TREKKING PAKISTAN NANGA PARBAT 2020

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Más Info.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Pakistán

El Nanga Parbat es la novena montaña más alta de mundo con 8.125m y la segunda más alta de Pakistán. Su nombre, que significa Montaña Desnuda, deriva del hecho del ser una montaña muy aislada y separada de su entorno, por lo que destaca del paisaje de bosques circundante. El Nanga Parbat es el ochomil más occidental del planeta; está situado en la región de los Gilgit-Baltistán (antes Territorios del Norte), al sur del río Indo. La diferencia de altura con el fondo del valle, distante sólo 25 km, alcanza alrededor de 7.000 metros. Tiene un tremendo relieve vertical sobre el terreno local en todas direcciones. En la cara sur del Nanga Parbat se encuentra la pared más grande del planeta, la cara Rupal, que se eleva 4.600 metros desde su base, siendo la prominencia más alta del mundo. A lo largo de la historia del montañismo, el ascenso al Nanga Parbat se ha cobrado numerosas víctimas, hasta el punto de que fue llamada «la montaña asesina» por la expedición que logró en 1953 hacer con éxito la primera cumbre.

TIPO DE VIAJE

Se trata de un trekking accesible que nos llevará al CB Nanga Parbat y el bosque de Fairy Medow con sus impresionantes vistas de esta zona de los Himalayas. También visitaremos el Karakorum, el CB del Rakaposhi (7788m) y el valle de Hunza. Este viaje nos presenta la oportunidad de ver los paisajes de montaña más impresionantes y bonitos de Pakistán, además de visitar Islamabad, Chilas y recorrer la fama

Resumen del trekking a Pakistán

05-AGO / DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN – ISLAMABAD
06-AGO / DIA 2: ISLAMABAD
07-AGO / DIA 3: ISLAMABAD – CHILAS
08-AGO / DIA 4: CHILAS – FAIRY MEADOWS (3.300M)
09-AGO / DIA 5: CB NANGA PARBAT (3.967M)
10-AGO / DIA 6: CB JILIPER PEAK – FAIRY MEADOWS
11-AGO / DIA 7: FAIRY MEADOWS – TARASHING (2.900M)
12-AGO / DIA 8: TARASHING – CB HERRLIGKOFFER (3.550M)
13-AGO / DIA 9: CB HERRLIGKOFFER – SHAIGIRI (3.530M)
14-AGO / DIA 10: CB NANGA PARBAT RUPAL (3.550M)
15-AGO / DIA 11: LATOBAH - TARASHING
16-AGO / DIA 12: TARASHING – MINAPIN (2.012M)
17-AGO / DIA 13: MINAPIN - HAPAKUN (2.814M)
18-AGO / DIA 14: CB KAKAPOSHI (3.261M)
19-AGO / DIA 15: HAPAKUN - KARIMABAD
20 AGO / DÍA 16: VALLE HOPPER
21 AGO / DÍA 17: VALLE DUIKER
22 AGO / DÍA 18: DUIKER - GULMIT
23 AGO / DÍA 19: GLACIAR PASSU (3.210M)
24 AGO / DÍA 20: KHUNJERAB PASS (4.733M) - KARIMABAD
25 AGO / DÍA 21: KARIMABAD - NARAN
26 AGO / DÍA 22: NARAN - ISLAMABAD
27 AGO / DÍA 23: TRASLADO AL AEROPUERTO – VUELO DE REGRESO

Itinerario del trekking a Pakistán

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – ISLAMABAD
Salida en vuelo de línea regular con destino Islamabad.

DÍA 2. ISLAMABAD
Llegada al Aeropuerto de Islamabad y traslado al Hotel, después de visitar Islamabad y Rawalpindi, que incluyen la famosa Mesquita de Faisal, Shakar Parian, Monumento de Pakistán, Damen Koh, Museo Lok Versa, el antiguo Bazar de Rawalpindi y Raja.

DÍA 3. ISLAMABAD - CHILAS
Traslado en coche hasta Chilas (11-12 horas). Recorremos la Karakorum Highway, una vertiginosa carretera que serpentea entre precipicios en dirección al norte. Alojamiento en hotel.
Karakorum es la carretera pavimentada internacional más alta del mundo. Conecta China y Pakistán, a través de la cordillera Karakoram y a través de Khunjerab Pass, con una altura de 4,733m. Conecta la región de China Xinjiang con Pakistán Gilgit-Baltisan y la región Khyber Pakhtunkhwa y también son atractivos turísticos. Debido a la altura y a las difíciles condiciones en las que fue construido, es también conocida con la “Octava Maravilla del Mundo”. La carretera de Karakoram, es también conocida como la Carretera de la Amistad, fue construida por el Gobierno de Pakistán y China, se empezó a construir en 1959 y se terminó en 1979 (se abrió al público en 1986) alrededor de 810 pakistaníes y 200 chinos perdieron sus vidas en derrumbes y caídas mientras construían la carretera. La ruta del KKH recorre uno de los muchos caminos de la antigua Ruta de la Seda.

DÍA 4. CHILAS – FAIRY MEADOWS (3.300M)
Conducimos a Raikor Bridge 1 hora, traslado en Jeep al pueblo de Tato y trekking a Fairy Meadows 2-3 horas, 5.5km. Altura 3306m. Durante la noche podremos observar las espectaculares vistas de Nanga Parbat. (8125m).
Fairy Meadows es una exuberante meseta verde, de 3300m y ofrece unas impresionantes vistas de Nanga Parbat.
Mucha gente lo llama “El cielo en la Tierra”. Estos exuberantes prados y bosques se encuentran en la base de Nanga Parbat en el extremo occidental de la Cordillera del Himalaya en Pakistán. Esta meseta es un lugar pacífico y relajante para disfrutar de la montaña y de la hospitalidad de su población local. El nombre de Fairy Meadows es parte de una leyenda en el que se dice que las Hadas tienen su cielo en esta meseta. Hermann Buhl, el escalador austriaco que hizo la primera ascensión a Nanga Parbat en 1953 lo llamó Fairy Meadow por su maravilloso escenario. Noche en refugio.

DIA 5: EXCURSIÓN A NANGA PARBAT BC
Día completo de excursión al campo base de Nanga Parbat, 3967m de altura, 467m de ascenso, 467m de descenso y trekking de regreso a Fairy Meadows. Disfrute de las panorámicas vistas de Nanga Parbat 8126m, Raikot Peak, Chongra-I y Ganalo Peak.
Nanga Parbat es la novena montaña más alta del mundo. Está localizado en el distrito de Diamir de Gilgit-Baltistan provincia de Pakistán y es uno de los Ochomiles con una cumbre elevada de 8,126m y difícil de escalar. Numerosos montañeros han muerto a mediados y principios del Siglo XX, le dio el apodo de “Killer Mountain”. Nunca se ha subido en invierno y tiene 3 caras Raikot, Diamir y Rupal. Noche en campamento.

DIA 6: CB JILIPER PEAK – FAIRY MEADOW
Día completo de excursión al campo base de Jiliper Peak, trekking de vuelta por la noche a Fairy Meadows. Pasamos la noche en Refugio. Aquí tendremos vistas cercanas a Ganalo Peak y vistas panorámicas a otros picos de Nanga Parbat incluyendo el pico principal de Nanga Parbat. Noche en Refugio. Noche en refugio.

DIA 7: FAIRY MEADOWS – TARASHING (2.900M)
Trek hasta el pueblo de Tato (2-3 horas), conducimos en jeeps hasta el puente Raikot y continuamos hacia Tarashing (6-7 horas), después del refrigerio visitaremos el pueblo de Tarashing.
Tarashing es un pueblo con alrededor de 200 habitantes y una subdivisión del distrito de Astore, Gilgit-Baltistan, Pakistán. Se considera la puerta de entrada a Nanga Parbat. Un gran glaciar al lado del río Rupal también es parte de este pueblo que se encuentra a una altitud de unos 2900 metros.
El valle de Rupal se encuentra en el distrito de Astore de la región de Gilgit-Baltistán de Pakistán. Se encuentra justo al sur de Nanga Parbat, de 8.126 metros, y es popular para hacer caminatas a la Cara Rupal de la montaña, una de las más altas del mundo. Noche en campamento.

DIA 8: TARASHING – CB HERRLIGKOFFER (3.550M)
Desde Tarashing, subimos la morrena lateral del glaciar Tarashing, cerca del borde norte del pueblo, y cruzamos el glaciar por un sendero. Continuamos por el valle a través del pueblo de Rupal (5-6 horas).
Ascendiendo gradualmente a través de los exuberantes campos de Rupal, el sendero sigue el lado norte del valle hasta el campamento base Herrligkoffer (3550m), un prado hermoso (aunque muy frecuentado) a lo largo del margen este del glaciar Bazhin. Un gran manantial burbujea aquí y una gran roca marca el sitio de la cocina. El campamento lleva el nombre del Dr. Karl M Herrligkoffer, el líder de ocho expediciones alemanas a Nanga Parbat, incluida la primera expedición exitosa en 1953. Noche en campamento.

DIA 9: CB HERRLIGKOFFER – SHAIGIRI (3.530M)
Trekking a Shaigiri 5.5km, 100m de ascenso, 3-4 hrs. Cruzamos el glaciar Bazhin por un sendero (2 horas) y llegamos a Latobah (3550m), los prados amplios y nivelados frecuentados por los pastores de Rupal. Latobah también se conoce como Tupp Meadows. Noche en campamento.

DIA 10: CB NANGA PARBAT RUPAL (3.550M)
Excursión de día completo al campamento base de Nanga Parbat Rupal y caminata de regreso a Latobah, ascenso de 550 m, descenso de 500 m. Noche en campamento.

DIA 11: LATOBAH – TARASHING
Caminata de regreso al campamento base de Herrligkoffer, después del almuerzo, continuamos la caminata a Tarashing (750m descenso / 5-6 horas). Noche en campamento.

DIA 12: TARASHING – MINAPIN (2.012M)
Conducimos a Minapin en jeep 4x4, parando en varios miradores para hacer fotos, incluido el punto de unión de tres grandes cadenas montañosas: Karakorum, Hindukush e Himalaya. También es el cruce donde los caminos de Gilgit y Skardu se dividen en diferentes direcciones. El camino a Skardu se bifurca unos seis kilómetros hacia Gilgit. Karakorum, Himalaya e Hindukush.
El pueblo de Minapin está sobre la orilla izquierda del río Hunza en la base del glaciar Minapin. Los picos de Rakaposhi y Diran están por encima del glaciar Minapin. El pueblo de Minapin también es el lugar de nacimiento de Syed Yahya Shah, un veterano conservacionista que es el primer representante electo del valle de Nagar en la Asamblea Legislativa Gilgit-Baltistán. Noche en hotel.

DIA 13: MINAPIN - HAPAKUN (2.814M)
Trekking a Hapakun (4-5 horas / 5.8km / 792m de ascenso).
El sendero comienza detrás del pueblo de Minapin, cruza un puente hacia la orilla del río Minapin. El camino da paso a las vistas del Glaciar Minapin y finalmente de Rakaposhi-Diran. Tras 3 horas de ascenso llegamos a Hapakun. Noche en campamento.

DIA 14: CB RAKAPOSHI (3.261M)
Excursión al campo base de Kakaposhi (3-4 horas / 457m de ascenso), después de la comida trekking de regreso a Hapakun 3+3= 6km.
Ascenderemos por un sendero a través del bosque con espectaculares vistas de Diran sobre el Glaciar Minapin. El prado de Tagaphari también cuenta con refugios de verano, desde Tagaphari disfrutaremos caminando y viendo las espectaculares vistas sobre Batura Peaks, Shispar y Ultar Peaks. Noche en campamento.

DIA 15: HAPAKUN – KARIMABAD (HUNZA)
Trekking hasta Minapin (4-5 horas) y vamos en coche hasta Karimabad (1 hora). El Valle montañoso de Hunza está situado al noroeste del río Hunza con una altitud de alrededor de 2,500m. El territorio de Hunza tiene alrededor de 7,900km2. Aliabad es la ciudad principal, mientras Baltit y Altit son destinos turísticos populares por su espectacular escenario de montañas circundantes. Sus habitantes son muy amigables, de piel clara y ojos azules o verdes. La mayoría habla Burushaski y en lo alto de Hunza hablan Wakhi.
El milagro de la longevidad de Hunza se debe en su mayoría a la dieta vegetariana de cereales y frutas. Desde el Valle de Hunza se pueden observar las panorámicas vistas a Rakaposhi (7788m), Diran Peak (7027m), Ultar (7388) y Lady Finger (6000m). Noche en hotel.

DÍA 16: VALLE HOPPER
Viajamos por la mañana al valle de Hopper (2 horas de ida y vuelta desde los glaciares a Hopper), regreso a Karimabad para el almuerzo, después del almuerzo visita a los fuertes Baltit (700 años) y Altit (900 años). El Valle Hopper es una porción escénica del valle de Nagar en el norte de Pakistán. Está a unos 10 km de Nagar Khas, la ciudad principal del valle de Nagar. El Valle Hope es el sitio de los glaciares Spantik y Hopper, un grupo de aldeas alrededor de un cuenco natural en una curva del glaciar Bualtar. Noche en hotel.

Fuerte Baltit: en uno de los valles altos entre China y el subcontinente indio y frente al Pico Rakaposhi, uno de los picos más altos del mundo, el fuerte Baltit se situa majestuosamente sobre Karimabad, la actual capital de Hunza (Baltit era la capital del antiguo estado de Hunza y ahora está incluida en el área de Karimabad).
Ubicado en el nivel superior rocoso de la colina de Hunza y rodeado por Ultar Bar al este, el Hyderabad Har al oeste, el Monte Ultar y su rango subsidiario al norte, el Fuerte ofrece impresionantes vistas de las magníficas montañas altas, así como una vista panorámica de los pueblos del valle. El FuerteBaltit tiene un gran valor histórico, cultural y simbólico para la comunidad local. Históricamente, fue la sede de los Mirs de Hunza, una familia que gobernó la región durante siglos. Culturalmente, con algunos edificios que datan del siglo XII, es un registro de la evolución arquitectónica de la zona. El edificio principal es una impresionante estructura de piedra con características de madera intrincadamente detalladas. Su arquitectura es un ejemplo significativo de la herencia diversa de Pakistán, que refleja una clara influencia tibetana como se ve por la presencia de una "claraboya" tibetana en el techo.

Fuerte Altit: se ha construido sobre un acantilado escarpado que cae 300 metros (1000 pies) en el río Hunza y es mucho más antiguo que el Fuerte Baltit. Los barrancos extremos, la caída brusca y la ubicación muy por encima del río hicieron que este asentamiento fuera altamente defendible y un asentamiento más antiguo que muchos en el valle central.
La majestuosa fortaleza histórica de Altit es una atracción turística debido a su diseño arquitectónico y ubicación estratégica. Altit es el lugar de nacimiento del Reino de Hunza y el fuerte Altit es el primer fuerte de la región. El fuerte se ha construido en seis etapas diferentes mediante el uso de varios niveles naturales de la roca. La construcción se realizó justo en el borde de un acantilado de roca que cae 1000 pies hacia el río Hunza.
Al principio se construyó como un palacio, poco después de la adición de la torre de vigilancia, un elemento arquitectónico defensivo se transformó en un fuerte. Existe una gran posibilidad de que se hayan construido diferentes etapas del fuerte durante diferentes momentos porque se dice que la edad real del fuerte es más de 800 años. Se dice que esta fortaleza tiene entre 50 y 100 años más que la fortaleza de Baltit.

DIA 17: VALLE DUIKER
Conducimos al valle de Duiker (30 minutos) y llegamos al hotel. Después de un refrigerio, caminamos por el pueblo hasta los santuarios sagrados durante 2-3 horas, hoy tendremos la oportunidad de conocer a muchas mujeres y hombres locales que trabajan en los campos.
El valle de Duiker es una encantadora aldea sobre el pueblo de Altit, que se encuentra al lado de Baltit, uno de los principales atractivos de Duiker es el mirador (2900 m). Aquí tenemos las mejores vistas al amanecer y el atardecer. Comenzando desde Duiker, es una subida de 1 hora y media hasta Hosht (3600 m). Desde el mirador de Hosht, tenemos excelentes vistas de las montañas Ultar y el glaciar Hopper. La caminata por el glaciar Ultar se puede hacer como una caminata de día largo o se puede acampar para pasar una noche en el prado de Ultar. Es un agradable paseo de una hora hasta el santuario de Hazrat Abbas, cerca del pueblo de Shabat. Desde aquí hay vistas espectaculares hasta Karakorum Highway e impresionantes vistas del Golden Peak, Rakaposhi, Ultar y Lady's Finger Diran Peak 7200m, Gooden Peak 7027m y Dastagil. Noche en hotel.

DÍA 18: DUIKER – GULMIT
Conducimos hasta Passu (1 hora), visitamos el lago Attaabad en ruta, llegada al hotel, luego del refrigerio visitamos el lago Borith, el pueblo Gulkin, el pueblo Gulmit, el glaciar Passu, el pueblo Passu, el pueblo Hussani y el puente colgante Hussani.
Gulmit: solía ser la segunda capital del reino de Hunza en 960 años. Es uno de los lugares más importantes y centrales de los habitantes de Wakhi, que se llama Gojal o Upper Hunza. Altas montañas de 5500 m a 7785 m, este lugar cultural único se encuentra en la margen derecha del río Hunza.
Lago Borith: un gran lago salobre que atrae a varias aves migratorias en febrero, junio, septiembre y noviembre, desde Ghulkin un sendero cruza el glaciar Ghulkin hasta el lago Borith, a dos horas de distancia. Es un tramo de 1,25 km a través del glaciar. Con los años, el lago se ha vuelto pantanoso y salobre. Noche en hotel.

DÍA 19: GLACIAR PASSU (3.210M)
Excursión por la mañana a Pashsugar (6.6 km, 3-4 horas/ 810 m de ascenso, 3210 m), disfrutamos de las vistas fotográficas de los picos Passughar y Passu. Después del almuerzo, descenso a Passu (6.6km, 3-4 hrs), y conducunis a Karimabad para pasar la noche. Noche en hotel.

DIA 20: KHUNJERAB PASS (4.733M) – KARIMABAD
Día completo de excursión a Khunjerab, atravesamos varios pueblos y valles.
Por la tarde conducimos a Karimabad para pasar allí la noche.
Khunjerab tiene una altura de 4,733m y es un paso de alta montaña en Karakoram en una posición estratégica en la frontera norte de Gilgit-Baltisan, región en la frontera al suroeste de Xinjiang-China. Su nombre viene de Wakhi “Khun” que significa Hogar y “Jerav” significa Agua de Manantial. Khurenjerab Pass es el cruce fronterizo pavimentado internacional más alto del mundo y el punto más alto de Karakoram Highway. El camino fue completado en 1982 y ha reemplazado los pasos no pavimentados de Mintaka y Kilik como paso principal a través de Karakoram. Noche en hotel.

DIA 21: KARIMABAD – NARAN
Conducimos a Naran (320Km, 9-10 Hrs), en el camino nos detenemos en varios miradores, incluido el famoso punto de unión de tres grandes cordilleras: Karakorum, Himalaya e Hindukush. También nos paramos en el mirador de Thalichi para fotografiar la montaña Nanga Parbat 8126m (llamada “Bella Durmiente”). Noche en hotel.

DIA 22: NARAN – ISLAMABAD
Vamos en coche hasta Islamabad (239km, 6-7 horas), en el camino visitaremos el museo Taxila. La mayoría de los sitios arqueológicos de Taxila (600AC A 500DC) se localizan alrededor del Museo Taxila. Durante mil años Taxila fue un famoso centro de aprendizaje de arte de Gandhara de escultura y arquitectura, educación y Budismo. Hay alrededor de 50 sitios arqueológicos dispersos en un radio de 30km alrededor de Taxila.
El Museo de Taxila comprende varias secciones con vestigios arqueológicos encontrados en Taxila. Es uno de los museos más completos y bien conservados de Pakistán. Taxila es conocida por ser el centro budista del país. Muchas estatuas de Buda representando las diferentes etapas de su vida se han excavado y se exhiben tanto en el museo como en las diferentes stupas de la ciudad. Noche en hotel.

DÍA 23. TRASLADO AL AEROPUERTO – LLEGADA Y FINAL DEL VIAJE
Vuelo de regreso Islamabad-Ciudad de origen.
Llegada y fin del viaje.

Precio detallado del trekking a Pakistán

PRECIO POR PERSONA: 2.985€ + TASAS (345) *- GRUPO DE 13 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 9/12 PERSONAS: 195€
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 240€

*El precio de las tasas aéreas puede variar ligeramente

El trekking a Pakistán Incluye

• Vuelo internacional a Islamabad desde Barcelona o Madrid
• Permiso de Trekking.
• Petate de expedición Taranna/The Eagle Creek de 120Lts
• Todos los traslados en minibús o jeep.
• Tiendas dobles.
• Alojamiento en hotel turista superior en Islamabad en régimen de habitación doble y desayuno.
• Guía local, incluyendo el transporte, salario y seguro.
• Porteadores, incluyendo el transporte, salario y seguro (15kg máximo por persona).
• Cocinero y ayudante, incluyendo el transporte, salario y seguro.
• Todo el material de uso común durante el Trekking (Tiendas, mesas, sillas con respaldo, tienda comedor, tienda toilet etc…)
• Pensión completa durante el trekking.
• Entradas en los fuertes de Baltit y Altit, museu de Taxila, etc.
• Seguro de asistencia en viaje incluido el traslado en helicóptero en caso de accidente.
• Seguro de cancelación de viaje con cobertura hasta 1000€ en gastos

El trekking a Pakistán No Incluye

• Visado de Pakistán. (80€)
• Todas las comidas y bebidas no incluidas en los menús propuestos
• Comidas y cenas en Islamabad
• Propinas.
• Tasas aéreas

Fechas de salida del trekking a Pakistán

Ago: 05  

Descargar ficha del viaje en pdf

Información extendida del trekking a Pakistán

METEOROLOGÍA

La temporada de trekking en Pakistán es de junio a septiembre. Durante el trekking del Baltoro tendremos una amplia gama de temperaturas en función de la altitud y la hora del día. Entre los 1.000m y 3.500m las temperaturas suelen rondar los 5ºC durante la noche; en cambio podemos llegar a tener hasta 40ºC durante el día. Para esta zona de baja altura es necesario cuidar bien la hidratación y prestar atención para no sobrexponernos a la radiación solar. Luego, en zonas más altas las temperaturas oscilan entre los 20°C y -10°C.
Las mañanas son generalmente claras y por las tardes se forman algunas nubes por el desarrollo térmico diario. Éstas últimas suelen disolverse por la noche dejando cielos limpios y estrellados.

Equipamiento para este trekking a Pakistán

Nivel de dificultad:

Nivel 4: Grandes Trekking y/o Ascensiones.

El nivel 4 es algo más duro que el nivel 3, pero sobre todo se diferencia del anterior bien porque se trata de trekking de larga duración por encima de 10 días de caminata, bien porque se realiza alguna ascensión, bien porque se requieren ciertos conocimientos técnicos como pueden ser progresión con piolet y crampones, uso básico de cuerdas o similares. Suelen ser viajes en entornos bastante remotos y a veces con condiciones climáticas duras. Las jornadas tipo no tienen por qué ser mucho más duras que en el nivel 3, pero en el Nivel 4 es fácil encontrar una o dos jornadas, ya sea para cruzar un collado o una cima que nos exigirán un esfuerzo adicional.

Ejemplos: Ascensión Island Peak-Nepal, Ruwenzori-Uganda, Hielo Continental Patagónico, Trekking Baltoro Pakistán, Cotopatxi-Chimborazo, Rapeles Auyantepuy-Venezuela.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *