Trekking Turquia Lycian Way 2019

Lycian way
Lycian way 1
Lycian way 2
Lycian way 3
Lycian way 4
Lycian way 5
Lycian way 6
Lycian way 8
Lycian way 9
Lycian way 10
Lycian way 7
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Turquía

Bañada por las aguas azules de Mediterráneo, la Península Licia es parte de la conocida Costa Turquesa, una región famosa por su espectacular paisaje con montañas de más de 2.000 metros que caen abruptamente hasta el mar. Es una región tranquila, acostumbrada a recibir al viajero y donde nos sentiremos como en casa. Además, en esta maravillosa costa encontraremos una multitud de lugares arqueológicos para visitar. La ruta Licia sigue la línea de la costa y fue catalogada en el Sunday Times como uno de los diez mejores recorridos de trekking del Mundo en el año 2000. Este itinerario recorre una porción de este sendero que en total tiene más de 500 km. El viaje comienza en la popular ciudad de Antalya con su fantástico casco antiguo amurallado frente al mar. Desde este punto y durante 5 días caminaremos por estas costas y montañas, pasando por el Monte Olimpo (2.388 m) y por algunos lugares arqueológicos dignos de conocer. Todos los días nos alojaremos en pequeños hoteles frente a acogedoras calas. El trekking termina en el Faro de Gelidonia con vistas a unos enormes islotes que se extienden sobre el horizonte. Finalmente, un día de crucero por el mediterráneo nos llevará por calas donde gozaremos de aguas cristalinas.

TIPO DE VIAJE

La ruta Licia sigue caminos y senderos entre bosques, playas y terrenos de altura donde la vegetación desaparece casi por completo. Se trata de un viaje destinado a personas con cierto gusto por caminar que buscan unas vacaciones activas, pero en ningún momento agotadoras.
Todos los días podremos terminar con un baño en la playa. Caminamos una media de 15 kilómetros al día haciendo entre 500 y 800 metros de desnivel.

Resumen del trekking a Turquía

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - ANTALYA
DÍA 2: ANTALYA - KAYA KOY (KARMILASSOS) - OLUDENIZ - FETHIYE
DÍA 3: OVACIK - KOZAGAC - KIRME - FARALYA - FETHIYE
DÍA 4: FARALYA - VALLE DE LAS MARIPOSAS - KABAK - FETHIYE
DÍA 5: FETHIYE - UCAGIZ / KEKOVA (CASTILLO SIMENA) - MYRA CIUDAD ANTIGUA - ADRASAN
DÍA 6: ADRASAN - FARO GELIDONIA - ADRASAN
DÍA 7: ADRASAN – ULUPINAR/CIRALI - LLAMAS DE LA CHIMAIRA - ANTALYA
DÍA 8: ANTALYA – CIUDAD DE ORIGEN

SALIDA FIN DE AÑO 2018:

29 DIC / DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - ANTALYA
30 DIC / DÍA 2: ANTALYA - KAYA KOY (KARMILASSOS) - OLUDENIZ - FETHIYE
31 DIC / DÍA 3: OVACIK - KOZAGAC - KIRME - FARALYA - FETHIYE
1 ENE / DÍA 4: FARALYA - VALLE DE LAS MARIPOSAS - KABAK - FETHIYE
2 ENE / DÍA 5: FETHIYE - UCAGIZ / KEKOVA (CASTILLO SIMENA) - MYRA CIUDAD ANTIGUA - ADRASAN
3 ENE / DÍA 6: ADRASAN - FARO GELIDONIA - ADRASAN
4 ENE / DÍA 7: ADRASAN – ULUPINAR/CIRALI - LLAMAS DE LA CHIMAIRA - ANTALYA
5 ENE / DÍA 8: ANTALYA – CIUDAD DE ORIGEN

SALIDA SEMANA SANTA 2019:
14-ABR / DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - ANTALYA
15-ABR / DÍA 2: ANTALYA - KAYA KOY (KARMILASSOS) - OLUDENIZ - FETHIYE
16-ABR / DÍA 3: OVACIK - KOZAGAC - KIRME - FARALYA - FETHIYE
17-ABR / DÍA 4: FARALYA - VALLE DE LAS MARIPOSAS - KABAK - FETHIYE
18-ABR / DÍA 5: FETHIYE - UCAGIZ / KEKOVA (CASTILLO SIMENA) - MYRA CIUDAD ANTIGUA - ADRASAN
19-ABR / DÍA 6: ADRASAN - FARO GELIDONIA - ADRASAN
20-ABR / DÍA 7: ADRASAN – ULUPINAR/CIRALI - LLAMAS DE LA CHIMAIRA - ANTALYA
21-ABR / DÍA 8: ANTALYA – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del trekking a Turquía

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - ANTALYA
Salida en vuelo regular con destino a la ciudad de Antalia. Llegada y traslado al hotel en el centro antiguo de la ciudad, Kaleici, con sus calles estrechas y empedradas de las casas y edificios históricos de la época otomana que todavía llevan las marcas de la historia de Antalya. El casco antiguo de la ciudad ha sido restaurado para conservar gran parte de su carácter histórico; en y alrededor del área de Kaleici se pueden encontrar vestigios de la arquitectura y las culturas de Licia, Panfilia, Helenística, Romana, Bizantina y Seljuk, la famosa Puerta de Adriano, la Torre del Reloj, Yivli Minare y la Torre Hidirlik.
(-/-/-) Alojamiento en el Hotel Argos - (www.argoshotel.com) - O similares

DÍA 2: ANTALYA - KAYA KOY (KARMILASSOS) - OLUDENIZ – FETHIYE
TRASLADO: 3H; 190 KILÓMETROS
TREK: 2-3 H: 6 KM; +200M; -300M;
Por la mañana salimos de Antalya en coche a la zona de Fethiye. El comienzo de la caminata es en Kayakoy, originalmente llamado " Karmilassos ". Se trata de un antiguo pueblo griego abandonado al final de la Primera Guerra Mundial, en conformidad con el Tratado de Lausanne que prevé un intercambio de población entre Grecia y Turquía. Dos iglesias admirables, siguen siendo el gran atractivo entre las ruinas del pueblo. Después de la visita nos vamos de caminata siguiendo una pista forestal que ofrece un espléndido panorama sobre el agua turquesa. Entramos directamente a la laguna de Oludeniz, una de las playas más fotografiadas del Mediterráneo. Oludeniz es famosa por sus tonos de azul turquesa y aguamarina, y es una playa oficial de bandera azul, y es calificado con frecuencia entre las 5 mejores playas del mundo por viajeros y revistas especializadas. Luego de la visita regresamos al hotel en Fethiye.
Alojamiento en Fethiye en Hotel Harman - (www.harmanotel.com) - o similares (B / L / D)

DÍA 3: OVACIK - KOZAGAC - KIRME - FARALYA – FETHIYE
TRASLADO: 20MIN.; 15KM (FETHIYE - FARALYA).
TREK: 4 H; 12KM; +520M; -520M
Después del desayuno, un corto traslado nos permitirá llegar a un punto cerca del pueblo de Ovacik donde comienza un sendero al pie de la montaña de Babadag (1.969m), donde empezamos nuestra caminata a lo largo del lado de la costa con una hermosa vista panorámica de la bahía azul profundo del Oludeniz. Nuestro paseo nos lleva a lo largo de los campos de ovejas a los pequeños pueblos típicos de la zona mediterránea. Pasamos por el pequeño pueblo Kozagac y continuamos nuestra caminata hacia Kirme donde nuestro autobús nos recogerá. Regresamos a Fethiye.
Alojamiento en Fethiye en Hotel Harman - (www.harmanotel.com) - o similares (B / L / D)

DÍA 4: FARALYA - VALLE DE LAS MARIPOSAS - KABAK – FETHIYE
TRASLADO: 30 MIN.; 20KM (FETHIYE - KABAK).
TREK: 4H; 8 KM; +400M; -440M
Luego del desayuno, realizamos un corto traslado para realizar una pequeña caminata cerca de la aldea Faralya. Un pequeño sendero nos lleva después de una leve subida, a una magnífica vista panorámica sobre el Valle de las Mariposas. Seguimos el camino a pie y disfrutamos de las hermosos y diferentes puntos panorámicos y las bahías alrededor. Por la tarde llegaremos a la playa de Yuva y tendremos tiempo para almorzar y pasar tiempo en la playa. Desde el pueblo Kabak regresamos de nuevo a Fethiye
Alojamiento en Fethiye en Hotel Harman - (www.harmanotel.com) - o similares (B / L / D)

DÍA 5: FETHIYE - UCAGIZ / KEKOVA – PASEO EN BARCO - CASTILLO SIMENA Y CIUDAD ANTIGUA DE MYRA – ADRASAN
TRASLADO: 2H; 220 KM (FETHIYE - ADRASAN TRAVÉS UCAGIZ / KEKOVA Y MYRA CIUDAD ANTIGUA)
PASEO EN BARCO: 3H
Por la mañana traslado a la zona de Kekova, donde disfrutamos de los increíbles paisajes mediterráneos y de sitios arqueológicos bien conservados ya que no son fácilmente accesibles. Una agradable excursión en barco es la mejor manera de ver las ruinas en la costa norte de la isla de Kekova, donde algunas de las antiguas casas quedaron completamente sumergidas debido a los terremotos durante el período bizantino. Durante esta excursión podemos ver r restos del pueblo hasta 2 m de profundidad, a la luz azul en el fondo marino. Caminamos hasta el castillo Simena, y al llegar una fabulosa vista nos recompensa el esfuerzo. Continuamos hasta la Isla de Tersane y Adrasan, pero antes pasamos por la antigua ciudad de Myra, que, según Estrabón, que era una de las ciudades más grandes de la alianza Licia. Las ruinas de esta ciudad romana están en su mayoría cubiertas por sedimentos aluviales. Sin Embargo, la acrópolis ha sido excavada y se pueden ver el teatro romano y los baños romanos. El teatro semicircular fue destruido por un terremoto en el 141, pero fue reconstruido después.
(B / L / D) Alojamiento en Adrasan en Hotel Buhana- (www.buhanahotel.com) - o similares

DÍA 6: ADRASAN - FARO GELIDONIA – ADRASAN
TRASLADO: 20MIN.; 14KM (GELIDONIA - ADRASAN).
TREK: 5H; 18 KM.; +400M; -400M;
Este será un día de paseo en la costa simplemente espectacular. Comenzamos la caminata de hoy de nuestro hotel subiendo constantemente a un paso a 470 metros. Luego descendemos casi hasta la orilla del mar, entre giros y vueltas entre riscos de piedra caliza, a veces bajo los pinos, a veces en el borde del acantilado. Se trata de un hermoso paseo que contorna la cadena de montañas que forman la columna vertebral de Gelidonia. Subimos de nuevo para llegar a una por la cresta rocosa litoral con vistas a la península de Cabo Gelidonia con sus dos faros. Finalmente llegamos a una pista donde nos esperan los vehículos para regresar a nuestro hotel.
(B / L / D) Alojamiento en el Hotel Buhana - (www.buhanahotel.com) - o similares

DÍA 7: ADRASAN – ULUPINAR/CIRALI - LLAMAS DE LA CHIMAIRA – ANTALYA
TRASLADO: 1H; 90 KM (CIRALI - ANTALYA)
TREK: 3-4 H; 9 KM; +330M; -190M
Después del desayuno partimos hasta el pueblo de Cirali donde cogemos el camino Licio y nos subimos a una pequeña colina para seguir el camino a pie hacia las Llamas de Chimaira. Llamado Yanartas (en turco llamas de roca), el lugar consta de unas dos docenas de rejillas de ventilación en el suelo, de donde emanan llamas de gas metano, que se cree ser de origen metamórfico. En la antigüedad los marineros podían navegar guiados por las llamas. Luego continuamos nuestra caminata y hacer un descenso gradual de la costa, llegando finalmente a la playa de Cirali podremos visitar las ruinas de Olympos, que se extienden hasta el extremo sur de la playa. Desde aquí nos dirigimos a Antalya.
(B /L/ D) Alojamiento en el Hotel Argos - (www.argoshotel.com) - O similares

DÍA 8: ANTALYA – CIUDAD DE ORIGEN
Por la mañana traslado al aeropuerto de Antalya regreso a casa.
D/-/-)

Precio detallado del trekking a Turquía

PRECIO POR PERSONA: 885€ + VUELOS - GRUPO DE 10 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 6/9 PERSONAS: 65€
SUPLEMENTO GRUPO 4/5 PERSONAS: 95€

El trekking a Turquía Incluye

• Todos los traslados y transportes privados a los lugares mencionados
• Alojamientos mencionados en el programa en habitaciones dobles. (Importante: se sirven cenas hasta las 20:30/21:00 h)
• Guía de habla Inglesa.
• 7 desayunos, 6 x Almuerzos (Paquetes de almuerzo y restaurantes donde esté disponible), 7 x Cenas
• Paseo en barco Ucagiz / Kekova (aproximadamente 3h / día 5)

El trekking a Turquía No Incluye

• Vuelos nacionales e internacionales
• Tasas aéreas
• Transfers adicionales
• Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aguas embotelladas, té y café
• Gastos personales
• Entradas para los sitios históricos y naturales
• Actividades opcionales
• Las comidas no indicadas en el Itinerario
• Noches adicionales
• Equipos personales
• Propinas
• Seguro de viaje.

Fechas de salida del trekking a Turquía

Abr: 14   Dic: 29  

Equipamiento para este trekking a Turquía

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes de forro polar
  • PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
  • Saco sabana
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
  • VARIOS
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgesicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algun liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 2: Senderismo/Trekking Moderado

Viajes adecuados para personas en una forma física razonable, gente que acostumbra a salir a la montaña al menos una o dos veces al mes o realizan regularmente alguna actividad deportiva aeróbica en gimnasio o al aire libre. En algunos de estos viajes nos alojamos en hoteles desde donde hacemos la actividad, pero en este nivel ya encontramos travesías de varios días de refugio a refugio (Sin prácticamente nada que cargar en nuestra mochila) y ocasionalmente dormimos en campamentos. Alguna de las jornadas puede ser significativamente más dura que el resto.

Ejemplos: Senderismo Tatras-Eslovaquia, Montañas de Sagro-Marruecos, Trekking Patagonia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *