TREKKING TIBET MONTE KAILASH 2019

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Nepal

TREKKING MONTE KAILASH 2019
LA MONTAÑA PROHIBIDA DEL TIBET

Tíbet es un vasto territorio, que se extiende al norte de la gran Cordillera del Himalaya que separa el país de la India, Nepal y Bután. En la década de 1950, el Tíbet estuvo bajo la influencia de su vecino más poderoso, China y la región fue conocida como la Región Autónoma del Tíbet (TAR).

Este país es ocho veces más grande que Nepal. Con una altitud media de más de 3500 metros, el Tíbet es una de los países más grandes del mundo y puede ser descrito como un desierto de altura.
Lejos de las ciudades principales, es un país muy poco poblado: pastores nómadas vagan a través de las llanuras altas y áridas, que viven en tiendas de campaña y mantienen un estilo de vida que ha cambiado poco desde hace siglos.
En la provincia remota de Ngari, en el extremo oeste del Tíbet, una zona demasiado alta para la agricultura , es solo habitada por los pastores nómadas Drogpa. En esta zona se encuentra el monte Kailas (6714m), que es venerado por los devotos de varias religiones – los tibetanos le llaman la montaña Kang Rinpoche (Preciosa Joya de las Nieves), mientras que los budistas y los hindúes ven la montaña como la manifestación terrenal del Monte Meru – el centro espiritual del universo. Los peregrinos hacen el camino a esta montaña sagrada de lugares tan lejanos como Bután y Ladakh, en la creencia de que los pecados de toda la vida se pueden lavar con sólo completar el circuito de la montaña.
Escuchar
Leer fonéticamente

Nuestra salida hacia Kailas empieza en Nepal a raíz de una antigua vía de peregrinación y esta es ciertamente la forma más interesante de acercarse a la montaña. Volaremos a Simikot, después viajaremos a través de los valles de Humla hasta la ciudad tibetana de Purang, desde donde nos dirigiremos a través del lago sagrado de Manasarovar a Darchen. Geográficamente hablando Humla es el valle más occidental de todos los altos valles de Nepal, y se encuentra a lo largo de la estrecha garganta de Humla Karnali, frontera con el Tibet. Los pueblos de los tramos más bajos de este valle están habitados por personas de origen indio, mientras que los asentamientos más altos son el hogar de Bhotias de origen tibetano.

Resumen del trekking a Nepal

06-AGO / DIA 1: MADRID / BARCELONA-KATMANDÚ
07-AGO / DÍA 2: LLEGADA A KATMANDÚ
08-AGO / DÍA 3: DÍA LIBRE EN KATMANDÚ
09-AGO / DIA 4: KATMANDÚ – VUELO A NEPALGUNJ
10-AGO / DIA 5: NEPALGUNJ – VUELO A SIMIKOT Y TREKKING A DHARAPURI
11-AGO / DIA 6: TREK A KERMI
12-AGO / DIA 7: TREK A YALBANG
13-AGO / DIA 8: TREK A THUMKOT
14-AGO / DIA 9: TREK A YARI
15-AGO / DIA 10: TREK A HILSA A TRAVÉS DEL LAGNA NARA A TÍBET
16-AGO / DIA 11: COCHE AL LAGO MANASAROVAR Y VISITA A CHIU GOMPA
17-AGO / DIA 12: COCHE HASTA DARCHEN – PREPARACIÓN DE LA KORA
18-AGO / DIA 13: TREK A DIRAPHUK – COMIENZO DE LA KORA (VUELTA AL MONTE KAILASH)
19-AGO / DIA 14: TREK A ZUTRULPUK A TRAVÉS DEL DROLMA LA
20-AGO / DIA 15: TREK A DARCHEN Y COCHE HASTA SAGA TRAVÉS DEL MAYUN LA (4800M)
21-AGO / DIA 16: COCHE HASTA SHIGATSE VÍA LHATSE
22-AGO / DIA 17: COCHE HASTA GYANTSE
23-AGO / DIA 18: COCHE HASTA LHASA VÍA LAGO YAMDROK Y GLACIAR KAROLA
24-AGO / DIA 19: DIA EN LHASA
25-AGO / DIA 20: DIA EN LHASA
26-AGO / DIA 21: VUELO LHASA – KATHMANDU
27-AGO / DIA 22: KATMANDÚ
28-AGO / DIA 23: KATMANDÚ – BARCELONA / MADRID
29-AGO / DIA 24: LLEGADA Y FINAL DEL VIAJE

Itinerario del trekking a Nepal

DÍA 1: MADRID / BARCELONA-KATMANDÚ
Salida en vuelo de línea regular Madrid-Katmandú. Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A KATMANDÚ
Llegada a Katmandú. Asistencia y traslado del aeropuerto al Hotel
Alojamiento en hotel y desayuno.

DÍA 3: DÍA LIBRE EN KATMANDÚ
Día libre para visitar Katmandú y su valle. Alojamiento en hotel y desayuno.

DÍA 4: KATMANDÚ - VUELO A NEPALGUNJ
Traslado al aeropuerto para coger vuelo a Nepalgunj al oeste de Nepal.
El vuelo es muy Interesante, ya que atraviesa todo el oeste de Nepal, con magníficas vistas de Langtang, Manaslu, Annapurna y Dhaulagiri. Nepalgunj está cerca de la frontera india y es muy cálida en comparación a Katmandú.
Alojamiento en lodge con media pensión.

DÍA 5: NEPALGUNJ - VUELO A SIMIKOT Y TREKKING A DHARAPURI
Un vuelo charter nos llevará a Simikot, el centro administrativo de Humla.
Nos encontramos con nuestro equipo de caminata en Simikot, ciudad con una altitud de 3170m y los habitantes son un pueblo nepalés hindú, llamado Thakuris, que regulan el comercio al noroeste de Tíbet a través de la ruta que tomaremos para Taklakot, siguiendo el Karnali Humla hasta la frontera. Más allá de Simikot, los pueblos están habitados por una proporción cada vez mayor de Bhotia (tibetanos). Inicialmente subimos bastante abruptamente, antes de iniciar un largo descenso de casi 1000 metros en el valle del Karnali Humla. En este punto el valle es un barranco escarpado, con muchos saltos de agua. Salimos en la primera etapa de nuestro viaje, 3 horas bajando a nuestro lugar de campamento en la pequeña aldea de Dharapuri. Altitud 2600m. Alojamiento en campamento con pensión completa.

DÍA 6: TREK A KERMI
Para esta jornada habrá muchos ascensos y descensos, obligados por la naturaleza del terreno.
Después de cuatro horas llegaremos a un lugar para el almuerzo al lado de la cascada en Chachera.
Dos horas después del almuerzo llegaremos a Kermi. Este es el primer pueblo que se conoce como Bhotia, con banderas de oración revoloteando por encima de las casas y los muros bien conservados que acreditan la influencia budista. Sobre el pueblo hay monasterios tanto de las órdenes budistas Sakya y Nyingma.
Acampamos debajo de la aldea, que se alza por encima de la pista. Altitud 2900m. Alojamiento en campamento con pensión completa.

DÍA 7: TREK A YALBANG
Seguimos el ascenso gradual al lado de la Karnali Humla, pasando por una serie de bosques a ambos lados del río. Delante de nosotros, hay magníficas vistas de la Himal Saipal. Subimos poco a poco desde el río y una cresta dorsal que da acceso al valle del afluente Chungsa Khola que viene desde el norte. Bajando a este valle, cruzamos el río afluente y recuperamos el valle principal en un punto donde se abre considerablemente. Pasando a través de una serie de pequeñas aldeas, llegamos a la llanura del río un poco antes de nuestro lugar de acampada. 4-5 horas de caminata. Alojamiento en campamento con pensión completa.

DÍA 8: TREKKING A THUMKOT
Primero el camino es más fácil. La ruta baja por el río y ha mejorado mucho en los últimos años por lo que ahora no es necesario utilizar animales de carga. Después de 4 horas de caminata llegamos a Muchu, y luego continuaremos bajando hasta el lugar para acampar en Thumkot. Alojamiento en campamento con pensión completa.

DÍA 9: TREK A YARI
Aquí, comenzamos una fuerte subida. El Karnali Humla desaparece hacia la derecha en una quebrada empinada. Se trata de un largo tramo hacia arriba del valle del Khola Bumchiya a Torea y luego subiendo por un sendero pararemos para almorzar después de cuatro horas.
Después del almuerzo, caminando una hora llegamos a Yari. Una hora más nos lleva a nuestro lugar de acampada - a una altitud de 3900m. Total de tiempo de caminata 5-6 horas. Alojamiento en campamento con pensión completa.

DÍA 10: TREK A HILSA A TRAVÉS DEL LAGNA NARA A TÍBET
Una subida de 2 horas nos lleva hasta el Lagna Nara (4580m), pasando por el pequeño pueblo de Sip Sip en torno a 4.200 metros. Nuestros esfuerzos se ven recompensados por unas vistas espléndidas de Saipal y de una serie de picos del oeste hacia la frontera de Nepal con la India. Un largo descenso nos lleva a Hilsa donde cruzamos el río y hacemos una breve subida hasta el puesto fronterizo chino en Sher. Debemos llegar aquí alrededor del mediodía y tenemos que pasar por los trámites de cruce de fronteras. A continuación, abordaremos nuestro transporte de espera para llegar en dos horas a Purang (Taklakot), a través de Khojarnath, que es el pueblo más bajo de la provincia de Ngari y tiene un importante monasterio. Taklakot es una ciudad importante. Tibetanos, y sobre todo Khampas de la parte oriental del Tíbet, establecen sus tiendas de campaña en una parte de la ciudad. Todavía hay un comercio de lana muy importante entre los pastores locales, nómadas Drogpa y algunos de los comerciantes de Nepal. Estamos obligados a pernoctar en una casa de huéspedes muy básico en Hilsa. Altitud 3720m. Alojamiento en hotel con pensión completa.

DÍA 11: COCHE AL LAGO MANASAROVAR Y VISITA A CHIU GOMPA
Conduciremos a través del valle del río Karnali, subiendo abruptamente hasta Gurla La a 4900m, donde hay lugares con vistas del Kailas, antes de descender a los lagos gemelos de Rakas Tal y Manasarovar. Hemos establecido un campamento en esta zona. Solo los más valientes tendrán la oportunidad de darse un chapuzón en el lago. Se dice que los pecados de toda la vida se limpian por bañarse en Manasarovar. Hay unas vistas espectaculares de Gurla Mandata y del Himalaya al sur. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

DÍA 12: COCHE HASTA DARCHEN Y PREPARACIÓN DE LA KORA
Nos dirigimos a Darchen (4600m). Darchen fue un importante centro para el comercio de la lana, antes de la ruptura de los intercambios fronterizos entre el Tíbet y la India en la década de 1940. Ahora el pueblo está habitado sólo en verano y sólo sirve como punto de partida de los numerosos peregrinos que van a Kailas. Sólo la parte superior de Kailas es visible desde Darchen. El circuito tradicional del Kailas se hace en el sentido de las agujas del reloj, de acuerdo a las exigencias de la religión budista, cuyos seguidores pasan por todos los sitios sagrados en esta dirección. Los peregrinos hindúes también siguen completan el circuito de la misma manera. Por el contrario, la religión tibetana Bon Po exige a sus seguidores a rodear la montaña hacia la izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj. Darchen está al sur de Kailas, y la caminata se inicia en dirección noroeste hasta llegar al amplio valle del Lha Chu. Alojamiento en hotel con pensión completa.

DÍA 13: TREK A DIRAPHUK – COMIENZO DE LA KORA (VUELTA AL MONTE KAILASH)
Nuestra ruta empieza a ganar altura gradualmente hacia el norte, veremos Kangnyi Chorten, a Chukku Gompa en el lado occidental del río. Volviendo al este del río, el camino continúa a través de un estrecho valle, el Lha Chu Cañón, y luego comienza a girar hacia el este, pasando por una roca enorme en Damding Dongkhang después de un par de horas de caminata. De 2 a 3 horas de trekking nos llevarán a nuestro campamento en Diraphuk Gompa. Se trata de un gompa soberbio, con un interior exquisito y una buena vista de la cara norte de Kailas. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

DÍA 14. TREK A ZUTRULPUK A TRAVÉS DEL DROLMA LA
Comenzamos caminando un par de horas hasta Jarok Donkhang (5250m). Nuestra ruta cruza el Drolma La Chu (un afluente del Lha Chu) y se dirige hacia el punto más alto del circuito, el de La Drolma (5600m). Inicialmente, la ascensión es más fuerte y luego se vuelve más constante, pasando por el lugar sagrado de Shiwa Tsal donde los budistas y peregrinos hindúes dejan prendas de ropa o mechones de pelo como una ofrenda. La subida final está llena de cientos de montículos, y mirando hacia atrás hay una última visión de la parte norte de Kailas. El último paso es una enorme piedra, la piedra de Drolma, adornada con banderas de oración y embadurnada con mantequilla de yak. Los devotos de todas las religiones se postran ante esta piedra y la rodean 3 veces antes de continuar. Un descenso empinado y rocoso nos lleva hasta el Valle lham Chu hasta el pequeño poblado de Zutrulpuk.
Total 6 horas de caminata. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

DÍA 15. TREK A DARCHEN Y COCHE HASTA SAGA A TRAVÉS DEL MAYUN LA (4800M)
La última caminata dura 2 horas y nos lleva hasta el pueblo de Darchen. Desde el lugar hay una vista de Raksas Tal, el lago que se encuentra justo al oeste del lago Manasarovar y también podemos ver Darchen. Por la tarde tendremos la opción de visitar los campamentos tibetanos que están repartidos por todo el pueblo. También tendremos la oportunidad de bañarnos en el lago sagrado y visitar Chhukka Gompa. Alojamiento en hotel con pensión completa.

DÍA 16. COCHE HASTA SHIGATSE VÍA LHATSE
En coche nos iremos dirigiendo hacia el este, pasando por el pueblo aislado de Paryang y unos 100 km más adelante encontraremos el pequeño pueblo de Lhatse. Las impresionantes vistas hacia el sur de la cadena del Himalaya (ahora estamos al norte de los picos de Ganesh y Manaslu) compensan los rigores del camino.
Alojamiento en hotel con pensión completa.

DÍA 17. COCHE HASTA GYANTSE
Seguimos en coche hacia el este. Llegaremos a la ' Carretera de la Amistad”, y nos dirigiremos hacia el oeste para cruzar dos pasos de 5.000 metros, el de La Lalung y luego la Luisiana Shung. Es imprescindible una parada para tomar fotos, por un lado del paso se veremos el Shisha Pangma, pico de 8.000 metros, mientras que por el otro lado del paso tenemos una panorámica única de las caras norte del Cho Oyu, y Menlungste Gauri Shankar. Después de esta parada, comenzaremos el descenso más largo que existe en el mundo, pasamos de 5.200 metros a 590 metros, en el río Kosi situado ya en Nepal. Dejamos el clima frío y árido de la Meseta Tibetana y para bajar hasta la selva cálida de Nepal.
Pasaremos la noche en un hotel en Gyantse. Alojamiento en hotel con pensión completa.

DÍA 18. COCHE HASTA LHASA
Luego del desayuno salimos hacia la capital del país a la cual llegamos a última hora de la tarde. Alojamiento en hotel con pensión completa.

DÍA 19. DÍA EN LHASA
Este día nos dedicamos a recorrer la ciudad capital del Tíbet y nos visitando su increíble patrimonio histórico – cultural, como el Palacio Potala, el Templo Jokhang o Barkor Street. Alojamiento en hotel con pensión completa.

DÍA 20. DÍA EN LHASA
Será otro día para continuar recorriendo la ciudad. Podremos visitar los Monasterios Sera y Drepung. Alojamiento en hotel con pensión completa.

DÍA 21. VUELO LHASA - KATHMANDU
Tomamos el vuelo que nos lleva a la capital nepalí donde nos trasladamos al hotel. Luego tenemos el resto del día libre para conocer la ciudad. Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 22. KATMANDÚ
Dia libre en Katmandú. Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 23. KATMANDÚ - BARCELONA / MADRID
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Los viajeros que regresen a Barcelona enlazarán el mismo día en Estambul y lo que vuelen a Madrid serán trasladados al hotel para tomar el vuelo al día siguiente.

DÍA 24. LLEGADA A MADRID.

Precio detallado del trekking a Nepal

PRECIO POR PERSONA: 4.835€ + TASAS (330 € APROX) - GRUPO DE 10 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 5/9 PERSONAS: 295€

El trekking a Nepal Incluye

• Vuelos internacionales
• Vuelos Kathmandu-Nepalgunj y Nepalgunj-Simikot
• Seguro de trekking incluido el rescate en helicóptero en caso de accidente y repatriación a España con gastos ilimitados.
• Seguro de cancelación hasta 1000 € en caso de enfermedad o accidente.
• Guía local durante todo el recorrido de trekking incluido su seguro.
• Cocinero y ayudante de cocina.
• Porteadores para el transporte del material incluyendo seguro de estos.
• Bolsa de expedición Taranna / Eagle Creek de 120lts de última generación, ligera y resistente.
• Tiendas iglú para 2 personas The North Face VE2 o similar.
• Tienda comedor, mesas, sillas, tienda toilet etc.
• Alojamientos y comidas descritas en el itinerario
• Todos los traslados hotel-aeropuerto-hotel.
• Permiso de trekking.
• Guía local tibetano y Yaks para la Kora.
• Vuelo Lhasa – Katmandú
• Visado de Tíbet (114 USD)
• Alojamiento en Estambul para viajeros volando desde Madrid

El trekking a Nepal No Incluye

• Visado para Nepal (40USD)
• Visado de Turquía para viajeros volando desde Madrid (15€) https://www.evisa.gov.tr/es/
• Comidas y cenas en Katmandú.
• Propinas.
• Bebidas durante todo el viaje.
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...

Fechas de salida del trekking a Nepal

Ago: 06  

Descargar ficha del viaje en pdf

Información extendida del trekking a Nepal

VUELOS DESDE BARCELONA

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
TK 1854 06 Agosto BARCELONA ESTAMBUL 1135 1605
TK 726 06 Agosto ESTAMBUL KATHMANDU 2045 0620
TK 727 28 Agosto KATHMANDU ESTAMBUL 0735 1255
TK 1855 28 Agosto ESTAMBUL BARCELONA 1450 1735

 

VUELOS DESDE MADRID

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
TK 1358 06 Agosto MADRID ESTAMBUL 1210 1720
TK 726 06 Agosto ESTAMBUL KATHMANDU 2045 0620
TK 727 28 Agosto KATHMANDU ESTAMBUL 0735 1255
TK 1857 29 Agosto ESTAMBUL MADRID 0715 1040

Equipamiento para este trekking a Nepal

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN.
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgésicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algún liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 3: Trekking de varios días

En el nivel 3 es donde se sitúan la mayoría de nuestros viajes y por ello también donde es más difícil acertar con una definición que los englobe a todos. En este nivel nos encontramos ya con viajes que nos exigirán físicamente. Son viajes que superan los 6 días de trekking y en algunos casos llegan hasta los 15. Algunos de estos trekking transcurren en alturas considerables, por encima de los 4000 metros y llegando en ocasiones hasta los 5.500 metros. En la mayoría de los casos dormimos en campamentos, en algunas zonas como Everest y Annapurnas podremos dormir en lodges locales. Se necesitará un buen saco de dormir y buen material de montaña en general. En casos excepcionales puede haber alguna jornada en la que pisemos algo de nieve o que puntualmente tengamos que atravesar terreno glaciar sin pendiente para lo cual normalmente no se necesitaran ni piolet ni crampones. En alguna jornada tendremos camino un poco más incomodos de lo habitual a veces por zona de pedreras o morrena.

Ejemplos: Trekking Everest, Annapurnas, Kilimanjaro, Huayhuash, Trekking Cordillera Real Bolivia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *