Trekking Eslovaquia Altos Tatras 2018

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • 1 comentario

Descripción del trekking a Eslovaquia

TREKKING ESLOVAQUIA ALTOS TATRAS 2018

En este viaje Trekking Eslovaquia Altos Tatras recorreremos el Parque Nacional de los Altos Tatras. Cada día realizamos una excursión retornando a nuestra confortable casa rural donde nos alojamos. Así mismo tendremos la oportunidad de disfrutar de la capital Eslovaca, visitando su patrimonio histórico-cultural.

El Parque Nacional de los Tatras ocupa una superficie de 800 km2, de los cuales 550 km2 pertenecen a Eslovaquia. De este modo, la proporción geográfica de los dos países que comparten este territorio sería la del 70% para Eslovaquia y la del 30% para Polonia. No obstante, cabe diferenciar dos sectores claramente contrastados de esta reserva, de 60 kilómetros de longitud por 30 kilómetros de anchura, encajada en la parte más septentrional de la cordillera de los Cárpatos.

En el sector occidental encontramos los llamados Tatras del Oeste (“Západné Tatry”), que son montañas de características similares a las montañas del Pirineo Oriental, Sierra Nevada o Guadarrama. En cambio, en el sector oriental encontramos los propiamente dichos Altos Tatras (“Vysoké Tatry”), unas montañas extraordinariamente alpinas que en el ámbito europeo sólo tienen comparación con los Alpes o el Pirineo Central.

El apelativo dado a los Altos Tatras como los “Alpes en miniatura” o “la alta montaña más pequeña del mundo”, hace honor a esta condición de montaña majestuosa pero increíblemente accesible por su tamaño, pues difícilmente puede encontrarse en el panorama alpinístico un conjunto de 26×24 kilómetros de medidas, con todas las características que definen a la alta montaña más suprema, sin que los valles no sobrepasen la media de los 10 kilómetros de longitud.

Resumen del trekking a Eslovaquia

DÍA 1.- CIUDAD DE ORIGEN - BRATISLAVA (VIENA).
DÍA 2.- BRATISLAVA//P.N. CHOCKSKÉ VRCHY /LIESKOVEC
DÍA 3.- LIESKOVEC. CAMINATA P.N. ALTOS TATRAS.
DÍA 4.- LIESKOVEC. CAMINATA P.N. ALTOS TATRAS.
DÍA 5.- LIESKOVEC. RECORRIDO REGIÓN DE SPISS.
DÍA 6.- LIESKOVEC. CAMINATA P.N. DE SLOVENSKÝ RAJ.
DÍA 7.- LIESKOVEC. CAMINATA P.N. PIENINY - POLONIA.
DÍA 8.- LIESKOVEC/ VALLES DE FURKOTSKÁ Y MLYNICKÁ /LIESKOVEC.
DÍA 9.- LIESKOVEC/BRATISLAVA
DÍA 10.- VUELOS BRATISLAVA (VIENA) – CIUDAD DE ORIGEN.

Itinerario del trekking a Eslovaquia

DÍA 1.- CIUDAD DE ORIGEN - BRATISLAVA (VIENA)
Salida en vuelo hacia Bratislava (Viena). Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado a Bratislava en bus regular. Traslado en taxi al hotel.

La capital de Eslovaquia, Bratislava, con unos 500.000 habitantes, se sitúa a 100 mts, sobre el nivel del mar, a orillas del mítico río Danubio y a los pies de las primeras estribaciones de la cordillera de los Cárpatos. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la Europa Central, con asentamientos que se remontan a la Edad del Bronce. El centro histórico, es un entramado de calles peatonales del más puro diseño imperial de la época austro-húngara, destacando un buen número de plazas, palacios e iglesias. De entre estos monumentos, especial interés tiene la gran torre de la Michalská con un arco en su base que fue una de las entradas principales a la ciudad cuando aún existía el perímetro amurallado. Pero si un monumento representa la estampa de Bratislava, ese es el castillo de origen medieval, asentado sobre una colina que domina toda la ciudad. Por detrás de este enclave, se extiende una vasta extensión de bosques (parque natural de los Malé Karpaty).
Alojamiento en Hotel

DÍA 2.- BRATISLAVA//P.N. CHOCKSKÉ VRCHY /LIESKOVEC
Tiempo: 5-6 horas.
Desniveles: +500 m / -500 m.
Muy temprano, traslado a la estación, para salir en tren hacia el norte del país, hasta alcanzar Liptovský Mikulas (4 horas 30 min. aprox.), población situada en el centro del valle del río Vah, donde se concentran alrededor hasta 5 reservas naturales de la cordillera de los Cárpatos, la cadena montañosa más larga de Europa (1.300 kms. desde el oeste de Eslovaquia hasta el sur de Rumania). Esta impresionante cordillera, concentra la mayor biodiversidad dentro del continente europeo, dado su carácter como frontera natural entre las regiones boreales y las regiones mediterráneas. La fauna salvaje más representativa, como osos, lobos, linces y ciervos se da cita aquí formando las poblaciones más numerosas. Llegada y continuación en minibús, hasta la entrada del parque natural “Chockské Vrchy” (20 min.), donde comienza la primera caminata, que descubre a pequeña escala, los paisajes de montaña más típicos en estas latitudes de Europa; densos bosques de coníferas, cañones con agua en abundancia, grandes alfombras de hierba en los altiplanos y pequeñas poblaciones rurales de gran esencia.
Al acabar, traslado a la casa rural, en Lieskovec, en la base del parque nacional de los Altos Tatras (50 kms./50 min.)
Alojamiento en casa rural

DÍA 3.- LIESKOVEC. CAMINATA P.N. ALTOS TATRAS
Tiempo: 5 horas.
Desniveles: +700 m / -700 m.
Travesía a través del largo valle de Biela Voda, disfrutando en la parte baja y media de un rico bosque de coníferas y de los saltos de agua del río que lo recorre. Al alcanzar el refugio de Zelené Pleso, admiramos un lago de aguas verde esmeralda y un circo glaciar con paredes de más de ochocientos metros de longitud. Un poco más allá encontramos el idílico paraje de Biele Pleso, compuesto por dos laguitos y un estupendo prado donde contemplar el macizo de los Belianske Tatry (Tatras Blancos). Descendemos el valle de Biela Voda por un flanco opuesto al de la subida
Alojamiento en casa rural

DÍA 4.- LIESKOVEC. CAMINATA P.N. ALTOS TATRAS
Tiempo: 6-7 horas.
Desniveles: +600 m / -600 m.
Recorrido íntegro del valle de Mengusovská, uno de los valles más largos de los Altos Tatras. A medio camino, el idílico lago de Popradské Pleso nos brinda la oportunidad de descanso gracias a un estratégico refugio emplazado junto a su orilla. Valle arriba, las cumbres más escarpadas conforman un escenario de gran categoría que culmina en el gran circo ocupado por el Velké Hincovo Pleso, el mayor lago de alta montaña de Eslovaquia. A partir de este punto, únicamente en caso de gran estabilidad del tiempo meteorológico y de forma opcional podemos ascender al pico de Koprovsky stit (no contabilizamos este horario, a añadir 2-3 horas). Retorno al punto de partida deshaciendo nuestros pasos.
Alojamiento en casa rural

DÍA 5.- LIESKOVEC. RECORRIDO REGIÓN DE SPISS
Tiempo: 4-5 horas.
Desniveles: +350 m / -350 m.
Una senda educativa nos permite enlazar el montículo de Sivá Brada – surgencia de aguas minerales y crecimiento actual de travertina (único en centro Europa) con el recinto monástico Spisská Kapitula (el mayor seminario de Eslovaquia), el castillo Spisský Hrad (la mayor fortificación medieval de la Europa Central) y la iglesia de Zehra (frescos románicos), ostentando todo el conjunto categoría como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De camino, visita de Levoca, localidad amurallada con su gran catedral gótica y su centro histórico plagado de edificios renacentistas.
A la hora indicada, regreso a la casa rural en Lieskovec (80 kms. aprox. en total).
Alojamiento en casa rural

DÍA 6.- LIESKOVEC. CAMINATA P.N. DE SLOVENSKÝ RAJ
Tiempo, 6 horas.
Desniveles, +400 m / -400 m.
Desayuno y minibús. Travesía circular a través del barranco Suchá Bela y del valle Prielom Hornádu, ambos equipados con espectaculares pasos aéreos entre escaleras y pasarelas, disfrutando de un paisaje dominado por la belleza de bosques y cascadas.
Alojamiento en casa rural

DÍA 7.- LIESKOVEC. CAMINATA P.N. PIENINY - POLONIA
Tiempo: 3 horas.
Desniveles: +200 m.
Bajada en balsa del río Dunajec el cual hace de frontera natural entre Eslovaquia y Polonia. Ruta por el sensacional cañón excavado por el río Dunajec. De retorno visita de la hermosa población de Kezmarok, antigua capital de la región de Spiss, la cual cuenta con la considerada mejor iglesia protestante de madera del mundo. La catedral católica gótica, el edificio del ayuntamiento renacentista y un castillo también renacentista completan el conjunto
Alojamiento en casa rural

DÍA 8.- LIESKOVEC/ VALLES DE FURKOTSKÁ Y MLYNICKÁ /LIESKOVEC
Travesía circular enlazando ambos valles, donde se disfruta de un conjunto de montañas bastante alpino, con lagos de origen glaciar y recortadas crestas. La cascada de 50 metros de Skok pone el colofón a la ruta con inicio y final en el maravilloso paraje de Strbské Pleso, gran lago rodeado por bosques de coníferas. La actividad vuelve a exigir condiciones meteorológicas estables, al tener que salvar un collado equipado con cadenas.
Horario total: 7/8 horas aprox. - Desnivel positivo: 1.000 m.
Regreso en vehículo a Lieskovec (10 min. aprox).
Alojamiento en casa rural

DÍA 9.- LIESKOVEC/BRATISLAVA
A la hora indicada, salida hacia Bratislava. Llegada y tarde libre. La capital de Eslovaquia concentra un buen número de monumentos y lugares de interés, desde la sensacional fortificación de Devín, enclavada sobre el río Danubio, hasta un precioso centro histórico plagado de edificios relevantes.
Alojamiento en Hotel

DÍA 10.- VUELOS BRATISLAVA (VIENA) - CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio detallado del trekking a Eslovaquia

PRECIO POR PERSONA: 1.080 € + VUELOS (GRUPO MINIMO DE 4 PERSONAS)
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 300€

El trekking a Eslovaquia Incluye

• Recepción en el aeropuerto en español a la llegada.
• Traslados especificados.
• Trayectos en tren especificados, con asiento reservado 2ª clase.
• Transporte por carretera en minibús privado.
• Tren cremallera y tranvía los días especificados.
• Alojamiento en hotel de 4* y casas rurales en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro.)
• Alimentación especificada en el cuadro.
• Actividades y visitas especificadas en el itinerario.
• Guía local de habla hispana.

El trekking a Eslovaquia No Incluye

• Vuelos y tasas
• Seguro de trekking Tarannà Trekking Complet.
• Almuerzos y cenas en Bratislava.
• Almuerzos de los días 5 y 7 de viaje.
• Bebidas.
• Propinas.
• Todo lo que no esté especificado en el apartado de los servicios incluidos.

Fechas de salida del trekking a Eslovaquia

Jul: 22   Ago: 03, 12, 21   Sep: 06  

Descargar ficha del viaje en pdf

Equipamiento para este trekking a Eslovaquia

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes de forro polar
  • PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
  • Saco sabana
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
  • VARIOS
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgesicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algun liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 2: Senderismo/Trekking Moderado

Viajes adecuados para personas en una forma física razonable, gente que acostumbra a salir a la montaña al menos una o dos veces al mes o realizan regularmente alguna actividad deportiva aeróbica en gimnasio o al aire libre. En algunos de estos viajes nos alojamos en hoteles desde donde hacemos la actividad, pero en este nivel ya encontramos travesías de varios días de refugio a refugio (Sin prácticamente nada que cargar en nuestra mochila) y ocasionalmente dormimos en campamentos. Alguna de las jornadas puede ser significativamente más dura que el resto.

Ejemplos: Senderismo Tatras-Eslovaquia, Montañas de Sagro-Marruecos, Trekking Patagonia.
Ver todos los grados de dificultad

Comentarios del “Trekking Eslovaquia Altos Tatras 2018”

  1. El viaje a los Tatras ha sido estupendo y os felicitamos tanto por la organización en sí, como por los contactos que teneis en Eslovaquia. Creo que te comenté que Laurie tuvo que marcharse deprisa y corriendo a Inglaterra, ya que su madre se puso muy malita y tristemente, falleció antes de que él llegara… En cualquier caso, tengo que decirte que como guía es extraordinario: atento, paciente, agradable, que trasmite mucha seguridad en montaña y una persona cercana y cariñosa, a pesar de ser inglés; como te digo, tuvo que irse a mitad de viaje, pero dejó una profunda huella en todos y nos llegó a decir en su despedida de una forma muy sincera que le hubiera gustado terminar todo el recorrido con nosotros.

    No hubo problema; a partir de ése momento Bea se hizo cargo de las actividades y también demostró que es una profesional como la copa de un pino; que adora las montañas de su país, se desenvuelve por ellas con una soltura envidiable y además, es una anfitriona perfecta.

    Felicitaciones también para Sonia; la conocimos a nuestra llegada a Bratislava, ya que coincidimos con otro grupo de españoles que llegaba en ése momento al hotel Ibis y ya terminaba su periplo. Se portó de maravilla con nosotros y como sabía que Amada y yo nos quedábamos unos días en Bratislava, se ofreció amablemente para todo lo que necesitáramos… como te digo, estamos muy contentos por el desarrollo del viaje y la organización, y os felicitamos por ello…

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *