativos y los frescos se añaden en el siglo XI / XI. Después de caminar por los valles Rojo y Rosa llegaremos a Cavusin, donde nuestro vehículo nos está esperando. Luego nos tomamos un tiempo para visitar Avanos. Actividad opcional: visita a Pottery Shaping Studio & Carpet weavers (patrimonio tradicional y cultural de Capadocia.)
Alojamiento en el hotel - Jerveni Cave Hotel – (www.jervenicavehotel.com) – o similar; (B/L/D).

DÍA 12: CAPADOCIA – CIUTADELA DE UCHISAR - AKVADI (VALLE BLANCO) – CAVUSIN – MONASTERIO ZELVE – VALLE PASABAGLARI
TREK: 2H; 6KM; +0M; -280M (VALLE BLANCO DE AKVADI)
TREK: 2H; 4KM; +60M; -70M (CAVUSIN – PASABAGLARI – ZELVE)
Temprano por la mañana antes de la salida del sol, hay la opción de realizar un vuelo en globo aerostático. Capadocia es reconocida como una de las mejores áreas de vuelo en globo del mundo y es una de las mejores maneras de descubrir los paisajes únicos de esta impresionante maravilla de la naturaleza.
Después del desayuno, nos dirigimos a la aldea de Uchisar para visitar el alto mirador conocido como "La fortaleza". Muchas habitaciones ahuecadas en la roca, están conectadas entre sí con escaleras, túneles y pasajes. La parte superior de la Ciudadela ofrece un magnífico panorama de los alrededores. Después de visitar Uchisar paseamos por Akvadi (el Valle Blanco). Caminaremos a lo largo de este valle siguiendo un antiguo cauce de río, utilizado hoy en día para viñedos. Especialmente vale la pena ver una sección al final del valle. Luego continuamos a Cavusin, uno de los asentamientos más antiguos en el área de Capadocia; Un pequeño pueblo formado por viviendas de piedra tallada y casas de piedra talladas con elegancia. Desde el pueblo de Cavusin comenzamos nuestra caminata y continuamos por pequeños senderos, cerca de fascinantes formaciones rocosas y con magníficas vistas a las chimeneas de hadas en el valle de los monjes (Pasabaglari) que se encuentra debajo. Nuestro paseo nos permitirá directamente al valle del monasterio Zelve. Zelve no tiene los ricos frescos de Goreme, pero se extiende sobre tres valles, de los cuales dos están conectados por un túnel, el monasterio sigue siendo rico en su propia belleza. Zelve, aunque recientemente deshabitada, fue un importante asentamiento y área religiosa durante los siglos IX y XIII. Los cristianos se mudaron a Zelve durante las invasiones persas y árabes. El área estuvo habitada hasta 1952, cuando los últimos habitantes se mudaron a la nueva ciudad Yeni Zelve, a 2 km. En 1967, Zelve se convirtió en un museo al aire libre. Después de visitar el Monasterio Zelve y el Museo al aire libre, nos dirigimos a la zona de Pasabaglari (Valle de los Monjes) a solo 5 minutos de distancia. Las chimeneas de hadas Pasabaglari son únicas y cuentan con una seta grande y extraña, como tapas que protegen el resto de la chimenea de la erosión. El área antes era un retiro monástico y solía ser conocida como el valle de los monjes y cuenta con una iglesia tallada en la roca dedicada a San Simeón. Actividad opcional: vuelo en globo o baño turco (Hamam)
Alojamiento en el hotel - Jerveni Cave Hotel – (www.jervenicavehotel.com) – o similar; (B/L/D).

DÍA 13: VALLE IHLARA – MONASTERIO DE SELIME
TREK: 4-5H; 8-9KM;
TRASLADO: 1-2H; 95KM
Hoy nos dirigimos a Ihlara. El valle de Ihlara, un cañón de 14 km de largo con cientos de salas recortadas en la roca e iglesias. Este valle demostró ser un lugar ideal para que los Monjes adorasen en reclusión, además de proporcionar un escondite seguro y un lugar de defensa para las personas durante los tiempos de la invasión. Hay numerosas viviendas, algunas de las cuales están conectadas por túneles y corredores. Las decoraciones en las iglesias datan de los siglos VI al XIII. Después de almorzar en el pueblo de Belisirma, nos dirigimos a Selime para visitar el monasterio de Selime. Este complejo de edificios en una ladera empinada es una visita imprescindible en la región. Por la tarde, regresaremos a Capadocia.
Alojamiento en el hotel - Jerveni Cave Hotel – (www.jervenicavehotel.com) – o similar; (B/L/D).

DÍA 14: KAYSERI – ESTAMBUL- CIUDAD DE ORIGEN
TRASLADO: 1 H; 80KM
En la mañana traslado al aeropuerto de Kayseri, viaje de vuelta. Fin de nuestros servicios.

Precio detallado del trekking a Turquía

PRECIO POR PERSONA: 1.040 € + VUELO - GRUPO DE 10 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO DE 6 A 9 PERSONAS: 65€
SUPLEMENTO GRUPO DE 4 A 5 PERSONAS: 95€
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL Y TIENDA CAMPAMENTO: 235€

El trekking a Turquía Incluye

• Todos los traslados hotel-aeropuerto.
• Alojamiento y pensión indicados en el itinerario (Importante: las cenas en hotel están disponibles hasta las 20:30/21:00)
• Todos los traslados en vehículo privado.
• Guía local de habla inglesa durante todo el recorrido.
• Todo el material colectivo durante el campamento (Tiendas, mesas, sillas etc..).

El trekking a Turquía No Incluye

• Vuelos internacionales y domésticos.
• Visado de Turquia (35$) https://www.evisa.gov.tr/es/
• Transportes Extra y otros traslados que NO se indica en el Itinerario.
• Todo tipo de refrescos y bebidas alcohólicas.
• Todo tipo de gastos personales.
• Entradas a lugares de interés histórico y natural.
• Actividades opcionales (vuelo en globo, baño turco, etc., etc.).
• Noches extra.
• Seguro de viaje
• Todo lo que no esté en el apartado “Incluye”

Fechas de salida del trekking a Turquía

Jul: 01   Ago: 01   Sep: 04  

Descargar ficha del viaje en pdf

Equipamiento para este trekking a Turquía

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN.
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgésicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algún liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 3: Trekking de varios días

En el nivel 3 es donde se sitúan la mayoría de nuestros viajes y por ello también donde es más difícil acertar con una definición que los englobe a todos. En este nivel nos encontramos ya con viajes que nos exigirán físicamente. Son viajes que superan los 6 días de trekking y en algunos casos llegan hasta los 15. Algunos de estos trekking transcurren en alturas considerables, por encima de los 4000 metros y llegando en ocasiones hasta los 5.500 metros. En la mayoría de los casos dormimos en campamentos, en algunas zonas como Everest y Annapurnas podremos dormir en lodges locales. Se necesitará un buen saco de dormir y buen material de montaña en general. En casos excepcionales puede haber alguna jornada en la que pisemos algo de nieve o que puntualmente tengamos que atravesar terreno glaciar sin pendiente para lo cual normalmente no se necesitaran ni piolet ni crampones. En alguna jornada tendremos camino un poco más incomodos de lo habitual a veces por zona de pedreras o morrena.

Ejemplos: Trekking Everest, Annapurnas, Kilimanjaro, Huayhuash, Trekking Cordillera Real Bolivia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *