Island Peak 2021

Island Peak
Island Peak
Island Peak
Island Peak
Island Peak
Island Peak
Island Peak
Island Peak
Island Peak
Island Peak
Island Peak
Island Peak
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Nepal

ISLAND PEAK – KHUMBU VALLEY 2021

Island Peak  es un trekking que se desarrolla a una altitud considerable por lo cual un correcto proceso de aclimatación es necesario. El itinerario está diseñado de tal modo que lleguemos en óptimas condiciones de aclimatación y descanso al día de cumbre. Además contaremos sherpas de altura que nos ayudaran en la ascensión.

Este trekking nos brinda la oportunidad de caminar bajo uno de los paisajes de montaña más bellos del mundo a la vez que nos mezclamos con los sherpas, una etnia legendaria por su fortaleza física y su hospitalidad. La ascensión al Island Peak, sin ser especialmente difícil, requiere estar habituado al uso de cuerdas tanto para el ascenso como para el descenso.

Resumen del trekking a Nepal

SALIDA SEMANA SANTA 2021
25 MAR / DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN – KATHMANDÚ
26 MAR / DIA 2: LLEGADA A KATMANDU
27 MAR / DIA 3: KATMANDÚ – LUKLA (2.804 M) – PAKDING (2.623 M)
28 MAR / DIA 4: PAKDING (2.623 M) – NAMCHE BAZAR (3.450 M)
29 MAR / DIA 5: NAMCHE BAZAR – KHUMJUNG (3850M) – NAMCHE BAZAR
30 MAR / DIA 6: NAMCHE BAZAR (3.450 M) – THIANGBOCHE (3.900 M)
31 MAR / DIA 7: THIANGBOCHE (3.900 M) – DINGBOCHE (4.380 M)
01 ABR / DIA 8: DINGBOCHE (4.380 M)
02 ABR / DIA 9: DINGBOCHE (4.380 M) – LOBUCHE (4.900 M)
03 ABR / DIA 10: LOBUCHE (4.900 M) – KALA PATTAR (5.550 M) – LOBUCHE
04 ABR / DIA 11: LOBUCHE – CHUKUNG (4750 M) - VIA KONGMA LA
05 ABR / DIA 12: CHUKUNG
06 ABR / DIA 13: CHUKUNG (4750 M) – ISLAND PEAK BC (5150 M)
07 ABR / DIA 14: CIMA (6189 M) – ISLAND PEAK BC (5150 M)
08 ABR / DIA 15: DIA DE RESERVA
09 ABR / DIA 16: CHUKUNG – PANGBOCHE
10 ABR / DIA 17: PANGBOCHE – NAMCHE BAZAAR
11 ABR / DIA 18: NAMCHE BAZAAR– LUKLA
12 ABR / DIA 19: LUKLA (2.804 M) – KATHMANDU
13 ABR / DIA 20: KATMANDU
14 ABR / DIA 21: KATMANDÚ – CIUDAD DE ORIGEN

SALIDAS PRIVADAS TODO EL AÑO
DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN – KATHMANDÚ
DIA 2: LLEGADA A KATMANDU
DIA 3: KATMANDÚ – LUKLA (2.804 M) – PAKDING (2.623 M)
DIA 4: PAKDING (2.623 M) – NAMCHE BAZAR (3.450 M)
DIA 5: NAMCHE BAZAR – KHUMJUNG (3850M) – NAMCHE BAZAR
DIA 6: NAMCHE BAZAR (3.450 M) – THIANGBOCHE (3.900 M)
DIA 7: THIANGBOCHE (3.900 M) – DINGBOCHE (4.380 M)
DIA 8: DINGBOCHE (4.380 M)
DIA 9: DINGBOCHE (4.380 M) – LOBUCHE (4.900 M)
DIA 10: LOBUCHE (4.900 M) – KALA PATTAR (5.550 M) – LOBUCHE
DIA 11: LOBUCHE – CHUKUNG (4750 M) - VIA KONGMA LA
DIA 12: CHUKUNG
DIA 13: CHUKUNG (4750 M) – ISLAND PEAK BC (5150 M)
DIA 14: CIMA (6189 M) – ISLAND PEAK BC (5150 M)
DIA 15: DIA DE RESERVA
DIA 16: CHUKUNG – PANGBOCHE
DIA 17: PANGBOCHE – NAMCHE BAZAAR
DIA 18: NAMCHE BAZAAR– LUKLA
DIA 19: LUKLA (2.804 M) – KATHMANDU
DIA 20: KATMANDU
DIA 21: KATMANDÚ – MADRID / BARCELONA

Itinerario del trekking a Nepal

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – KATHMANDÚ
Salida en vuelo de línea regular Madrid/Barcelona - Katmandú.
Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A KATMANDÚ
Llegada a Katmandú. Traslado al hotel.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 3: KATMANDÚ – LUKLA (2.804 M) – PAKDING (2.623 M)
Por la mañana temprano, tras desayunar, nos trasladamos al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino a Lukla. El trayecto dura unos 45 minutos, sobrevolaremos verdes colinas aterrazadas, donde vive una gran parte de la población nepalí. Como telón de fondo se levantan los macizos del Lantang Himal, Ganesh Himal y los picos más altos del Parque Nacional de Sagarmata. El aeródromo Lukla es el punto de partida del trekking clásico del Everest. Es un pequeño pueblo que respira al ritmo de las avionetas que aterrizan y despegan a diario (si el tiempo lo permite), el aeródromo es sin duda el lugar más bullicioso del pueblo, casi diríamos de todo el Valle de Khumbu a excepción del mercado tibetano de Namche Bazar. Una vez en Lukla es el momento de conocer a las personas que viajaran con nosotros durante todo el trekking, Sirdar (el guía local), porteadores, sherpas, cocinero... Tras un rápido almuerzo, nos ponemos en marcha camino de Pakding. El camino trascurre entre las terrazas y bosques, en algún momento sobre los puentes que cruzan el Dudh Kosi (Río de Leche), sus aguas provienen del norte, del deshielo de los glaciares que cuelgan de las montañas. Llegada a Pakding. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 4: PAKDING (2.623 M) – NAMCHE BAZAR (3.450 M)
Continuamos subiendo por el Dudh Kosi a través de campos de mijo, cebada y patatas. El camino asciende suavemente cruzando a un lado y a otro del río por puentes colgados. Abandonamos el cauce del Dudh Kosi para comenzar una larga y pendiente subida hasta Namche Bazar la capital del pueblo Sherpa. Namche es el pueblo más grande de la zona, sus casas se levantan sobre las laderas de un valle en forma de hoz. Namche es sin duda el corazón comercial del valle, durante siglos ha sido un punto de encuentro entre India y Tíbet, los sábados tiene lugar el mercado en el cual los comerciantes tibetanos venden las mercancías que traen desde el norte.
Sobre todas las montañas que rodean Namche destacan los Thamserku, dos puntiagudos picos que se elevan hasta los 6.608 m de altura. Por la tarde se puede visitar el Museo Sherpa o callejear entre las pequeñas tiendas donde se puede encontrar desde unas botas de montaña de última generación hasta piolets de hace 70 años.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 5: NAMCHE BAZAR – KHUMJUNG (3850M) – NAMCHE BAZAR
Día de aclimatación en Namche visitando el poblado vecino de Khumjung donde visitamos la escuela fundada por Sir Edmund Hillary, el monasterio donde se exhibe la supuesta cabeza del Yeti, el hospital, el famoso hotel Japonés, etc. Durante esta excursión podremos disfrutar de las primeras vistas del Himalaya divisando varios picos como el Ama Dablam, Tabuche, Cholatse, Lothse, Everest y Nupse entre otros. Almorzamos en Khumjung y regresamos a media tarde a Namche. Aquellos que prefieran descansar podrán quedarse en la capital Sherpa y visitar el museo local o pasear por sus callejuelas.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 6: NAMCHE BAZAR (3.450 M) – THIANGBOCHE (3.900 M)
Estas es una jornada que nos servirá para aclimatar. Comenzamos remontando la loma que se alza detrás del pueblo, desde allí tendremos espectaculares vistas del Amadablam. Descendemos a través de bosques de rododendros hasta el fondo del valle, nos encontramos en la ribera del río Imja Khola; cruzamos Punki Tanga, una pequeña población junto al río. Veremos numerosos molinos de oración que giran gracias a la fuerza del agua. A partir de aquí comenzamos una fuerte subida hasta Tiangboche; tras los últimos zigzags del camino un chorten nos da la bienvenida a Thiangboche.
La mayor atracción del pueblo es el Monasterio de Thiangboche, en la actualidad alberga a unos 60 monjes. A finales de octubre o principios de diciembre tiene lugar en este monasterio el Mani Rimdu, un festival en que los monjes bailan con llamativas máscaras al ritmo de tambores. Thiangboche se encuentra en un lugar privilegiado, colgado de la arista que baja del Kantega (6.679 m) y con unas excepcionales vistas hacía el Amadablam y la gran muralla del Lhotse.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 7: THIANGBOCHE (3.900 M) – DINGBOCHE (4.380 M)
Desde Thiagboche comenzamos un suave descenso entre árboles. El camino desciende lentamente por la ribera derecha del Imja Khola. Después de cruzar Phangboche, comenzamos a subir en dirección a las praderas de Orsho. Tras recorrer una zona desprovista de vegetación en la que cruzamos algunas aldeas, comenzamos a subir; llegamos a un colladito desde el cual ya se ve Periche; Continuamos hasta Dincboche situado al pie del Lhotse.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 8: DINGBOCHE (4.380 M)
Día de aclimatación. Subiremos al pico Nangkarthsang (5083m) para disfrutar de las sensacionales vistas del Kangtega, Ama Dablam, Nuptse, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Lobuche Peak y Taboche. La subida en sí no es difícil, aunque se empezará a notar la altitud, y al final hay que ultrapasar un terreno rocoso. Este día nos servirá para una correcta aclimatación, volviendo a bajar a la altitud donde hemos dormido la noche anterior en Dingboche.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 9: DINGBOCHE (4.380 M) – LOBUCHE (4.930 M)
Remontamos el amplio valle sobre el pequeño pueblo de Periche, asciende muy suavemente en dirección norte, la subida es muy moderada pero la altura nos obliga a mantener un paso muy tranquilo lo cual también favorece nuestra aclimatación. Llegamos a Dugla, tan solo un par de lodge nos esperan en este cruce de caminos. Dugla se encuentra al pie de la morrena del glaciar de Khumbu.
Comenzamos una fuerte subida por la morrena, es un camino que zigzaguea entre grandes piedras, llegamos así hasta el Monumento a los Caídos en el Everest, una planicie en las que multitud de pequeños montones de piedra recuerdan a todos los que dejaron su vida en el Everest. A partir de aquí la pendiente es más moderada y así llegamos hasta Lobuche.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 10: LOBUCHE (4.930 M) – KALA PATTAR (5.550 M) – LOBUCHE
Esta es sin duda la jornada más dura del trekking. Este día madrugaremos más de lo habitual, abandonaremos el lodge aún de noche, las primeras horas caminamos sobre un terreno fácil y con una pendiente muy suave. Avanzamos por la morrena lateral del glaciar de Khumbu del cual tendremos excelentes vistas. Nuestro primer destino es Gora Shep, antes de llegar a este punto tendremos que remontar unas incomodas pedreras sobre la morrena. Gora Shep no es más que un par de lodges junto al lecho de un lago seco. Justo encima se levanta imponente el Pumori, y unos 2.000 metros por debajo de este encontramos Kala Pattar. Tras un té en el lodge comenzamos nuestra ascensión, la pendiente no es muy fuerte si bien es sostenida.

Con un paso muy tranquilo y armados de paciencia remontamos las últimas rampas hasta la cima de Kala Pattar. Desde allí, contemplaremos uno de los paisajes de montaña más bellos del mundo, con el Pumori a nuestra espalda, el Glaciar de Khumbu y su famosa cascada, el Nuptse frente a nosotros y por supuesto el Everest. Tras un rato para disfrutar de las vistas comenzamos nuestro descenso hasta Gora Shep donde nos espera una sopa y un merecido descanso.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 11: LOBUCHE – KONGMA LA (5400M) - CHUKUNG (4750 M)
Desde Lobuche emprendemos la marcha hacia el pueblo de Chukung, cruzando el glaciar de Khumbu. Nos tomará tiempo cruzar la morrena, aunque suele haber un camino bueno. Luego empezamos la subida hacia el Kongma La, la subida al paso es empinada, al principio siguiendo un sendero en una ladera cubierta de hierba y luego en un buen camino que zigzaguea hasta la cima de una ladera pedregosa. Desde la parte superior de la pendiente se ve la cumbre, pero ahora tenemos otros 45 minutos más de subida sobre rocas y pedregal para llegar a las banderas de oración que se extienden de pequeñas montañas de piedras a ambos lados. Es un total de 3h del glaciar a la cima del collado, pero las vistas compensan de lejos el esfuerzo. Además de la punta del Everest y la pared del Lhotse-Nuptse, la panorámica incluye el Gauri Shankar, el Makalu, el Cho Oyu, el Pumori y las cimas distantes del Tíbet. Este paso de montaña relativamente accesible es una joya y no es frecuentemente cruzado. A poca distancia bajando encontramos un lago y el valle de Imja, con pastos de yaks y un buen sendero que nos lleva a Chukung. Desde aquí tendremos fantásticas vistas de la cara sur del Lhotse y también de nuestro objetivo, el Island Peak. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 12: CHUKUNG (4750 M)
Hoy tendremos todo el día de descanso antes de ascender al Campo Base del Island Peak. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 13: CHUKUNG (4750 M) – ISLAND PEAK BC (5150 M)
Caminamos bajo la sombra del Lhotse, una de las murallas más altas de la tierra para continuar hasta el Campo Base del Island Peak. Alojamiento en campamento con pensión completa.

DÍA 14: CIMA (6189 M) – ISLAND PEAK BC (5150 M)
Nos levantamos de madrugada para comenzar la ascensión. Comenzamos por una canal rocosa que abandonamos en travesía a la derecha. Alcanzamos por una barrera rocosa el comienzo del glaciar. Aquí encontramos una pendiente en la que con la ayuda de cuerdas fijas alcanzamos la arista sur. Desde aquí continuamos hasta la cima desde donde disfrutaremos de las vistas sobre el Lhotse, Makalu, Amadablam y Barruntes. Regresamos al Campo base y descansamos. Alojamiento en campamento con pensión completa.

DÍA 15: DÍA DE RESERVA
Día de reserva. Si este día no se utiliza podemos aprovecharlo para hacer alguna visita por la zona.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 16: CHUKUNG (4.700M) – PANGBOCHE
Desde Chukung nos dirijimos de regreso a Dingboche, cruzamos un pequeño puente y continuamos por las praderas de Orsho hasta Pangboche.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 17: PANGBOCHE - NAMCHE BAAZAR (3550 M)
Comenzamos nuestro descenso del valle de Khumbu, pasamos de nuevo por el monasterio de Thiangboche y retomamos nuestros pasaos hasta Namche Bazar.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 18: NAMCHE BAZAR (3550 M) – LUKLA (2.804 M)
Recorremos el camino ya conocido hasta Lukla donde celebraremos nuestro último día de trekking.
Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 19: LUKLA (2.804 M) – KATMANDU
Vuelo de regreso a Katmandú. Día libre.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 20. KATMANDU
Día libre. Como actividad opcional aunque casi obligada, una buena idea para esta jornada es visitar la ciudad histórica de Bakthapur localizada a 30km de la capital. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) es uno de las joyas arquitectónicas de Asia, imperdible.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 21: KATMANDÚ – CIUDAD DE ORIGEN.
A primera hora de la tarde traslado al aeropuerto para coger el vuelo internacional con destino a España.

Precio detallado del trekking a Nepal

SALIDA DE SEMANA SANTA 2021
PRECIO POR PERSONA: 2.395 € + VUELOS- GRUPO DE 4 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 2/3 PERSONAS: 295€
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 245€

SALIDAS PRIVADAS TODO EL AÑO
PRECIO POR PERSONA: 2.395 € + VUELOS- GRUPO DE 4 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 2/3 PERSONAS: 295€
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 245€

El trekking a Nepal Incluye

• Guía local durante todo el recorrido de trekking incluido su seguro.
• Porteadores para el transporte del material incluyendo seguro de estos.
• Todos los traslados hotel-aeropuerto-hotel.
• Vuelo Katmandú-Lukla-Katmandu. Tasas incluidas.
• Pensión completa durante todo el recorrido de trekking.
• Permiso de trekking.
• Alojamientos:
• En Katmandú hotel en régimen de alojamiento en habitación doble y desayuno.
• Alojamientos en lodge locales habitación doble durante todo el recorrido de trekking en pensión completa.
• Campamento durante la estancia en el Campo base

El trekking a Nepal No Incluye

• Vuelos internacionales
• Seguro de viaje con asistencia médica y rescate en helicóptero
• Sherpas de altura: 450USD (1 Sherpa de altura para cada 4 personas)
• Bolsa de expedición Taranna /Eagle Creek de 120Lt.
• Permiso de ascensión: 125USD (sep/oct/nov) / 250USD (mar/abr/may)
• Comidas y cenas en Katmandú.
• Visado de Nepal (50 USD)
• Propinas.
• Bebidas durante todo el viaje.
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...
• Oxígeno, máscara y regulador: 120€

Fechas de salida del trekking a Nepal

Mar: 25  

Equipamiento para este trekking a Nepal

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
  • PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
  • Polainas
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
MATERIAL MONTAÑA TECNICO
  • Piolet
  • Crampones
  • Arnés
  • Casco
  • Puño Jumar
  • Descensor (Ocho, Reverso…)
  • Mosquetones de seguridad
  • Cabo de anclaje
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgesicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algun liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 4: Grandes Trekking y/o Ascensiones.

El nivel 4 es algo más duro que el nivel 3, pero sobre todo se diferencia del anterior bien porque se trata de trekking de larga duración por encima de 10 días de caminata, bien porque se realiza alguna ascensión, bien porque se requieren ciertos conocimientos técnicos como pueden ser progresión con piolet y crampones, uso básico de cuerdas o similares. Suelen ser viajes en entornos bastante remotos y a veces con condiciones climáticas duras. Las jornadas tipo no tienen por qué ser mucho más duras que en el nivel 3, pero en el Nivel 4 es fácil encontrar una o dos jornadas, ya sea para cruzar un collado o una cima que nos exigirán un esfuerzo adicional.

Ejemplos: Ascensión Island Peak-Nepal, Ruwenzori-Uganda, Hielo Continental Patagónico, Trekking Baltoro Pakistán, Cotopatxi-Chimborazo, Rapeles Auyantepuy-Venezuela.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *