Trekking Kanchenjunga Sikkim 2018

Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
Trekking Kanchenjunga
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Aclaraciones.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • 1 comentario

Descripción del trekking a India

TREKKING KANCHENJUNGA VIA SIKKIM 2018

El Trekking Kanchenjunga es un viaje que transcurre el pequeño estado de Sikkim, con valles que van desde unos pocos cientos de metros sobre el nivel del mar hasta algunos de los picos más altos de la cordillera del Himalaya, el trekking en esta zona atraviesa un contraste de paisajes.

A partir de Darjeeling, una de las ciudades más espectaculares de la India por su gran interés paisajístico y cultural, nos dirigimos hacia el norte en dirección a las montañas que hacen frontera con el Nepal. El camino pasa a través de espesos bosques, con un despliegue espectacular de rododendros en primavera, hasta en los altos pastos alpinos debajo del Kanchenjunga (8598m), la tercera montaña del Planeta después del Everest y el K2. Luego, desde Dzongri nos dirigimos hacia nuestro campamento base, cerca del Lago Samiti, donde tenemos tiempo para explorar los glaciares circundantes. El punto culminante de la travesía hasta el paso Goecha La a 4940m, donde nos encontramos cara a cara con los acantilados de hielo enormes de la vertiente sudeste del Kanchenjunga. Finalmente nos dirigimos de regreso pero vía Gangtok, la capital de Sikkim.

Resumen del trekking a India

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – DELHI
DÍA 2: DELHI
DÍA 3: DELHI / BAGDOGRA (VUELO) / DARJEELING
DÍA 4: DARJEELING
DÍA 5: DARJEELING / PEMAYNAGISE
DÍA 6: PELLING / UTTAREY / CHITRA
DÍA 7: CHITRA / CHIWABHANGYANG / GAIRI
DÍA 8: GAIRI / DHOR
DÍA 9: DHOR / SIKKIM MEGU
DÍA 10: SIKKIM MEGU / YANSEB
DÍA 11: YANSEB / PANGDING
DÍA 12: PANGDING / DZONGRI
DÍA 13: DZONGRI – DIA DE DESCANSO
DÍA 14: DZONGRI / THANGSING / LUMUNI
DÍA 15: LAMUMI / GOECHA LA / THANGSING
DÍA 16: THANGSING / BAKHIM
DÍA 17: BAKHIM / YUKSOM
DÍA 18: YUKSOM / KALIMPONG
DÍA 19: KALIMPONG / BAGDOGRA / DELHI / CALCUTA
DÍA 20: VUELO CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del trekking a India

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – DELHI
Salida en vuelo regular con destino Delhi. Llegada y traslado al hotel
Alojamiento en Hotel

DÍA 2: DELHI
Después de desayuno salimos a recorrer la cuidad con un guía local. Además de su importancia histórica y su papel como el centro de Gobierno, Delhi es uno de los puntos más visitados de la india y puerta de entrada al país y al continente asiático.
Los sitios de interés a ver son: Fuerte Rojo (desde fuera), Raj Ghat, Jama Masjid, Puerta de la India, Qutub Minar, Tumba de Humayun.
Alojamiento en Hotel

DÍA 3: DELHI / BAGDOGRA (VUELO) / DARJEELING
Después del desayuno nos trasladaremos al Aeropuerto nacional para el vuelo a Bagdogra. A la llegada nos trasladamos a Darjeeling (3 horas en coche), una de las ciudades más importantes de la India durante el período de ocupación británica y famosa por sus plantaciones de té. Tarde libre para disfrutar de esta bella ciudad.
Alojamiento en Hotel

DÍA 4: DARJEELING
Temprano en la mañana nos levantamos alrededor de las 04:30 y nos trasladamos en coche durante 30 minutos para ver las vistas del Kanchenjunga (8.548 m) masivas y otras cumbres del Himalaya oriental desde la famosa Colina del Tigre. Incidentalmente Tiger Hill es el punto más alto de esta área (2.540 m) y está a unos 11 kms de Darjeeling.
Después del desayuno, cogemos el tren desde Darjeeling al monasterio de Ghoom, que es uno de los monasterios más famosos de Darjeeling, y que también consagra la imagen de "MAITREYA BUDDHA".
Visita posterior en Observatory Hill, regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita al Himalayan Mountaineering Institute, el primer hogar del famoso escalador Tenzing Norgay. El HMI también tiene un pequeño museo que alberga todo el equipo utilizado en la primera expedición exitosa en el Everest liderada por Tenzing Norgay y Sir Edmund Hillary
También visitaremos el Tea Estate para obtener una experiencia de primera mano del famoso té Darjeeling.
Alojamiento en Hotel.

DÍA 5: DARJEELING / PEMAYNAGTSE
Después del desayuno, iniciaremos nuestro viaje a Pemayangtse (2.045 m), el recorrido tarda 4 horas.
La primera parte del trayecto se pasa a través de espectaculares campos de té. Es un camino de descenso lento y gradual. A continuación seguiremos por el caudaloso río Rangit, que es uno de los principales afluentes del río Teesta. Llegada por la tarde y visita al monasterio de Pemayangtse. El monasterio Pemayangtse, es uno de los monasterios más antiguos e importantes de la zona. Fue fundado en 1705, pero fue fuertemente dañado por el terremoto de 1913 y 1960. Se ha reconstruido varias veces y pertenece a la secta tántrica Nyingmapa.
Alojamiento en el Hotel.

DÍA 6: PELLING / UTTAREY / CHITRA
2HS COCHE / 4-5 HS TREK / 2680M
Después del desayuno nos trasladamos en vehículo por la pintoresca ruta hasta Uttarey donde comienza nuestro trekking. Atravesando un hermoso bosque de rododendros llegamos a Chitra donde armamos campamento.
Campamento.

DÍA 7: CHITRA / CHIWABHANGYANG / GAIRI
5HS TREK / 3300M
Después de desayunar comenzaremos la caminata en ascenso hacia Chiwabhanjang a 3.130m. Luego continuamos por el filo de la montaña desde donde disfrutamos de increíbles vistas de los Himalayas hacia el norte. Finalmente llegamos a Gairi donde pasamos la noche.
Campamento.

DÍA 8: GAIRI / DHOR
7-8HS TREK / 3720M
Hoy es la primera jornada larga de nuestro trekking y comienza con una subida empinada hasta los 3500 metros. Aunque empinada, el camino es excelente ya que ha sido utilizado durante siglos por los pastores y sus rebaños. Luego, descendiendo de nuevo a 3300 metros, la ruta alterna entre Nepal y Sikkim con espectaculares vistas hacia uno y otro lado de la cordillera. En la primavera, esta parte de la caminata es espectacularmente colorida. Una sección ligeramente más ancha de la cresta, ofrece un lugar de descanso perfecto para el almuerzo, para luego enfrentar otra pequeña subida que nos lleva a nuestro campamento en una zona de pastores de yaks, conocido como Dhor (3720 m). El agua es a menudo escasa en este y el próximo campamento, lo que significa que el personal de cocina tiene que descender un largo camino para encontrar agua. Acampamos en el lado de Nepal de la cresta para disfrutar de las espléndidas vistas incluyendo Makalu y el Everest.
Campamento.

DÍA 9: DHOR / SIKKIM MEGU
5-6HS TREK / 3900M
Muy cerca del campamento se encuentra un punto panorámico especialmente bonito y vale la pena levantarse temprano para ver la salida del sol sobre la tercera montaña más alta del mundo. Luego del desayuno el sendero nos lleva a través de una cresta con muchas subidas y bajadas cortas. El punto más alto del sendero se encuentra señalizado por banderas de oración a 3920 metros, al que llegamos a media mañana. Después del almuerzo, el camino sigue entre 3600 y 3900 metros para finalmente llegar a nuestro campamento una zona de pastoreo abiertas conocida como Sikkim Megu.
Campamento.

DÍA 10: SIKKIM MEGU / YANSEB
8-9HS TREK / 4500M
Hoy es un día muy largo ya que nuestro trekking atraviesa dos collados siendo el más alto el Daphebir Pass de 4500m. Si cruzamos este collado en el final de la tarde, el clima puede empezar a nublarse y existe la posibilidad de que nos perdamos algunas de las mejores vistas del viaje, por lo tanto, procuramos ir con el tiempo necesario. Este día el terreno se vuelve más abierto y la escala de los paisajes de montaña mucho más grande a medida que seguimos un amplio valle. En el camino cruzamos dos lagos antes de ascender al Paso Daphebir desde donde tenemos espectaculares vistas hacia el Norte de las altas montañas de Sikkim, incluyendo Kangchenjunga (8585 m), Kabru (7317 m) y Pandim (6691m) Después, continuamos todavía en ascenso durante media hora para llegar al paso principal (4500 m), como es habitual marcado por cientos de banderas de oración. Las vistas del norte son una vez más impresionante y nos tomaremos un descanso para disfrutar del magnífico escenario. El descenso hasta el fondo del valle es muy agradable, siguiendo un buen camino a través de las pistas abiertas y luego hacia a través del bosque de pino y enebro hasta Gamothang donde almorzamos junto al río. Después del almuerzo, tenemos una subida de dos horas hasta nuestro campamento sobre el río en Yanseb.
Campamento.

DIA 11: YANSEB / PANGDING
6-7HS TREK / 4310M
Dejando el hermoso campamento junto al río nos dirigimos hacia Dzongri, un pequeño asentamiento en la principal ruta de senderismo al Kangchenjunga. El camino sigue contorneado la ladera, subiendo a veces, hasta cruzar un pequeño río más allá del cual una subida final conduce a otro pequeño paso de 4310m, otra vez adornado con banderas de oración y con maravillosas vistas. A corta distancia por debajo del paso, el camino sube abruptamente una vez más durante una hora y luego vira revelando una vista espectacular de Kabru y Pandim. De repente el entorno circundante cambia de escala y sentimos que nos estamos realmente cerca de montañas de ocho mil metros. Acampamos en un claro conocido como Panding (4275 m)
Campamento.

DÍA 12: PANGDING / DZONGRI
5HS TREK / 4050M
Del mismo modo que la puesta de sol fue impresionante la noche anterior, el amanecer en Pangding es deslumbrante. Sin duda, vale la pena levantarse temprano para presenciarlo. La ruta de hoy va cuesta abajo hasta el fondo del valle Bikbari por lo que será una jornada relajada. Una vez que hemos descendido a un espléndido puente de madera en el fondo del valle, empezamos la subida a Dzongri. Después de 2 horas se llega a un conjunto de banderas de oración en una cresta, que seguimos durante una hora hasta de Dzongri (4050m), donde acamparemos. Los picos de Pandim, Narsingh y Joponu ahora parecen estar claramente más cerca. Un corto paseo por encima Dzongri hacia un mirador es un lugar excelente para disfrutar de la puesta y salida del sol en el Kangchenjunga, bien vale la pena el esfuerzo para un paseo al atardecer. Así como del Kangchenjunga tendremos magníficas vistas de los picos vecinos, incluyendo Rathong (6683 m), Kokthang (6150 m), Karbu Dome (6640 m) y bifurcada pico (6116 m).

DÍA 13: DZONGRI – DÍA DE DESCANSO
4050M
Nos despertaremos temprano para ir al mirador de Dzongri para ser testigos del amanecer sobre la cordillera del Kanchejunga, uno de los más destacados de nuestra caminata. El ascenso al mirador más elevado muy frio en la mañana pero vale la pena pues ofrece las mejores vistas cuando los primeros rayos de sol tocan los picos del Himalaya, los cuales cambian de color a medida que el sol se hace más fuerte. Volveremos al campamento para una taza de té o café caliente. Después del desayuno exploraremos esta preciosa zona. Vale la pena hacer una visita al Instituto de montaña en el campamento base del Himalaya.
Campamento.

DÍA 14: DZONGRI / THANGSING / LAMUNI
5-6HR TREK / 4200M
Después del desayuno comenzaremos nuestro camino a Thangsing. Primero tendremos un ascenso gradual y algún descenso ocasional, para después encontrarnos con un pronunciado descenso del rio Rangit. Después de cruzar el rio por un puente de madera, comenzáremos el ascenso a través de un bosque muy espeso de rododendros que nos llevará a la hermosa pradera de Thangsing con vistas del monte Pandim y otros picos. A la llegada prepararemos el campamento. Seguido de un almuerzo preparado por el personal. Luego continuamos por el valle de Thangsing hasta Lamuni donde pasamos la noche. El resto de la tarde caminaremos hasta el Lago Samiti, un espejo de agua sagrado y es visitado con frecuencia por la población local.
Campamento.

DÍA 15: LAMUMI / GOECHA LA / THANGSING
7-8HS TREK / 5020M
Temprano por la mañana saldremos hasta Goecha, que es el punto más alto de caminata, situado a los pies del Kanchenjunga. El paseo completo presenta espectaculares vistas de la montaña.
Regreso a Thangsing.
Campamento.

DÍA 16: THANGSING / BAKHIM
6-7HS TREK / 2750M
Después del desayuno caminata de regreso a Bakhim, a través del río Rangit y caminata a lo largo de la cresta de Dzongri para llegar Phedang. El paseo es muy bonito, a través de un bosque muy espeso, con numerosos tramos de subidas cortas y descensos. Parada en Phedang para el almuerzo. Por la tarde visita de casas locales tibetanas para disfrutar de vino y té tibetano.
Campamento.

DÍA 17: BAKHIM / YUKSOM
5HS TREK / 1750M
Seguimos el descenso desde nuestro campamento, todo el camino hasta el río. Luego, el sendero recorre el estrecho valle de Rathong, a través de espesos bosques semitropicales, que delimitan la orilla oriental del río con varias ondulaciones y ríos tributarios para cruzar. Ahora que estamos de vuelta en el valle inferior más cálido, hay muchas oportunidades para bañarse debajo de una de una serie de cascadas adecuadas al lado del camino. Después de 5 horas, llegamos a Yuksom, donde nos registramos en el mejor hotel de la ciudad. Noche en el hotel.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 18: YUKSOM / KALIMPONG
Después del desayuno, comenzará el traslado hacia Kalipong (5h), situado en el corazón de Sikkm.
En ruta visitaremos un monasterio. Llegada Kalipong y registro en hotel. Kalimpong es una ciudad bulliciosa y de rápido crecimiento, aunque relativamente pequeña y se encuentra entre colinas y profundos valles del Himalaya.
Entre las atracciones de Kalimpong, destacan tres monasterios, el Centro de sericultura, la orquídea, la Biblioteca del Tíbet y del Himalaya. Por la tarde nos dedicaremos a visitar esta ciudad.
Alojamiento en el hotel

DÍA 19: KALIMPONG / BAGDOGRA / DELHI / VUELO INTERNACIONAL
3HS COCHE / VUELO
Después del desayuno nos desplazaremos en coche hasta Bagdogra. Traslado al aeropuerto de Bagdogra y tomaremos el vuelo a Delhi donde conectamos con el vuelo internacional.
Noche a bordo.

DÍA 20: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y final del viaje.

Precio detallado del trekking a India

PRECIO POR PERSONA: 2585€ + VUELOS INTERNACIONALES - GRUPO DE 13 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO DE 10/12 PERSONAS: 110€
SUPLEMENTO GRUPO DE 7/9 PERSONAS: 220€
SUPLEMENTO GRUPO DE 5/6 PERSONAS: 270€
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 475€

El trekking a India Incluye

• Vuelos Delhi-Bagdodra-Delhi.
• Todos los traslados hotel-aeropuerto-hotel.
• Bolsa de viaje Tarannà Eagle Creek.
• Seguro de asistencia en viaje incluido el rescate en helicóptero en caso de accidente.
• Guía local de habla hispana en Delhi para las visitas guiadas.
• Todo el material de uso colectivo durante el trekking: tiendas, tienda comedor, mesas, sillas etc…
• Mula para el transporte del material.
• Pensión completa durante el trekking.
• Alojamiento en hotel 4 estrellas en Delhi en régimen de alojamiento y desayuno.
• Entrada única para Sikkim-Darjeeling.
• Tren desde Darjeeling al Monasterio de Ghoom.
• Entrada en parque natural y permiso de trekking.

El trekking a India No Incluye

• Vuelos internacionales
• Visado de India.
• Tasas aéreas.
• Propinas
• Comidas y cenas en Delhi
• Bebidas y otros gastos personales.
• Todo lo no especificado en el itinerario.

Fechas de salida del trekking a India

Del 01-03-2018 al 31-05-2018. Del 01-10-2018 al 15-12-2018.

Descargar ficha del viaje en pdf

Aclaraciones del trekking a India

CITY HOTELS STAR CATEGORY ROOM TYPE MEAL PLAN NIGHT
            Delhi

 

Hans Plaza

www.hanshotels.com

4* Executive room BB 02
Darjeeling NEW ELGIN

www.elginhotels.com

4* HERITAGE Deluxe room HB 02
Pelling Mt. Pandim

www.elginhotels.com

4* HERITAGE Deluxe room HB 01
Yuksom Teshi gang

----

Standard hotel Standard room HB 01
Kalimpong SILVIR OAKS www.elginhotels.com 4* HERITAGE Deluxe room HB 01
            Delhi

(Near airport)

The Pride

www.pridehotel.com

4* Deluxe room BB 01

 

Equipamiento para este trekking a India

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN.
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgésicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algún liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 3: Trekking de varios días

En el nivel 3 es donde se sitúan la mayoría de nuestros viajes y por ello también donde es más difícil acertar con una definición que los englobe a todos. En este nivel nos encontramos ya con viajes que nos exigirán físicamente. Son viajes que superan los 6 días de trekking y en algunos casos llegan hasta los 15. Algunos de estos trekking transcurren en alturas considerables, por encima de los 4000 metros y llegando en ocasiones hasta los 5.500 metros. En la mayoría de los casos dormimos en campamentos, en algunas zonas como Everest y Annapurnas podremos dormir en lodges locales. Se necesitará un buen saco de dormir y buen material de montaña en general. En casos excepcionales puede haber alguna jornada en la que pisemos algo de nieve o que puntualmente tengamos que atravesar terreno glaciar sin pendiente para lo cual normalmente no se necesitaran ni piolet ni crampones. En alguna jornada tendremos camino un poco más incomodos de lo habitual a veces por zona de pedreras o morrena.

Ejemplos: Trekking Everest, Annapurnas, Kilimanjaro, Huayhuash, Trekking Cordillera Real Bolivia.
Ver todos los grados de dificultad

Comentarios del “Trekking Kanchenjunga Sikkim 2018”

  1. Hemos realizado un espectacular trekking en esta preciosa región de Sikkin , Himalaya Indio.
    Viaje muy asequible para los amantes de los paisajes y naturaleza salvajes pero muy bien acompañados por los guias , cocineros , muleros y demás personal que te hacen sentir lo más comodo posible . La visión del Kanchenjunga en su esplendor al amanecer ya recompensa el esfuerzo del madrugón. Luego el turismo por las diferentes ciudades de Sikkin con sus templos de origen Tibetano y los extraordinarios hoteles te acaban de relajar , deseando que no se acabe el viaje . Trek muy recomendable por su parte de montaña y por su turismo de ciudades y templos.
    Muy buena la organización por parte de Taranna y la agencia de la India.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *