Trekking Nepal Annapurnas y Lago Tilicho 2022

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • 2 comentarios

Descripción del trekking a Nepal

El lago Tilicho es el lago más alto del mundo y se encuentra a una altitud de 4919 m. Trekking Nepal Annapurnas y Tilicho.
Tilicho Lake Trek es uno de los Trekking más espectaculares, se encuentra en el distrito de Manang en la región de Annapurna. Este lugar es importante desde el punto de vista religioso, ya que ha sido mencionado en uno de los libros sagrados de los hindúes, Ramayan. El trekking tiene mucho que ofrecer desde la amplia gama de personas y terrenos, el paisaje seco, varios grupos étnicos y, por supuesto, las vistas panorámicas de los Himalayas.

Puntos fuertes del trekking a Nepal

• Visitamos el lago Tilicho (4290 m), uno de los lagos de mayor altitud del mundo.
• Experimentaremos la forma de vida en este entorno rural con cultura étnica y paisaje diverso.
• Cruzamos el paso de Thorong La a una altitud de 5400 m.
• Visitaremos Muktinath, un sitio religioso para hindúes y budistas a 3710 m.

Resumen del trekking a Nepal

07-OCT / DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN – KATMANDÚ
08-OCT / DIA 2: LLEGADA A KATMANDÚ
09-OCT / DIA 3: KATMANDÚ
10-OCT / DIA 4: COCHE A BESISAHAR Y COCHE A JAGAT
11-OCT / DIA 5: COCHE A DHARAPANI
12-OCT / DIA 6: TREK A CHAME
13-OCT / DIA 7: TREK A PISANG
14-OCT / DIA 8: TREK A MANANG
15-OCT / DIA 9: MANANG DIA DE EXPLORACIÓN
16-OCT / DIA 10: TREK A KHANGSAR
17-OCT / DIA 11: TREK A TILICHO BASE CAMP
18-OCT / DIA 12: TREK A TILICHO LAKE Y A KHANGSAR
19-OCT / DIA 13: TREK A YAK KHARKA
20-OCT / DIA 14: TREK A THORANG PHEDI
21-OCT / DIA 15: TREK A MUKTINAH VÍA THORONG LA
22-OCT / DIA 16: TREK A KAGBENI
23-OCT / DIA 17: TREK A JOMSOM
24-OCT / DIA 18: VUELO JOMSOM – POKHARA
25-OCT / DIA 19: POKHARA
26 OCT / DIA 20: VUELO POKHARA – KATMANDU
27-OCT / DIA 21: KATMANDU
28-OCT / DIA 22: KATMANDU – ESTAMBUL
29-OCT / DIA 23: ESTAMBUL – MADRID

Itinerario del trekking a Nepal

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – KATMANDÚ
Salida en vuelo de línea regular Madrid/Barcelona - Katmandú.
Noche a bordo.

DÍA 2. LLEGADA A KATMANDÚ
Llegada a Katmandú y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 3. KATMANDÚ
Katmandú día libre.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DIA 4: COCHE A BESISAHAR Y COCHE A JAGAT
Temprano por la mañana nos recogen en el hotel para conducir hasta Besisahar, pararemos a comer por el camino en algún restaurante local. La carretera serpentea entre arrozales, luego continuaremos en coche hasta Jagat.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 5. TREK A DHARAPANI
Desde aquí subimos entre bosques hasta Chamje. El camino es abrupto pasa entre zonas de bambú, luego asciende junto a la ribera del río y el valle se abre repentinamente formando una gran llanura en la que encontramos la pequeña localidad de Tal y su impresionante cascada.
Continuaos remontando el río Margsyandi. El camino asciende entre bosques de pino azul, cicuta, robles y arces. Llegamos a Dharapani. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DIA 6. TREK A CHAME
Llegamos a Bagarchap a 160 m. Este es el primer pueblo del trek con arquitectura claramente tibetana: casas de piedra muy juntas, tejados planos donde se apiña la leña en grandes montones. Es un punto de transición entre las secas altas tierras del valle de Margsyandi y las zonas más bajas y húmedas.
Seguimos ascendiendo ahora con dirección oeste, entre los árboles se divisan al fondo el Lamjung Himal y el Annapurna II (7937 m). Hacía el este el Manaslu se alza sobre los bosques.
Ascendemos por senadas de caballos a través del bosque de Dhanakyu. Dejamos a nuestra derecha el valle de Nar Phu y llegamos a Chame. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 7. TREK A PISANG
Desde Chame, el camino cruza un torrente lateral y luego el río Magrsyandi a través de un puente colgante. Seguimos entre campos de cebada hasta Talung (2775 m). tras pasar una zona de manzanos descendemos hasta un puente donde había un antiguo asentamiento Khampa (Etnia tibetana). Un poco más adelante cruzamos un largo puente y aparece una gigantesca placa rocosa, el Paungda Danda que se alza tumbada haciendo una curva. Tras una subida llegamos a Pisang. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 8. TREK A MANANG
Entramos ya en la región conocida como Nyesyang, la parte superior del distrito de Manang, que tienen 5000 habitantes distribuidos en 6 pueblos principales. Esta región es mucho más seca que las partes bajas del valle y aunque se cultivan los mismos productos que más abajo, en estas zonas altas solo se recoge una cosecha anual.
Comenzamos también aquí a ver rebaños de yaks. Un poco más allá de Pisang hay unas excelentes vistas del Tilicho (7132 m) y de todo el valle de Manang. Continuamos ascendiendo y dejamos a un lado la pista de aterrizaje de Honde, a media hora de este punto está el enorme valle de Sabje Khola con el Annapurna III y IV en su cabecera. El camino cruza de nuevo el Margsyandi y pasa por el pueblecito de Braga, el cual tiene una pequeña e interesante gompa. Casi llaneando llegamos hasta Manang, la capital del distrito, con su atmósfera típicamente tibetana de techos planos y banderas de oración ondeando al viento. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 9. MANANG: DIA DE EXPLORACIÓN
Manang está a una altura considerable y es un excelente lugar para aclimatar antes de enfrentarnos al Thorong La, en este día de descanso / aclimatación es conveniente hacer alguna excursión por los alrededores con el fin de ganar altura y favorecer nuestro proceso de aclimatación. Al sur de Manang hay una sencilla senda que nos lleva muy cerca de la cascada de hielo del Gangapurna, una buena opción consiste en subir allí a almorzar y descansar disfrutando de las increíbles vistas sobre esta bella montaña. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 10. TREK A KHANGSAR
Hoy haremos una caminata que dura aproximadamente cinco a Khangsar. El sendero comienza con un descenso gradual y luego cruza un puente colgante sobre JharsingKhola. Cuando hace buen tiempo, las vistas panorámicas de la cordillera de Annapurna se pueden ver mientras caminamos. Khangsar está habitado por el pueblo de Gurung, donde podéis encontrar un pequeño monasterio, muros y banderas de oración.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 11. TREK A TILICHO BASE CAMP
Hoy nos dirigiremos al Campamento Base Tilicho. El sendero es empinado; pasando por los pequeños Chortens en el camino, continuamos entre enebros y arbustos de espinos amarillos. Después de cruzar algunos arroyos, llegamos a una cresta con banderas de oración y, continuando el camino en zigzag cuesta abajo, llegamos al campamento base de Tilicho.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 12. TREK A TILICHO LAKE Y REGRESO A KHANGSAR
Temprano por la mañana ascenderemos al lago Tilicho pasando por morrenas, realizando un largo ascenso hasta los 4710 m. Una vez que llegue al lago, disfrutaremos de una vista excepcional de Tarkeghyang, Gangapurna y Khangsar Kang. El lago Tilicho, es el lago más alto del mundo a (4920 m), presenta un espectáculo particular. El lago tiene 4 kilómetros de largo y 2,5 kilómetros de ancho. A veces, su agua turquesa refleja los picos circundantes, pero la mayoría de las veces permanece congelada. Después de pasar un buen rato en el lago Tilicho, caminaremos hasta Khangsar siguiendo la misma ruta, donde pasaremos la noche.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 13. TREK A YAK KHARKA
Hoy, caminaremos a Yak Kharka cruzando el río en un viejo puente de troncos entre Gunsang y Yak Kharka. Después de pasar el pequeño pueblo de Gunsang (3900 m), cruzaremos un gran arroyo que fluye desde el oeste de Chulu y Gundang. Luego, el sendero pasa por un antiguo muro de oración en un agradable prado a 4000 m. Más allá de aquí está Yak Kharka, también conocido como Koche.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 14. TREK A THORANG PHEDI
Desde Yak Kharha la ruta sigue una estrecha senda de piedra suelta hasta llegar a Thorong Phedi. Encontramos aquí algún lodge que sueles estar muy lleno. Cenaremos lo antes posible para irnos a dormir pronto ya que al día siguiente hemos de madrugar para acometer la jornada más dura del trekking. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 15. TREK A MUKTINAH VÍA THORONG LA
Phedi quiere decir pie de la colina y es el nombre nepalí común para designar el campamento al pie de un collado. Nos levantamos de madrugada. El camino asciende por una fuerte pendiente zigzagueando entre morrenas. Los habitantes de la zona han utilizado este paso durante siglos para trasladar los rebaños.
La ascensión nos llevará entre 5 y 7 horas hasta alcanzar el collado donde unas banderas de oración abren el paso a el Valle de Kali Gandaki. A partir de aquí tenemos una larga bajada hasta Mukhtinah. El descenso se realiza por una zona desértica de gran belleza, un paisaje típicamente tibetano. Llegamos a Mukhtinah, ciudad santa para hinduistas y budistas donde disfrutaremos de un merecido descanso. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 16. TREK A KAGBENI
Jornada cortita para disfrutar de Kagbeni con su espectacular monasterio.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DIA 17. TREK A JOMSOM
Nuestra última jornada de trekking nos lleva a través del amplio y ventoso Kali Gandaki hasta Jomsom. Dejaremos a nuestra derecha la pintoresca población de Kagbeni que da acceso al Valle de Mustang. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DIA 18. VUELO JOMSOM – POKHARA
Por la mañana siempre que el clima lo permita tomaremos nuestro vuelo de regreso a Pokhara donde nos espera el hotel y una buena ducha. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 19. POKHARA
Día libre en Pokhara.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 20. POKHARA-KATMANDU
Por la mañana tomamos el vuelo a Katmandú. Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 21: KATMANDU
Día libre en Katmandú. Este día podremos visitar los sitios más emblemáticos de la capital: Durbar Square, Bouddhanath, Swayambunath, Pasupatinath, Patan, etc. También tendremos tiempo para realizar alguna compra de material de montaña de última hora.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 22: KATMANDU – MADRID
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo internacional.

DÍA 23: LLEGADA A CASA

Precio detallado del trekking a Nepal

PRECIO POR PERSONA: 1995€ + VUELOS - GRUPO DE 8 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 4/7 PERSONAS: 80 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 240€

El trekking a Nepal Incluye

• Vuelo interno Jomsom-Pokhara y Pokhara-Katmandú con hasta 15kg de equipaje por persona.
• Traslados en coche privado Katmandú-Besisahar-Jagat
• 1 sirdar, 1 sherpa y 2 porteadores para el transporte del material incluyendo seguro de estos para cada 4 personas.
• Todos los traslados hotel-aeropuerto-hotel.
• Permiso de Trekking y acceso al Parque.
• 4 noches de alojamiento en habitación doble con desayuno en hotel en Katmandú
• 2 noches de alojamiento en habitación doble con desayuno en Pokhara
• 1 noche de alojamiento en habitación doble con desayuno en Jomsom.
• 13 noches en lodges durante el Trekking en pensión completa.

El trekking a Nepal No Incluye

• Vuelos internacionales.
• Seguro de viaje. Consulta todos nuestros seguros aquí.
• Comidas y cenas en Katmandú y Pokhara.
• Visado de Nepal
• Propinas.
• Bebidas durante todo el viaje.
• Bolsa de expedición Taranna Eagle Creek de 120lts, resistente, plegable y ligera (60€).
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del trekking a Nepal

Oct: 07  

Descargar ficha del viaje en pdf

Equipamiento para este trekking a Nepal

ROPA DE MONTAÑA

·       Camiseta Térmica 2

·       Mallas Térmicas 1

·       Forro Polar Fino 1

·       Forro Polar grueso 1

·       Pantalón de trekking 2

·       Chaqueta de plumas 1

·       Chaqueta Impermeable 1

·       Pantalón Impermeable ligero 1

·       Guantes finos 1

·       Guantes impermeables gruesos 1

·       Gorro 1

·       Braga de cuello 1

·       Gorro de sol 1

·       Zapatillas deporte 1

·       Camisetas 3

·       Bragas/Calzoncillos 4

·       Calcetines de montaña medios 2

·       calcetines finos 2

·       Calcetines de alta montaña 1

·       Toalla ligera

·       Capa de agua

·       Botas

·       Chanclas

 

MATERIAL DE MONTAÑA

·       Saco de dormir

·       Frontal/Pilas

·       Cantimplora. 1,5 / 2 litros

·       Mochila 30/35 litros

·       Bastones

·       Gafas de sol

ASEO PERSONAL.

·       Toallitas húmedas. Paquete mediano

·       Cepillo dientes

·       Pasta de dientes pequeña

·       pastilla de jabón

 

 

VARIOS

·       Crema solar de 50 ml.

·       Protector labial

·       Pastillas potabilizadoras

·       Bolsas de basura

·       Cámara fotos / video

·       Candado

 

 

DOCUMENTACIÓN.

·       Pasaporte válido

·       Seguro médico

·       Tarjetas de crédito

·       Dinero

 

COMIDA

·       Algo de embutido al vacío

·       Barritas energéticas

·       gel energético

·       isostar en polvo

 

 

 

 

 

 

Nivel de dificultad:

Nivel 3: Trekking de varios días

En el nivel 3 es donde se sitúan la mayoría de nuestros viajes y por ello también donde es más difícil acertar con una definición que los englobe a todos. En este nivel nos encontramos ya con viajes que nos exigirán físicamente. Son viajes que superan los 6 días de trekking y en algunos casos llegan hasta los 15. Algunos de estos trekking transcurren en alturas considerables, por encima de los 4000 metros y llegando en ocasiones hasta los 5.500 metros. En la mayoría de los casos dormimos en campamentos, en algunas zonas como Everest y Annapurnas podremos dormir en lodges locales. Se necesitará un buen saco de dormir y buen material de montaña en general. En casos excepcionales puede haber alguna jornada en la que pisemos algo de nieve o que puntualmente tengamos que atravesar terreno glaciar sin pendiente para lo cual normalmente no se necesitaran ni piolet ni crampones. En alguna jornada tendremos camino un poco más incomodos de lo habitual a veces por zona de pedreras o morrena.

Ejemplos: Trekking Everest, Annapurnas, Kilimanjaro, Huayhuash, Trekking Cordillera Real Bolivia.
Ver todos los grados de dificultad

2 comentarios de “Trekking Nepal Annapurnas y Lago Tilicho 2022”

  1. Organización excelente, sin ningún fallo y muy grata experiencia,las personas encargadas del recibimiento y guías del trekking geniales y super atentos,mis compañeros y yo les damos las gracias por su profesionalidad. Tres Gran Canarios

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *