Trekking Fuentes del Ganges 2021

  • Descripción
  • Itinerario
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a India

Dentro de la mitología hindú, el Himalaya de Garhwal es la morada de los Dioses. El río Ganges nace en estas montañas, muy cerca del sagrado Santuario de Gangotri. Se trata de un trekking espectacular donde tendremos oportunidad de ver montañas emblemáticas como el Shiviling, Baghiratis etc.… Nos sorprenderá a lo largo del camino la siempre impactante imagen de los shadus en mitad de esta glaciar, casi desnudo en su peregrinar hasta las fuentes de su río sagrado. Las praderas de Tapovan nos regalaran uno de los paisajes de montaña más bellos de la tierra.

Resumen del trekking a India

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN - DELHI
DÍA 02: TREN DELHI / HARIDWAR
DÍA 03: HARIDWAR - PUEBLO AFGANO GUJJAR
DÍA 04: HARIDWAR / UTTARKASHI / DHARALI
DÍA 05: DHARALI - DÍA DE ACLIMATACIÓN
DÍA 06: DHARALI / GANGOTRI (3048M) (COCHE) / CHIRWASA (3700M)
DÍA 07: CHIRBASSA / BHUJBASSA (3800M)
DÍA 08: BHJUBASSA / GAUMUKH (3900M) / TAPOVAN (4500M)
DÍA 09: TAPOVAN
DÍA 10: TAPOVAN / NANDANVAN (4570M)
DÍA 11: NANDANVAN / CHIRBASSA
DÍA 12: CHIRBASSA / GANGOTRI / DHARALI (COCHE)
DÍA 13: DHARALI / UTTARKASHI / RISHIKESH
DÍA 14: RISHIKESH / HARIDWAR (COCHE) / DELHI (TREN)
DÍA 15: DELHI
DÍA 16: DELHI-CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del trekking a India

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN - DELHI
Vuelo regular con destino Delhi. Llegada y traslado al aeropuerto. Alojamiento en hotel.

DÍA 02: TREN DELHI / HARIDWAR
Tras el desayuno traslado a la estación de tren a Haridwar. Llegada y traslado al hotel.
Por la tarde tendremos ocasión de ver las oraciones de la tarde junto a los márgenes del Ganges. Alojamiento en hotel.

DÍA 03: HARIDWAR - PUEBLO AFGANO GUJJAR
Por la mañana, después del desayuno, visita breve al templo de Haridwar, que incluye el templo Chandi Devi y Mansa Devi.

• Templo de Mansa Devi (Teleférico): este templo en la cima de Bilwa Parvat está dedicado a la diosa Mansa Devi. Uno puede tener una vista panorámica de Haridwar, el Ganges y el campo desde este lugar.
• Templo Chandi Devi: este templo está dedicado a la diosa Chandi, que se sienta en la cima del 'Neel Parvat' en la orilla oriental del río Ganges.

Más tarde, después del almuerzo, visitaremos el pueblo afgano Gujjar (tribus), que se encuentra a unos 11 km de la ciudad de Haridwar.

• Pueblo Gujjars Dera: - Esta visita brinda la oportunidad de conocer a la gente Gujjar y conocer su cultura. Hay pocas colonias pequeñas conocidas como Dera dentro del Parque Nacional Rajaji. La tribu también se conoce como Van Gujjar o Gurjar. Los Gujjars siguen la religión del Islam. Los Gujjars aparecieron en la parte norte de la India alrededor de la época de las invasiones Huna del norte de la India. La vida de Gujjars depende principalmente del ganado y vender leche en la ciudad. Estas tribus eran hindúes en el pasado y asumieron el Islam hace unos 200 años. Algunos gujjars también pueden hablar el idioma árabe.

Luego de la visita regreso al hotel y por la tarde tiempo libre para explorar la ciudad de Haridwar. Alojamiento en hotel.

DÍA 04: HARIDWAR / UTTARKASHI / DHARALI
DISTANCIA: 270KMS; COCHE: 08-09 HRS;
Tras el desayuno traslado a Dharalii, la carretera serpentea por las laderas del Himalaya hasta llegar a la antigua capital de Garwhal, Theri. Desde aquí continuamos por el río Baghirati pasando por típicos pueblecitos. Si el tiempo lo permite, de camino visitamos las termas en Gangnani. Alojamiento en hotel.

DÍA 05: DHARALI - DÍA DE ACLIMATACIÓN
Por la mañana daremos un paseo en el pueblo de Dharali y sus cercanías para aclimatarnos y prepararnos para el inicio del trek. Alojamiento en hotel.

DÍA 06: DHARALI / GANGOTRI (3048M) (COCHE) / CHIRWASA (3700M)
DISTANCIA: 20KM / COCHE: 1H; 9KM / 03-04 HRS TREK;
Por la mañana después del desayuno, cogeremos un jeep local hasta Gangotri, desde donde comienza nuestra caminata hacia las fuentes del Ganges.
Gangotri (3048m), con su famoso Templo de la Diosa Ganga, está habitado durante los meses de verano. Está rodeado de maravillosas laderas cubiertas de Deodar y abetos. Sobre las laderas hay espectaculares paredes de roca. Una roca marca el lugar donde el rey Bhagirath suplicó a la diosa Ganges que descendiera a la tierra. Un antiguo templo dedicado a la Diosa se eleva justo encima del río.
Numerosos peregrinos se encuentran en el camino: hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales. A lo largo del sendero, el río rugiente se mantiene a nuestra derecha y siempre estamos a la sombra de poderosos picos cubiertos de nieve durante todo el día de caminata. Después de 2-3 horas de caminata llegaremos a Chirbassa, donde se instalará el campamento para pasar la noche. Chirbasa es el último lugar donde veremos algo de vegetación durante el trek. Después de este punto, la mayoría de los árboles simplemente desaparecen, y el paisaje parece un páramo yermo.
Alojamiento en campamento.

DÍA 07: CHIRBASSA / BHUJBASSA (3800M)
DISTANCIA: 5KM / 04-05 HRS TREK;
Hoy, una vez hemos desayunado, empezamos la caminata hacia Bhujbasa, donde se establecerá nuestro campamento para pasar la noche. Bhojbasa es un lugar pintoresco en terrenos accidentados, situado a una altitud de 3800 m sobre el nivel del mar. Se puede llegar a Bhojbasa en una caminata de 5 km desde Chirbasa, la caminata pasa por terrenos accidentados junto con el río Bhagirathi. Bhojbasa sirve como parada para las personas que viajan a Gangotri o incluso más allá de Tapovan. Realmente no es un pueblo, sino un enorme terreno aislado y un par de edificios en él. Tarde libre para explorar y disfrutar la belleza de este lugar paradisíaco.
Alojamiento en campamento.

DÍA 08: BHJUBASSA / GAUMUKH (3900M) / TAPOVAN (4450M)
04HRS TREK;
Dejando atrás la línea de árboles, caminamos hacia Gaumukh o "Boca de Vaca", donde vemos la primera fuente, la Madre Ganges, que sale a borbotones del gran glaciar Gangotri. Esta parte de la caminata dura aproximadamente una hora. Gaumukh, es una vista única en sí misma al ver hombres santos y peregrinos rezando y tomando un chapuzón sagrado en las glaciares aguas heladas del Ganges justo en la punta del Glaciar, aquí el Ganges está en su forma más pura. Pasaremos una hora aquí para experimentar la fe de los devotos hindúes hacia el Santo Ganges ya que es otro espectáculo increíble para ver durante este viaje. A partir de aquí, el camino sube desde la derecha hasta el glaciar Gangotri, que está lleno de piedras sueltas y rocas. El último tramo de subida a Tapovan (4.500 m) es muy empinado y bastante exigente, con las hermosas montañas rondando sobre nosotros todo el tiempo. Tapovan es un prado de alta montaña situado al pie del poderoso pico Shivling.
Alojamiento en campamento.

DÍA 09: TAPOVAN
Día de descanso y aclimatación en Tapovan. Alojamiento en campamento.

DÍA 10: TAPOVAN / NANDANVAN (4570M)
06 HRS TREK;
Caminamos hoy por una zona más delicada y en algún momento tenemos que caminar sobre el glaciar. Llegada a Nandavan. Alojamiento en campamento.

DÍA 11: NANDANVAN / CHIRBASSA
05 HRS TREK;
Ya de regreso descendemos hasta Chirbassa. Alojamiento en campamento.

DÍA 12: CHIRBASSA / GANGOTRI / DHARALI (COCHE)
02-03 HRS TREK; COCHE:1H
Descendemos hasta Gangotri, donde nos espera nuestro coche para llevarnos hasta Dharali. Llegada y check-in en el hotel. Alojamiento en hotel.

DÍA 13: DHARALI / UTTARKASHI / RISHIKESH
Después del desayuno, nos dirigiremos a Rishikesh en coche, siguiendo el río torrencial corriente abajo hacia los vientos del valle, pasando los manantiales de azufre en Gangani, hasta llegar a una de las curvas más abruptas de la aldea de Sukki. Luego, bajaremos al amplio y pintoresco valle de Harsil, rico en nogales, manzanas y árboles de cedro. Haremos una visita nocturna al Triveni Ghat para presenciar otra ceremonia especial de oración que es muy interesante.
Alojamiento en hotel.

DÍA 14: RISHIKESH / HARIDWAR (COCHE) / DELHI (TREN)
DISTANCIA 25 KMS, 01 HRS COCHE
Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos hasta Haridwar. Haridwar, como su nombre lo indica, significa "Puerta de entrada a los dioses" y se lo conoce como la Meca de los hindúes. Es uno de los destinos más importantes para los hindúes. Haridwar está situado a orillas del río sagrado Ganges, salpicado de antiguos templos y ashrams. Al llegar, visita a la ciudad más sagrada entre los peregrinos hindúes y el Har-Ki-Paudi Ghat.
Más tarde, traslado a la estación de tren para abordar el tren Shatabdi express para Delhi. A la llegada a la estación de tren de Delhi, recogida y asistencia en el traslado al hotel.
Alojamiento en hotel.

DÍA 15: DELHI
Después del desayuno, visita de la ciudad de día completo alrededor de Old y New Delhi. Además de su interés histórico y su papel como el centro del gobierno, Delhi es una importante puerta de entrada de viajes. Es uno de los puntos de entrada más concurridos de la India para aerolíneas en el extranjero, el centro de la red de viajes del norte de la India y una parada en la ruta terrestre a través de Asia. Lugares para visitar son:

• Fuerte rojo (cerrado el lunes)
• Raj Ghat
• Jama Masjid
• Puerta de la India
• Qutub Minar
• Pasar por el edificio del gobierno que bordea el camino de Jan.
Alojamiento en hotel.

DÍA 16: DELHI-CIUDAD DE ORIGEN
Vuelo de vuelta a la ciudad de origen

El trekking a India Incluye

• Tren Delhi-Haridwar y regreso.
• Alojamiento en hotel 5 estrellas en Delhi en régimen de alojamiento y desayuno.
• Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo privado.
• Jeeps para las excursiones.
• Guía local de trekking de habla inglesa durante el recorrido.
• Guía local de habla hispana en Delhi para las visitas guiadas.
• Guía local de habla inglesa en Haridwar para las visitas guiadas.
• Tasas de acampada durante el trekking.
• Todo el material de trekking (Mesas, sillas con respaldo, tiendas dobles, tienda comedor, tienda cocina, tienda toilet etc.…)
• Pensión completa durante el trekking. Desayuno, picnic y cena.
• Caballos para el transporte del material.
• Cocinero y ayudante.
• Muleros.

El trekking a India No Incluye

• Vuelos internacionales
• Seguro de viaje. Consulta todos nuestros seguros aquí.
• Bolsa de viaje Tarannà Eagle Creek (60€).
• Visado de la India.
• Comidas y cenas no especificadas arriba.
• Entradas a los monumentos en Delhi (23€ por persona sin la comisión de cámara fotográfica).
• Agua embotellada u otro tipo de bebida durante todo el viaje.
• Propinas.
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...

Fechas de salida del trekking a India

consultar

Aclaraciones del trekking a India

SEGUROS DE VIAJES
Todos nuestros viajeros deben viajar con un seguro de viaje.
Puede ser uno de los seguros ofrecidos por Taranna Trekking o es posible que dispongáis de un seguro particular.
En este enlace podrás encontrar toda la información relativa a nuestros seguros.
https://tarannatrekking.com/seguros-de-viaje/

ALOJAMIENTO

CIUDAD HOTEL CATEGORIA PENSION NOCHES
Delhi Jaypee Siddharth

www.jaypeehotels.com/hotel/jaypee-siddharth-new-delhi

Executive Room

 

BB 02
Haridwar Ganga Lahari

https://www.gangalahari.com/

Heritage Room BB 02
Dharali

(Near Gangotri )

Prakriti

http://prakriti-retreat.com/index.php

Deluxe Room HB 03
Trekking & camping Mobile Camps Tiendas FB 06
Rishikesh Vasundhara palace

www.vasundharapalace.com/

Standard Room BB 01

*sólo habitación, la comida es preparada por el cocinero del equipo

 

Información extendida del trekking a India

TRENES

SECTOR TREN SALIDA LLEGADA CLASE
Delhi / Haridwar Shatabdi Express 06:50 hrs 11:25 hrs AC Chair Car
Haridwar / Delhi Shatabdi Express 18:13 hrs 22:45 hrs AC Chair Car

Equipamiento para este trekking a India

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN.
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgésicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algún liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 3: Trekking de varios días

En el nivel 3 es donde se sitúan la mayoría de nuestros viajes y por ello también donde es más difícil acertar con una definición que los englobe a todos. En este nivel nos encontramos ya con viajes que nos exigirán físicamente. Son viajes que superan los 6 días de trekking y en algunos casos llegan hasta los 15. Algunos de estos trekking transcurren en alturas considerables, por encima de los 4000 metros y llegando en ocasiones hasta los 5.500 metros. En la mayoría de los casos dormimos en campamentos, en algunas zonas como Everest y Annapurnas podremos dormir en lodges locales. Se necesitará un buen saco de dormir y buen material de montaña en general. En casos excepcionales puede haber alguna jornada en la que pisemos algo de nieve o que puntualmente tengamos que atravesar terreno glaciar sin pendiente para lo cual normalmente no se necesitaran ni piolet ni crampones. En alguna jornada tendremos camino un poco más incomodos de lo habitual a veces por zona de pedreras o morrena.

Ejemplos: Trekking Everest, Annapurnas, Kilimanjaro, Huayhuash, Trekking Cordillera Real Bolivia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *