Trekking Mustang 2019

trekking mustang
trekking mustang
trekking mustang
trekking mustang
trekking mustang
trekking mustang
trekking mustang
Trekking Mustang
Trekking Mustang
Trekking Mustang
Trekking Mustang
trekking mustang
Trekking Mustang
Trekking Mustang
Trekking Mustang
Trekking Mustang
Trekking Mustang
Trekking Mustang
Trekking Mustang
trekking mustang
trekking mustang
trekking mustang
trekking mustang
trekking mustang
trekking mustang
trekking mustang
trekking mustang
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Mapa
  • Videos
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • 4 comentarios

Descripción del trekking a Nepal

TREKKING MUSTANG 2019

EL REINO PROHIBIDO DEL HIMALAYA

En 1964 Michel Peissel fue el primer occidental que pudo visitar el Mustang y documentar este reino prohibido del Nepal. Hasta entonces, la región permanecía completamente cerrada a los extranjeros, por lo que tuvo que conseguir un permiso especial del gobierno de Nepal para poder entrar en la región. Es por ello que salvaguardado de la influencia externa, en el Mustang conserva una cultura milenaria intacta, en la cual, entre valles y montañas, nos sumergimos a medida que nos adentramos en el Himalaya prohibido.
A día de hoy Mustang sigue siendo una región poco visitada y aún con acceso restringido, y si bien administrativamente estamos en Nepal, geográfica, paisajística y culturalmente pareciera ser que estamos en el Tibet. Anímate a participar en este Trekking Mustang y sumérgete en una cultura milenaria intacta.

Resumen del trekking a Nepal

06-AGO / DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – KATHMANDU
07-AGO / DÍA 2: LLEGADA A KATHMANDU.
08-AGO / DÍA 3: KATMANDU – POKHARA
09-AGO / DÍA 4: POKHARA – JOMSOM. JEEP A CHHUKSANG
10-AGO / DÍA 5: CHHUKSANG – SAMAR (3700M)
11-AGO / DÍA 6: SAMAR – GELING (3510 M)
12-AGO / DÍA 7: GELING – DHAKMAR (3650 M)
13-AGO / DÍA 8: DHAKMAR – LO GEKAR – LO MANTANG (VIA CHOGO LA 4280M)
14-AGO / DÍA 9: LO MATANG: DÍA DE EXPLORACIÓN
15-AGO / DÍA 10: LO MATANG: DÍA DE EXPLORACIÓN
16-AGO / DÍA 11: LO MATHANG – YARA
17-AGO / DÍA 12: YARA – LURI GUMPA – GHARA
18-AGO / DÍA 13: YARA – TANGE (3240M)
19-AGO / DÍA 14: TANGE – TETANG (2940M) (VIA CHA CHO LA)
20-AGO / DÍA 15: TETANG – MUKTINATH (7550M) – JOMSOM
21-AGO / DÍA 16: JOMSOM – POKHARA – KATMANDU
22-AGO / DÍA 17: KATMANDU
23-AGO / DÍA 18: KATMANDÚ – BARCELONA
24-AGO / DÍA 19: LLEGADA A MADRID

Itinerario del trekking a Nepal

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - KATHMANDU
Salida en vuelo regular con destino Katmandú.
Noche a bordo

DÍA 2: LLEGADA A KATHMANDU.
Llegada a Katmandú y traslado al hotel.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 3: KATHMANDU – POKHARA
Después del desayuno tomaremos un vuelo de una hora y media hacia Pokhara. A la llegada nos trasladaremos al hotel. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 4: POKHARA – JOMSOM. JEEP A CHHUKSANG
Vuelo de Pokhara hacia Jomsom. A la llegada nos encontramos con nuestros porteadores y nos desplazamos en Jeep hasta el pueblo de Chukksang. Por el camino pararemos a recorrer los poblados de Kagbeni y Tangge, tan antiguos como pintorescos. Toda la zona estaba comprendida por el mar de Thetys por lo que es posible encontrar fácilmente fósiles. Llegada a Chhuksang a primera hora de la tarde.
Alojamiento en Lodge con desayuno.

DÍA 5: CHHUKSANG – SAMAR (3700 M)
Desde Chukksang emprendemos la marcha río arriba hasta toparnos con la garganta del Río Muntang. Allí cruzamos por un puente de hierro y ascendemos al antiquísimo pueblo de Chele desde donde tenemos unas vistas impresionantes de todo el valle del Kali Gandaki. Luego, continuamos nuestro camino a Samar bordeando el espectacular cañón del Rio Gyakhar y pasamos a través del pueblo homónimo donde hacemos una parada para un té. Llegamos a Samar a media tarde. Desde el pueblo disfrutamos las impresionantes vistas de los Annapunras y las montañas del Domodar Himal.
Alojamiento en Lodge en pensión completa.

DÍA 6: SAMAR – GELING (3510 M)
Desde Chuksang seguiremos un camino que recorre el corazón de un espectacular cañón. Una vez pasado, el camino asciende gradualmente para ganar altura y cruzar el Yemdo Pass y el Shyammochen La, ambos de 4000m. Luego descendemos hasta el poblado de Geling.
Alojamiento en Lodge en pensión completa.

DÍA 7: GELING – DHAKMAR (3650 M)
Luego del desayuno, emprendemos la marcha en ascenso para alcanzar la altura máxima de todo el trekking: el paso Nya La de 4050m. Una vez conquistado, descendemos hasta el pueblo de Dhakmar a 3650m. En el camino podremos ver una gran cantidad de chortens y otros monumentos.
Alojamiento en Lodge en pensión completa.

DÍA 8: DHAKMAR – LO GEKAR – LO MANGTANG
Esta será la primera jornada larga del trekking pero también una de las más bonitas en la que además de cruzar dos collados de más de 4000m (incluyendo el Chogo La de 4280m), visitamos Lo Gekar, también conocido con Ghar Gumba, el monasterio más antiguo del Tibet. Aunque políticamente se encuentra fuera de sus límites, durante el SVIII el Mustang era considerado parte de los territorios tibetanos y en este tiempo se realizó la construcción de Ghar Gumpa a cargo del propio Gurú Rimpoche (también conocido como Padmasambava, aquel que trajo consigo el budismo desde India al Tibet).
Luego la entrada a Lo Mantang resulta magnífica. Aproximándonos desde el sur y en lo alto, la capital del Mustang puede divisarse sin obstáculos desde lejos, con sus fortalezas de mil años en ruinas a lo alto de las colinas, con sus murallas que rodean la ciudad antigua, la ciudad domina todo el valle. Tendremos al menos dos horas de trekking desde que vemos a ciudad hasta que llegamos a ella.
Alojamiento en Lodge en pensión completa.

DÍAS 9 Y 10: LO MATANG. DÍAS DE EXPLORACIÓN
Estas jornadas las dedicaremos a explorar las inmediaciones de Lo Mantang y observar un poco su vida cotidiana, todavía regida por el ritmo natural del clima y las festividades religiosas o bien visitar algún rincon de las proximidades como las Cuevas de Konchok Ling.

OPCIÓN DÍA 1: VISITA A LOS MONASTERIOS
El primer día lo más recomendable es dedicarlo a actividades culturales poco activas que, además de muy interesantes, nos permitirán descansar de los días previos de trekking. Así es que nos dedicamos a visitar los monasterios y museos locales, así como la ciudad vieja. También podemos caminar un poco por los alrededores de la ciudad y ascender a las antiguas fortificaciones en ruinas que dominan la zona y son puntos panorámicos para amantes de la fotografía.

OPCIÓN DÍA 2: CUEVAS DE CHOSER Y KONCKOK LING
Una excursión de todo el día muy interesante es la visita a las cuevas de Choser, antiguos asentamientos hipogeos (escarbados en la roca arenisca) de los pobladores prehistóricos del Mustang y luego utilizados por los diferentes pueblos para refugiarse de invasiones de otros reinos como en vecino Reino de Jumla. Luego de la visita a las cuevas, realizamos una excursión a uno de los sitios más impresionantes del Mustang, en l Konchok Ling, desde donde disfrutaremos de unas vistas de 360º de un paisaje más colorido y peculiar del mundo. Inacabables valles erosionados por las lluvias y el viento, con un sinfín de formas y tonalidades son realmente un espectáculo poco conocido.
Alojamiento en Lodge en pensión completa.

DÍA 11: LO MATHANG – YARA
Una jornada también espectacular de paisajes cambiantes y un descenso al río Mustang a través de los cañones más inhóspitos recorriendo el Valle de Tholung hasta el pequeño poblado de Dhie donde almorzamos. Luego partimos hacia Yara remontando el Río Yurung, sin duda el mejor lugar para los cazadores de fósiles.
Alojamiento en Lodge en pensión completa.

DÍA 12: YARA – LURI GUMPA – GHARA
Este será un día de excursión hasta Luri Gumpa y el pueblo de pintoresco pueblo de Ghara. Luri Gumpa es un impresionante tempro enclavado en medio de las rocas con reliquias del SVII. En su interior se encuentra la Stupa más antigua del mundo (eso cuentan los locales). Luego vamos a almorzar a Ghara desde donde tenemos unas vistas muy bonitas. Regresamos a Yara hacia la hora del té.
Alojamiento en Lodge en pensión completa.

DÍA 13: YARA – TANGBE (3240M)
Luego del desayuno tendremos una caminata de entre cinco y seis horas hasta el pueblo de Tange a 3240m de altura. El sendero recorre un terreno ondulado y de tránsito fácil aunque con desnivel, cruzando el río Ghechang (donde habrá que poner los pies remojo) hasta la confluencia de los ríos Tange y Yak, donde se encuentra localizado nuestro destino. En el camino
Alojamiento en Lodge en pensión completa.

DÍA 14: TANGE – TETANG (2940M) (VÍA CHA CHO LA)
Este día será muy largo, por lo que nos levantamos temprano y luego de un fuerte desayuno emprendemos la marcha. Durante esta jornada cruzaremos 2 collados de más de 4000 metros de altura, el Pa La (4060m) y el Cha Cho La (4060m) a partir del cual emprendemos un largo descenso hasta el poblado de Tetang a (2940m). Este día a pesar de ser largo y extenuante, nos ofrece un sinfín de paisajes y nos da la sensación de estar en el punto más aislado de todo el trekking. Además iremos acompañados durante todo el día de la presencia de los Annapurnas y el Dhaulagiri, un horizonte único.
Alojamiento en Lodge en pensión completa.

DÍA 15: TETANG – MUKTINATH (3750M) – JOMSOM
Éste, día aunque más corto que el anterior, también nos exigirá cierto esfuerzo ya que debemos cruzar el collado de Gnyu La (4200m). Desde éste, tenemos unas vistas espectaculares de los Annapurnas, Dhaulagiri y el macizo del Tukuche. Luego, descendemos hasta la importante ciudad de Muktinath. Podremos recorrer la ciudad, con sus gompas (templos budistas), templos hinduistas y refugios de yaks. Al final de la tarde nos trasladamos en bus hasta Jomsom
Alojamiento en Lodge en pensión completa.

DÍA 16: JOMSOM – POKHARA– KATHMANDU
Vuelo de regreso a Katmandú. Alojamiento y día libre.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 17: KATMANDÚ
Día libre en Katmandú.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 18: KATMANDÚ – CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Precio detallado del trekking a Nepal

PRECIO POR PERSONA: 2640 € + TASAS (330 € APROX) – GRUPO 8 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 4/7 PERSONAS: 170€
SUPLEMENTO GRUPO 2/3 PERSONAS: 250€
PERMISO DE MUSTANG: 500 USD

El trekking a Nepal Incluye

• Vuelos internacionales
• Seguro de trekking incluido el rescate en helicóptero en caso de accidente con cobertura por 15.000€ y repatriación a España con gastos ilimitados.
• Seguro de cancelación hasta 1000 € en caso de enfermedad o accidente.
• Guía local durante todo el recorrido de trekking incluido su seguro.
• 1 sirdar, 1 sherpa cada 5 participantes y porteadores para el transporte del material incluyendo seguro de estos.
• Cocinero y ayudante de cocina.
• Bolsa de Taranná Eagle Creek de 120Lts. de última generación, ligera, plegable y resistente.
• Todos los traslados hotel-aeropuerto-hotel.
• Vuelo Katmandú-Pokhara-Katmandu y Pokhara-Jomsom-Pokhara tasas incluidas.
• Pensión completa durante todo el recorrido de trekking.
• Permiso de trekking para los Parques Nacionales.
• Alojamientos en Katmandú y Pokhara en hotel de categoría 4* en régimen de alojamiento y desayuno.
• Alojamiento en Lodge durante todo el trekking.
• Mapas de Katmandú y Mustang
• Alojamiento y transfers en Estambul para vuelos desde Madrid

El trekking a Nepal No Incluye

• Comidas y cenas en Katmandú.
• Visado de Nepal (40USD)
• Permiso de acceso al Mustang (500 USD)
• Propinas.
• Bebidas.
• Visado de Turquía para vuelos desde MAD (15€) https://www.evisa.gov.tr/es/
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...

Fechas de salida del trekking a Nepal

Ago: 06  

Descargar ficha del viaje en pdf

Mapa del trekking a Nepal

MAPA TREKKING MUSTANG Y CURVA DE NIVEL Mapa y Perfil Mustang

Video del trekking a Nepal

Aclaraciones del trekking a Nepal

VUELOS DESDE BARCELONA

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
TK 1854 06 Agosto BARCELONA ESTAMBUL 1135 1605
TK 726 06 Agosto ESTAMBUL KATHMANDU 2030 0620
TK 727 23 Agosto KATHMANDU ESTAMBUL 0735 1255
TK 1855 23 Agosto ESTAMBUL BARCELONA 1450 1735

 

VUELOS DESDE MADRID

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
TK 1858 06 Agosto MADRID ESTAMBUL 1210 1720
TK 726 06 Agosto ESTAMBUL KATHMANDU 2030 0620
TK 727 23 Agosto KATHMANDU ESTAMBUL 0735 1240
TK 1857 24 Agosto ESTAMBUL MADRID 0715 1040

 

Información extendida del trekking a Nepal

Si quieres saber más sobre el Reino Prohibido del Mustang no dejes de leer el artículo del viaje de prospección de nuestro especialista:

Trekking Invernal en el Reino prohibido del Mustang

Equipamiento para este trekking a Nepal

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN.
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgésicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algún liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 3: Trekking de varios días

En el nivel 3 es donde se sitúan la mayoría de nuestros viajes y por ello también donde es más difícil acertar con una definición que los englobe a todos. En este nivel nos encontramos ya con viajes que nos exigirán físicamente. Son viajes que superan los 6 días de trekking y en algunos casos llegan hasta los 15. Algunos de estos trekking transcurren en alturas considerables, por encima de los 4000 metros y llegando en ocasiones hasta los 5.500 metros. En la mayoría de los casos dormimos en campamentos, en algunas zonas como Everest y Annapurnas podremos dormir en lodges locales. Se necesitará un buen saco de dormir y buen material de montaña en general. En casos excepcionales puede haber alguna jornada en la que pisemos algo de nieve o que puntualmente tengamos que atravesar terreno glaciar sin pendiente para lo cual normalmente no se necesitaran ni piolet ni crampones. En alguna jornada tendremos camino un poco más incomodos de lo habitual a veces por zona de pedreras o morrena.

Ejemplos: Trekking Everest, Annapurnas, Kilimanjaro, Huayhuash, Trekking Cordillera Real Bolivia.
Ver todos los grados de dificultad

TIPO DE VIAJE

El trekking se desarrolla a una altura media en términos himalayicos, en los alrededores de los 4000 metros. Pasaremos por numerosos pueblecitos y aunque la infraestructura para acoger a los visitantes es limitada, encontramos lodges, algunos confortables y otros más básicos en los que comemos platos caseros de lo más variados. Las jornadas son moderadas con una duración de 5 horas de marcha en promedio.

4 comentarios de “Trekking Mustang 2019”

  1. He realizado el trekking de Mustang. Empezamos el 6 de Octubre y no lo pude terminar por problemas médicos. Lo que ví me pareció espectacular, PERO lo más destacable fueron las facilidades que la agencia me proporcionó para volver. NO Tuve ni un solo problema y puedo aseguraros que volver desde un pueblo perdido de Mustang hasta España es TAN COMPLICADO que no creo que yo solo hubiera sido capaz. Y además, el seguro me abonó hasta el último céntimo.

  2. Yo fui en agosto y solo tengo que decir IMPECABLE.
    Lo que es necesario es actualizar la descripcion del recorrido, pues ha sufrido alguna variacion a lo largo de tiempo.
    Namaste.

    1. Gracias Felipe! Si, este octubre hemos realizado el itinerario algo diferente adaptando el trekking para que sea aún más interesante. Ya está toda la info actualizada. Un saludo!!

  3. He realizado en octubre 2017 el trekking a Mustang y quería resaltar lo enriquecedor e impactante que me resultó, así como la eficacia y gentileza de nuestro guía Marco y de los sherpas Bowan, Aso, Akas y mulero que nos alegraron el viaje. Quizás hicimos muchos altos entre etapas y hasta una vez llegamos al anochecer por parar demasiado, pero entiendo que hay que respetar el ritmo del más débil y no hay que culpar a nadie. En resumen, resultó genial por la novedad, la organización y el buen ambiente. Gracias a todos los que trabajáis para nosotros y a repetir!

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *