RUTA DEL CONTRABANDO COSTA BRAVA 2020

Ruta del Contrabando Costa Brava
Ruta del Contrabando Costa Brava
Ruta del Contrabando Costa Brava
Ruta del Contrabando Costa Brava
Ruta del Contrabando Costa Brava
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a España

RUTA DEL CONTRABANDO COSTA BRAVA – SENDERISMO EN COSTA BRAVA Y FRANCIA

RUTA DEL CONTRABANDO COSTA BRAVA – Los senderos entre fronteras que durante años han servido para todo tipo de intereses, hoy forman el camino de ronda más espectacular del Mediterráneo, empezando en el Parque Natural del Cap de Creus hasta llegar a la mítica población de Colliure, atravesando Cabos y acantilados, viñas y vías férreas, por unos caminos fronterizos pisados por exiliados, piratas y senderistas. Siempre con los Pirineos de fondo y acompañados de la Tramuntana, atravesaremos pueblos pesqueros, castillos centenarios, playas de mares turquesas y no tan modestos acantilados. Esta es una ruta para conocer nuestra história, patrimonio y disfrutar de la gastronomía.
España.

Resumen del trekking a España

DÍA 1: CADAQUÉS – PORT DE LA SELVA
DÍA 2: PORT DE LA SELVA- COLERA
DÍA 3: COLERA- CERVERE
DÍA 4: CERVERE - BANYULS
DÍA 5: BANYULS- PORTVENDRES
DÍA 6: PORT-VENDRES - COLLIURE

Itinerario del trekking a España

DÍA 1: CADAQUES – PORT DE LA SELVA
DISTANCIA: 12 KM
¡Empieza la Aventura por la Ruta del Contrabando Costa Brava! El punto de encuentro con nuestro guía y el resto del grupo será en la Estación de Trenes de Girona a las 10h.
Desde aquí, en nuestro transporte privado, nos dirigiremos al Parque Natural del Cap de Creus. donde iniciaremos nuestra primera caminata. Hoy cruzaremos a pie el macizo que integra el Parque Natural de Cap de Creus, hasta Port de la Selva. Rodeados de formaciones surrealistas avanzaremos por senderos y laderas, dejando atrás masías e iglesias en ruinas, recuerdos del pasado. Seguiremos el trazado del sendero de largo recorrido de la ruta Trans-Pirinaica que conecta el mar cantábrico con el Mediterráneo.
A nuestra llegada a Port de la Selva, tras un descanso y tiempo libre para descubrir este pequeño asentamiento de pescadores, traslado a nuestro Hotel en la cercana población de Llançà, donde pasaremos dos noches.
Cena de Bienvenida
Alojamiento en hotel en habitación doble con desayuno, almuerzo picnic y cena.

DÍA 2: PORT DE LA SELVA- COLERA
DISTANCIA: 13 KM
Tras el desayuno, nos trasladaremos de vuelta, a Port de la Selva, donde retomaremos nuestro camino. Desde aquí, siguiendo el sendero recientemente rehabilitado de la costa, bordearemos la bahía del Port de la Selva, pasando por el Faro de S’Aranella, lugar ideal para hacer un descanso y disfrutar de las vistas de la Sierra de l’Albera en un entorno poblado por plantas exóticas y relieves rocosos de gran plasticidad. A medida que vamos avanzando, vamos encontrado poblaciones, viñas, bosques de pinos y alcornoques, y el agua turquesa del Mediterraneo. Una vez en Colera, tiempo para recuperarnos y traslado de vuelta a nuestro Hotel en Llançá.
Tarde libre para disfrutar de comercios, galería de arte, kayak, visita Monasterio de St.Pere Rodes o viñedos.
Alojamiento en hotel en habitación doble con desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 3: COLERA- CERVERE
DISTANCIA: 10 KM
De Colera a Portbou, andaremos nuestro último tramo de recorrido en territorio Espanyol. En nuestro ascenso hacia la población de Portbou nos deleitaremos con espectaculares vistas de los Pirineos y de la línea de la costa. Una vez dejemos atrás Portbou, nos disponemos a cruzar la frontera, hoy nuestros pasos avanzan por los conocidos caminos del Exilio que muchos tuvieron que seguir al final de la Guerra Civil Española, para buscar refugio en Francia. Durante la ruta, veremos recuerdos del Exilio y Bunquers de la IIGM. La encantadora población de Cervere nos dará la bienvenida a la República Francesa. ¡Es hora de practicar francés y catar el vino local de la región!
Tiempo libre para comer en Cervera y traslado a nuestro nuevo Hotel en Colliure. Check-in y paseo para conocer las inmediaciones de la zona.
Alojamiento en hotel en habitación doble con desayuno, almuerzo picnic y cena.

DÍA 4: CERVERE - BANYULS
DISTANCIA: 10 KM
Un transfer de 20 min. en nuestro vehículo nos deja de nuevo en Cervere donde retomamos la ruta. Al inicio, nuestro camino siempre pegado a la costa, asciende un pequeño acantilado rebosante de chumberas donde divisaremos el Cabo de Perafita. En este punto entramos en la Reserva Natural Marina de Cervere-Banyuls, donde se llevan a cabo programas de conservación del Coral y del hábitat marino. Poco a poco las laderas se tiñen de viñedos, dispuestos en terrazas de cultivos que conforman auténticas obras de ingeniería, entre colinas y acantilados. Nos encontramos en el corazón de “Côte Vermeille”, nombre por el que se conoce esta parte de la Costa Mediterránea. Al llegar al final de nuestro recorrido de hoy, nos encontramos con el pueblo de Banyuls, un pintoresco pueblo de pescadores con una larga tradición vinícola desde la época Greco-Romana. Tiempo libre para almorzar antes de la visita a la bodega local Domaine Madeloc.
Traslado a media tarde de vuelta al Hotel en Colliure.
Alojamiento en hotel en habitación doble con desayuno y cena.

DÍA 5: BANYULS- PORTVENDRES
DISTANCIA: 13 KM
Tras el desayuno, nos dirigiremos a Banyuls, para seguir con nuestro recorrido. Nos espera un día lleno de sorpresas; Preciosas playas, llamativos acantilados y la visita a una antigua fábrica de dinamita cerrada en los años 80. La rehabilitación de la fábrica y de su entorno natural en el 2008, han permitido crear un espacio singular fusionado con el paisaje de la playa de las Paulilles. Seguimos avanzando hasta el Cabo de Biarra, con su esbelto Faro de mármol rosa y granito, alzándose 80 metros sobre el nivel del mar. Y ante nosotros, imponente, se despliega el Golfo de Leon. Nuestro sendero transita por magníficos acantilados y una serie de bunkers militares, que fueron utilizados por las tropas alemanas durante la segunda guerra mundial. Después de un último esfuerzo, llegamos a Port-Vendres, el antiguo Portus Veneris romano. Hoy todavía un importante enclave estratégico y comercial y hogar de artistas reconocidos mundialmente como Charles Mackintosh.
Tiempo libre para explorar y traslado a nuestro Hotel en Colliure.
Cena de Despedida
Alojamiento en hotel en habitación doble con desayuno y cena.

DÍA 6: PORT-VENDRES - COLLIURE
DISTANCIA: 3,5 KM
Queremos aprovechar nuestro último día en Francia al máximo. Después de desayunar en nuestro Hotel nos dirigiremos de nuevo a Port Vendres. A primera hora de la mañana, veremos los muelles comerciales especializados en la importación de fruta, procedentes de las ex-colonias francesas en África, en pleno rendimiento y podremos disfrutar también de un paseo por el puerto deportivo con sus tiendecitas vendiendo pescado fresco a los clientes locales. Desde este mismo punto empezaremos nuestra última y corta caminata del viaje. Un poco más de 3 kilómetros nos separan de Colliure, y en nuestros últimos pasos nos despediremos de la luz y los aromas del Mediterráneo que nos han acompañado durante estos últimos días.
Al llegar a Colliure Check-out de nuestro Hotel y tiempo libre para comer. Sobre las 2h traslado a la estación de Girona donde daremos por finalizado el tour sobre las 4h.

Precio detallado del trekking a España

PRECIO POR PERSONA: 998€ - PRECIO GRUPO 6 PERSONAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 225€

El trekking a España Incluye

• 5 noches en Media Pensión (2 noches en Llançà + 3 noches en Colliure) en habitación compartida. Suplemento individual disponible.
• Cena Bienvenida (incluye vino/cerveza)
• Cena Despedida (incluye vino/cerveza)
• 3 almuerzos en ruta (¡menú del día y picnics en acantilados!)
• Visita y cata en Bodega Familiar en Banyuls-sur-Mer
• Palos para senderismo
• Transfers en furgoneta privada a todas las actividades
• Guía acompañante durante toda la estancia

El trekking a España No Incluye

• Traslado ciudad de origen a destino
• Almuerzos y cenas no especificados en programa
• Gastos personales

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del trekking a España

Sep: 20   Oct: 19  

Descargar ficha del viaje en pdf

Aclaraciones del trekking a España

INFORMACIÓN ADICIONAL

Cómo es un dia habitual de viaje: Después de un buen desayuno en nuestro Hotel empezamos el día, o bien caminando desde el mismo Hotel o con un traslado en nuestro vehículo privado al punto de inicio de la caminata. Sabemos que cada uno tiene su ritmo y aunque intentaremos andar en grupo siempre acompañados de nuestro guía local, tenemos muy claro que esto no es una carrera. Queremos que nuestros viajeros disfruten del entorno, de la naturaleza, de pausas para fotos y descansos y de baños en los rincones más inesperados. Durante el día, nuestro guía irá contándonos historias, leyendas y cotilleos de los lugares que iremos visitando. Normalmente al final del trekking, hay opciones para almorzar en algún Restaurante, Bar o chiringuito donde tomarnos algo antes de nuestro traslado de vuelta al Hotel.

¿Cuántos kilómetros andamos al día? Una media de entre 10-15 kilómetros al día. En todos nuestros hikes tenemos la ventaja de disponer de un vehículo de soporte, que llevará nuestro equipaje, agua y que estará disponible por si alguien quiere usarla y ahorrar algún kilómetro de subida extra.

¿Qué tipo de Hotel usamos? Usamos Hoteles de 2 y 3 estrellas, de gestión familiar, bien situados, y con un carácter especial. Es importante para nosotros colaborar con alojamientos locales y crear red en destino. Todas las habitaciones son amplias, disponen de dos camas, tienen baño privado y aire acondicionado Durante este programa, vamos a hacer estancia en dos Hoteles distintos, uno en la zona del Baix Empordá en Palamós y otro en el Alt Emporda, en el pueblo pesquero de Cadaqués. Ambos hoteles están al día con el protocolo de higiene y seguridad con referencia a los espacios comunes, restaurante y piscina.

Comidas: Todos los desayunos, además de 3 cenas y 2 comidas están incluidos en el itinerario de Senderismo. En todo momento, habrá opciones para todo tipo de dietas como vegetarianas, veganas o específicas en caso de alergias alimentarias, siempre con previa notificación.
El desayuno en los hoteles, dispone de buffet de fríos, calientes, productos ecológicos y de proximidad. Las comidas consistirán en picnics en calas escondidas y tanto la primera como última cena incluida, constara de varios platos, postre y bebida (refresco, vino/cerveza incluida). Estas cenas, serán una oportunidad para probar gastronomía local, producto fresco de mar y montaña, y socializar con los viajeros del grupo.
A lo largo del recorrido encontraremos chiringuitos de playa y restaurantes que ofrecen infinidad de opciones para las comidas no incluidas, también daremos la opción de poder comprar en supermercados y panaderías para los que quieran llevarse bocadillos y bebidas consigo.

Guias: Nuestras guías son locales, con experiencia en el territorio y acreditadas tanto como guías oficiales y del Parque Natural. Conocen la Costa Brava de cabo a rabo, pero no son Doctoras en Historia ni Geología.
El trabajo de las guías consiste en organizar y cumplir el programa, las actividades, facilitar información y material, además de crear un ambiente lúdico y vacacional, una experiencia inolvidable en la costa brava. No son coordinadoras- animadoras ni este es un viaje de crucero.

¿Como llegar a Girona? El inicio y final del Tour será en la estación de Trenes de Girona, donde os encontrareis con vuestro guía y el resto del grupo. Hay muchos trenes desde la Estación de Barcelona Sants hacia Girona. Los trenes regulares tardan sobre 1h30 de Barcelona a Girona, mientras que, en menos frecuencia, pero altamente recomendable hay la opción del AVE tarda sólo 35min. También hay opción autobús, la empresa alsa enlaza Girona con el resto de ciudades españolas.

Material/Equipo: Recomendable traer palos en caso de estar acostumbrados a usarlos. Siempre llevamos algunos extras en la furgoneta, por si acaso, ya que algunos tramos del sendero pueden ser rocosos y algo técnicos. El tamaño del equipaje se verá limitado a una maleta de tamaño mediano (tipo cabina) más una mochila donde llevar el material necesario para el día, como cámara, botella de agua, impermeable. Importante traer zapatos de andar o botas y no olvidéis vuestro bañador y un pareo o toalla para baños espontáneos en el mar.

¿Cómo es el terreno? Vamos a encontrarnos con un terreno muy variado, desde senderos rocosos, arena de playa, bastantes escaleras y zonas pavimentadas. No hay grandes desniveles ya que nos encontramos a lo largo de casi todo el recorrido en primera línea de mar, pero sí continuadas subidas y bajadas, no muy prolongadas, pero en ocasiones con pendientes pronunciadas. La mayoría del recorrido está bien conservado, pero encontraremos cortas secciones con rocas y grava.

Suplemento individual: Algunos Viajeros prefieren compartir habitación para ahorrar el suplemento individual. Siempre que sea posible ofrecemos esa posibilidad, pero no podemos garantizarlo al 100%. Dependerá siempre de que haya alguien con quien hacerlo.
Si en el momento de realizar la reserva no hubiera nadie con quién compartir, se hará la reserva con el cargo del suplemento individual. Sin embargo, si posteriormente se encuentra a una persona con quien compartir, de devolverá dicho suplemento.

Cómo son nuestros grupos:
Nuestros grupos son reducidos, con un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas. El perfil del viajero acostumbra a definirse por gente amante de la naturaleza y la actividad al aire libre. De carácter abierto y sociable y con ganas de compartir experiencias con los demás. Para este programa no se necesita una condición física excepcional, pero sí estar acostumbrado a caminar.

ALOJAMIENTOS

Hotel La Goleta, situado en el Puerto de Llançà en el alto Ampurdán, es una propiedad familiar, recién restaurada, con habitaciones bien acondicionadas y un gran salón comedor con patio. La ubicación del Goleta, a 2minutos de la playa, paseo y zona de comercios, es perfecta para nuestro hotel base, dando la posibilidad de aprovechar y disfrutar del tiempo libre en Llançà.

Hotel Princess Catalogne, situado en el centro de Colliure, es un establecimiento funcional, cómodo y practico. Sus habitaciones son amplias, luminosas, confortables y bien equipadas, con wifi, AC, caja fuerte, minibar y secador. El hotel es ideal para nuestra ruta, practico y fácil, perfectamente ubicado en Colliure y con un personal amable que hace de la estancia en él, un valor añadido al itinerario.

Información extendida del trekking a España

INFORMACIONES SANITARIAS Y HIGIENICAS COVID-19

Nos tomamos la seguridad muy seriamente y queremos facilitar un entorno seguro y de confianza, por ese motivo, hemos establecido un protocolo con:

- Medidas extremas de seguridad y limpieza de vehículo compartido
- Material prestado para actividades desinfectado a diario
- Medidas extraordinarias de higiene en el Hotel

RECOMENDACIONES SANITARIAS Y HIGIENICAS COVID-19

• Si tiene alguno de los síntomas de la COVID-19, si está o ha estado en contacto en los últimos 14 días con alguna persona con COVID-19, por favor, absténgase de participar en el trekking. Sea responsable.
• Lávese las manos o desinféctelas al comienzo y al final de la actividad y siempre que sea posible durante la actividad, con agua y jabón o gel o espray desinfectante biodegradable. En particular, las manos deben lavarse o desinfectarse después de cada contacto cercano, antes de comer y beber, antes y después del baño.
• No intente comunicarse mientras estornuda o tose.
• Si tiene que estornudar o toser hágalo con un pañuelo o frente a la parte interna de su codo.
• Manténgase atento/a durante las marchas para adaptar el ritmo de progresión y las paradas con respecto al resto del grupo y poder mantener así la distancia de seguridad en todo momento.
• Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos.
• Evite llevarse el material a la boca.
• Tenga siempre a mano y preparada la mascarilla para el caso de tener que compartir espacios pequeños con otras personas (reuniones, descuelgues, etc.).
• Lleve siempre las gafas puestas (de sol o transparentes).
• No comparta cremas protectoras o protector labial.
• No intercambie alimentos y bebidas con el resto del grupo.
• No comparta cubiertos, platos, vasos, ni beba de la misma botella.
• Siga las instrucciones de su guía en todo momento.

LISTADO DE MATERIAL RECOMENDADO

• Dos mascarillas higiénicas o quirúrgicas.
• Bolsas de plástico.
• Gafas de sol y/o transparentes (se recomienda que cubran los ojos lo máximo posible y a ser posible con cristal de seguridad contra impactos).
• Crema de protección solar individual.
• Comida y bebida individual.
• Botecito pequeño con gel o espray desinfectante biodegradable.
• Mochila o vestimenta con bolsillos que nos permita llevar material de protección y desinfección durante el trekking.
• Gorra con visera
• Pañoleta de tela

DURANTE LAS RUTAS

• Seguir las instrucciones del guía en todo momento.
• Lavarse las manos siempre que sea posible.
• En general, se recomienda el uso de las mascarillas:
- En refugio o espacios cerrados.
- En el briefing de inicio y final de la ruta diaria, si no se puede mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
- Durante los descansos, si no se puede mantener la distancia de seguridad.
- En situaciones de contacto cercano para evitar peligros de montaña.
• Cuando se esté en movimiento:
- Guardar distancia interpersonal de 2 a 4 m.
- Limitar las conversaciones mientras se esté en movimiento. Fomentar el uso de gafas de sol o transparentes.
- Controlar el ritmo y la velocidad de progresión y avisar al grupo con antelación a la hora de hacer paradas para que se eviten aglomeraciones.
- Respetar distancia interpersonal durante el cruce con otros grupos.
- Mantener el nivel de esfuerzo y evitar cambios de ritmo.
- Lavarse las manos tras hacer uso de elementos artificiales como cables, barandillas, etc.
- En zigzags y zonas empinadas, evitar detenerse justo encima o debajo de otra persona.
- Con viento fuerte usar mascarilla, en su defecto y, si el terreno lo permite, aumentar la distancia de seguridad a unos 10m entre cada participante.
• Acércate a otros participantes sólo si es estrictamente necesario y siempre haciendo uso de mascarilla y guantes desechables.

DURANTE LAS PARADAS

• Guardar la distancia de seguridad interpersonal, mínimo 2 m.
• Ponerse mascarillas para hablar con seguridad cuando sea necesario reducir la distancia o haga viento.
• Evitar comunicar en voz muy alta, tosiendo o estornudando.
• No intercambiar material, comida, bebida, crema solar, crema labial, etc.

Equipamiento para este trekking a España

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes de forro polar
  • PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
  • Saco sabana
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
  • VARIOS
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgesicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algun liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 1: Senderismo Fácil

Accesible para la mayoría de las personas con buena salud. Estos viajes tienen un nivel de actividad moderado y la mayor parte de las caminatas se desarrollan en buenos caminos. Además en muchos de estos viajes dormimos en hoteles o refugio en algunos casos.

Ejemplo: Senderismo en Madeira, Senderismo en Islandia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *