TREKKING INDIA LAMAYRU A CHILLING LADAKH 2020

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a India

Trekking India Lamayru a Chilling Ladakh: conoceremos los paisajes, la cultura y la gente de Ladakh. Nuestro trek de 5 días comienza en Lamayuru. Partiendo de Leh, conducimos a lo largo del río Indo para visitar Alchi, uno de los pocos monasterios que quedan del siglo XI. Continuamos conduciendo a Lamayuru a través de un paisaje lunar donde comienza nuestra caminata. Continuaremos cruzando un pequeño paso, prados, a través de pequeños y hermosos pueblos. Luego subimos al paso de 4950m de Kongski La y bajamos al valle del río con el siguiente cruce de Dundunchan La a Chilling.

Ladakh, la región de los pasos de montaña, un lugar perfecto para presenciar la belleza inigualable de la naturaleza. Ladakh es la meseta más alta del estado indio de Cachemira con gran parte de él por encima de 3.000 m. La región de Ladakh se bifurca en los distritos de Kargil y Leh. Kargil se encuentra a una altitud de 2750 m, y Leh a 3505 m. La ciudad más grande de Ladakh es Leh.
Ladakh es famosa por su belleza y cultura montañosas remotas. Abarca las grandes cadenas montañosas del Himalaya y Karakoram y el valle superior del río Indo. El distrito fronterizo con Pakistán ocupó Cachemira en el oeste y China en la parte norte y este y Lahul Spiti de Himachal Pradesh en el sureste. A veces se le llama «pequeño Tíbet» debido a las fuertes similitudes culturales y geográficas con el Tíbet. La aproximación a Ladakh está invariablemente marcada con muchas paredes largas que corren 1-2 millas, decoradas con piedras grabadas que llevan el mantra «Om Mani Padme Hun» y Chortens que simboliza la mente de Buda.

TIPO DE VIAJE

El trekking Lamayuru a Chilling es un trekking corto en el Ladakh, que nos lleva a través de hermosos pueblos rurales rodeados de verdes campos de cebada, albaricoqueros y altas montañas. Aldeas remotas, donde podemos experimentar el estilo de vida Ladakhi. El Trekking Lamayuru y Chilling cruza tres pases por debajo de 5000m. Es un trek relativamente fácil, considerado uno de los mejores trekking cortos en Ladakh

Resumen del trekking a India

02-AGO / DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN - DELHI
03-AGO / DÍA 2. DELHI
04-AGO / DÍA 3. DELHI - LEH (VUELO)
05-AGO / DIA 4. LEH: VISITA A LA CIUDAD
06-AGO / DIA 5. LEH - NUBRA VIA KHARDONGLA (3.048M)
07-AGO / DIA 6. NUBRA VALLEY (PANAMIK- ENSA GOMPA, SUMOOR)
08-AGO / DIA 7. NUBRA VALLEY - LEH
09-AGO / DIA 8. LEH-TSOMORIRI (4.000M)
10-AGO / DIA 9. EXCURSIÓN AL LAGO TSOMORIRI
11-AGO / DÍA 10. TSOMORIRI - TAGLANGLA - LEH
12-AGO / DÍA 11. LEH - PHYANG GOMPA - LIKIR GOMPA – ALCHI (3.100M)
13-AGO / DÍA 12. ALCHI – LAMAYURU (2.150M) – COCHE A WANLA VIA PRINKTI LA (3750M)
14-AGO / DÍA 13. WANLA – HINJU (3.720M)
15-AGO / DÍA 14. HINJU - SUMDO DOKSA (4.420M) - VIA KONGSKIL LA (4.948M)
16-AGO / DÍA 15. SUMDO DOKSA - BASE DEL DUNGDUNGLA (4.430M)
17-AGO / DÍA 16. TREK A CHILLING Y REGRESO A LEH
18-AGO / DÍA 17. DÍA LIBRE EN LEH
19-AGO / DÍA 18. VUELO LEH-DELHI
20-AGO / DÍA 19. DELHI - CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del trekking a India

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN - DELHI
Salida en vuelo regular. Llegada al aeropuerto internacional de Delhi y transporte al hotel.
Noche en hotel.

DÍA 2. DELHI
Llegada a Delhi de madrugada. Después de desayuno día libre para recorrer la cuidad. Además de su importancia histórica y su papel como el centro de Gobierno, Delhi es uno de los puntos más visitados de la india y puerta de entrada al país y al continente asiático.
Los sitios de interés a ver son: Fuerte Rojo (cerrado los lunes), Raj Ghat, Jama Masjid, Puerta de la India, Qutub Minar, Tumba de Humayun.
Alojamiento en hotel.

DÍA 3. DELHI / LEH (VUELO)
Por la mañana, transporte hacia el aeropuerto para coger el vuelo con destino a Leh. Resto del día libre para aclimatarnos a la altitud de Leh, al final de la tarde podemos hacer un pequeño paseo por el mercado.
Alojamiento en hotel.

DIA 4. LEH: VISITA A LOS MONASTERIOS
Después del desayuno, visitaremos los monasterios cercanos a Leh, con un guía local de habla inglesa. Lugares de visita:
• Antiguo Palacio de Shey: la antigua capital y hogar de lso reyes de Ladakh hasta que se estableció la capital en Leh. El palacio se encuentra en una posición estratégica sobre el rio Indo. El templo principal exhibe una gran escultura de Budha esculpida por artesanos nepalís;
• Monasterio de Tiksey: este monasterio es una vista impresionante, en la cima de una colina con todo el complexo al su alrededor. Fue fundado en el siglo XV por monjes Gelukpa.
• Hemis Gompa: a 45km al sur de Leh, es uno de los monasterios más grandes y famosos del Ladakh. Pertenece a la orden Drukpa del Budismo Tibetano. El monasterio fue fundado por la primera incarnación del StasanfRaspa Nawang, en 1630.
Al terminar las visitas regresamos al hotel.
Alojamiento en hotel.

DIA 5. LEH – NUBRA (3.048M) VIA KHARDONGLA (5.359M)
COCHE: 125KM; 4H-5H APROX
Después del desayuno, saldremos en coche hacia el valle de Nubra cruzando el Khardung La (5.359), la carretera de vehículos más alta del mundo. Nubra solía ser un importante centro comercial en la famosa ruta de la seda que conduce de Leh a Kashgar a través de los dos pasos de Saser y Karakoram.
El valle de Nubra es un amplio valle ubicado al noreste del valle de Ladakh. Conocido por su espectacular paisaje y su patrimonio cultural único, Nubra es un desierto frío de gran altitud con precipitaciones raras y escasa vegetación, excepto a lo largo de los cauces de los ríos. Las aldeas oasis son irrigadas y fértiles, produciendo trigo, cebada, guisantes, mostaza y una variedad de frutas y nueces. Toda una cultura singular, la del pueblo balti, existe aquí en el pueblo de Baltistán. Las personas predominantemente musulmanas son conocidas por ser amigables y hospitalarias, y a menudo invitan a los visitantes de la ciudad a sus hogares a tomar una taza de té salado (namkeen chai) y albaricoques.
A la llegada check in en el hotel. Alojamiento en hotel.

DIA 6. NUBRA VALLEY (PANAMIK- ENSA GOMPA, SUMOOR)
COCHE: 73KM; 2H APROX
Después del desayuno, tendremos un día completo de turismo al otro lado del valle de Nubra. Las visitas son:

• Monasterio Diskit: se remonta al siglo XIV y debe su creación a Changzem Tserab Zangpo, un discípulo de Tsong-kha-pa. En el corazón del monasterio de Diskit hay una cúpula elevada, que se alza adornada con un hermoso fresco que ilustra el Tashilunpo Gompa del Tíbet.

Después de la visita, continuamos hacia Panamik.

• Panamik: este pueblo es famoso por sus aguas termales terapéuticas y se encuentra en la orilla del río Nubra, lo cual proporciona aún más atractivo. Podemos verlo pasar mientras caminamos por el encantador pueblo. Es el inicio de la caminata a Ensa Gompa, que tiene alrededor de 250 años.

• Ensa Gompa: es un monasterio de 250 años de antigüedad, ubicado cerca de la aldea de Panamik, El Gompa se alza sobre una roca que domina las montañas nevadas del valle de Nubra. Es un corto paseo para llegar al Gompa desde el punto donde dejamos nuestro vehiculo. El Gompa tiene murales budistas, que son las principales atracciones del monasterio.
Después de la visita, regreso al hotel. Alojamiento en hotel.

DIA 7. NUBRA VALLEY - LEH
Después de desayunar, regreso a Leh. Llegada al hotel y resto de día libre.
Alojamiento en hotel.

DIA 8. LEH-TSOMORIRI (4.000M)
COCHE: 220KM; 6H-7H APROX
Saldremos temprano despues del desayuno hacia el lago Tsomoriri, pasando por Chumathang (fuentes termales), Mahe y Puga Sumdo. Rodeado de cordilleras nevadas desde todos los lados, Tso Moriri está situado un poco alejado de la carretera Manali-Leh. Un camino arenoso que pasa por el valle de Rushpu conduce a Tso Moriri. También se puede acceder a Tso Moriri directamente desde el Pangong Tso a través de la meseta de Changtang. La distancia entre los dos es de 235 kilómetros. El lago Tsomoriri tiene 28km de largo y 8km de ancho.
Alojamiento en campamento/casa familiar.

DIA 9. EXCURSIÓN AL LAGO TSOMORIRI
Después del desayuno, haremos una excursión y visite el monasterio de Korzok y Korzok, subiendo una colina cerca del campamento para disfrutar de una vista espectacular sobre el lago. Visitaremos el campamento de nómadas cerca de las llanuras alrededor del lago y con un poco de suerte, los veremos obteniendo lana de pashmina de sus cabras.
Alojamiento en campamento

DÍA 10. TSOMORIRI - TAGLANGLA - LEH
COCHE: 220KM; 6H-7H APROX
Después de desayunar, regreso a Leh via Sumdo, Thukse y Tso Kar hasta la carretera de Manali-Leh cruzando el Tanglang La, Llegada y check-in en el hotel.
Alojamiento en hotel.

DÍA 11. LEH - PHYANG GOMPA - LIKIR GOMPA – ALCHI (3.100M)
COCHE: 90KM; 3H-4H APROX
Después del desayuno, viajemos a Alchi y de camino, visitaremos Phayng, Liker. Luego continuamos en coche a Alchi.

• Monasterio Liker: el monasterio Likir o Likir Gompa (Klud-kyil) se encuentra a 3700 m de altitud, aproximadamente 52 kilómetros en el oeste de Leh. Está pintorescamente situado en una pequeña colina en el valle, en la aldea de Likir, cerca del río Indo, a unos 9,5 kilómetros al norte de la carretera de Srinigar a Leh. Pertenece a la secta Gelugpa del budismo tibetano y fue establecido en 1065 por Lama Duwang Chosje, bajo el mando del quinto rey de Ladakh, Lhachen Gyalpo (Lha-chen-rgyal-po).
• Alchi es una aldea y se encuentra en Khalsi tehsil, a orillas del río Indo a 70 km aguas abajo de la capital, Leh. A diferencia de los otros gompas en Ladakh, Alchi está situado en las tierras bajas, no en la cima de una colina.
A la llegada, check in en el hotel para pasar la noche. Más tarde visita Alchi Gompa y alojamiento en el hotel.

DÍA 12. ALCHI - LAMAYURU –TREK A WANLA VIA PRINKTI LA (3750M)
COCHE: 56KM; 2H APROX / 3H TREK
Después del desayuno, conducimos a Lamayuru y visitaremos el monasterio de Lamayuru. Después de visitar el antiguo monasterio que está construido en una colina sobre el pueblo. El monasterio que es uno de los más antiguos y celebrados. Este primer día del trek de Lamayuru a Chilling está lleno de actividades. Continuaremos hacia al pequeño y acogedor pueblo de Lamayuru y aquí empezamos el trek que nos llevará a Wanla cruzando el paso de Prinkti La (3.750 m). A la llegada al campamento de Wanla, nos distribuiremos las tiendas para pasar la noche.
Alojamiento en campamento.

DÍA 13. WANLA – HINJU (3.720M)
TREK: 17KM; 5H-6H APROX
Después del desayuno salimos de Wanla hacia Hinju mientras disfrutamos de bonitas vistas de las montañas y las estrechas gargantas. El trek de hoy serpentea a través de más pueblos pintorescos Ladakhi antes de llegar al campamento de praderas a las afueras del pueblo de Hinju. Siguiendo el sendero a lo largo de la orilla del río y pasando por pueblos en medio de campos verdes, hasta encontrar las banderas de oración al comienzo del pueblo.
Alojamiento en campamento.

DÍA 14. HINJU - SUMDO DOKSA (4.420M) VIA KONGSKIL LA (4948M)
TREK: 12KM; 6H-7H APROX
Después de desayunar temprano, seguimos hacia Sumda Chenmo por Konskil La. Una subida gradual nos llevará al collado de Kongskil La desde donde obtendremos excelentes vistas de las cordilleras Stok y Karakoram. El valle al otro lado de Kanski La tiene algunas cabañas de pastores de Hinju donde hacen mantequilla y queso.
Alojamiento en campamento.

DÍA 15. SUMDO DOKSA - BASE DEL DUNGDUNGLA
TREK: 15KM; 6H-7H APROX
Después del desayuno, nuestro trek nos conduce a la base del Dundungla junto con Sumda chu. Después de algunos cruces de ríos y de pasar el pueblo de Sumdo Chenmo, el sendero comienza a ascender gradualmente hasta la base de Dung Dung Chan La. Estaremos atentos al edelweiss y otras flores raras de Ladakh en el camino. Llegada al campamento y descanso. Alojamiento en campamento.

DÍA 16. TREK A CHILLING Y REGRESO A LEH
TREK: 10KM; 4H-5H APROX
COCHE: 60KM; 2H APROX
Después de desayunar empezamos nuestro trek a Chilling. Tendremos fantásticas vistas desde el Dundunchan La (4.7010m). El camino nos lleva al pueblo de Chilling, dónde el rio Zanskar sigue hacia el pueblo de Nimo. Llegando a Chilling, conduciremos hacia Leh ladeando el Zanskar hasta su confluencia con el Indo. Desde aquí la carretera está en buenas condiciones y tenemos un camino fácil hasta Leh. Traslado al hotel.
Alojamiento en hotel.

DÍA 17. DÍA LIBRE EN LEH
Día libre para explorar Leh. Alojamiento en hotel.

DÍA 18. VUELO LEH-DELHI
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Delhi. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento en hotel.

DÍA 19. DELHI-CIUDAD DE ORIGEN
De madrugada traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a casa. Llegada y fin de la expedición.

Precio detallado del trekking a India

PRECIO POR PERSONA: 2.490€ + TASAS (346€) - GRUPO DE 11 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 8/10 PERSONAS: 60€
SUPLEMENTO GRUPO 4/7 PERSONAS: 120€

El trekking a India Incluye

• Vuelos internacionales
• Vuelos internos Delhi-Leh -Delhi.
• Seguro de asistencia en viaje incluido el rescate en helicóptero en caso de accidente.
• Alojamiento en habitación doble en hotel en Delhi en régimen de alojamiento y desayuno.
• Alojamiento en hotel en habitación doble en Leh en régimen de alojamiento y desayuno.
• Alojamiento en habitación doble en hotel en Alchi en régimen de alojamiento y desayuno.
• Alojamiento en habitación doble en hotel en Nubraen régimen de media pensión
• Alojamiento en campamento o casa familiar en Tsomoriri en régimen de media pensión.
• Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo privado.
• Jeeps para las excursiones en Leh.
• Visitas guiadas en Leh con entradas incluidas y guía local de habla inglesa.
• Guía local de trekking durante el recorrido.
• Tasas de acampada durante el trekking.
• Todo el material de trekking (Mesas, sillas con respaldo, tiendas dobles, tienda comedor, tienda cocina, tienda toilet etc.…)
• Pensión completa durante el trekking. Desayuno, picnic y cena.
• Caballos para el transporte del material.
• Cocinero y ayudante.
• Muleros.
• Bolsa de viaje Tarannà Trekking Eagle Creek de última generación de 120L, plegable, liviana y resistente.

El trekking a India No Incluye

• Tasas aéreas.
• Visado de la India.
• Comidas y cenas en Delhi.
• Comidas en Leh.
• Entradas a los monumentos y visita guiada en Delhi.
• Agua embotellada u otro tipo de bebida durante todo el viaje.
• Propinas.
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...

Fechas de salida del trekking a India

Ago: 02  

Descargar ficha del viaje en pdf

Aclaraciones del trekking a India

VUELOS DESDE BARCELONA

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
AY 1654 02 Agosto BARCELONA HELSINKI 11:05 16:00
AY 121 02 Agosto HELSINKI DELHI 20:15 #0525
AY 122 20 Agosto DELHI HELSINKI 09:45 14:45
AY 1653 20 Agosto HELSINKI BARCELONA 17:25 20:25

 

VUELOS DESDE MADRID

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
AY 1662 02 Agosto MADRID HELSINKI 10:20 15:30
AY 121 02 Agosto HELSINKI DELHI 20:15 #05:25
AY 122 20 Agosto DELHI HELSINKI 09:45 14:45
AY 1661 20 Agosto HELSINKI MADRID 16:50 20:15

#Llega al día siguiente

Información extendida del trekking a India

VUELOS DOMÉSTICOS

 

RUTA FECHA VUELO SALIDA LLEGADA
Delhi / Leh 04.08.2020 G8221 09:35 09:55
Leh / Delhi 19.08.2020 G8204 08:20 09:55

 

 

HOTELES

 

CIUDAD HOTEL / WEBSITE CATEGORIA PENSION NOCHES
Delhi Jaypee Sidharth

www.jaypeehotels.com

Deluxe Room BB 02
Leh Holiday Ladakh

http://www.holidayladakh.net/

Deluxe Room BB 06
Nubra Hotel stendel

http://hotelstendelnubra.com/

Deluxe HB 02
Tsomoriri Campamento fijo Tiendas HB 02
Alchi Achi Resort

www.alchiresort.com

Deluxe room BB 01

 

Equipamiento para este trekking a India

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN.
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgésicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algún liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 3: Trekking de varios días

En el nivel 3 es donde se sitúan la mayoría de nuestros viajes y por ello también donde es más difícil acertar con una definición que los englobe a todos. En este nivel nos encontramos ya con viajes que nos exigirán físicamente. Son viajes que superan los 6 días de trekking y en algunos casos llegan hasta los 15. Algunos de estos trekking transcurren en alturas considerables, por encima de los 4000 metros y llegando en ocasiones hasta los 5.500 metros. En la mayoría de los casos dormimos en campamentos, en algunas zonas como Everest y Annapurnas podremos dormir en lodges locales. Se necesitará un buen saco de dormir y buen material de montaña en general. En casos excepcionales puede haber alguna jornada en la que pisemos algo de nieve o que puntualmente tengamos que atravesar terreno glaciar sin pendiente para lo cual normalmente no se necesitaran ni piolet ni crampones. En alguna jornada tendremos camino un poco más incomodos de lo habitual a veces por zona de pedreras o morrena.

Ejemplos: Trekking Everest, Annapurnas, Kilimanjaro, Huayhuash, Trekking Cordillera Real Bolivia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *