Trekking Azores – Tercera, Faial y Pico 2019

Descripción del trekking a

TREKKING AZORES

Las Azores, a día de hoy, siguen siendo un destino turístico muy poco explotado y de gran atractivo natural, lo que les hace idóneas para la práctica de senderismo.
La isla Terceira forma parte del grupo central y fue la tercera isla de las Azores en ser descubierta (este es, obviamente el origen de su nombre) curiosamente, también es la tercera isla más grande del archipiélago y tras São Miguel la segunda en importancia. El pico más alto se encuentra en la Serra de Santa Barbara y es un cono volcánico de 1,023 m de altura encima de una meseta volcánica también y domina la parte oeste de la isla. Protegida por varios fuertes, la costa de la isla es predominantemente abrupta y no ofrece fácil acceso por el mar. Viajando a unos kilómetros hacia el interior, encontramos grandes llanuras divididas por muros de piedra negra, formando pastos llamados “cerrados” que contrastan con las áridas tierras volcánicas, picos, lagos y cráteres extintos; todos ellos testigos mudos del origen volcánico de la isla.

En el grupo central de islas, Faial y Pico (juntamente con S. Jorge) son “las islas del triángulo” por su proximidad geográfica y distribución. Desde Faial se puede observar fácilmente el Pico, imponente cono volcánico que sale del mar, y en sus 2.351m es la cumbre más alta de Portugal. En este viaje subiremos a su cumbre y visitaremos también la Caldera del complejo volcánico de Faial, de 2.000m y el volcán de Capelinhos, cuya última erupción en 1957 aumentó las dimensiones de la isla.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *