Tour del Monte Rosa 360

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Suiza y Italia

¿Estás listo para una aventura épica en los Alpes?
Llamamos a este Trekking Tour Monte Rosa 360 por una razón muy concreta: damos la vuelta a esta montaña completando un recorrido completamente circular que se inicia y acaba en Saas Fee.
Necesitaremos 11 jornadas de Trekking para finalizar esta impresionante aventura.
Te invitamos a unirte a nosotros en un emocionante viaje alrededor del majestuoso Monte Rosa, la segunda cumbre por altitud de los Alpes. Este increíble trekking te llevará a través de paisajes impresionantes, valles salvajes e imponentes glaciares, ofreciéndote una experiencia inolvidable de alta montaña.
El Macizo del Monte Rosa, está compuesto por diez cimas, siendo la famosa Punta Dufour la más elevada con sus 4.634 metros sobre el nivel del mar, te dejará sin aliento con su grandeza.
Descubrirás la diversidad de los Alpes, desde valles profundos hasta crestas afiladas, mientras te sumerges en la historia y las tradiciones de las comunidades locales, como la fascinante cultura Walser en la parte sur del macizo.
El Tour del Monte Rosa no solo es una aventura para los amantes del trekking, sino también una oportunidad para maravillarse con la espectacularidad de la naturaleza alpina y disfrutar de la comodidad de los numerosos refugios dispersos a lo largo de la ruta.
Prepárate para conectar con la naturaleza en su estado más puro y crear recuerdos que perdurarán toda la vida. Únete a nosotros en esta emocionante expedición al corazón de los Alpes y descubre la magia del Monte Rosa.

Raúl Domínguez Pascual
Nació en Madrid el 9 de marzo de 1975.

Nuestro guía en este viaje será Raúl. Apasionado de la montaña desde hace más de 30 años y con más de quince dedicados en exclusiva como guía, Raúl ha convertido la aventura en su estilo de vida. Titulado como guía de montaña, barrancos y profesor de esquí, su terreno de trabajo se encuentra, explorando los rincones más remotos del mundo.
Sus conocimientos de orientación, cartografía y GPS, junto con su amplia experiencia en diversos destinos, se convierten en los pilares que garantizan el éxito de sus expediciones.
Raúl va más allá del papel convencional de guía; su destreza para fomentar el compañerismo y construir un equipo, combinado con su enfoque positivo, convierte cualquier viaje que encabece como Tour Leader de Taranna Trekking en una experiencia verdaderamente inolvidable y plena de energía positiva.
Su espíritu curioso y aventurero hacen que siempre este buscando nuevas rutas, saliéndose de los circuitos habituales, para explorar zonas auténticas y menos frecuentadas.
Con el hemos abierto nuevos programas en Alpes, Dolomitas, Nepal o Uganda y logrando notables ascensiones en cumbres que superan los 6.000 metros.
Colabora activamente como profesor en la Escuela Andaluza de Alta Montaña, compartiendo sus conocimientos y experiencia para formar a las próximas generaciones de guías.
Cuando no está acompañando a nuestros grupos, lo encontrarás en Granada, su hogar desde hace 7 años. Probablemente esté surcando los cielos con su parapente, escalando desafiantes paredes o esquiando en las laderas de Sierra Nevada, siempre inmerso en la preparación de la próxima emocionante aventura con Taranna Trekking.

Resumen del trekking a Suiza y Italia

17 JUL / DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – SAAS FEE
18 JUL / DÍA 2: SAAS FEE – MACUGNAGA
19 JUL / DÍA 3: MACUGNAGA – PASTORE
20 JUL / DÍA 4: PASTORE – REFUGIO ORESTES HUTTE
21 JUL / DÍA 5: PONTE – FERRARO
22 JUL / DÍA 6: FERRARO – THEODULO
23 JUL / DÍA 7: THEODULO – ZERMAT
24 JUL / DÍA 8: ZERMAT – EUROPAHUTTE
25 JUL / DÍA 9: EUROPAHUTTE – ST. NIKLAUS
26 JUL / DÍA 10: ST. NIKLAUS – SAAS FEE
27 JUL / DÍA 11: VUELO DE REGRESO

Itinerario del trekking a Suiza y Italia

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – SAAS FEE

Día de traslado hasta la población de Saas Fee, situado en una terraza natural por encima de Saas Grund, a los pies del Feegletscher, esta localidad es famosa por su original iglesia y sus calles de postal donde solo pueden circular unos curiosos carricoches eléctricos, contribuyendo así a preservar un ambiente tranquilo y libre de emisiones.
Para mayor comodidad, ofrecemos la posibilidad de organizar un traslado desde el aeropuerto de Ginebra si el grupo tiene vuelos programados en horas similares.
Alojamiento en Hostel Wellness 4000 en habitaciones compartidas y régimen de media pensión.
El alojamiento incluye piscina climatizada, así como libre acceso a los teleféricos de la población

DÍA 2. SAAS FEE – COLLADO DE MONTE MORO - MACUGNAGA
14 KM / DESNIVEL POSITIVO 750M / DESNIVEL NEGATIVO 100M (1600M sin teleférico)

A primera hora, nos dirigiremos a la presa de Mattmark, bordeándola a pie hasta el extremo sur. Desde aquí, ascenderemos 700 metros hasta el Paso del Monte Moro. Durante la subida, es posible encontrar algunos neveros, especialmente en los primeros meses de verano. Una vez en el paso, tendremos la oportunidad de capturar las primeras imágenes de la majestuosa muralla este del Monte Rosa. Más abajo, divisaremos el Refugio Oberto Marolli y el teleférico que desciende hasta Macugnaga, una opción que ahorra 1500 metros de desnivel en caso de optar por evitar el pronunciado descenso.
Alojamiento en el Hotel en habitaciones triples y régimen de media pensión.

DÍA 3. MACUGNAGA – COLLADO DE TURLO - REFUGIO PASTORE
22 KM / DESNIVEL POSITIVO 1500M / DESNIVEL NEGATIVO 1250M

Abandonaremos Macugnaga por pistas hasta llegar al pintoresco Lago de Fate. Desde allí, nos adentraremos en el valle de Quarazza, caracterizado por sus impresionantes torrentes. La subida será gradual y bastante cómoda, llevándonos al vivac Lanti, donde ascendemos por terreno rocoso hasta alcanzar el collado de Turlo, el punto más alto de la etapa.
El descenso nos descubre el pequeño lago de Turlo, así como un paisaje impresionante con el Monte Rosa justo delante y el Val Grande a nuestros pies.
Continuaremos descendiendo gradualmente hasta llegar al acogedor Refugio Pastore, conocido por su arquitectura tradicional y su excelente servicio gastronómico.
Alojamiento en Refugio en dormitorio compartido y régimen de media pensión.

DÍA 4. REFUGIO PASTORE-COL D´OLEN - ORESTES HUTTE
19 KM / DESNIVEL POSITIVO 1780M / DESNIVEL NEGATIVO 20M

Comenzaremos nuestro día dirigiéndonos hacia Alagna Valsesia, desde donde nos adentraremos en el valle d´Otro, siguiendo los carteles de dirección. Ascenderemos rápidamente hacia el oeste, dejando atrás encantadoras aldeas como Dorft, Sacarpia y Weng. Al llegar a Pianmisura, giraremos hacia el noreste y nos enfrentaremos a una serie de empinados zigzags que nos llevarán al Passo Foric. Desde aquí, descenderemos ligeramente hasta llegar al Sasso del Diavolo, donde iniciaremos la última ascensión del día hacia uno de los puntos más altos de todo el tour, el Col d´Olen.
Desde el collado, descenderemos con el Corno Rosso a nuestra izquierda, atravesando varias pistas de esquí en dirección a la presa de Gabiet y el refugio Europa Hutte.
Alojamiento en Refugio en dormitorio compartido y régimen de media pensión.

DÍA 5. REFUGIO PONTE- COL DEL ROTHORN – REFUGIO FERRARO
12 KM / DESNIVEL POSITIVO 1100M / DESNIVEL NEGATIVO 900M

Estaremos de los primeros para bajar en el remonte que comunica con Stafall e iniciar la subida por pista hasta la parte intermedia de la estación de esquí, desde donde nos dirigiremos ya por camino hacia el salto de agua que viene de los lagos de Saler, salvando este desnivel yo solo nos quedara una cómoda ascensión al gran collado de Rothorn situado entre el monte que da nombre al collado y el Bettaforca. Cruzaremos el paso y descenderemos adentrándonos nuevamente en zona cubierta por pistas de esquí, pasaremos por los lagos Ciarcierio y Gontinery para dar un pequeño giro al noreste y perder altitud adentrándonos en el vall de Vallone donde encontraremos el acogedor refugio Ferraro con sus banderas Tibetanas ondeando al viento.
Alojamiento en Refugio en dormitorio compartido y régimen de media pensión.

DÍA 6. – REFUGIO FERRARO – REFUGIO THEODULO
13.5 KM / DESNIVEL POSITIVO 1100M / DESNIVEL NEGATIVO 450M (+ 5,5 KM y 600M de desnivel positivo, sin teleférico)

Este día nos regalara paisajes de alta montaña de gran belleza, desde el refugio Ferraro empezaremos en bajada hasta el Plan Veraz, situado en un estrecho valle a los pies del Breithorn, desde aquí ganaremos altitud progresivamente hasta el collado inferior de la Cime Bianche entre pastos y bonitas cascadas, nosotros nos dirigiremos hacia el collado superior pasando junto al Gran Lac, en cómoda bajada llegaremos hasta el teleférico de la Testa Griggia donde decidiremos si afrontar los 600m de desnivel que nos quedarían hasta el paso del mismo nombre o bien ayudarnos de los medios mecánicos. Una vez en el collado a 3.450m de altitud, un paseo pisando nieve hasta el Refugio Teodulo nos hará disfrutar de la vista de la pared sur del Cervino y el valle del Mattertal rodeado de inmensos glaciares y picos de más de 4.000m.
Alojamiento en Refugio en dormitorio compartido y régimen de media pensión.

DÍA 7. THEODULPASS - ZERMATT
15 KM / DESNIVEL POSITIVO 150M / DESNIVEL NEGATIVO 1850M

Jornada espectacular para llegar a Zermatt en continúa bajada, primero atravesando el glaciar del Oberer hasta el Trokener Steg, continuando por senderos hasta las preciosas aldeas que rodean Zermatt como Furi o Zum See (donde podremos degustar sus famosas tartas de arándanos) , antes de llegar nos queda visitar el desfiladero de Gorner, equipado con pasarelas de madera y en 20 minutos entraremos en Zermatt, pasearemos por sus calles hasta nuestro alojamiento.
Alojamiento en el Swiss Youth Hostel en habitaciones compartidas y régimen de media pensión.

DÍA 8. ZERMATT - EUROPAHÜTTE
19,5 KM / DESNIVEL POSITIVO 800M / DESNIVEL NEGATIVO 800M

Comenzamos el denominado Europaweg, sendero que en dos días comunica Zetmatt con Grachen. La primera etapa nos llevara hasta has el refugio Europahutte. Con la posibilidad de quitarnos desnivel con el Sunnegga express, saldremos de Zermatt dirección norte atravesando zonas boscosas y torrentes hasta el principal, Taschalp que comunica más abajo con Tasch. Continuaremos en la misma dirección hasta llegar al puente estilo Nepali más largo de Europa 100 metros de longitud que da acceso en menos de 25 minutos a nuestro alojamiento.
Alojamiento en Refugio en dormitorio compartido y régimen de media pensión.

DÍA 9 EUROPAHÜTTE – ST. NIKLAUS
16 KM / DESNIVEL POSITIVO 700 / DESNIVEL NEGATIVO 1590M

Tras un reponedor desayuno, iniciamos nuestra jornada, primero en ligera subida, pero el día se caracteriza por realizar un largo descenso en terreno muy variado, grandes pedreras, prados y tupidos bosques nos acompañaran hasta St.Niklaus. Por el camino podremos disfrutar de unas espectaculares vistas del glaciar Aletsch como panorama de fondo.
Alojamiento en el Hotel en habitación doble y régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 10. ST. NIKLAUS -SASS FEE
14 KM / DESNIVEL POSITIVO 800M / DESNIVEL NEGATIVO 1125M

El último día del tour comienza en Grächen donde cogeremos el teleférico hasta Hanigalp, tras una pequeña subida giraremos hacia el sur, para adentrarnos en el valle de Saastal el cual nos acampañara a nuestra izquierda hasta Saas Fee.Iremos a media ladera en continuo sube baja por caminos que utilizaban los pastores de la zona para comunicar con el valle de Mattertal, levantando la vista podremos contemplar la majestuosidad del Balfrin y del Lammenhorn.
En la parte final de la jornada cruzaremos varios torrentes y el nuevo túnel de Biderbach (pura ingeniería Suiza) antes de iniciar la última parte de descenso por bosque hasta Saas Fee, situado en una terraza natural por encima de Saas Grund y a los pies del Feegletscher, esta localidad es famosa por su original iglesia y sus calles de postal.
Alojamiento en Hostel Wellness 4000 en habitaciones compartidas y régimen de media pensión.
El alojamiento incluye piscina climatizada, así como libre acceso a los teleféricos de la población.

DÍA 11: VUELO DE REGRESO

Precio detallado del trekking a Suiza y Italia

PRECIO POR PERSONA: 1.435€ + VUELOS - PRECIO GRUPO 14 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 11/13 PERSONAS: 50€
SUPLEMENTO GRUPO 10/11 PERSONAS: 95€
SUPLEMENTO GRUPO 8/9 PERSONAS: 150€

El trekking a Suiza y Italia Incluye

• Coordinador del viaje, guía de media montaña acreditación UIMLA.
• Actividad monitorizada vía satélite con dispositivo Garmin InReach con sistema de alertas SOS.
• Una noche de Hotel en habitación doble St. Nickaus.
• Una noche de Hotel en habitación triple en Casa Alpina.
• Alojamiento en habitación compartida, refugios/albergues:
SAS FEE
PASTORE
ORESTES HUTTE
FERRARO
THEODULO
EUROPAHUTTE
• Media pensión, desayuno y cena, excepto días 9 y 11 (solo desayuno).

El trekking a Suiza y Italia No Incluye

• Vuelos internacionales.
• Traslados hasta el punto de inicio.
• Bolsa de expedición The Eagle Creek / Tarannà de 120lts, ligera y resistente.
• Teleféricos: 75€ aprox.
• Seguro de viaje. Consulta todos nuestros seguros aquí.
• Remontes, autobuses y trenes.
• Propinas.
• Bebidas.
• Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del trekking a Suiza y Italia

Jul: 17  

Descargar ficha del viaje en pdf

Aclaraciones del trekking a Suiza y Italia

SEGUROS DE VIAJES
Todos nuestros viajeros deben viajar con un seguro de viaje.
Puede ser uno de los seguros ofrecidos por Taranna Trekking o es posible que dispongáis de un seguro particular.
En este enlace podrás encontrar toda la información relativa a nuestros seguros.
https://tarannatrekking.com/seguros-de-viaje/

Información extendida del trekking a Suiza y Italia

COMO LLEGAR HASTA EL INICIO DEL TREKKING

EN COCHE: VÍA GIRONA, ORANGE, CHANBÉRY, GINEBRA, MARTIGNY, VISP.
• 1.000 Km desde Barcelona.
• 1.250 Km desde Bilbao (Burdeos, Lyon).
• 1.343 Km desde Valencia.
• 1.600 Km desde Madrid

EN AVIÓN
El aeropuerto más cercano es el de Ginebra, desde donde operan infinidad de compañías, Vueling, Easy Jet, Iberia, Swiss. Una vez en Ginebra, la mejor opción de transfer hasta el punto de inicio del trekking, es el tren ya que sale desde el mismo aeropuerto y nos deja en St.Niklaus – previo transbordo en Visp –.

ENLACES DE INTERES

• Oficina de Turismo Zermatt: http://www.zermatt.ch/en
• Oficina de Turismo Suiza: http://www.myswitzerland.com/es/inicio.html
• Oficina de Turismo Cervinia: http://www.cervinia.it/pages/Home_i_es/214
• Swiss Transfer Ticket: http://www.swisstravelsystem.com/es/passes/billetes-swiss-transfer-ticket.html

Equipamiento para este trekking a Suiza y Italia

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes de forro polar
  • PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
  • Saco sabana
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
  • VARIOS
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgesicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algun liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 2: Senderismo/Trekking Moderado

Viajes adecuados para personas en una forma física razonable, gente que acostumbra a salir a la montaña al menos una o dos veces al mes o realizan regularmente alguna actividad deportiva aeróbica en gimnasio o al aire libre. En algunos de estos viajes nos alojamos en hoteles desde donde hacemos la actividad, pero en este nivel ya encontramos travesías de varios días de refugio a refugio (Sin prácticamente nada que cargar en nuestra mochila) y ocasionalmente dormimos en campamentos. Alguna de las jornadas puede ser significativamente más dura que el resto.

Ejemplos: Senderismo Tatras-Eslovaquia, Montañas de Sagro-Marruecos, Trekking Patagonia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *