BULGARIA EL GRAN TOUR EN LAS MONTAÑAS 2021

Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
Trekking Bulgaria Gran Tour
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Mapa
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Bulgaria

Bulgaria Gran Tour: Rila, Pirin y Ródopes son las montañas más altas y hermosas de Bulgaria. Maravillosos lagos, estrechos picos rocosos, profundos valles boscosos, aire puro y pintorescos pueblos de montaña es lo que se encuentra aquí. Además, uno siempre se va con paz y satisfacción en el alma. Muchas leyendas están relacionadas con las tres montañas, no solo por su belleza alpina, sino también por los numerosos monasterios y pueblos antiguos que se esconden en sus valles.
Los Ródopes son el terreno más sagrado y legendario para los búlgaros: el imponente macizo se extiende 350 kilómetros de oeste a este y se asemeja a un laberinto gigante de crestas, valles y lagos. Aquí es el hogar de la música folclórica más hermosa y las tradiciones más románticas.

Puntos fuertes del trekking a Bulgaria

• El ascenso al monte Musala (2.925 m), el pico más alto de la Península Balcánica;
• Los Siete Lagos Glaciares de Rila, una de las atracciones naturales a no perder de la Península Balcánica;
• La ascensión del monte Vihren (2914m.) - el pico más alto de Pirin, y a la famosa Cresta de mármol de Pirin.
• Visitar Bansko, destino turístico en el corazón de Pirin popular entre los amantes de esquí y snowboard;
• Conocer el famoso monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, y el Monasterio de Bachkovo, fundado en 1083;
• Las cuevas de la Garganta del Diablo y Yagodina, de las más famosas y visitadas de Bulgaria;
• El pueblo de Shiroka Luka, famoso por sus bien preservadas casas tradicionales de los Ródopes, y los pintorescos pueblos de Kovachevitsa y Leshten;
• La ciudad de Plovdiv, la segunda mayor de Bulgaria y una de las más antiguas de Europa.

Resumen del trekking a Bulgaria

DÍA 1: LLEGADA A SOFIA Y TRASLADO A RILA
DÍA 2: ASCENSO MONTE MUSALA (2926 M.)
DÍA 3: ASCENSO MONTE MALYOVITSA (2729 M.)
DÍA 4: SIETE LAGOS DE RILA
DÍA 5: DOBASKO - BANSKO
DÍA 6: ASCENSO MONTE VIHREN (2.914M)
DÍA 7: CRESTA DE MARMOL DE PIRIN
DÍA 8: BANSKO - DOBRINISHTE
DÍA 9: TRASLADO A LOS RHODOPES VIA KOVACHEVITSA Y LESHTEN
DÍA 10: GELA - TRIGAD
DÍA 11: DESFILADERO DE TRIGRAD Y A LA CUEVA DE LA "GARGANTA DEL DIABLO".
DÍA 12: DEVIN - BORINO
DÍA 13: "PUENTES MARAVILLOSOS" - MONASTERIO DE BACHKOVO - PLOVDIV
DÍA 14: VISITA A PLOVDIV - SOFIA
DÍA 15: TRASLADO AL AEROPUERTO Y VUELO DE REGRESO

Itinerario del trekking a Bulgaria

DÍA 1: LLEGADA A SOFIA Y TRASLADO A RILA
TRASLADO: 1:15H / 85KM
Llegada a Sofía y reunión con nuestro guía turístico. Traslado a la ciudad de Samokov, situada al pie de la montaña Rila. Un asentamiento de tradiciones en el tallado de madera y la pintura de iconos, en Samokov se pueden ver iglesias antiguas y hermosas, casas del período de renacimiento búlgaro. Alojamiento en un hotel para familias. Breve información sobre la gira. Cena tradicional. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 2: ASCENSO MONTE MUSALA (2926 M.)
DISTANCIA: 15,2KM; DESNIVEL: +582M.; -582M.
Desayuno. Traslado corto por la mañana (20 min.) a la estación de esquí Borovets. Después sigue un traslado de 40 minutos con telesilla a las partes más altas de la montaña. Ascenso al pico más alto de Bulgaria - Monte Musala (2926 m.). La vista alpina de los lagos glaciales y las crestas de la cumbre son increíbles. El almuerzo será un picnic. Regreso a Borovets con el telesilla 6 h. de caminar en total. Traslado corto (30 min.) a la estación de esquí Malyovitsa, a un agradable hotel, situado en el bosque. Alojamiento y cena. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 3: ASCENSO MONTE MALYOVITSA (2729 M.)
DISTANCIA: 14,1KM; DESNIVEL: +989M.; -989M.
Desayuno. Es hora de ascender la cima de Malyovitsa (2729 m.), uno de los símbolos de la montaña Rila, una de las partes más técnicas del trekking. Aproximadamente 7 horas para el ascenso y descenso del punto más alto de Rila del noroeste. El almuerzo será un picnic. El paisaje es simplemente increíble: vistas increíbles de picos alpinos agudos, muros de roca y circos glaciares. Regreso al mismo alojamiento. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 4: SIETE LAGOS DE RILA
DISTANCIA: 22,3KM; DESNIVEL: +1.112M.; -1.455M.
Desayuno. Después de un traslado breve (15 min.), nuestra ruta nos llevará a través de bosques hasta el famoso circo de los Siete Lagos de Rila. El camino pasa cerca de cada uno de los lagos, antes de llegar al paso elevado Razdela, uno de los mejores puntos de vista de la montaña. El almuerzo será picnic. La siguiente etapa de la caminata es el descenso al mundialmente famoso Monasterio de Rila. La caminata de hoy dura 7/8 horas. Alojamiento en un encantador hotel pequeño, donde nuestros anfitriones prepararán comidas tradicionales para la cena. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 5: DOBASKO – BANSKO
DISTANCIA: 23KM; DESNIVEL: +1.028M.; -1.236M.
Desayuno. Hoy tenemos una caminata más fácil (6 h). Traslado corto por la mañana (20 min.) – aquí empieza nuestro camino a través de la hermosa parte sur de la montaña y la cabaña "Macedonia". El almuerzo será un picnic. Descenso al pueblo pequeño de Dobarsko. Traslado a Bansko, una ciudad de antiguos edificios tradicionales y música folclórica típica búlgara, al pie de la impresionante montaña Pirin. Alojamiento en un hotel y cena. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 6: ASCENSO MONTE VIHREN (2.914M)
DISTANCIA: 9,2KM; DESNIVEL: +1.137M.; -969M.
Desayuno. Es hora para la parte más técnica del trekking: la ascensión del monte Vihren (2914m.) - el pico más alto de Pirin. Comenzamos con un breve traslado a una cabaña, situada a 2000 metros y desde allí necesitamos 6.30 horas para el ascenso y descenso de la cumbre. El almuerzo será un picnic. Durante el día podremos contemplar algunas vistas increíbles de los picos alpinos y las paredes de roca de mármol. Regreso a la ciudad de Bansko y al mismo alojamiento. Cena en una taberna tradicional de Bansko. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 7: CRESTA DE MARMOL DE PIRIN
DISTANCIA: 16,3KM; DESNIVEL: +1.325M.; -902M.
Desayuno. Es otro día de senderismo más técnico. Traslado corto por la mañana (15 min.) y ascenso a la famosa Cresta de mármol de Pirin. El camino sigue la cresta, que en una sección mide solo 40 cm. de ancho, pero está perfectamente asegurada y ofrece la ruta más hermosa de Bulgaria. El almuerzo será picnic. Descenso a la cabaña Yavorov, situada en un valle espléndido. La caminata de hoy dura 7 horas. Alojamiento en habitación compartida y cena en la cabaña.

DÍA 8: BANSKO – DOBRINISHTE
DISTANCIA: 5,2KM; DESNIVEL: -518M.
Desayuno. Es un día relajante. Después de un descenso de 2,30 horas, tenemos un traslado a Bansko. Almuerzo en una taberna tradicional. Por la tarde, podremos visitar unas piscinas de agua mineral caliente en el cercano pueblo de Dobrinishte. Por la tarde, regreso a Bansko y nuestro hotel. Mismo alojamiento y cena. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 9: TRASLADO A LOS RHODOPES VIA KOVACHEVITSA Y LESHTEN
TRASLADO A KOVACHEVITSA: 1:15H / 64KM;
TRASLADO A SHIROLA LUKA: 2:15H /115KM;
Desayuno. Hoy es un día para turismo cultural e histórico. En nuestro camino hacia las montañas de Ródope, visitaremos los pintorescos pueblos de Kovachevitsa y Leshten. Los ambos representan la arquitectura del periodo de renacimiento y el estilo de vida del pueblo búlgaro de los tiempos pasados, y son declarados museos arquitectónicos. Almuerzo en una taberna tradicional. Por la tarde, procederemos con el traslado al pueblo de Shiroka Luka, también un museo arquitectónico y etnográfico, situado en el corazón de los Ródopes. Alojamiento en un agradable hotel tradicional. Cena. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 10: GELA – TRIGAD
DISTANCIA: 18,8KM; DESNIVEL: +795M.; -1.071M.
Después del desayuno - un corto traslado (30 min.) a la aldea de Gela - uno de los asentamientos que están situados muy alto en la montaña de Ródopes. Desde aquí empieza nuestro camino a través de hermosos bosques de pinos hasta el pueblo de Trigrad, situado entre rocas verticales y manteniendo vivas sus tradiciones de los días pasados. El almuerzo será un picnic. Alojamiento en un agradable hotel rustico. Cena. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 11: DESFILADERO DE TRIGRAD Y CUEVA "GARGANTA DEL DIABLO"
DISTANCIA: 8,7KM; DESNIVEL: +418M.; -507M.
Desayuno. Visita al cercano desfiladero de Trigrad y a la cueva “Garganta del Diablo”. Almuerzo en restaurante tradicional. Por la tarde haremos una caminata corta pero muy hermosa a través de pinares y prados hasta un pueblo cercano (2.30 h.). Visita a la cueva "Yagodina". Posteriormente un breve traslado (45 min.) nos llevará al pueblo de Devin. Visita al fenómeno de roca "El Elefante". Alojamiento en nuestro lindo hotel en Trigrad y cena tradicional. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 12: DEVIN – BORINO
DISTANCIA: 13,9KM; DESNIVEL: +411M.; -983M.
Desayuno. Hoy vamos a uno de los caminos más hermosos de las montañas de Ródope - entre Devin y el pueblo de Borino. Esta región ofrece unas de las mejores vistas panorámicas y paisajes diversos. El almuerzo será un picnic. La caminata dura unas 5-6 horas. Traslado corto (40 min.) para volver a nuestro hotel en Trigrad. Mismo alojamiento y cena. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 13: "PUENTES MARAVILLOSOS" - MONASTERIO DE BACHKOVO - PLOVDIV
TRASLADO A LOS PUENTES MARAVILLOSOS: 2H / 92KM
TRASLADO AL MONASTERIO DE BACHKOVO: 0:55H / 43KM
TRASLADO A PLOVDIV: 0:30H / 28KM
Desayuno. Es un día más relajante. Traslado por la mañana al fenómeno natural "Los puentes maravillosos" - una increíble vista de arcos gigantescos de roca, situada en la profundidad de los bosques de los Ródopes. Los puentes formaron durante los milenios por el agua y el viento. Almuerzo en un restaurante tradicional. Por la tarde, visita al Monasterio de Bachkovo, el segundo más grande y más antiguo de Bulgaria - un monumento de la arquitectura e historia. Traslado a la ciudad de Plovdiv - la segunda más grande del país. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 14: VISITA A PLOVDIV - SOFIA
Desayuno. Una vez más, un día para turismo histórico y cultural. Recorrido por la ciudad antigua de Philipopolis: el actual Plovdiv. Visita al barrio viejo, el estadio romano, el teatro antiguo, etc. Almuerzo en un restaurante tradicional. Traslado a la capital Sofía (1,30 h.). Visita de Sofía: la Catedral de San Alejandro Nevski, el Parlamento, las iglesias de Santa Sofía y San Jorge, la Sinagoga, el Teatro Nacional. Alojamiento en hotel en régimen de habitación doble con desayuno.

DÍA 15: TRASLADO AL AEROPUERTO - VUELO DE REGRESO
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Sofía.

Precio detallado del trekking a Bulgaria

PRECIO POR PERSONA: 1.165€ + VUELOS - GRUPO DE 6 PERSONAS
SUPLEMENTO 4-5 PERSONAS: 95€
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 195€

El trekking a Bulgaria Incluye

• Guía de Montaña certificado – en español
• Alojamiento en hotel familiar de 3* en régimen de habitación doble y desayuno.
• Comidas y cenas indicadas en el itinerario
• Todas las entradas de museos y monumentos históricos
• Todos los traslados indicados

El trekking a Bulgaria No Incluye

• Vuelo internacional y tasas aéreas
• Bebidas durante las cenas
• Propinas
• Seguro de viaje. Consulta todos nuestros seguros aquí.

Fechas de salida del trekking a Bulgaria

Jul: 03   Ago: 21  

Descargar ficha del viaje en pdf

Mapa del trekking a Bulgaria

Aclaraciones del trekking a Bulgaria

SEGUROS DE VIAJES
Todos nuestros viajeros deben viajar con un seguro de viaje.
Puede ser uno de los seguros ofrecidos por Taranna Trekking o es posible que dispongáis de un seguro particular.
En este enlace podrás encontrar toda la información relativa a nuestros seguros.
https://tarannatrekking.com/seguros-de-viaje/

Información extendida del trekking a Bulgaria

ALOJAMIENTOS

LOCALIDAD HOTEL / WEBSITE PENSIÓN NOCHES
Govedartsi Hotel St. George Desayuno 03
Monasterio de Rila Hotel Gorski Hut Desayuno 01

 

Bansko Hotel Kralev Dvor Desayuno 03

 

Pirin Cabaña Yavorov Desayuno y cena 01
Shiroka Luka Hotel Kalina Desayuno 01

 

Trigrad Hotel Arkan Han Desayuno 03
Plovdiv Hotel Alafrangite Desayuno 01
Sofia Hotel St. Sofia Desayuno 01

Equipamiento para este trekking a Bulgaria

Nivel de dificultad:

Nivel 2: Senderismo/Trekking Moderado

Viajes adecuados para personas en una forma física razonable, gente que acostumbra a salir a la montaña al menos una o dos veces al mes o realizan regularmente alguna actividad deportiva aeróbica en gimnasio o al aire libre. En algunos de estos viajes nos alojamos en hoteles desde donde hacemos la actividad, pero en este nivel ya encontramos travesías de varios días de refugio a refugio (Sin prácticamente nada que cargar en nuestra mochila) y ocasionalmente dormimos en campamentos. Alguna de las jornadas puede ser significativamente más dura que el resto.

Ejemplos: Senderismo Tatras-Eslovaquia, Montañas de Sagro-Marruecos, Trekking Patagonia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *