Trekking Kinnur Spiti-Parang La 2019

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a India

Parang la es la ruta de trekking más famosa de Spiti desde la antigüedad y conecta a la gente de Spiti con la de Ladakh después de cruzar el poderoso paso de 5.670m. Esta caminata tiene una vista fantástica de las montañas y el río Pare Chu. Este es un paraíso para los fotógrafos, ya que te lleva a través de las profundas gargantas y el entorno desértico del valle de Spiti a los vastos paisajes de Ladakh y termina en el lago Tso Moriri. Este lago es uno de los lagos más bellos del mundo.

Este sendero remoto sigue la ruta comercial tradicional entre la gente de Spiti, Changthang y el Tíbet. Comienza en los prados de gran altitud de Khibber, el caldo de cultivo de los famosos caballos Spiti (Chumur) y también patria del leopardo de las nieves. El sendero desciende por el desfiladero de Khibber y luego sube al Parang La (5600 m), la fuente del río Pare Chu, el único de su tipo que tiene su origen en la India, desemboca en el Tíbet y vuelve a ingresar al país en Spiti. Al otro lado del paso, el sendero sigue un amplio valle hasta la confluencia del Pare Chu con el Phirtse Phu en Norbu Sumdo.

Un cruce de ríos aquí nos lleva a uno a un cambio de escenario casi increíble mientras caminamos hacia las llanuras de Rupshu de Changthang, conocidas por la abundancia de Kiangs (asnos salvajes tibetanos).

Resumen del trekking a India

04-AGO / DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN - DELHI
05-AGO / DÍA 2. LLEGADA A DELHI
06-AGO / DÍA 3. DELHI / CHANDIGARH (TREN) / THANERDAR
07-AGO / DÍA 4. THANERDAR / SARAHAN / SANGALA
08-AGO / DÍA 5. SANGALA / NAKO
09-AGO / DÍA 6. NAKO / TABO / DHANKAR / LHALUNGA/KAZA
10-AGO / DIA 7. KAZA / KOMIC / HIKKIM / LANGZA / KIBBER
11-AGO / DÍA 8. KIBBER / THALTAK (COMIENZA EL TREK)
12-AGO / DÍA 9. THALKTAK / TAGO
13-AGO / DÍA 10. TAGO - KHARSA GONGMA Y ASCENSO A PARANG LA (5.575M)
14-AGO / DÍA 11. KHARSA GONGMA / GETPA BUZAK
15-AGO / DÍA 12. GETPA BUZAK / NURBU SUMDO
16-AGO / DÍA 13. NURBU SUMDO / VALLEY OF NOMADS
17-AGO / DÍA 14. VALLEYS OF NOMADS / KYANGDAM
18-AGO / DÍA 15. KYANGDAM – KARZOK
19-AGO / DÍA 16. KARZOK – LEH (TANGLANG LA 5.359 M)
20-AGO / DÍA 17. VISITA A LEH
21-AGO / DÍA 18. REGRESO A DELHI
22-AGO / DÍA 19. VUELO DE REGRESO

Itinerario del trekking a India

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN - DELHI
Salida en vuelo regular. Llegada al aeropuerto internacional de Delhi y transporte al hotel.
Noche en hotel.

DÍA 2. DELHI
Llegada a Delhi de madrugada. Después de desayuno salimos a recorrer la cuidad con un guía local. Además de su importancia histórica y su papel como el centro de Gobierno, Delhi es uno de los puntos más visitados de la India y puerta de entrada al país y al continente asiático.
Los sitios de interés a ver son: Fuerte Rojo (desde fuera), Raj Ghat, Jama Masjid, Puerta de la India, Qutub Minar, Tumba de Humayun.
Noche en hotel.

DÍA 3. DELHI / CHANDIGARH (TREN) / THANERDAR)
Desayuno por la mañana con traslado a la estación de tren. Al llegar a Chandigarh será recibido por nuestro guía de habla inglesa en la estación de tren y traslado a Thandar. Cena y alojamiento en el hotel.
Noche en hotel.

DÍA 4. THANERDAR / SARAHAN / SANGALA
DISTANCIA: 160KM; TRASLADO COCHE: 5-6 H APROX.
Después del desayuno temprano y salida desde el hotel, y seguir nuestro trayecto en coche a Sangala. Por el trayecto podremos visitar el Palacio de Rampur y Templo Bhimkali, la gran atracción de Sarahan. Llegada y visita de orientación a Sangala.
Noche en hotel.

DÍA 5. SANGALA / NAKO (3.662M)
DISTANCIA: 170KM; TRASLADO COCHE: 7-8 H APROX.
Después del desayuno, salida del hotel y traslado a Nako, en el trayecto se puede ver el pico Kinner - Kailash, que es espléndido desde Sangala y el Lago Nako que se congela en el invierno y los aldeanos juegan al hockey sobre hielo durante este período. También podremos ver el templo de Padamsambhava, la segunda encarnación del Señor Buda que hizo popular el budismo en el Himalaya Trans. Llegada y visita de orientación en Nako. El alojamiento será en Kinner Camps, el único campamento en el valle administrado por profesionales locales. Está ubicado en medio de huertos de manzanos en las orillas del río Baspa. Ofrece 20 tiendas de lujo de estilo suizo equipadas con baño adjunto y todas las comodidades, restaurante de cocina variada que sirve comida india, china y continental, etc.
Alojamiento en tiendas de campaña.

DÍA 6. NAKO / TABO / DHANKAR / LHALUNGA/KAZA (3750M.)
DISTANCIA: 150KM; TRASLADO COCHE: 6-7 H APROX.
Después del desayuno, nos dirigimos a Kaza en el trayecto paramos para visitar el Monasterio de Dhankar y Tabo, para presenciar el Ajanta de los Himalayas. Después de la visita, continuaremos hacia Lhalung, visitando el monasterio y luego en coche hasta Kaza.

• El Monasterio Dhankar pertenece a la Escuela de orden Gelugspa. El monasterio sirve como la residencia de más de 150 monjes. También hay una colección de varias esculturas 'thangka' antiguas en el monasterio.

• El Monasterio de Tabo conocido como la "Gema del Himalaya". Tabo es un pequeño pueblo a orillas del río Spiti. La ciudad se encuentra en el camino entre Rekong Peo y Kaza, la sede de la subdivisión de Spiti. La ciudad rodea un monasterio budista que, según la leyenda, tiene más de mil años de antigüedad. Su Santidad el Dalai Lama ha expresado su deseo de retirarse a Tabo, ya que sostiene que el Monasterio de Tabo es uno de los más sagrados. En 1996, SS el Dalai Lama condujo la ceremonia de iniciación de Kalachakra en Tabo, que coincidió con las celebraciones del milenio aniversario del monasterio de Tabo. A la ceremonia asistieron miles de budistas de todo el mundo.

• Lallung es un pequeño pueblo más arriba de Dhankar que tiene un pequeño monasterio famoso por sus paneles de madera en gran medida en el estilo de Cachemira. Hay un árbol de más de 1000 años de antigüedad.
Alojamiento en hotel/guesthouse.

DÍA 7. KAZA / KOMIC / HIKKIM / LANGZA / KIBBER (4.200M.)
DISTANCIA: 65KM; TRASLADO COCHE: 4-5 H APROX.
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Kibber, visitando de camino Komic (4.275m.), Hikkim (4.000m.) y luego Langza (4.224m.).
• Komic está más arriba de Langza con el Gompa Tangyud a 4.587m, construido como un castillo fortificado en el borde de un cañón profundo, con enormes paredes de barro inclinadas y almenas con líneas verticales verticales de color ocre y blancas que hace que se vean mucho más altos de lo que realmente son. Komic es el pueblo más alto del mundo accesible en coche.
• Langza (4200 m) es un pequeño pueblo ubicado en una gran pradera de alta montaña con una imponente estatua de Buda que domina el paisaje espectacular. El templo de Lang aquí se considera la sede de todas las deidades del valle y alberga algunos raros frescos antiguos y thangkas.
• Monasterio de Key (4116m) y 8Kms adelante Kibber (4205m), que es el segundo pueblo más alto del mundo habitado permanentemente y conectado por una carretera motorizada. Aquí observamos el estilo de vida y nos dejamos llevar por lo que sería sobrevivir en tales circunstancias hace siglos, es solo otra historia de los esfuerzos humanos y la supervivencia. Podemos sentirlo a través de nuestra experiencia, no solo haremos un viaje, sino que regalar una experiencia es nuestra misión.

Alojamiento en tiendas de campaña.

DÍA 8. KIBBER / THALTAK (4.790M.) - COMIENZA EL TREK
4-5 HRS TREK
Hoy comienza el trekking con el descenso a la base del desfiladero y comienza la subida hacia el paso. Un camino empinado conduce al Thaltak Meadow, que es el lugar de acampada. El paisaje es salvaje y el desfiladero es profundo. Incluso a esta altura, la luz solar reflejada desde las paredes del desfiladero puede hacer que las temperaturas se disparen.
Alojamiento en tiendas de campaña.

DÍA 9. THALKTAK / TAGO (5.080M.)
6-8 HRS TREK
Hoy es la bajada muy empinada en el desfiladero, justo debajo del campamento de Thaltak, seguido de un paseo en el estrecho desfiladero. El último tramo es una subida levemente larga y muy empinada hacia Tago.
Alojamiento en tiendas de campaña.

DÍA 10. TAGO - KHARSA GONGMA Y ASCENSO A PARANG LA (5.575M)
8-10 HRS TREK
Hoy el trekking irá gradualmente desde el campamento base sobre la morrena hasta la base del paso cruzando luego de empinadas curvas que llevan hasta Parang La. Sin nieve en el lado de Spiti, el descenso hacia el otro lado está completo de campos de nieve y glaciares hasta llegar al cauce. Después de eso, una caminata muy larga en el cauce seco hasta el próximo campamento.
Alojamiento en tiendas de campaña.

DÍA 11. KHARSA GONGMA / GETPA BUZAK (4.700M.)
7-9 HRS TREK
Hoy un sendero bien marcado a lo largo del río Pare Chu nos lleva al próximo lugar de campamento. Mientras caminamos por el valle principal, podemos ver gran cantidad de valles contiguos con cumbres cubiertas de nieve.
Alojamiento en tiendas de campaña.

DÍA 12. GETPA BUZAK / NURBU SUMDO (4.625M.)
5-6 HRS TREK
Hoy nuestro trekking será todo el camino al lado del río Para Chu, a través del amplio Valle de Parachu con numerosos y hermosos valles laterales. Nuestro campamento será al lado del río Parachu.
Alojamiento en tiendas de campaña.

DÍA 13. NURBU SUMDO / VALLEY OF NOMADS (4.550M.)
5-6HRS TREK
Hoy caminata al valle de los nómadas. Alojamiento en tiendas de campaña.

DÍA 14. VALLEYS OF NOMADS / KYANGDAM (4.595M.)
4-5HRS TREK
Hoy nuestro trekking nos llevará a Kyangdam (4.595m), un campamento con maravillosas vistas sobre Tso Moriri, Hoy caminamos a través de las llanuras de Chang Thang hasta el borde sur del lago Tso Moriri. El lugar se llama Kiangdom y lleva el nombre de los Kiang (asnos tibetanos salvajes) que se ven aquí en número. Aquí el lago Tso Moriri se divide en varios canales pequeños creando un humedal y un hábitat adecuado para varias especies raras de aves migratorias.
El Tsomoriri a 4.595m es el mayor de los lagos de Gran Altitud en la región Trans-Himalayan dentro de India. El lago presenta una vista increíble de las montañas con sus matices cambiantes reflejados por las aguas claras del lago. Es una gran manera de relajarse después de la caminata.
Alojamiento en tiendas de campaña.

DÍA 15. KYANGDAM – KARZOK (4.530M.)
07-08 HRS TREK
Hoy la caminata es a lo largo de las orillas del lago Tsomoriri y el lago siempre está a la derecha. Este sendero es uno de los más hermosos con vistas al pico Chamsher Kangri y al pico Lungser Kangri al fondo. El camino hacia la aldea de Korzok es el último y único ascenso que se hace en los siguientes días. El recorrido del día cubre una distancia de 21.5 Km en 8 horas y 22 minutos. El desnivel positivo es de 226 M y el negativo es 179 M.
Karzok es un antiguo pueblo situado en la orilla occidental del lago con Karzok Gompa, perteneciente al linaje Drukpa y con más de 300 años de antigüedad. El monasterio alberga bellas pinturas y thangkas. Karzok también se considera uno de los asentamientos más antiguos del mundo.
Alojamiento en tiendas de campaña.

DÍA 16. KARZOK – LEH (TANGLANG LA 5.359 M)
DISTANCIA: 210KM; TRASLADO COCHE: 8-9 H APROX.
Hoy después del transfer a Leh a través de algunos pasos altos como Tanglang La (5.359 m), a la llegada, check-in en el hotel para pasar la noche.
Alojamiento en Hotel.

DÍA 17. VISITA A LEH
Después del desayuno, visita a Leh con guías locales de habla inglesa. Los lugares de visitas son:

• Shey - Shey fue la antigua capital y el hogar de los reyes de Ladakh antes de que se estableciera la nueva capital en Leh. El palacio se encuentra en una posición estratégica sobre un espolón que se adentra en el valle del Indo.

• Los monasterios de Thiksey: Thiksey, este gran Gompa es una vista impresionante, situado en lo alto de una colina escarpada mientras que el resto del complejo se desploma debajo de ella. Fue fundado en el siglo XV por los monjes Gelukpa.

• Hemis: este es el monasterio más rico del valle del Indo. Se encuentra a 28 millas de Leh, el monasterio fue restablecido en 1672 por el rey Ladakhi Sengge Namgyal.
Alojamiento en Hotel.

DÍA 18. LEH / DELHI
Temprano por la mañana traslado al aeropuerto de Leh para tomar el vuelo a Delhi. A su llegada, recibirá asistencia y traslado al hotel. Día libre en Delhi.
Alojamiento en Hotel.

DÍA 19. DELHI – CIUDAD DE ORIGEN.
Regreso y fin del viaje.

Precio detallado del trekking a India

SALIDA 4 AGOSTO:

PRECIO POR PERSONA: 2.390€ + TASAS AEREAS (340€) - GRUPO DE 10 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 6/9 PERSONAS: 120€
SUPLEMENTO GRUPO 4/5 PERSONAS: 260€
SUPLMENTO AÉREO VUELO AGOSTO 2019: 190€
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 380€

SALIDAS RESTO DEL AÑO:

PRECIO POR PERSONA: 2.160€ + VUELO - GRUPO DE 10 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 6/9 PERSONAS: 80€
SUPLEMENTO GRUPO 4/5 PERSONAS: 230€
SUPLEMENTO INVIDIVUAL: 380€

El trekking a India Incluye

• Seguro de asistencia en viaje incluido el rescate en helicóptero en caso de accidente.
• Guía local de habla hispana en Delhi y de habla inglesa en Leh para las visitas guiadas.
• Alojamiento en hotel 4 estrellas en Delhi en régimen de alojamiento y desayuno.
• Alojamiento en Thanedar, Sangala, Nako y Kaza en régimen de media pensión.
• Traslados en bus privado.
• Hotel categoría Turista superior en Leh en régimen de media pensión.
• Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo privado.
• Jeeps para las excursiones en Leh.
• Guía local de trekking durante el recorrido.
• Tasas de acampada durante el trekking.
• Todo el material de trekking (Mesas, sillas con respaldo, tiendas dobles, tienda comedor, tienda cocina, tienda toilet etc.…)
• Pensión completa durante el trekking. Desayuno, picnic y cena.
• Caballos para el transporte del material.
• Cocinero y ayudante.
• Muleros.
• Bolsa de viaje Tarannà Trekking Eagle Creek de última generación de 120L, plegable, liviana y resistente.

El trekking a India No Incluye

• Vuelos internacionales (excepto salida Agosto)
• Transfers internos Delhi-Thanedar y Leh-Delhi. (excepto salida Agosto)
• Tasas aéreas.
• Visado de la India.
• Comidas y cenas en Delhi.
• Comidas en Leh.
• Entradas a los monumentos.
• Agua embotellada u otro tipo de bebida durante todo el viaje.
• Propinas.
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...

Fechas de salida del trekking a India

Jul: 06   Ago: 04   Sep: 06  

Aclaraciones del trekking a India

VUELOS SALIDA AGOSTO 2019

SALIDA DESDE BARCELONA

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
AY 3270 4 Agosto BARCELONA HELSINKI 1015 1505
AY 021 4 Agosto HELSINKI DELHI 2015 0525
AY 022 22 Agosto DELHI HELSINKI 1030 1520
AY 3269 22 Agosto HELSINKI BARCELONA 1725 2025

 

SALIDA DESDE MADRID

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
AY 3270 4 Agosto MADRID HELSINKI 1020 1530
AY 021 4 Agosto HELSINKI DELHI 2015 0525
AY 022 22 Agosto DELHI HELSINKI 1030 1520
AY 3269 22 Agosto HELSINKI MADRID 1655 2025

 

DOMÉSTICOS

RUTA FECHA VUELO SALIDA LLEGADA
Leh / Delhi 23.08.2018 AI446 11.00 12.20

 

Información extendida del trekking a India

ALOJAMIENTOS

CIUDAD HOTEL / WEBSITE CATEGORÍA PENSIÓN NOCHES
Delhi Hans Plaza www.hanshotels.com 04 star BB 02
Thanedar Banjara Orchard Retreat

www.banjaracamps.com

Deluxe room HB 01
Sangala  Kinner camp

www.kinnercamps.com

Deluxe room HB 01
Nako Kinner camp

www.kinnercamps.com

Swiss Cottage Tents HB 01
Kaza Hotel Deyzor

www.hoteldeyzor.com

Superior Room HB

 

01

 

Leh Singge Palace

www.singgepalaceladakh.com

Deluxe Room HB 02

 

TRENES

SECTOR TREN SALIDA LLEGADA CLASE
Delhi / Haridwar Shatabdi Express 0650 hrs 1125 hrs AC Chair Car
Haridwar / Delhi Shatabdi Express 1813 hrs 2245 hrs AC Chair Car

Equipamiento para este trekking a India

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN.
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgésicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algún liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 3: Trekking de varios días

En el nivel 3 es donde se sitúan la mayoría de nuestros viajes y por ello también donde es más difícil acertar con una definición que los englobe a todos. En este nivel nos encontramos ya con viajes que nos exigirán físicamente. Son viajes que superan los 6 días de trekking y en algunos casos llegan hasta los 15. Algunos de estos trekking transcurren en alturas considerables, por encima de los 4000 metros y llegando en ocasiones hasta los 5.500 metros. En la mayoría de los casos dormimos en campamentos, en algunas zonas como Everest y Annapurnas podremos dormir en lodges locales. Se necesitará un buen saco de dormir y buen material de montaña en general. En casos excepcionales puede haber alguna jornada en la que pisemos algo de nieve o que puntualmente tengamos que atravesar terreno glaciar sin pendiente para lo cual normalmente no se necesitaran ni piolet ni crampones. En alguna jornada tendremos camino un poco más incomodos de lo habitual a veces por zona de pedreras o morrena.

Ejemplos: Trekking Everest, Annapurnas, Kilimanjaro, Huayhuash, Trekking Cordillera Real Bolivia.
Ver todos los grados de dificultad

Se trata de un trekking de dureza media. Cualquier persona con una forma física normal y acostumbrada a hacer deporte disfrutará de este trekking. En Leh nos alojamos en uno de los mejores hoteles de la ciudad y tendremos oportunidad de visitar algunos de los fantásticos templos que hay en las cercanías de la capital ladhaki. Durante el trekking viviremos en campamento con tiendas dobles para cada dos personas, tienda comedor, tienda cocina, tienda toilet, etc.… No hay acceso a duchas durante el trekking si bien encontraremos ríos donde asearnos casi todos los días. El clima es muy seco y en las partes bajas por debajo de los 3500 metros de altura extremadamente caluroso. En las partes altas por encimas de los 4500 metros por la noche refresca pudiendo bajar fácilmente de los cero grados.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *