Trekking y Ferratas en Dolomitas 2019

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • 14 comentarios

Descripción del trekking a Italia

Diez días en el norte de Italia recorriendo los Dolomitas de Oeste a Este, desde Madonna di Campiglio hasta Cortina D´Ampezzo, desde el macizo de Brenta, hasta las Tres Cimas de Lavaredo, 180Km2 de paredes, torres, cumbres, lagos, valles y montañas de formas muy diferentes al resto de las que conforman los Alpes, de aspecto grandioso e inexpugnable, nos abren sus secretos gracias a los senderos equipados y vías ferratas que la historia nos ha dejado para disfrutar de esta joya.

Resumen del trekking a Italia

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN – AEROPUERTO DE BERGAMO– MADONNA DI CAMPIGLIO
DÍA 2 MADONNA DI CAMPIGLIO - SENTIERO SOSAT- REFUGIO ALIMONTA
DÍA 3 ALIMONTA – BOCHHETTE CENTRALE – MADONNA DI CAMPIGLIO
DÍA 4 MADONNA DI CAMPIGLIO-SELLA-MARMOLADA
DÍA 5 MARMOLADA - FERRATA DE LAS TRINCHERAS – SAN VITO DI CADORE
DÍA 6 SAN VITO DI CADORE – NUVOLAU (RA GUSELA+AVERAU)
DÍA 7 SAN VITO DI CADORE – GIRO DEL PELMO
DÍA 8 SAN VITO DI CADORE – TOFANA DI ROZES (LIPELLA)
DÍA 9 SAN VITO DI CADORE – TRES CIMAS DE LAVAREDO (INNNERKOFLER)
DÍA 10 SAN VITO DI CADORE – AEROPUERTO BERGAMO

Itinerario del trekking a Italia

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN – AEROPUERTO DE BERGAMO– MADONNA DI CAMPLIGIO
Día de traslado hasta el aeropuerto de Milán Bergamo, punto de encuentro del grupo, donde nuestro guía nos estará esperando para trasladarnos en la furgoneta privada que utilizaremos durante el viaje. El transfer hasta Madonna di Campiglio nos llevara aproximadamente 3 horas, por lo que hora máxima de llegada al aeropuerto debería ser las 14:30.
Después de la cena realizaremos una reunión informativa.
Alojamiento en Hotel tres estrellas, habitación doble y régimen de media pensión.

DÍA 2 MADONNA DI CAMPIGLIO – SENTIERO SOSAT - ALIMONTA
Desde nuestro alojamiento en Madonna caminaremos hasta el teleférico Groste Express, que en dos tramos salva 620m de desnivel y nos deja en el paso del mismo nombre, punto de inicio de la ruta prevista, el sentiero atrezzado SOSAT.
Desde el Paso del Groste nos dirigiremos al refugio Tuckett por el sendero 331, en 2h aproximadamente y salvando un desnivel de 200m positivos y 370m negativos, llegaremos al inicio del sentiero Sosat, donde nos pondremos por primera vez el equipo de ferratas para iniciar este trazado a media pared y ejemplarmente equipado. Tendremos unas maravillosas vistas, no sólo de Brenta, sino también de los macizos de la Presanella y Adamello.
El Sosat se realiza en unas 3h30min, con gran variedad de pasos emocionantes que incluso ferratistas exigentes no desdeñan, escalas, destrepes y grapas con seguros de cable jalonan este divertido “sentiero” que desemboca a solo media hora del refugio Alimonta, donde pernoctaremos.
Alojamiento en refugio en habitación compartida y régimen de media pensión.

  • 11.5Km
  •  Desnivel positivo 700m
  •  Desnivel negativo 600m

Dificultades técnicas 2.1
Exposición 2.4
Variedad de Pasos 2.1
Esfuerzo físico 3
Interés paisajístico 4

DÍA 3 ALIMONTA – BOCHHETTE CENTRALE – MADONNA DI CAMPIGLIO
Segundo día de travesía por el macizo de Brenta, saldremos del refugio dirección O, para afrontar los 150m de desnivel que nos separan de la Bocca di Armi, por un terreno de pedrera al inicio y nieve al final.
Después de 45 min comenzaremos la espectacular ferrata del Bocchette Centrale, la más famosa de la zona, que recorre por repisas la base de la cima di Brenta Alta y el elegante Campanile.
En unas 3,5 horas llegaremos a la Boca di Brenta, desde donde iniciamos la bajada por el sendero 318 hasta el refugio Brentei, de aquí al refugio Casinei y por último quedará llegar a Vallesinella por un encantador bosque.
En este punto cogeremos los autobuses que, cada 15min comunican con Madonna di Campiglio, para disfrutar de un merecido descanso con una relajante sesión de SPA en el Hotel.
Alojamiento en Hotel tres estrellas, habitación doble y régimen de media pensión.

  • 14.5Km
  • Desnivel positivo 300m
  • Desnivel negativo 1.450m

Dificultades técnicas 1.4
Exposición 2.7
Variedad de Pasos 1.4
Esfuerzo físico 2.3
Interés paisajístico 5

DÍA 4 MADONNA DI CAMPIGLIO-SELLA-MARMOLADA
Jornada de enlace con el corazón de los Dolomitas, en nuestro vehículo nos dirigiremos a Bolzano, para adentrarnos en el Catinaccio y hacer una primera parada en el fotogénico Lago di Carezza, con el macizo del Latemar reflejado en sus aguas turquesas.
Continuaremos dirección Canazei y el Paso Pordoi, donde emplearemos el teleférico para subir hasta el refugio María y disfrutar de las vistas desde la denominada terraza de los Dolomitas, este enclave central nos pondrá en la visual de los macizos de Sassolungo, Catinaccio y Marmolada.
Si el horario nos lo permite nos dirigiremos a la cumbre del Piz Boé,
Por último conduciremos hasta nuestro alojamiento junto al lago de Fedaia, en la base de la Marmolada, el refugio Castiglioni.
Alojamiento en refugio Castiglioni en habitación compartida y régimen de media pensión.

  • 5 Km
  • Desnivel positivo 320m
  • Desnivel negativo 320m

DÍA 5 MARMOLADA – FERRATA DE LAS TRINCHERAS-SAN VITO DI CADORE
Objetivo, la denominada ferrata de las Trincheras, con la Punta Penia o Marmolada siempre en nuestro campo de visión. Desde el mismo refugio saldremos caminando para afrontar los 400 de desnivel que nos separan de la Porta Vescovo, en media hora más de camino, nos podremos al pie del imponente primer tramo vertical, continuaremos cresteando ayudándonos de cables, puentes, observando las fortificaciones y trincheras que jalonan nuestro camino. En la parte final tendremos que utilizar nuestros frontales para atravesar los túneles de la Primera Guerra Mundial que dan acceso al paso Padon, desde aquí bajaremos hasta el lago de Fedaia bordeándolo por su lado sur, hasta nuestro punto de inicio.
Para finalizar, nos desplazaremos hasta nuestro nuevo campo base en San Vito di Cadore.
Alojamiento en el Chalet al Lago, en habitación doble y régimen de media pensión.

  •  10Km
  •  Desnivel positivo 800m
  • Desnivel negativo 800m

Dificultades técnicas 3.6
Exposición 3.5
Variedad de Pasos 2.4
Esfuerzo físico 3
Interés paisajístico 5

DÍA 6 SAN VITO DI CADORE – NUVOLAU (RA GUSELA+AVERAU)
Bonita jornada en la que disfrutaremos de dos ascensiones equipadas con ferratas de poca dificultad técnica, pero que dan acceso a cumbres con unas vistas panorámicas espectaculares. Comenzaremos en el Paso Giau por un camino empedrado que pronto abandonaremos, para continuar hacia el lado Este de nuestro primer objetivo, el Pico Ra Gusela. Un ferrrata corta, con alguna escalera y una bonita chimenea nos dejara en la cumbre, con vistas 360º sobre el Cristallo-Sorapiss-Croda da Lago-Tofanas. Continuaremos por una arista equipa hasta el Refugio Nuvolau, desde aquí en bajada hasta el Refugio Averau. Tras una parada técnica, caminaremos 15 minutos para iniciar la segunda ferrata que discurre a través de la pared NE del Monte Averau 2.647m. Desde su cumbre las vistas hacia las Cinque Torri son magníficas. La bajada la realizaremos por el mismo camino hasta el refugio, desde aquí caminaremos hasta nuestro punto de inicio en el Paso Giau pero esta vez por el lado Oeste del macizo.
Alojamiento en el Chalet al Lago, en habitación doble y régimen de media pensión.

  • 9 Km
  • Desnivel positivo 800m
  • Desnivel negativo 800m

Dificultades técnicas 2.5
Exposición 2.4
Variedad de Pasos 2.2
Esfuerzo físico 2.3
Interés paisajístico 4.7

DÍA 7 SAN VITO DI CADORE – GIRO DEL MONTE PELMO
Se dice que quien no ha visto el Monte Pelmo no ha visto los Dolomitas, el itinerario propuesto permitirá pasar revista a todas las perspectivas del macizo. Nos desplazaremos hasta la Forcella Staulanza, punto de inicio de la ruta, desde aquí tomaremos el sendero 472, que a media ladera bordea la inmensa mole del Pelmo hasta el collado de Rutorto 1.940m, donde nos desviaremos al sendero 471, que en poco tiempo nos llevara hasta el Refugio Venezia 1.946m. Tras una parada técnica, afrontaremos la fuerte subida de la Forcella Val D´Arcia 2.476m (tramos con cable), continuaremos en dirección Oeste bajo las paredes septentrionales del Pelmo, atravesaremos sin problemas una zona de pedrera, para encontrarnos con el Sendero 472 que nos dejara en el punto de salida.
Alojamiento en el Chalet al Lago, en habitación doble y régimen de media pensión.

  • 14Km
  • Desnivel positivo 950m
  • Desnivel negativo 950m

DÍA 8 SAN VITO DI CADORE – TOFANA DI ROZES (LIPELLA)
Partiendo desde San Vito tomaremos dirección Passo de Falzarego y rebasando Pocol nos desviaremos, ya por pista hacia el refugio Dibona.
Nuestro objetivo, una de las más celebres y vistosas cumbres de todos los Dolomitas, la Tofana Di Rozes, que realizaremos a través de la ferrata Lipella.
Flanquearemos la base sur de la pared para llegar a la entrada de la Galleria del Castelletto, atravesaremos los 500 metros de túnel iluminando con nuestros frontales, justo en su salida comienza la ferrata que por bandas y escaleras, asciende hasta Tre Dita. Desde aquí podremos optar por llegar a la cumbre de la Tofana di Mezzo a través de una larga cornisa y volver sobre nuestros pasos, dirección Este, para dirigirnos al refugio Giussani y descender hasta el punto de inicio, ya por la ruta normal.
Alojamiento en el Chalet al Lago, en habitación doble y régimen de media pensión.

  • 12.6Km
  • Desnivel positivo 1400m
  • Desnivel negativo 1400m

Dificultades técnicas 2.8
Exposición 2.5
Variedad de Pasos 2.8
Esfuerzo físico 4.8
Interés paisajístico 5

DÍA 9 SAN VITO DI CADORE – TRES CIMAS DE LAVAREDO (INNERKOFLER)
Este día nos trasladaremos hasta el refugio Auronzo, tendremos que madrugar para conseguir plaza de aparcamiento. Desde el refugio emprenderemos la ruta circular que nos permitirá rodear uno de los símbolos de Los Dolomitas, Las Tres Cimas del Lavaredo.
Dirección Este llegaremos al refugio Lavaredo donde se decidirá quién se anima con el monte Paterno y su ferrata Innerkofler o bien, si se continúa dirección Norte hasta el Refugio Locatelli. Desde el refugio también se puede subir el Toblinger o Torre de Toblino 2.613m.
La ascensión al Paterno exige llevar frontal y material para ferratas. Está perfectamente equipada aunque tiene algún tramo expuesto.
Tanto una alternativa como la otra, partirán de nuevo del Locatelli para, siguiendo el sendero 105 T2, rodear el macizo del Lavaredo y llegar a nuestro punto de partida.
Alojamiento en el Chalet al Lago, en habitación doble y régimen de media pensión.

  • 14Km
  • Desnivel positivo 950m
  • Desnivel negativo 950m

Dificultades técnicas 2.2
Exposición 2.3
Variedad de Pasos 1.4
Esfuerzo físico 2.2
Interés paisajístico 5

DÍA 10 SAN VITO DI CADORE – AEROPUERTO BERGAMO/VENECIA
Mañana reservada para hacer las últimas compras en Cortina y emprender el camino de regreso.
FIN DEL VIAJE

El guía podría adaptar la ruta dependiendo de las condiciones meteorológicas y/o por las capacidades técnicas o físicas del grupo.

Precio detallado del trekking a Italia

PRECIO POR PERSONA: 1.475€ + VUELOS – GRUPO DE 7 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 6 PERSONAS: 95€

El trekking a Italia Incluye

• Coordinador del viaje, guía de media montaña acreditación UIMLA, (ratio máximo 1-7).
• Material colectivo de montaña.
• Alojamientos en habitación doble excepto en Refugios.
• 2 noches en Madonna di Campiglio en hotel tres estrellas con media pensión.
• 1 noche en refugio Alimonta en media pensión.
• 1 noche en refugio Castiglioni.
• 5 noches en San Vito di Cadore en media pensión.
• Furgoneta privada 9 plazas, kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo.
• Combustible, peajes y parkings.

El trekking a Italia No Incluye

• Vuelos a Bergamo.
• Bebidas.
• Seguro de Trekking (imprescindible estar federado o contratar seguro a través de Taranna Trekking 38€, también
existe posibilidad de un seguro de anulación 29€).
• Comidas del medio día, se pueden comprar picnics tanto en los alojamientos, como en las tiendas cercanas a los
mismos.
• Material personal de Ferratas.
• Remontes (40/50€ Aprox)
• Todos los gastos no especificados en el apartado “el precio incluye”

Fechas de salida del trekking a Italia

Ago: 02  

Descargar ficha del viaje en pdf

Información extendida del trekking a Italia

ENLACES DE INTERÉS
http://www.visitdolomites.com/en
https://www.dolomiti.org/it/
https://www.campigliodolomiti.it/homepage
http://www.cortina-tourism.com/es/

ALOJAMIENTOS

REFUGIO ALIMONTA
Rifugio Alimonta
Vedretta degli Sfulmini (TN)
Tel. +39 0465 440366
http://www.rifugioalimonta.it/

MADONNA DI CAMPIGLIO
Hotel Cime D'oro
Via Carè Alto, 2, 38086 Madonna di Campiglio TN, Italia
+39 0465 442113
https://www.hotelcimedorocampiglio.it/es/

MARMOLADA
Rifugio Castiglioni
Loc Fedaia,5 38032 Canezei Vedretta degli Sfulmini (TN)
Tel. +39 0462 601117
http://www.rifugiomarmolada.it/

SAN VITO DI CADORE
Chalet Al Lago
Via al Lago, 73, 32046 San Vito di Cadore BL, Italia
+39 0436 9410
http://www.chaletallagocortina.it/

Equipamiento para este trekking a Italia

Listado de Material
VIA FERRATA
ARNES
CASCO
DISIPADOR DE FERRATAS (MOSQUETONES K)
CABO DE REPOSO
GUANTES TIPO BICI O GUANTES DE CUERO
2-3 MOSQUETONES HMS
REPELADOR ASEGURADOR (REVERSO)
2 CORDINOS PARA MACHARD 6MM/4M
1 CINTA PLANA 25MM/2M

VARIOS
SEGURO
DNI/CARNET DE CONDUCIR
TARJETA SANITARIA
TARJETA DE CREDITO
DINEROS CASH
CAMARA+CARGADOR+TARJETA MEMORIA
GPS + PILAS (OPCIONAL)
RELOJ ALTIMETRO (OPCIONAL)
BOLSAS ESTANCAS
TELEFONO+CARGADOR
BRUJULA (OPCIONAL)
BARRITAS ENERGETICAS
FRUTOS SECOS
GELES

MATERIAL MONTAÑA
ZAPATILLAS DE APROXIMACION
BOTAS DE TREKKING
CHANCLAS
CALCETINES DE MONTAÑA
PANTALON CORTO
PANTALON LARGO TREKKING
PANTALON IMPERMEABLE
CAMISETAS MANGA CORTA (NO ALGODÓN)
CAMISETA MANGA LARGA TERMICA
FORRO POLAR (CAPA INTERMEDIA)
PRIMALOF O FORRO GORDO
CHAQUETA IMPERMEABLE TRANSPIRABLE
GUANTE INTERIOR O TIPO FORRO
CUBRE GUANTE (O GUANTE IMPERMEBLE)
BUFF (BRAGA)
GORRO LANA Y GORRA PARA EL SOL
MOCHILA (35-40L) + CUBRE
CANTIMPLORA O CAMEL BACK
GAFAS DE SOL 100%UV
CREMA SOLAR + PROTECTOR LABIAL
CRAMPONES LIGEROS (GOMAS)
FRONTAL + PILAS
NAVAJA MULTIUSOS
BASTONES DE TREKKING
SACO SABANA
BAÑADOR
MATERIAL DE ASEO PERSONAL
BOTIQUIN PERSONAL

Nivel de dificultad:

Nivel 2: Senderismo/Trekking Moderado

Viajes adecuados para personas en una forma física razonable, gente que acostumbra a salir a la montaña al menos una o dos veces al mes o realizan regularmente alguna actividad deportiva aeróbica en gimnasio o al aire libre. En algunos de estos viajes nos alojamos en hoteles desde donde hacemos la actividad, pero en este nivel ya encontramos travesías de varios días de refugio a refugio (Sin prácticamente nada que cargar en nuestra mochila) y ocasionalmente dormimos en campamentos. Alguna de las jornadas puede ser significativamente más dura que el resto.

Ejemplos: Senderismo Tatras-Eslovaquia, Montañas de Sagro-Marruecos, Trekking Patagonia.
Ver todos los grados de dificultad

14 comentarios de “Trekking y Ferratas en Dolomitas 2019”

  1. Precioso recorrido. Paisajes realmente conmovedores. Con un equilibrio muy bien logrado entre nivel de exigencia y disfrute. Con tiempo para «estar» uno tranquilo disfrutando del lugar como merece y desconectar muy mucho. Maravillosa experiencia. Sólo una vez había hecho ferratas antes de este viaje y mi salud tampoco me permite adquirir una condición física encomiable….vamos que voy justita pero disfruté muchísimo. He hecho muchos trekkings en la última década y ferratear en Dolomitas es de lo que guardo el mejor recuerdo. Y antes de acabar, una mención particular para Raúl, nuestro guía: es un excelente profesional y una gran persona que te demuestra en infinidad de pequeños detalles que le apasiona lo que hace y que tiene mucha empatía con las personas llegando a cada una sin perjuicio de la dinámica del grupo.
    Carmen

  2. Los Dolomitas impresionantes, las ferratas otra forma de vivir la montaña, muy bien preparadas y con un nivel de refugios e instalaciones muy bueno.
    La organización, el itinerario, la compañía, excelentes con un nivel de exigencia física aceptable que junto con un guía, Raul, muy buen profesional han hecho que estos diez días una experiencia para recordar y repetir.

  3. Un entorno encantador de montañas escarpadas y rocas gigantes que te envuelven en su magia y belleza paisajística.
    Unas vías ferratas que te sumergen entre cumbres escarpadas, abruptas agujas y picos desnudos que cambian de colores y tonos a medida que avanza la jornada.
    Un itinerario fascinante que te permite superar su exigencia con la colaboración, convivencia cotidiana y trabajo en equipo de todos los compañeros de ruta.
    En definitiva, un viaje recomendable en todos los sentidos.

  4. Cuando te planteas un viaje de este tipo, dudas. La opción de hacerlo con Tarannà ha sido una muy buena decisión.
    Recordare Las Dolomitas como un lugar único, la flora, los contrastes…. Los alojamientos correctos y la convivencia muy buena. Raul el guía, un excelente profesional conocedor de la zona y capaz de crear un equipo con los diferentes participantes. Un Abrazo a todos mis compañeros/a del viaje por aportar lo mejor de cada uno y conseguir que el viaje haya sido inolvidable.

  5. Hace unos años estuve en Dolomitas haciendo en solitario algunas excursiones y caminos equipados, quedé enamorado de esas montañas y con ganas de volver. La opción de hacerlo con Taranná ha sido una buena decisión, el programa es «cañero» la selección de ferratas buena (en un lugar donde no te las acabarías en meses) los alojamientos en conjunto correctos y el guía Raul al que ya conocí en el Tour del Cervino 2016 transmite su amor a la montaña y seguridad, lo que facilita una actitud positiva imprescindible durante la actividad, acabando por considerarlo un amigo líder del grupo. Recomiendo este viaje a los amantes de la montaña enfermos de ferratitis.
    Ferrán

  6. Interesantísimo viaje a un lugar que ningún amante de la montaña debe perderse, DOLOMITAS. Las ferratas te hacen las largas jornadas más divertidas y sobre todo permiten disfrutar de tanta belleza desde un punto de vista «más elevado», transitando por mitad de paredes verticales.
    Desde el punto de vista humano, he disfrutado mucho de la convivencia con un grupo intergeneracional, al lado de algunos veteranos y entusiastas ferratistas. El guía, Raúl, supo crear el clima adecuado para generar entre nosotros buen y enriquecedor ambiente, y demostró un perfecto conocimiento del entorno y de la actividad. Organización Taranná, es decir, muy buena.
    Por último, agradecer a todos y cada uno de mis compañeros de viaje todos sus esfuerzos para que la experiencia fuera un éxito.

  7. Dolomitas 20-7-a29-7 2018
    Para mi a sido una esperiencia inolvidable e pasado unos días duros pero fantástico con un grupo fantástico y un guia como Raul que hace que todo sea más fácil y divertido un 10 para él un abrazo para todos

  8. Duro viaje al corazón de Dolomitas que requiere estar en buena forma física, tanto de piernas como de brazos. El programa es apretado y un poco estresante (estrés ferratero como decían en el grupo), quedando muy poco tiempo de descanso entre jornadas (aunque siempre te lo puedes tomar por tu cuenta quedándote en alguno de los buenos alojamientos a los que fuimos). Sobre estos comentar que para mi los mejores fueron los regentados por familias (como el Refugio Castiglioni, lleno de historia y nostalgía) y no los de cadenas hoteleras (Chalet al lago) también que la localización en San Vito no me pareció adecuada ya que se podría elegir un lugar que cogiera de camino en tres de las 5 jornadas más el día de llegada a Ampezzo, con lo que se evitaría tiempo y kilometraje (hacia Pocol, por ejemplo), eso sería de agradecer. Finalizo con un agradecimiento a mis compañeros que han sido todo un ejemplo de convivencia.

  9. Enhorabuena al equipo de Taranná. La experiencia ferreteando en los Dolomitas ha sido más que satisfactoria. No sólo el diseño del viaje, muy completo, entretenido, de nivel asequible a cualquiera acostumbrado a andar en montaña y que no haya hecho ferratas, sino también por el buen hacer de los dos guías Raul y Whilly que han sabido crear equipo, salvar imprevistos con profesionalidad y aderezar su trabajo con sentido del humor. Seguro que nos volvemos a ver.

  10. Un programa de trekking corto perfecto y muy recomendable, por el diseño del recorrido, las ferratas realizadas, la situación de los alojamientos, todo en un paraje precioso como los Dolomitas vistos de una manera diferente y espectacular.
    Raul,Willy, sois unos guías muy profesionales, muchas gracias por todo, ha sido un placer teneros con nosotros.
    Felicidades a Tarannà trekking, y hasta la próxima aventura.

  11. Si a una zona excepcional como es Dolomitas (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) le unimos la buena organización de Tarannà y el excelente guiaje a cargo de Raúl i Whilly, el resultado no podía ser más que satisfactorio.
    ¡Totalmente recomendable!

  12. Hola. He estado encantado de compartir estos 10 días inolvidables en compañía de dos guías bien preparados, que en todo momento han buscado vías alternativas en el caso de modificarse los itinerarios y han completado nuestro tiempo con actividades complementarias, tanto de ocio como deportivas.
    Las ferratas han sido lás idóneas (de menor a mayor dificultad), los alojamientos muy cómodos y confortables (primando inolvidables vistas a los espacios naturales), el grupo ha sido fuerte y bien compenetrado.
    En resúmen… un exito, que agradezco a la organización de Taranná Trekking.

  13. He cumplido un sueño ferratear en DOLOMITAS .. ha sido una experiencia fantástica , el lugar ya sabía que era increíble … pero lo mejor: el equipo . y los guías : .gracias Raul , gracias Willy habéis hecho todo esto posible… el buen clima creado y el meteorológico que estaba de nuestra parte … que suerte la nuestra !!! una organización estupenda … me he quedado con ganas de mas .. y eso es lo importante .. gracias , gracias

  14. Ha sido una experiencia nueva para nosotros ya que nunca habíamos hecho Via s Ferratas.Ha sido fabuloso y muy bien organizado como siempre.Los guias lo mejor Raúl ya lo conocíamos un 10 y Willy otro ckac juntos una bomba la mejor compañía y muy divertidos. En conjunto un viaje para quien quiera hacer Ferratas inolvidable buenos hoteles.No se puede olvidar el grupo de nuevos amigos de viaje que han sido todos fabulosos como una familia.Hasta la próxima.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *