Trekking Georgia Kazbegi

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Georgia

Georgia es caucásica en su máxima expresión que en la orilla oriental del Mar Negro y encajonada en una cordillera mayúscula acogió a reinos más antigües – Cólquida e Iberia. Todo universo mitológico, en el que Jasón y los argonautas conseguirían el vellocino de oro, surge precisamente en una nación originada tras el paso de diferentes reinos y culturas que dejaron aquí sus huellas.

Kazbegi huele a naturaleza pura, que permite disfrutar de las montañas del Cáucaso con sus antiguas iglesias, pueblos fortificados de montañas, picos sin ascensión, hermosas flores silvestres y la gente hospitalaria. La imponente cumbre nevada del monte Kazbegi(5047 m) se puede ver desde cualquier punto y la inconfundible silueta de la iglesia de Tsminda Sameba protege a los habitantes del valle desde su atalaya.

Resumen del trekking a Georgia

DÍA 1: ESPAÑA - TBILISI
DÍA 2: TBILISI - TOUR POR LA CIUDAD
DÍA 3: TBILISI - MTSKHETA - ANANURI - STEPANTSMINDA (KAZBEGI) (190 KM)
DÍA 4: STEPANTSMINDA (KAZBEGI) - JUTA - CHAUKHI - STEPANTSMINDA (KAZBEGI) (50 KM)
DÍA 5: STEPANTSMINDA (KAZBEGI) - GERGETI - PASO DE SABERTSE - STEPANTSMINDA (KAZBEGI)
DÍA 6: STEPANTSMINDA (KAZBEGI) - TRUSO - GUDAURI (40 KM)
DÍA 7: GUDAURI - KHADA - TBILISI (120 KM)
DÍA 8: SALIDA. TRASLADO AL AEROPUERTO.

Itinerario del trekking a Georgia

DÍA 1: ESPAÑA – TBILISI
Salida en vuelo regular con destino Tbilisi. Llegada al aeropuerto de Tbilisi. Encuentro con el tourleader y traslado al hotel. (-/-/-)

DÍA 2: TBILISI - TOUR POR LA CIUDAD
Después del desayuno tendremos unas horas inolvidables de la familiarización con la capital que es una ciudad multiétnica y multi religiosa construida en el siglo V a lo largo del tortuoso valle del río Mtkvari. Aquí, cerca del uno al otro se encuentran iglesias ortodoxas, gregorianas, católicas romanas, sinagoga y mezquita. Empezaremos la excursión desde la iglesia medieval Metekhi (sig.XIII); Caminaremos por el centro descubriendo sus callejuelas y veremos los edificios con balcones de madera, típicos de la ciudad que le otorgan la personalidad distinta. Visitaremos la sinagoga, la catedral de Sioni (sig. XIII), la basílica de Anchiskhati (sig.VI); Subiremos hasta la fortaleza de Narikala que domina el horizonte del casco antiguo; Continuaremos explorando el barrio de los baños de Azufre de estilo oriental. Tiempo libre para almorzar. Luego visitaremos Museo Nacional con su sala más importante de las obras de oro que datan desde el III milenio a.C. Por último, el circuito nos llevará hasta la avenida principal de Rustaveli donde veremos el Parlamento y el Teatro de ópera y ballet de Tbilisi, que le proporcionará un ambiente cosmopolita. Alojamiento en hotel en Tbilisi. (D/-/-)
Optional: Cena de bienvenida y espectáculo folclórico en un restaurante tradicional – 18 euro por persona.

DÍA 3: TBILISI - MTSKHETA - ANANURI - STEPANTSMINDA (KAZBEGI) (190 KM)
Después del desayuno salida hacia Mtskheta (UNESCO), la antigua capital del Reino de Georgia y ciudad museo, que se encuentra en la intersección del camino militar y la Ruta de la Seda. Visita del monasterio de Jvari (cruz) del siglo VI. Aquí mismo Santa Nino erigió una cruz de madera para celebrar la conversión de Iberia al cristianismo. La iglesia de Jvari tuvo un gran impacto en el desarrollo de la arquitectura georgiana y sirvió como modelo para muchas otras iglesias. Continuaremos con la visita de la catedral de Svetitskhoveli - la catedral más sagrada de Georgia. Se dice que aquí mismo fue enterrada la túnica de Cristo. Svetitskhoveli es uno de los monumentos culturales, artísticos y arquitectónicos más importantes de Georgia. Continuaremos hacia Stepantsminda. Tendremos una parada para disfrutar las vistas panorámicas desde el embalse de Jinvali y la visita del complejo de la fortaleza de Ananuri (sig. XVII) que alberga torres defensivas e iglesias ortodoxas - la sede de los Eristavis (Duques) de Aragvi, una dinastía feudal que gobernó la zona desde el siglo XIII. A través de Gudauri, a lo largo del río Tergi conduciremos a Stepantsminda, la ciudad principal de la provincia Khevi. Cena y Alojamiento en guesthouse en Stepantsminda. (D/-/C)

DÍA 4: STEPANTSMINDA (KAZBEGI) - JUTA - CHAUKHI - STEPANTSMINDA (KAZBEGI) (50 KM)
DESNIVEL+ 400M / DESNIVEL ¬- 400M / 5 HORAS
Después del desayuno conduciremos a través del hermoso valle de Sno de la localidad Juta. Viajaremos en 4x4 por unos 20 minutos en la carretera sin asfaltar. Llegaremos a Juta - una aldea a 2150 metros de altitud. El pueblo es el punto de partida de una de las rutas más bonitas de la zona, que llega hasta 2550 metros a pie del monte Chaukhi (3842m). Alguno ha bautizado este paisaje como los Dolomitas del Cáucaso. El Chaukhi es famoso entre los escaladores de medio mundo por sus paredes verticales. Paramos al lago pequeño para descansar y comer picnic. Luego volveremos con la misma ruta hasta el pueblo Juta. Cogeremos coches de 4x4 y volveremos a Stepantsminda. Cena y alojamiento en guesthouse en Stepantsminda. (D/PL/C)

DÍA 5: STEPANTSMINDA (KAZBEGI) - GERGETI - PASO DE SABERTSE - STEPANTSMINDA (KAZBEGI)
DESNIVEL+ 890M / DESNIVEL ¬- 890M / 9 HORAS
Tras el desayuno viajaremos en vehículo privado por unos 20 minutos hasta el monasterio de Gergeti. Visitaremos al monasterio de Gergeti - la iglesia de la santísima trinidad(sig.XIV) que se encuentra en Kazbegi a 2170 m.s.n.m. Su localización aislada en la cima de una empinada montaña rodeada por la inmensidad de la naturaleza la ha convertido en un símbolo para Georgia. Despues de la visita comenzaremos a subir hacia el monte Kazbegi y disfrutaremos de las impresionantes vistas, rodeados por las majestuosas montañas del Cáucaso mayor. Llegaremos hasta el paso de Sabertse (3000m) de donde veremos perfectamente el glaciar de Gergeti y el pico de Kazbegi. Picnic por el camino. Regreso a Stepantsminda. Cena y alojamiento en guesthouse en Stepantsminda. (D/PL/C)

DÍA 6: STEPANTSMINDA (KAZBEGI) - TRUSO - GUDAURI (40 KM)
DESNIVEL+ 370M / DESNIVEL ¬- 370M / 6 HORAS
Tras el desayuno iremos en el vehículo privado hasta el pueblo Kvemo Okrokana. Desde aquí comenzaremos a caminar hacia el desfiladero de Truso, la zona espectacular y bien conocida por sus manantiales de agua mineral, travertinos blancos/amarillos, lago mineral con burbujas, torres de la Edad Media. Es un camino de ida y vuelta que remonta el curso del río Tergi. La ruta es relativamente fácil, con poco desnivel. Podremos encontrar alguna patrulla fronteriza, así que llevaremos pasaporte. Picnic por el camino. Cena y alojamiento en hotel en Gudauri. (D/PL/C)

DÍA 7: GUDAURI - KHADA - TBILISI (120 KM)
DESNIVEL+ 100M / DESNIVEL - 1300M / 6 HORAS
Desayuno en hotel. Luego comenzaremos una agradable caminata en el hermoso valle de Khada, a lo largo de los prados verdes, entre rebaños de ovejas y pequeños pueblos de montaña. Khada era la zona histórica de la región de Mtiuleti, con 60 torres de vigilancias que defendían el camino entre el norte y el sur del Cáucaso. Picnic por el camino. Por la tarde llegaremos a Tbilisi. Cena libre y alojamiento en hotel en Tbilisi. (D/PL/-)

DÍA 8: SALIDA. TRASLADO AL AEROPUERTO.
Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular. (-/-/-)

Precio detallado del trekking a Georgia

PRECIO POR PERSONA: 899€ + VUELOS - GRUPO DE 2 PERSONAS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 120€

El trekking a Georgia Incluye

• Traslados: Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
• Transporte correspondiente al programa de viaje
• Todoterrenos(4x4) por días 4,5,6
• Guía experta de habla hispana
• Guía de montaña de habla georgiana o ingles durante los días de trekking: 4, 5, 6, 7
• Todos los alojamientos:
3 x noche en Tbilisi
3 x noche en Stepantsminda
1 x noche en Gudauri
• Régimen alimentario: 6 x desayuno / 4 x picnic / 4 x cena
• Entradas: Museo Nacional de Georgia en Tbilisi
• Una botella de agua por día p.p.

El trekking a Georgia No Incluye

• Vuelos internacionales
• Propinas
• Cualquier servicio no incluido en el apartado “El precio incluye”
• Las comidas y bebidas no mencionadas
• Seguro de viaje.

Fechas de salida del trekking a Georgia

Jul: 17   Ago: 07   Sep: 06  

Descargar ficha del viaje en pdf

Aclaraciones del trekking a Georgia

HOTELES 3*:
• Tbilisi - Iveria Inn 3* (http://www.iveriainn.com/) o de la misma categoría
• Stepantsminda - Guesthouse (baño compartido)
• Gudauri - Carpe Diem 3* (https://carpediem.ge/) o de la misma categoría

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A GEORGIA
Para viajar a Georgia desde España o cualquier país de la Unión Europea no es necesario obtener visado alguno. Esto es válido para viajes de hasta un año completo. Por otro lado, los extranjeros que residan legalmente en España, o aquellos extranjeros con visado español válido, podrán visitar Georgia sin necesidad de visado expedido por autoridades georgianas. Aunque esto vale para estancias de un máximo de 90 días.

Información extendida del trekking a Georgia

INFORMACIÓN ADICIONAL
No está permitido entrar con pantalones cortos a las iglesias.
Las mujeres deben llevar velo / pañuelo para cubrirse la cabeza en las iglesias ortodoxas.

EQUIPAJE RECOMENDABLE
Mochila para uso diario / Pantalones de senderismo / Chaqueta impermeable / Zapatos de montaña Bastones de senderismo / Sombrero para el sol / Crema de protección solar / Gafas de sol

CLIMA
El clima en Stepantminda es moderadamente húmedo con inviernos relativamente secos y fríos y veranos largos y frescos. La temperatura media anual es de 4,9 grados. Enero es el mes más frío con una temperatura promedio de -5.2 grados, mientras que julio es el mes más cálido con una temperatura promedio de 14.4 grados. La temperatura máxima es de 32 grados..
.

Equipamiento para este trekking a Georgia

Nivel de dificultad:

Nivel 2: Senderismo/Trekking Moderado

Viajes adecuados para personas en una forma física razonable, gente que acostumbra a salir a la montaña al menos una o dos veces al mes o realizan regularmente alguna actividad deportiva aeróbica en gimnasio o al aire libre. En algunos de estos viajes nos alojamos en hoteles desde donde hacemos la actividad, pero en este nivel ya encontramos travesías de varios días de refugio a refugio (Sin prácticamente nada que cargar en nuestra mochila) y ocasionalmente dormimos en campamentos. Alguna de las jornadas puede ser significativamente más dura que el resto.

Ejemplos: Senderismo Tatras-Eslovaquia, Montañas de Sagro-Marruecos, Trekking Patagonia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *