Trekking Alaska 2022

Trekking Alaska
Trekking Alaska
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Estados Unidos

Nuestro Trekking Alaska 2022 – Tierra de Aventuras es un viaje único por la Alaska más auténtica, concebido para adentrarse en las majestuosas montañas, los espesos bosques y los cristalinos arroyos de esta región del norte de América.
Cruzaremos prístinos riachuelos y navegaremos en canoa por espectaculares fiordos y caudalosos ríos para descubrir la Alaska profunda (tierra de indios, tramperos aislados, hábiles pescadores y morada de gran variedad de fauna mítica como osos, lobos, alces y caribús), siguiendo los pasos de sus antiguos pobladores.
Veremos los glaciares tan de cerca que hasta podremos tocar el hielo y explorar sus morrenas. Alcanzaremos la costa virgen, donde abunda la fauna marina muy cerca de los pequeños y aislados pueblos de pescadores. Todavía hoy, sus habitantes mantienen una forma de vida tradicional en un entorno montañoso de ensueño, con bosques y glaciares que llegan hasta el mar entre valles profundos, y donde los ríos fluyen repletos de salmones en verano, y los animales deambulan en libertad por las grandes extensiones del norte y su tundra.

Resumen del trekking a Estados Unidos

DÍA 1. VUELO CIUDAD DE ORIGEN - ANCHORAGE
DÍA 2. CHUGACH STATE PARK
DÍA 3. SEWARD – PARQUE NACIONAL DE LOS FIORDOS DE KENAI
DÍA 4. SEWARD – VALDES
DÍA 5. GLACIAR COLUMBIA EN KAYAK
DÍA 6. VALDEZ – MCCARTHY
DÍA 7. MCCARTHY - GAKONA
DÍA 8. ALASKA RANGE
DÍA 9. MCLAREN GLACIER
DÍA 10. P.N. DENALI.
DÍA 11. PARQUE NACIONAL DENALI,
DÍA 12. DENALI - TALKEETNA
DÍA 13. MATANUSKA GLACIER
DÍA 14. ANCHORAGE – VUELO CIUDAD DE ORIGEN
DÍA 15. LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN.

Itinerario del trekking a Estados Unidos

DÍA 1. VUELO A ANCHORAGE
Salida en vuelo hacia la capital de Alaska. Llegada y alojamiento.
Noche en hotel.

DÍA 2. CHUGACH STATE PARK
A primera hora de la mañana nos dirigiremos al Parque Estatal de Chugach, uno de los cuatro parques estatales más extensos de Estados Unidos.
Además de su prolongada y bella línea costera, su paisaje plagado de lagos, enormes glaciares y vastos campos de hielo, nos sobrecogerá y nos hará conscientes de la grandeza de la naturaleza que nos rodea.
Combinaremos naturaleza e historia realizando la marcha de Crow Pass Trail, que transcurre por el famoso camino Iditarod Historic Trail. Se trata del único sendero histórico nacional de Alaska, utilizado en origen, para conectar entre si a los pueblos nativos de Alaska, aunque alcanzó su máxima importancia a principios del S.XX durante la Fiebre del Oro, utilizándose como red de comunicación entre las minas de oro y las localidades que se desarrollaron y crecieron a su alrededor.
Esta ruta está considerada como una de las mejores excursiones de todas las montañas de Chugach y durante su recorrido disfrutaremos de imponentes glaciares, cascadas, bellos paisajes florales y variada vida silvestres.
Alojamiento en Seward

Desnivel subida: 550 m. /Desnivel bajada: 550m
Desnivel acumulado: 600m
Longitud: 14 km.
Tipo terreno: sendero de Montaña
Duración del recorrido: de 4h a 5 h

DÍA 3. SEWARD – PARQUE NACIONAL DE LOS FIORDOS DE KENAI
Tras el desayuno nos desplazaremos al Parque Nacional de los fiordos de Kenai, paraíso inigualable de glaciares, donde la nieve y el hielo cubren el 60 % de su superficie.
Comenzaremos nuestra marcha en el imponente glaciar Exit, situado al este del parque, y continuaremos hasta la cima del campo glaciar. Se trata de uno de los glaciares más grandes de Alaska. Con sus más de 150 Km. de largo y 40 Km. de ancho, ocupa parte de la península de Kenai y es el hábitat de gran cantidad de animales como las cabras blancas de montaña, las marmotas y los abundantes osos negros.
Tarde libre en el pintoresco pueblo de Seward donde podremos sumergirnos en la vida local, disfrutando de la llegada a puerto de los barcos de pesca del salmón y el halibut, con todo el ambiente de un puerto pesquero en plena actividad.
Alojamiento en Seward.

Desnivel subida: 850 m. /Desnivel bajada: 850m
Desnivel acumulado: 900m
Longitud: 12 km.
Tipo terreno: sendero de Montaña
Duración del recorrido: de 4h a 5 h

DÍA 4. SEWARD – VALDES
Dejaremos temprano la localidad de Seward en dirección a Whittier, en busca de su intacta naturaleza de agua, hielo y piedra. Una vez allí, tomaremos el ferri hacia Valdez, una pequeña localidad pesquera rodeada por algunas de las montañas costeras más altas del mundo. Desde aquí cruzaremos la famosa bahía del Príncipe Guillermo.
Durante la travesía, observaremos los icebergs que se desprenden del gigante glaciar Columbia, situado a pocas millas de distancia, así como sorprendentes paisajes y gran variedad de fauna marina de la zona, como leones marinos, ballenas, nutrias…y muchas aves acuáticas.
Alojamiento en Valdez.
Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

DÍA 5. GLACIAR COLUMBIA EN KAYAK
Hoy conoceremos el mítico glaciar Columbia de la mejor manera que puede hacerse, en kayak. El uso de este particular vehículo nos posibilitará adentrarnos en el fiordo hasta donde el hielo nos permita, e intentar localizar a los mamíferos marinos más habituales del lugar.
El glaciar Columbia es el segundo glaciar de marisma más extenso de Norte América, conocido por su aporte de icebergs al mar. Vierte su hielo directamente al océano desde las montañas de Chugash, por donde discurre rodeado de bosques de abetos que llegan prácticamente hasta el borde del mar, creando una pared frontal de aproximadamente 90 metros de altura. ¡Y nosotros estaremos allí para verlo!
Alojamiento en Valdez.
Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

DÍA 6. VALDEZ – MCCARTHY
Nuestro destino de hoy es la pequeña localidad de Chitina, de apenas un centenar de habitantes, hasta donde llegaremos por carretera cruzando por el Thomson Pass.
En nuestro camino hacia el interior, a través de las bonitas montañas de Chugash, divisaremos el glaciar Wortington, donde comprobaremos con nuestros propios ojos, los efectos del calentamiento global en los glaciares de Alaska, ya que este glaciar ha experimentado durante los últimos 150 años, un retroceso continuo, aunque no tan dramático como muchos otros. Veremos de cerca la pintoresca catarata Horse Tail, que se alimenta de la nieve y el hielo derretidos, para posteriormente, alcanzar el cañón de Keystone, de magnífica geología y paredes de piedra, puerta natural hacia el interior de Alaska. (Duración del trayecto: 1 hora).
Ya en Chitina, cogeremos una avioneta para volar a hasta Mc Carthy, único acceso abierto al Parque Nacional Wrangell-Sant Elías, el más grande de todo Norteamérica.
El vuelo transcurre entre montañas de cinco mil metros con nieves perpetuas y glaciares gigantes que discurren por los valles, dando forma a un paisaje de ensueño repleto de bosques vírgenes y ríos caudalosos.
Visitaremos las orillas del río Cooper donde se amontonan las fish wheels o ruedas de pesca de origen nativo, tradicionales dispositivos que pescan de forma automática y continua los salmones que remontan el gran río, desde el océano hasta los lagos del interior.
A nuestra llegada visitaremos el pueblo fantasma de McCarthy, histórica población que nació bajo la influencia de las minas de cobre explotadas en la zona a principios del S. XX.
Alojamiento en McCarthy.
Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

DÍA 7. MCCARTHY - GAKONA
Por la mañana iniciaremos la marcha hasta los majestuosos glaciares Root y Kennicott, por el único camino a pie, de entrada al Parque Nacional Wrangell - St. Elias (4-5 horas). Exploraremos el hielo de estos glaciares que todavía hoy moldea la geología y el paisaje de forma rápida e inmisericorde. Disfrutaremos de una gran oportunidad para experimentar la grandeza de las montañas Wrangell y gozaremos de unas vistas inmejorables del valle.
De vuelta a Mc Carthy, tomaremos la avioneta hasta Chitina y desde allí, por carretera nos trasladaremos hasta la pequeña y alejada población de Gakona, donde nos alojaremos
Alojamiento en Gakona.

DÍA 8. ALASKA RANGE
Hoy es el turno de las montañas rocosas de Alaska o Alaska Range, una muralla de formidables montañas que separa la costa sur-central, del interior de Alaska.
Realizaremos una ruta de senderismo de incomparable belleza y ascenderemos por la lengua del glaciar de Cantwell, disfrutando de la autenticidad de un recorrido sin senderos marcados y nada turísticos.
De camino a nuestro lodge, donde pasaremos la noche, ubicado al pie de la cordillera de Alaska, cerca del río Mclaren, nos detendremos varias veces para admirar el paisaje e intentaremos ver a los salmones remontar en el río Gulkana hasta el lago de Paxson o el lago Summit, ambos con unas vistas excepcionales. ¡Un auténtico espectáculo de la naturaleza!

Desnivel subida: 550 m. /Desnivel bajada: 550m
Desnivel acumulado: 600m
Longitud: 14 km.
Tipo terreno: sendero de Montaña
Duración del recorrido: de 4h a 5 h

DÍA 9. MCLAREN GLACIER
Hoy realizaremos una ruta de senderismo por la zona del glaciar de Mclaren. Caminaremos por la tundra alpina con los ojos bien abiertos, al encuentro de los caribúes que habitan la zona y nos deleitaremos con las excepcionales vistas abiertas de toda la coordillera de las montañas rocosas.
Tarde libre en el lodge, donde se podrán hacer excuriones en barco o en canoa por el Mclaren River. (Opcional)

Desnivel subida: 850 m. /Desnivel bajada: 850m
Desnivel acumulado: 900m
Longitud: 12 km.
Tipo terreno: sendero de Montaña
Duración del recorrido: de 4h a 5 h

DÍA 10. P.N. DENALI.
Las imponentes torres de granito y las cumbres nevadas serán nuestro escenario de hoy. Saldremos por la mañana en dirección al Parque Nacional Denali, al que accederemos por la famosa carretera de Denali, el primer y más antiguo acceso al parque, que todavía sigue sin asfaltar.
Se trata de una zona remota, muy alejada de cualquier punto habitado y con servicios. A cambio, nos brinda la posibilidad de encontrarnos con la rica fauna salvaje que puebla este lugar como alces, caribúes, lobos u osos.
El parque, que va siguiendo en paralelo la cordillera de Alaska, nos ofrece vistas con paisajes a las montañas y los glaciares lejanos de una belleza excepcional.
Por la tarde nos trasladaremos hasta la zona del Denali siguiendo la famosa Parks Highway, donde realizaremos la primera caminata.
Alojamiento en hotel en la zona de Denali.
Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

DÍA 11. PARQUE NACIONAL DENALI
A primera hora, el guía nos acompañara hasta la estación de autobuses oficiales del parque. Recorreremos el parque en esos autobuses hasta Eielson Visitor Center, dónde descenderemos para caminar por el parque siempre de forma libre, ya que las estrictas normas del parque impiden a los guías realizar su trabajo dentro de sus límites.
El autobús, será conducido por un chofer americano especializado en fauna del lugar, que irá deteniéndose para mostrar todos aquellos animales que se crucen por el camino (osos, lobos, caribús, etc).
A la salida del parque, el guía nos esperara en la misma parada a la hora acordada.

DÍA 12. DENALI - TALKEETNA
Comenzamos el regreso a Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, pasando por el valle del río Susitna y deteniéndonos en el pequeño pueblo de Talkeetna al mediodía.
Talkeetna es la base de las expediciones que vuelan al Mt. Denali e incluso en un día claro, es posible vislumbrar su cima desde aquí. El ambiente de la localidad es muy animado y es la viva imagen de lo que los viajeros imaginan como un pueblo típico de Alaska, donde Stubbs, el gato alcalde, es el habitante más ilustre y popular.
Visita a la ciudad.

DÍA 13. MATANUSKA GLACIER
Hoy tomaremos contacto con el último glaciar del viaje y caminaremos sobre el Glaciar de Matanuska. Se trata de uno de los glaciares más accesibles de Alaska ya que es bastante llano y no se requiere escalar. Eso sí, iremos acompañados de un guía que nos proporcionara los crampones y el material necesario para poder progresar.
Por la tarde nos dirigiremos de nuevo a la población de Anchorage para pasar la noche.

Desnivel subida: 100 m. /Desnivel bajada: 100m
Desnivel acumulado: 150m
Longitud: 6-8 km.
Tipo terreno: sendero de Montaña
Duración del recorrido: de 3h a 4h

DÍA 14. ANCHORAGE – VUELO CIUDAD DE ORIGEN
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a nuestra ciudad de origen.

DÍA 15. LLEGADA Y FINAL DEL VIAJE

Precio detallado del trekking a Estados Unidos

PRECIO POR PERSONA: 4.040€ + VUELOS – GRUPO 8 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 6-7 PERSONAS: 570€
SUPLEMENTO GRUPO 3-5 PERSONAS: 1250€

SUPLEMENTO INDIVIDUAL (opcional y sujeto a disponibilidad): 2.340€
Precio sujeto al cambio de 1€ = 1.07$
Si el cambio a la fecha del viaje fuera menor se aplicaría la diferencia.

El trekking a Estados Unidos Incluye

• Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.
• Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas.
• Alojamiento en cabaña 1 noche hab doble con baño compartido
• Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.
• Actividad de kayak o barco de duración 10h tour completo para visitar el columbia Glacier
• Visita guiada la glaciar de Matanuska
• Chofer-Guía.

El trekking a Estados Unidos No Incluye

• Billete de avión.
• Vuelo en avioneta I/V 200$
• Desayuno, comidas y cenas
• Entradas a museos, espectáculos o monumentos.
• Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.
• Autorización ESTA (ver notas del viaje).
• Seguro de viaje. Consulta todos nuestros seguros aquí.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del trekking a Estados Unidos

Jun: 04, 18   Ago: 13, 27  

Descargar ficha del viaje en pdf

Información extendida del trekking a Estados Unidos

INFORMACIÓN ADICIONAL

EL ESTILO DE NUESTROS VIAJES EN ESTADOS UNIDOS
Se viaja en furgonetas para 10 viajeros, y el grupo ha de participar en su limpieza, mantenimiento en orden, etc. Estos vehículos, que son los más adecuados para este tipo de viaje, no son grandes, por lo que hay que ser comedidos con el equipaje y llevarlo en mochilas o bolsas de viaje y, preferiblemente, sin armaduras metálicas; cuanto menos equipaje más comodidad para todos.
El grupo va acompañado por un guía de Montaña-conductor, de habla hispana. Estos conductores-guías desarrollan una labor bastante diferente de la que realizan los guías en otros países, por ejemplo, su labor consiste en velar por la buena marcha del viaje en sus aspectos técnicos, guiar en los recorridos a pie por los Parques Nacionales e informar sobre lo más interesante de la ruta. Los guías no acompañan al grupo en las visitas a las ciudades. Lo más importante es tener presente que es imprescindible un alto espíritu de participación y colaboración que propicie una buena convivencia del grupo.

DOCUMENTACIÓN

Es necesario pasaporte digitalizado con vigencia de, al menos, seis meses a partir de la fecha de finalización del viaje. Recomendamos también llevar una fotocopia del pasaporte guardada en un lugar distinto al mismo. De este modo, en el caso de robo o pérdida pueden facilitarse los trámites.

OBLIGATORIO: Desde el 12 de enero de 2009, para viajar a EE.UU. es obligatorio disponer de una autorización electrónica sin la cual no permiten embarcar en los vuelos. La tramitación de dicha autorización (sistema electrónico para autorización de viaje –ESTA-) sólo se realiza a través de Internet, siendo responsabilidad exclusiva del viajero la tramitación de dicha autorización en la página https://esta.cbp.dhs.gov.
Si desean ampliar esta información pueden recurrir a: www.cbp.gov/travel
Para la formalización de la reserva, trámites con las compañías aéreas y gestión de servicios de tierra necesitamos disponer en nuestra agencia de FOTOCOPIA, bien escaneada o por fax, del DNI, o PASAPORTE en la página donde aparecen todos los datos personales. Recomendamos lo entreguéis en los días siguientes a la fecha de realización de la reserva.

COVID-19
El Center for Disease Control and Prevention (CDC) ha anunciado una nueva orden para todos los pasajeros aéreos que viajen a Estados Unidos, efectiva a partir del 8 de noviembre:
• Los viajeros extranjeros deberán estar con la pauta completa de vacunación y proporcionar la documentación del estado de vacunación antes de embarcar en el avión.
• Las excepciones a esta política serán extremadamente limitadas:
• Menores de 18 años
• Personas que, por prescripción médica, no pueden recibir la vacuna
• Viajeros de emergencia que no tienen acceso a la vacuna
• No será necesario que los viajeros extranjeros que hayan estado en uno de los 33 países con restricciones obtengan excepciones de interés nacional (NIE) para viajar.
• Las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA, así como las vacunas con una lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
• En lo que respecta a las pruebas, aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa deberán mostrar igualmente un test negativo realizado como máximo 3 días antes de embarcar. Eso incluye a todos los viajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales (LPR) y ciudadanos extranjeros.
• Los viajeros no vacunados, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o el pequeño número de ciudadanos extranjeros no vacunados exceptuados, deberán mostrar la documentación de un test negativo realizado como máximo un día antes de embarcar.
• Para más información, visite state.gov.

DINERO
Se recomienda llevar dólares en efectivo y tarjeta de crédito que podrá ser utilizada para sacar dinero en los cajeros. Fuera de las grandes ciudades se gastará poco dinero, pero en ellas pueden variar los gastos según el estilo de vida de cada viajero. ESTILO DE VIAJE DOCUMENTACIÓN Dinero www.tabei.es 10 | 15 USA ALASKA, TIERRA DE AVENTURAS Utilizaremos será el dólar: 1 € = 1,07 $* *Referencia aproximada de cambio.

MEDICINAS Y SALUD
Llevad un botiquín elemental que incluya vuestras medicinas habituales si las usáis. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las medicinas que aquí conseguimos sin más que ir a la farmacia, en Alaska es imposible de comprar sin una receta médica.

CLIMA
Lo normal en verano es que los días sean templados y soleados. Pero nos encontramos en una zona de montaña, con lo que los cambios bruscos de tiempo estarán a la orden del día pudiendo haber fuertes tormentas. Podemos pasar sin darnos cuenta de un amanecer soleado a una mañana lluviosa, pero esta es una de las mejores épocas del año para visitar esta región. Temperaturas agradables en general. Por otra parte, intentaremos realizar siempre las caminatas programadas, pero al tratarse de una zona alpina podemos encontrarnos con nieve y hielo en alguna de las caminatas. En tal caso realizaremos una alternativa a la ruta prevista. El paisaje de las Montañas Rocosas y Cadena Costera es tan espectacular que las alternativas que os propondremos serán siempre muy buenas. NOTA SOBRE EL "CLIMA": Obtenemos la información de organismos oficiales, webs y enciclopedias donde se describe el clima de cada lugar en cada época de forma objetiva y estadística; también de nuestra experiencia.

EQUIPAJE
Limitad al máximo el equipaje: en la furgoneta no hay demasiado espacio y siempre vale la pena hacer kilómetros de forma cómoda. Utilizar una bolsa de viaje para llevar el equipaje, no traigáis maletas rígidas porque son muy difíciles de acoplar en el maletero. A demás en los hoteles encontraremos lavanderías. ¡Y también hay que pensar en hacer un hueco a las compras! Ropa apropiada para un clima de montaña: nos encontramos en las Rocosas, en altitudes entre los 1.000 m y 2.700 m. Aunque durante el día lo habitual es que luzca el sol, nos puede sorprender alguna tormenta. No será extraño encontrar algún tramo con nieve o hielo.

ALOJAMIENTOS:
Todas las noches son en hoteles de categoría Turista. Puede ser en habitación doble o individual. NOTA Los servicios que ofrecen los alojamientos que especificamos se refieren siempre a catalogación turística de los países en los que se realiza el viaje.

COMIDAS:
En la ruta por los parques, el régimen habitual de comidas será: desayuno fuerte al estilo local, comida de mediodía informal en lugares de parada, a base de sandwiches, etc. Todas las noches hay posibilidad de elegir varios restaurantes Las comidas y cenas serán por cuenta de los clientes. Para este apartado hay que calcular aproximadamente unos 40 dólares canadienses por día

ELECTRICIDAD:
En Alaska la corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes son de “tipo americano” (planos) que pueden ser de dos y tres clavijas. Encontraremos electricidad durante todo el recorrido.

GUÍA:
Viajaremos con un conductor-guía de Montaña español. Su labor es organizar la ruta e informar sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos. Acompañará al grupo por las rutas establecidas en el programa dentro de los parques Naturales. Dadas las características de esta, puede sufrir variaciones según el criterio del responsable. En las zonas naturales el guía puede modificar el recorrido si viera una causa de fuerza mayor. Los horarios y el orden de las visitas pueden sufrir modificaciones por imprevistos y/o causas de fuerza mayor en el país de destino, de los cuales no puedodemos hacernos responsables. Así mismo nuestra agencia de viajes no es responsable de cambios y/o retrasos en los vuelos ni de posibles alteraciones que puedan derivarse de los mismos.

PROPINAS:
Estados Unidos es uno de los países en los que la propina forma parte del sueldo y además es la manera de agradecer un buen servicio; conviene pues tener en cuenta que, en restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, taxis, etc. hay que dejar un 15%, a no ser que en la factura ya se especifique como incluida (llamado “service charge” o “tip”).

OTROS GASTOS DEL VIAJERO:
• Desayunos: 10$ a 20$ al día estimados.
• Comidas: 15$ al día estimados.
• Cenas: entre 15$ y 25$ estimados y dependiendo del establecimiento.
• Propinas: Además de las propinas en bares y restaurantes (aproximadamente un 15% de lo que se paga), hay que considerar la posibilidad opcional de dar una propina al guía-conductor al final del viaje. En ese caso hay que calcular entre 45 y 75 USD (entre 3 y 5 USD por día de ruta sin contar los días sin guía).

Equipamiento para este trekking a Estados Unidos

LISTA DE MATERIAL PARA LAS MARCHAS:
Ropa para los vuelos o ciudades
Gorro de lana o forro polar
Visera
Buenas gafas de sol
Tres camisetas de fibra Forro polar fino Forro polar grueso
Chaqueta impermeable y transpirable
Mallas térmicas o leggings
Pantalones de trekking
Pantalones impermeables y transpirables
Calcetines de fibra
Buenas botas de senderismo
Calzado de repuesto
Chanclas
Navaja
Linterna y pequeño botiquín
Cámara fotográfica y batería de repuesto
Bolsa de viaje o mochila Mochila pequeña (25-30L)
Bastones de trekking (si soléis utilizarlos)

Nivel de dificultad:

Nivel 2: Senderismo/Trekking Moderado

Viajes adecuados para personas en una forma física razonable, gente que acostumbra a salir a la montaña al menos una o dos veces al mes o realizan regularmente alguna actividad deportiva aeróbica en gimnasio o al aire libre. En algunos de estos viajes nos alojamos en hoteles desde donde hacemos la actividad, pero en este nivel ya encontramos travesías de varios días de refugio a refugio (Sin prácticamente nada que cargar en nuestra mochila) y ocasionalmente dormimos en campamentos. Alguna de las jornadas puede ser significativamente más dura que el resto.

Ejemplos: Senderismo Tatras-Eslovaquia, Montañas de Sagro-Marruecos, Trekking Patagonia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *