Curso de Perfeccionamiento Esquí Selva Negra 2020

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Mapa
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Alemania

En este viaje se visitan algunos de los lugares invernales más emblemáticos de La Selva Negra, con la comodidad de estar alojados todos los días en el mismo hotel. Por las mañanas trabajaremos la técnica básica del esquí de fondo y por las tardes después del picnic que solemos hacer en las cercanías del parking donde hemos aparcado el vehículo, continuaremos practicando en bonitos circuitos adaptados al nivel que vayamos adquiriendo.
Después de esquiar, tendremos tiempo también de visitar los lugares más importantes de esta región, tanto a nivel natural, como cultural y gastronómico, así como alguno de los muchos balnearios de aguas termales que hay por todo el macizo.

LA SELVA NEGRA

Es un macizo montañoso situado al suroeste de Alemania, más concretamente en el suroeste del estado de Baden-Württemberg. Sus laderas comienzan a una altura mínima de 200 m. sobre el nivel del mar y llegan hasta los 1.495 m. del Feldberg, su montaña más alta. Es conocida como la tierra de los tres países, ya que aunque está situada en Alemania, justo al sur linda con Suiza y al oeste con Francia.
Las aguas, vierten por un lado hacia el sur y el oeste directamente al Rin, las del norte y noreste a la cuenca del Neckar, que a su vez es afluente del Rin y hacia el este hacia el valle del Danubio. Los principales ríos que recorren estas montañas con el Enz (afluente del Neckar), el Kinzig (afluente del Rin) y el Nagold (afluente del Enz).
Tiene una superficie de unos 13.000 km² y viven en ella unos 3’5 millones de personas, el 33% de la población de todo Baden-Württemberg. Sus cuatro principales ciudades, situadas en sus límites geográficos son Friburgo, Baden-Baden, Karlsruhe y Pforzheim.
Prácticamente la totalidad de La Selva Negra está protegida medioambientalmente, existen dos importantes espacios naturales, el Parque Natural de La Selva Negra Media y Norte y El Parque Natural del Sur de La Selva Negra, además cada uno de ellos cuenta con innu-merables zonas de especial protección, para garantizar la protección de los hábitats y especies más amenazadas.

Resumen del trekking a Alemania

DIA 1: LLEGADA A LA SELVA NEGRA, PRESENTACIÓN Y ALOJAMIENTO.
DIA 2: ESQUÍ DE FONDO EN FURTWANGEN
DIA 3: ESQUÍ DE FONDO EN FURTWANGEN Y LAS CASCADAS DE TRIBERG
DIA 4: ESQUÍ DE FONDO EN CIRCUITO SCHAUINSLAND Y CENA TRADICIONAL EN REFUGIO DE MONTAÑA
DIA 5: ESQUÍ DE FONDO EN HINTERZARTEN
DIA 6: ESQUÍ DE FONDO EN NOTSCHREI Y LAS TERMAS DE FRIBURGO
DIA 7: DESPEDIDA Y REGRESO A NUESTRO LUGAR DE ORIGEN

Itinerario del trekking a Alemania

DIA 1: LLEGADA A LA SELVA NEGRA, PRESENTACIÓN Y ALOJAMIENTO.
Recogida del grupo en el aeropuerto de Basilea, EuroAirport Basel – Mulhouse - Freiburg en el lugar acordado. Traslado al alojamiento por carretera (aprox. 1 hora). Fin de jornada y cena en el hotel.

DIA 2: ESQUÍ DE FONDO EN FURTWANGEN
Después de desayunar, iremos a un supermercado para hacer la compra de los picnics de los próximos días, tras lo cual pasaremos por la tienda de alquiler, a recoger los esquís, bastones y botas, que vamos a usar durante todo el viaje. Para ello tenemos que saber con antelación la talla de calzado que usas, el peso corporal, para poder reservar el material adecuado.

Una vez finalizadas estas gestiones, nos iremos a una de las zonas con más tradición de deportes de invierno de La Selva Negra donde tenemos un bonito circuito adaptado al nivel del grupo, donde disfrutar de una agradable jornada de nieve recordando y afianzando las técnicas básicas del esquí de fondo.
Una vez acabada la jornada, pararemos en un paso de montaña con bonitas vistas panorámicas a probar la famosa tarta selva negra.
Cena en el hotel donde estamos alojados.

DIA 3: ESQUÍ DE FONDO EN FURTWANGEN Y LAS CASCADAS DE TRIBERG
Hoy continuaremos explorando la gran red de circuitos que nos sigue ofreciendo esta zona, perfeccionando las técnicas avanzadas del esquí de fondo.
Entre otras instalaciones invernales que tenemos en los alrededores, encontramos también un trampolín de salto de esquí, remontes para hacer esquí alpino y algún pequeño lago donde patinar sobre hielo. En este lugar se organiza todos los años una carrera de copa del mundo de esquí nórdico.
De camino al hotel aprovecharemos para visitar Triberg y sus famosas cascadas, que con suerte veremos congeladas.
Cena en el hotel donde estamos alojados.

DIA 4: ESQUÍ DE FONDO EN CIRCUITO SCHAUINSLAND Y CENA TRADICIONAL EN REFUGIO DE MONTAÑA
Hoy seguiremos puliendo y perfeccionando el estilo y la técnica en otro precioso circuito internado en el bosque, donde en ocasiones se abren miradores naturales, que nos dejan contemplar las excelentes panorámicas típicas de este paisaje.
Por la tarde visitaremos las cascadas de Todtnau.
Cena en granja tradicional situada en un entorno paradisiaco, en cuyo acogedor restaurante disfrutaremos de una sensacional experiencia invernal Selvanegrense.

DIA 5: ESQUÍ DE FONDO EN HINTERZARTEN
En las cercanías de la famosa población invernal de Hinterzarten hay un precioso circuito situado en una zona de alto valor ecológico, en donde los bosques de abetos y hayas llevan varias décadas protegidos. Al medio día, tendremos la oportunidad de acceder esquiando a una de las granjas más tradicionales de La Selva Negra, donde en un ambiente muy acogedor, podremos comer algo caliente antes de continuar el circuito.
Por la tarde visitaremos Hinterzarten.
Cena en el hotel donde estamos alojados.

DIA 6: ESQUÍ DE FONDO EN NOTSCHREI Y LAS TERMAS DE FRIBURGO
Hoy vamos a usar el día completo para hacer un precioso circuito, donde tendremos que poner en práctica todas las técnicas aprendidas durante los últimos días.
A continuación disfrutaremos de las maravillosas aguas termales y mineromedicinales en un precioso balneario en las cercanías de Friburgo, cuyas instalaciones de saunas y piscinas calientes al aire libre se encuentran en medio de un bosque. No sin antes pasar a devolver el material alquilado.
Cena en el hotel donde estamos alojados.

DIA 7: FIN DE VIAJE Y REGRESO AL AEROPUERTO
Con las maletas hechas y habiendo degustado el rico desayuno, nos pondremos en marcha para ir al aeropuerto
Allí daremos por finalizado este viaje, deseando que hayáis disfrutado tanto como nosotros de esta maravillosa experiencia invernal y estaremos encantados de poder volver a compartir con vosotros nuevos viajes.

Precio detallado del trekking a Alemania

PRECIO POR PERSONA: 1.490 € + VUELOS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 300€

El trekking a Alemania Incluye

• Guía de montaña local, titulado UIMLA, de habla española durante todo el viaje, desde aeropuerto de destino, con todos sus gastos incluidos.
• Alojamiento en habitación doble con media pensión y desayuno tipo buffet y tasas turísticas (El guía no tiene obligación de pernoctar en el mismo alojamiento que el grupo).
• Clases técnicas de esquí nórdico, además del guiaje y acompañamiento en todos los circuitos.
• Transporte en vehículo adaptado al tamaño del grupo con guía/conductor.
• Seguro de viaje para la actividad contratada que incluye rescate en helicóptero
• Reserva y alquiler del material específico.
• Entrada a balneario.
• 21% IVA

SEGURO PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

En este viaje incluimos un seguro adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El trekking a Alemania No Incluye

• Vuelos ni transporte hasta el punto de encuentro con el grupo. Es plena responsabilidad del viajer@, comprar los vuelos en las fechas y horarios que se detallan en este programa.
• Seguro de cancelación
• Picnics para las comidas del medio día en ruta.
• Ningún tipo de bebida en las cenas
• Nada que no venga especificado en el apartado SI incluye.

Fechas de salida del trekking a Alemania

Ene: 27   Feb: 02  

Mapa del trekking a Alemania

Aclaraciones del trekking a Alemania

Viaje de esquí de fondo de nivel medio, con un nivel de comodidad confortable. Para la realización de este programa no es necesario reunir unas condiciones físicas o técnicas especiales, pero sí es necesario llevar un estilo de vida activo y practicar algo de deporte regularmente, así como haber realizado al menos nuestro curso de iniciación al esquí de fondo o similar (20 horas prácticas).. Si aun así sientes que no estás preparad@ para realizar este viaje, te podemos ayudar a prepararte físicamente para el mismo. Si tienes cualquier duda al respecto, es muy importante que nos preguntes antes de hacer la reserva.

Información extendida del trekking a Alemania

ALOJAMIENTOS

Hotel Rural Zum Goldener Adler- Oberried - https://www.goldener-adler-oberried.de/hotel/adler-zimmer/
Situado en la población de Oberried, en el valle del Dreisam y a los pies del paso de montaña Notschrei, dentro del Parque Natural del Sur de La Selva Negra. En este entorno natural tan atractivo, contaremos con un trato muy familiar, completos y ricos desayunos y sabrosas cenas, que disfrutaremos a diario en este típico hotel selvanegrense.
Cabe decir que su restaurante es uno de los más reconocidos de la zona. El menú en las cenas incluye entrante, plato principal y postre. Además siempre podrás elegir la opción de menú vegetariano cada día.
* Cenaremos en otro restaurante cercano, en la jornada de descanso del personal del Hotel.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Es necesario que antes de comenzar el viaje todos los participantes hayan entregado el contrato GUÍA-USUARIO relleno y firmado.

Aconsejamos consultar con el servicio consular de tu país y con tu servicio de salud más cercano las recomendaciones sanitarias y de viaje que te puedan dar para este destino.

Los teléfonos para cualquier incidencia durante el viaje son: +34 610564734 / +34 675394316
El teléfono de emergencias en Alemania es: 112

Por espacio limitado en el maletero del vehículo, para el caso de grupos de más de 3 personas, sólo se admitirá 1 maleta tamaño mediano y 1 mochila mediana por persona.

PARA EL VUELO DE IDA
El punto de encuentro en el Aeropuerto de Basilea es pasadas las cintas de recogida de equipaje en la puerta de llegadas de la terminal francesa.
Debido a la procedencia diversa de los viajeros y a la amplitud de horarios de llegada posibles, si existiera mucha diferencia entre los diferentes vuelos, el guía os podrá dar la opción, tras dejar el equipaje pesado en nuestro vehículo, de realizar una visita libre a la ciudad de Basilea, en transporte público, hasta la hora que éste os indique.
Para que sea posible garantizar el descanso del guía/conductor y unos horarios razonables de llegada al alojamiento y cena, el horario de recogida de viajeros en el aeropuerto de Basilea, será entre las 12:00 y las 17:00 h.
En caso de horarios más tardíos, de retrasos importantes en la llegada de los vuelos, gente que proceda de otros aeropuertos Karlsruhe/Baden- Baden – Frankfurt o que llegue en otros medios de transporte, el punto de encuentro será la estación central de tren de Freiburg im Breisgau en Alemania, donde seréis recogidos por el guía conductor, a la hora que se acuerde con él personalmente.

Debido a la procedencia diversa de los viajeros y a la amplitud de horarios de llegada posibles, si existiera mucha diferencia horaria entre la llegada de unos y otros, y siempre que el guía lo considere posible, se os dará la opción, tras dejar el equipaje pesado en nuestro vehículo, de poderos dar una vuelta por vuestra cuenta por el centro de Basilea (a 15´en autobús desde el aeropuerto), hasta la hora de encuentro que el guía os indique.

El GUÍA no puede garantizar ningún aspecto que tenga que ver con las condiciones meteorológicas (buen tiempo, presencia de nieve, etc.), pero sí buscar alternativas al programa ante posibles incidencias de este tipo. El GUÍA tiene pleno derecho de cambiar, modificar o incluso suspender cualquier actividad de las programadas por causas meteorológicas, de fuerza mayor o para garantizar la seguridad del grupo, sin que esto tenga derecho a devolución de importe alguno. Y tiene pleno derecho a denegar el cumplimiento de sus servicios a cualquier persona que no haya presentado el contrato GUÍA-USUARIO firmado o lo incumpla, que no disponga de seguro de viaje y accidentes o a personas que no tengan todo el material mínimo exigido por la organización.
Así mismo, tiene pleno derecho de modificar o incluso suspender cualquier actividad de las programadas por causas de fuerza mayor o para garantizar la seguridad del grupo, sin que esto tenga derecho a devolución de importe alguno.

Equipamiento para este trekking a Alemania

Material necesario obligatorio por persona exigido por el guía para estas actividades:

• Esquís, bastones y botas de fondo estilo clásico (incluidos en el precio del viaje)
• Botas de senderismo invernal con membrana impermeable, tipo GORE -TEX o similar.
• Calcetines térmicos de montaña con fibras tipo Thermastat, Thermolite, Lana Merino, etc (NO ALGODÓN)
• Ropa Interior térmica. Camiseta y mallas con tejidos de fibra, lana, etc. (NO ALGODÓN)
• Mochila de mínimo 25 litros de capacidad
• Botella termo de 1 litro para llevar bebida caliente o agua, para evitar que se congele.
• Chaqueta y pantalón impermeables
• Forro polar y chaqueta de plumas o fibra
• Gorro de invierno y gorra de sol
• Guantes gordos e impermeables, guantes finos interiores y manoplas (opcional)
• Gafas de sol de protección 3 o superior y gafas de ventisca
• Protector solar para piel y labios
• Linterna frontal de luz
• Manta de supervivencia aluminizada.

Os recomendamos llevar este material mínimo indispensable anteriormente citado en la mochila de senderismo como equipaje de mano en el avión, por si se perdiera la maleta

Nivel de dificultad:

Nivel físico de las rutas: Medio - Nivel técnico: Medio - Experiencia previa: Necesaria
Grado de confort del viaje: Confortable

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *