TREKKING GRANDES PARQUES ESTADOS UNIDOS 2021

Grandes Parques Estados Unidos
Grandes Parques Estados Unidos
Grandes Parques Estados Unidos
Grandes Parques Estados Unidos
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Estados Unidos

Nuestro Trekking Grandes Parques Estados Unidos es un viaje para recorrer los principales Parques Nacionales del suroeste de este país, ubicados en la cadena costera, en la meseta de Colorado y en las Montañas Rocosas Estadunidenses: Yosemite, Grand Canyon, Bryce Canyon, Death Valley, Monumment Valley, Zion, Antílope Canyon., Yellowstone NP… Recorreremos más de cinco estados como: California, Nevada, Utha, Montana, Arizona… Visitaremos ciudades como San Francisco, Salt Lake City y Las Vegas.

Un viaje lleno de contrastes, desde las verdes montañas de Sierra Nevada y Montañas Rocosas, a las tierras desérticas del Gran Plateau de Colorado. La libertad y los bastos espacios nos irán acompañando en todo momento.

Resumen del trekking a Estados Unidos

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - SAN FRANCISCO
DÍA 2: SAN FRANCISCO
DÍA 3: SAN FRANCISCO
DÍA 4: SAN FRANCISCO - PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE
DÍA 5: PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE
DÍA 6: PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE
DÍA 7: BISHOP - VALLE DE LA MUERTE - LAS VEGAS
DÍA 8: LAS VEGAS - GRAND CANYON DEL COLORADO
DÍA 9: PARQUE NACIONAL GRAND CANYON
DÍA 10: GRAND CANYON - MONUMENT VALLEY - PAGE
DÍA 11: ANTELOPE CANYON
DÍA 12: KANAB - ZION NATIONAL PARK
DÍA 13: BRYCE CANYON NATIONAL PARK
DÍA 14: TROPIC - CAPITOL REEF - SALT LAKE CITY
DÍA 15: SALT LAKE CITY - WEST YELLOWSTONE.
DÍA 16: PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE
DÍA 17: PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE
DÍA 18: WEST YELLOWSTONE - PARQUE NACIONAL GRAND TETON - SALT LAKE CITY
DÍA 19: SALT LAKE CITY - CIUDAD DE ORIGEN
DÍA 20: LLEGADA A DESTINO

Itinerario del trekking a Estados Unidos

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - SAN FRANCISCO
Vuelo de Madrid o Barcelona a San Francisco, con escala. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en San Francisco. Alojamiento en San Francisco.

DÍA 2 Y 3: SAN FRANCISCO
Día libre. La ciudad fue fundada en 1776 debiendo su desarrollo a la fiebre del oro. Hoy en día es una de las localidades más cosmopolitas de Estados Unidos con un carácter único debido a la fusión de culturas entre colonizadores e inmigrantes. La primera imagen que se nos viene a la cabeza al pensar en San Francisco es el Golden Gate, con 2,7 km de longitud, es uno de los puentes colgantes más grandes y símbolo de la ciudad. Una segunda imagen serían los tranvías que a fecha de hoy, más que un transporte es un entretenimiento. El primer tranvía eléctrico de la ciudad data de 1873. Años más tarde estuvieron a punto de desaparecer y ante la oposición popular, finalmente en 1964 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional. Pero San Francisco, tiene muchos otros lugares para visitar como Twin Peaks, Alcatraz, Edificio Pirámide Transamérica, su arquitectura modernista y victoriana, Chinatown, la Misión Dolores o el histórico barco Jeremiah O’Brien que formó parte de la armada en el desembarco de Normandía. Alojamiento en el mismo Hotel en San Francisco.

DÍA 4: SAN FRANCISCO - PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE
Salida de San Francisco por el emblemático puente Golden Gate para dirigirnos al Parque Nacional de Yosemite. Hoy, dentro del parque, visitaremos Toulume Grove donde daremos un pequeño paseo bajo las imponentes sequoias. Continuamos a la ciudad de Sonora, histórica ciudad minera.

Desnivel subida: 50m/Desnivel bajada: 50m
Desnivel acumulado: 150m
Longitud: 8 km.
Tipo terreno: sendero por pista
Duración del recorrido: 2h

DÍA 5: PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE
Tras el desayuno entraremos en el Parque Nacional de Yosemite. Este parque es un santuario para la vista humana por la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de vida y la tranquilidad de la alta sierra. Disfrutaremos en él realizando una de las rutas más importantes y espectaculares del mismo por el aérea de Glaciar Point View, donde abundan las cascadas de más de 100 m de altura, así como numerosos miradores que nos regalarán unas vistas de ensueño, y por si esto fuera poco, por la tarde iremos al mirador de Túnel View para deleitarnos de la vista más fotografiada de este parque. Alojamiento en Sonora.

Desnivel subida: 200m /Desnivel bajada: 200m
Desnivel acumulado: 350m
Longitud: 12 km.
Tipo terreno: sendero
Duración del recorrido: de 3h a 4h

DÍA 6: PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE
Tras el desayuno volveremos a entrar al Parque Nacional de Yosemite, esta vez para dirigirnos a la zona más alta del parque. Allí realizaremos una pequeña ruta para visitar el Cathedral Lake, considerada por muchos senderistas una de las más bonitas de este área del parque. Tras ella cruzaremos por el Tioga Pass (con sus 3.048 m, es uno de los puertos de montaña más altos de la cadena Costera) rumbo a la histórica ciudad fantasma de Bodie. Una ciudad que surgió de la nada y llegó a ser la segunda ciudad más importante de California, después de San Francisco. Su cenit fue entre 1887 y 1888 con la fiebre del oro. Tuvo más de 10.000 habitantes en una zona desolada y a más de 2.500 metros de altitud.
Tras esta visita pasaremos por uno de los lagos más antiguos de la Tierra (Mono Lake). La característica más distintiva del lago es su misteriosa toba de tufa, estructuras minerales creadas cuando manantiales de agua dulce brotan de las aguas alcalinas del lago. El descenso del nivel de las aguas del lago ha provocado que estas torres queden fuera del agua ofreciendo un espectáculo único en una zona semidesértica coronada por las cumbres nevadas de la Sierra Nevada.
Alojamiento en Bishop.

Desnivel subida: 350 m/ Desnivel bajada: 350m
Desnivel acumulado: 450m
Longitud: 12 km.
Tipo terreno: sendero montaña
Duración del recorrido: de 3h a 4h

DÍA 7: BISHOP - VALLE DE LA MUERTE - LAS VEGAS
A primera hora de la mañana saldremos rumbo al P. N. Death Valley.
Este parque tiene un gran contraste entre el verdor de Yosemite y los desiertos rojos y verdes de Utah. Aquí las condiciones meteorológicas y temperaturas son extremas, siendo uno de los lugares más calientes en la tierra. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 50ºC. Así mismo Death Valley es la localización más baja del hemisferio occidental, 100m debajo del nivel del mar. Visitaremos las dunas de arena de oro y las formaciones coloridas de Zabriske Point. Si la temperatura nos lo permite daremos un paseo a través de las "Badlands" (Tierras Malas). Por la tarde nos desplazaremos a la ciudad de las Vegas, capital mundial del entretenimiento. Un verdadero parque de atracciones para adultos que no defraudará a nadie.
Alojamiento en Las Vegas

DÍA 8: LAS VEGAS - GRAND CANYON DEL COLORADO
Tras haber pasado una noche en Las Vegas con sus grandes casinos y teatros, hoy toca volver a la naturaleza. Abandonaremos la ciudad para tomar la ruta 66 que nos conducirá al Gran Cañón N.P. Nuestro primer día en el parque será una toma de contacto con este majestuoso cañón. Visitaremos la zona sureste del parque, para ver sus numerosos miradores. Nos alojaremos 2 noches en la entrada Este del parque.

DÍA 9: PARQUE NACIONAL GRAND CANYON
Entraremos de nuevo en el parque y realizaremos la ruta de Hermit Trailhead que transcurre por la parte alta suroeste del cañón. Es una ruta muy aérea que nos permitirá ver el cañón durante todo el trayecto y tendremos vistas únicas del río Colorado. Es posible sobrevolar el cañón en helicóptero, así que daremos tiempo libre para quien quiera disfrutar de esta experiencia como una opción extra. Esta propuesta tiene un coste aproximado de 200$ por persona.
Alojamiento en Williams.

Desnivel subida: 50m /Desnivel bajada: 50m
Desnivel acumulado: 100m
Longitud: 12km.
Tipo terreno: sendero montaña
Duración del recorrido: de 3h a 4h

DÍA 10: GRAND CANYON - MONUMENT VALLEY – PAGE

Nos despedimos del Gran Canyon N.P. para conocer el famoso Monument Valley que pertenece a la tribu de los Navajo. Visitaremos este valle para ver los gigantes tótems de piedra y las mesetas de roca que se levantan en el cielo azul ofreciéndonos fotos impresionantes. Por décadas el área ha sido utilizada por Hollywood como contexto preferido para hacer películas. Por la tarde nos alojaremos en Page.

DÍA 11: ANTELOPE CANYON
Hoy visitaremos el Antelope Canyon, uno de los lugares más hermosos del desierto de Arizona. Las paredes de este pequeño cañón en medio del desierto están tan llenas de magia y de suavidad que resulta impactante.
Sólo se permite ver Antelope Canyon en una visita guiada, por lo que a nuestra llegada nos uniremos a los tours organizados de la zona. Por la tarde visitaremos el Lago Powell y nos alojaremos en Kanab.

DÍA 12: KANAB - ZION NATIONAL PARK
A primera hora de la mañana entraremos en el Parque Nacional Zion; en él realizaremos una ruta por el desfiladero de los Narrows. Esta excursión es una de las más famosas de todo Zion, ya que se realiza a lo largo del lecho del río Virgin. Por la tarde nos alojaremos en la localidad de Tropic.

Desnivel subida: 50m /Desnivel bajada: 50m
Desnivel acumulado: 100m
Longitud: 6km.
Tipo terreno: sendero montaña
Duración del recorrido: de 3h a 4h

DÍA 13: BRYCE CANYON NATIONAL PARK
Por la mañana visitaremos el Parque Nacional del Cañón Bryce. Es considerado el más hermoso de los parques nacionales americanos. Pasearemos, a través de las radiantes torres de piedra de color rojo y rosado que contrastan maravillosamente con el verdor de los pinos y el cielo azul.
Alojamiento en Tropic.

Desnivel subida: 350m /Desnivel bajada: 350m
Desnivel acumulado: 400m
Longitud: 12 km.
Tipo terreno: sendero montaña
Duración del recorrido: de 3h a 4h

DÍA 14: TROPIC - CAPITOL REEF - SALT LAKE CITY
Hoy nos desplazaremos por una de las carreteras más bonitas de Utha. (HYW 12). Haremos una parada obligada en el Parque Nacional de Capitol Reef. En él visitaremos Mesa Arh, un arco natural esculpido por el agua y el viento. Tras la visita al parque saldremos hacia la interestatal 15 que nos llevará a Salt Lake City. Alojamiento en Salt Lake City.

DÍA 15: SALT LAKE CITY - WEST YELLOWSTONE.
Salida hacia Yellowstone. Dejamos el estado de Utah para adentrarnos en Idaho y llegar a West Yellowstone, pequeña población en la entrada del parque en el límite con Wyoming. El Parque Nacional de Yellowstone, es el primer parque nacional de Estados Unidos, famoso por sus fenómenos geotérmicos. En él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta y numerosas e impresionantes fuentes termales. Hoy tendremos la experiencia de ver el géiser más popular del mundo Old Faithful, así como visitar otros géisers y aguas termales. Presenciaremos el colorido del Gran Cañón de Yelowstone y nos deleitaremos con la belleza del lago que lleva su mismo nombre. En la Caldera Yellowstone se halla el supervolcán activo más grande del continente. Cuenta con gran número de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles, incluyendo muchos que han sido puestos en peligro de extinción o amenaza. Sus bosques y pastizales también incluyen especies únicas de plantas. Además los osos Grizzly, lobos, manadas de bisontes y alces, pastan libremente y viven en el parque. Alojamiento en West Yellowstone.

DÍA 16 Y 17: PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE
Tenemos por delante dos días enteros para visitar y caminar por el parque más antiguo del mundo. Vamos a conocer los lugares más famosos como: El Cañón del río Yellowstone, las Mammoth Hot Springs, West Thumb Grand, Prismatic Springs, Norris Geysir Basin y Upper Geysir Basin.
Realizaremos la ruta de Observation Peak que transcurre por prados abiertos hasta llegar al lago Cascade. Más allá del lago ascenderemos a través de bosques de pinos blancos americanos para llegar a la cima del pico donde podremos contemplar las vistas de gran parte del Parque Nacional. Alojamiento en West Yellowstone.

Desnivel subida: 350m /Desnivel bajada: 350m
Desnivel acumulado: 400m
Longitud: 12km
Tipo terreno: sendero montaña
Duración del recorrido: de 4h a 5h

DÍA 18: WEST YELLOWSTONE - PARQUE NACIONAL GRAND TETON - SALT LAKE CITY

Saldremos del Parque Nacional por el Sur, para dirigirnos hacia Grand Teton National Park, dominado por el macizo montañoso de su mismo nombre que en su cima principal alcanza los 4.197m. Las vistas desde los lagos Jackson y Jenny son impresionantes.
Tendremos tiempo para visitar el parque y realizar una pequeña ruta de aproximadamente 3h. Por la tarde continuaremos nuestro viaje hacia Salt Lake City. Alojamiento en Salt Lake City.

DÍA 19: SALT LAKE CITY - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada. Traslado en el shuttle del hotel al aeropuerto. Vuelo de regreso.

DÍA 20: LLEGADA A DESTINO
Se aterriza en ciudad de origen. Fin del viaje.

Precio detallado del trekking a Estados Unidos

PRECIO POR PERSONA: 4.845€ + TASAS (350€ APROX) – GRUPO 10 PERSONAS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 1710€
Precio sujeto al cambio de 1€ = 1.07$
Si el cambio a la fecha del viaje fuera menor se aplicaría la diferencia.

El trekking a Estados Unidos Incluye

• Billete de avión, con tasas incluidas y gastos de gestión. No podemos asegurar que todo el grupo vaya en el mismo vuelo.
• Vuelo internacional Barcelona o Madrid - San Francisco y Salt lake city – Barcelona o Madrid con escalas, traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
• Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.
• Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.
• Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.
• Entrada para visita de Antelope Canyon
• Seguro de asistencia en viaje + anulación
• Chofer-Guía español.

SEGURO PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

En este viaje incluimos un seguro adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El trekking a Estados Unidos No Incluye

• Tasas aéreas (350€ aprox.)
• Comidas y cenas
• Entradas a museos, espectáculos o monumentos.
• Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.
• Autorización ESTA (ver notas del viaje).
• Petate de expedición Taranna/Eagle Creek de 120lts de última generación, ligera y resistente (60€).
• Seguro de cancelación.

Fechas de salida del trekking a Estados Unidos

Ago: 09   Oct: 16  

Descargar ficha del viaje en pdf

Aclaraciones del trekking a Estados Unidos

EL ESTILO DE NUESTROS VIAJES EN ESTADOS UNIDOS
Se viaja en furgonetas para 10 viajeros, y el grupo ha de participar en su limpieza, mantenimiento en orden, etc. Estos vehículos, que son los más adecuados para este tipo de viaje, no son grandes, por lo que hay que ser comedidos con el equipaje y llevarlo en mochilas o bolsas de viaje y, preferiblemente, sin armaduras metálicas; cuanto menos equipaje más comodidad para todos.
El grupo va acompañado por un guía de Montaña-conductor, de habla hispana. Estos conductores-guías desarrollan una labor bastante diferente de la que realizan los guías en otros países, por ejemplo, su labor consiste en velar por la buena marcha del viaje en sus aspectos técnicos, guiar en los recorridos a pie por los Parques Nacionales e informar sobre lo más interesante de la ruta. Los guías no acompañan al grupo en las visitas a las ciudades. Lo más importante es tener presente que es imprescindible un alto espíritu de participación y colaboración que propicie una buena convivencia del grupo.

DOCUMENTACIÓN
Es necesario pasaporte digitalizado con vigencia de, al menos, seis meses a partir de la fecha de finalización del viaje. Recomendamos también llevar una fotocopia del pasaporte guardada en un lugar distinto al mismo. De este modo, en el caso de robo o pérdida pueden facilitarse los trámites.

OBLIGATORIO: Desde el 12 de enero de 2009, para viajar a EE.UU. es obligatorio disponer de una autorización electrónica sin la cual no permiten embarcar en los vuelos. La tramitación de dicha autorización (sistema electrónico para autorización de viaje –ESTA-) sólo se realiza a través de Internet, siendo responsabilidad exclusiva del viajero la tramitación de dicha autorización en la página https://esta.cbp.dhs.gov.
Si desean ampliar esta información pueden recurrir a: www.cbp.gov/travel
Para la formalización de la reserva, trámites con las compañías aéreas y gestión de servicios de tierra necesitamos disponer en nuestra agencia de FOTOCOPIA, bien escaneada o por fax, del DNI, o PASAPORTE en la página donde aparecen todos los datos personales. Recomendamos lo entreguéis en los días siguientes a la fecha de realización de la reserva.

Información extendida del trekking a Estados Unidos

DINERO
Se recomienda llevar dólares en efectivo y tarjeta de crédito que podrá ser utilizada para sacar dinero en los cajeros. Fuera de las grandes ciudades se gastará poco dinero, pero en ellas pueden variar los gastos según el estilo de vida de cada viajero.

MEDICINAS Y SALUD
No existe ninguna vacuna obligatoria ni imprescindible, teniendo en cuenta la ruta por la que nos movemos. Llevad un botiquín elemental que incluya vuestras medicinas habituales si las usáis. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las medicinas que aquí conseguimos sin más que ir a la farmacia, en Estados Unidos son imposibles de comprar sin una receta médica.

CLIMA
Nuestro viaje se desarrolla en verano, por lo que en algunas partes el calor será muy intenso. Puede llover en cualquier parte de la ruta e incluso en los desiertos son posibles tormentas fuertes; en verano, especialmente en agosto, son frecuentes las tormentas en todo el suroeste americano

EQUIPAJE
Es muy recomendable un impermeable o capa de agua. En las zonas altas del viaje -estaremos a más de 2.000 metros bastantes días- puede hacer frío desde el atardecer hasta media mañana. Se recomienda un anorak y jersey o forro polar, sombrero o gorra, y botas ligeras de trek y zapatillas de deporte. Bastones bañador, cantimplora, protección solar, gafas de sol, chancletas y linterna. El repelente de mosquitos se aconseja comprarlo allí porque son más efectivos. Habrá varias oportunidades de lavar en lavanderías durante el viaje, por lo que no hace falta llevar grandes cantidades de ropa. Mejor bolsas o macutos sin armadura que maletas. Mochila pequeña para las excursiones.

IMPORTANTE: Con motivo de la entrada en vigor de un nuevo Reglamento de Seguridad de la Unión Europea (UE), no está permitido llevar en el equipaje de mano: líquidos (incluido el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia. Las excepciones son un número limitado de elementos de aseo personal, en envases de 100 ml. máximo por unidad, depositados holgadamente en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, cuya capacidad no sea superior a un litro. Las otras dos excepciones son, en casos que sean necesarios los alimentos de bebés y medicamentos (líquidos o aerosol), así como productos dietéticos, insulina y otras medicinas necesarias en cantidad suficientes para el vuelo y de los que hay que presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad. Todas las piezas de equipaje, inclusive las que se facturen como los bultos de mano, deben ir siempre identificados.

ALOJAMIENTOS:
Todas las noches son en hoteles de categoría Turista. Puede ser en habitación doble o individual.
• Nota: Los servicios que ofrecen los alojamientos que especificamos se refieren siempre a catalogación turística de los países en los que se realiza el viaje
Los hoteles y alojamientos utilizados o similares son:

Localidad Nombre hotel Ubicación Categoría
San Francisco Pacific Heights Inn Centro  Turista
Sonora Super 8 Entrada oeste del P.N  Turista
Bishop Vagabond Inn Centro  Turista
Las vegas Ramada centro turista
Williams Howard Johnson centro turista
Page Quality INN Centro  Turista
Tropic Bryce Pioneer Village Centro  Turista
Slat lake city Red Lion Centro  Turista
West Yellowsotone Madison Hotel centro Turista

 

COMIDAS:
En la ruta por los parques, el régimen habitual de comidas será: desayuno fuerte al estilo local, comida de mediodía informal en lugares de parada, a base de sandwiches, etc. Todas las noches hay posibilidad de elegir varios restaurantes Las comidas y cenas serán por cuenta de los clientes. Para este apartado hay que calcular aproximadamente unos 25 dólares por día.

GUÍA:
Viajaremos con un conductor-guía de Montaña Español. Su labor es organizar la ruta e informar sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos. Acompañará al grupo por las rutas establecidas en el programa dentro de los parques Naturales. Los días en San Francisco, Portland y Seattle, son libres sin guía. No obstante os dará información útil del ocio, gastronomía y cultura de dichas ciudades.

RUTA:
Dadas las características de la misma, puede sufrir variaciones según el criterio del responsable. En las zonas naturales el guía puede modificar el recorrido si viera una causa de fuerza mayor. Los horarios y el orden de las visitas pueden sufrir modificaciones por imprevistos y/o causas de fuerza mayor en el país de destino, de los cuales Tarannà Viajes no puede hacerse responsable. Así mismo Tarannà Viajes no es responsable de cambios y/o retrasos en los vuelos ni de posibles alteraciones que puedan derivarse de los mismos.

PROPINAS:
Estados Unidos es uno de los países en los que la propina forma parte del sueldo y además es la manera de agradecer un buen servicio; conviene pues tener en cuenta que en restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, taxis, etc. hay que dejar un 15%, a no ser que en la factura ya se especifique como incluida (llamado “service charge” o “tip”).

OTROS GASTOS DEL VIAJERO:
● Comidas: 15 $ al día estimados.
● Cenas: entre 20$ y 30$ estimados y dependiendo del establecimiento.
● Propinas: Además de las propinas en bares y restaurantes (aproximadamente un 15% de lo que se paga), hay que considerar la posibilidad opcional de dar una propina al guía-conductor al final del viaje. En ese caso hay que calcular entre 45 y 75 USD (entre 3 y 5 USD por día de ruta sin contar los días sin guía).
● “AUTORIZACIÓN “ESTA”.

LECTURAS RECOMENDADAS:
• Kerouac, Jack: En el camino, Editorial Anagrama, Barcelona, 2000
• Steinbeck, John: Viajes con Charley: en busca de América, Ediciones Península, Barcelona, 1998
• Bryson, Bill: Menuda América, Grijalbo Mondadori, Barcelona, 1994
• Rayner, Richard: En Los Ángeles sin un plano, Editorial Anagrama, Barcelona, 1990
• Baudrillard, Jean: América, Editorial Anagrama, Barcelona, 1997
• De Tocqueville, Alexis: La democracia en América, Editorial Aguilar, Madrid, 1989
• Zinn, Howard: La otra historia de los Estados Unidos, Argitaletxe Hiru, Hondarribia, 1997.-
• Douglass, Frederick: Vida de un esclavo escrita por él mismo, Alba Editorial, Barcelona, 1995
• Malcolm X: Malcolm X, vida y voz de un hombre negro: autobiografía y discursos, Txalaparta Argitaletxea, Tafalla, 1995
• Wright, Richard: Hijo nativo, Ediciones Versal, Barcelona, 1987
• Ellison, Ralph: El hombre invisible, Editorial Lumen, Barcelona, 1984
• Baldwin, James: Blues de la calle Beale, Ediciones Versal, Barcelona, 1987
• Walker, Alice: El color púrpura, Plaza & Janés Editores, Barcelona, 1999
• Morrison, Toni: La canción de Salomón, Editorial Planeta, Barcelona, 1997
• Angelou, Maya: Yo sé, porqué canta el pájaro enjaulado, Edit. Lumen, Barcelona, 1993.
• Faulkner, William: Historias de Nueva Orleans, Noguer y Caralt Editores, Barcelona, 1989
• Auster, Paul: Trilogía de Nueva York, Editorial Anagrama, Barcelona, 2000
• Maupin, Armistead: Historias de San Francisco, Editorial Anagrama, Barcelona, 1997
• Didion, Joan: Miami, Espasa-Calpe, Barcelona, 1988
• Cain, James M.: El cartero siempre llama dos veces; Mildred Pearce; Pacto de sangre, Publicaciones y Ediciones Salamandra, Barcelona, 1991
• Chandler, Raymond: Adiós muñeca, Plaza & Janés Editores, Barcelona, 1993
• Ellroy, James: L.A. Confidencial, Editorial Suma de Letras, Madrid, 2001
• Twain, Mark: Aventura en el oeste, Bruguera, Barcelona, 1978
• Tocqueville, Alexis de: La democracia en América, Alianza Editorial, Madrid, 2002
• Neihardt, John G.: Alce negro habla, José J. de Olañeta, Editor, Palma de Mallorca, 2000

Equipamiento para este trekking a Estados Unidos

 

 

 

LISTA DE MATERIAL PARA LAS MARCHAS
Gorro de lana o forro polar Calcetines de fibra
Visera Buenas botas de senderismo
Buenas gafas de sol Calzado de repuesto
Tres camisetas de fibra Chanclas
Forro polar fino Navaja, linterna y pequeño botiquín
Forro polar grueso Cámara fotográfica y batería de repuesto
Chaqueta impermeable y transpirable Bolsa de viaje o mochila
Mallas térmicas o leggings Mochila pequeña (25-30L)
Pantalones de trekking Bastones de trekking (si soléis utilizarlos)
Pantalones impermeables y transpirables

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nivel de dificultad:

Nivel 2: Senderismo/Trekking Moderado

Viajes adecuados para personas en una forma física razonable, gente que acostumbra a salir a la montaña al menos una o dos veces al mes o realizan regularmente alguna actividad deportiva aeróbica en gimnasio o al aire libre. En algunos de estos viajes nos alojamos en hoteles desde donde hacemos la actividad, pero en este nivel ya encontramos travesías de varios días de refugio a refugio (Sin prácticamente nada que cargar en nuestra mochila) y ocasionalmente dormimos en campamentos. Alguna de las jornadas puede ser significativamente más dura que el resto.

Ejemplos: Senderismo Tatras-Eslovaquia, Montañas de Sagro-Marruecos, Trekking Patagonia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *