Annapurnas Alta Ruta 2019

Annapurnas Alta Ruta
Annapurnas Alta Ruta
Annapurnas Alta Ruta
Annapurnas Alta Ruta
Annapurnas Alta Ruta
Annapurnas Alta Ruta
Annapurnas Alta Ruta
Annapurnas Alta Ruta
Annapurnas Alta Ruta
Annapurnas Alta Ruta
Annapurnas Alta Ruta
Annapurnas Alta Ruta
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Mapa
  • Aclaraciones.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Nepal

Trekking Alta Ruta Annapurnas: os proponemos una increíble ruta en el macizo de los Annapurnas que constituye una ruta alternativa a la tradicional, en los últimos años la ruta clásica de los Annapurnas ha sido invadida por algunos tramos de pista que restan cierto interés al recorrido. Esta increíble travesía que os ofrecemos combina el trekking por el solitario valle de Nar Phu hasta la perdida población de Phugaon para a continuación cruzar un alto collado que nos lleva hasta Mananng, desde aquí emprenderemos el ascenso al Lago Tilicho, uno de los senderos más espectaculares del Macizo de los Annapurnas, es uno de los programas más completos que podemos realizar en esta zona del Himalaya y junto a amalgama de etnias, culturas y paisajes convierten al Tour de los Annapurnas en uno de los más gratificantes viajes de montaña.

Una de las grandes rutas clásicas de trekking combinada con la travesía hasta el espectacular Lago Tilicho, que ofrece una amplia variedad de paisajes; desde las terrazas de arroz, pasando por frondosos bosques para finalmente alcanzar el desnudo paisaje que componen glaciares y cumbres.

Uno de los grandes viajes de trekking en Nepal y en el mundo, este recorrido nos ofrece la posibilidad de conocer muchos de los diversos paisajes que las montañas de Nepal esconden; arrozales, bosques, glaciares, cimas… Dos valles separados por un collado, el Thorong La, constituyen los ejes de este viaje. El Margsyandy y el Kali Gandaky dos valles espectaculares, los dos distintos e igualmente apasionantes por sus paisajes y por sus gentes.

Al norte se extienden las planicies de Mustang, un paisaje absolutamente tibetano. Diversas etnias conviven estos valles, en las partes bajas el hinduismo es la religión más practicada; conforme ganamos altura y nos acercamos al norte, hacía la frontera con Tibet, el budismo es la religión predominante.

Resumen del trekking a Nepal

04-OCT / DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - KATHMANDU
05-OCT / DÍA 2: LLEGADA A KATHMANDU
06-OCT / DÍA 3: DÍA LIBRE EN KATMANDU
07-OCT / DÍA 4: COCHE A BESISAHAR Y TREK A SYANGE
08-OCT / DÍA 5: TREKKING SYANGE - JAGAT
09-OCT / DÍA 6: TREK A DHARAPANI
10-OCT / DÍA 7: TREK A KOTO
11-OCT / DÍA 8: TREK A META
12-OCT / DÍA 9: TREK A KYANG
13-OCT / DÍA 10: TREK A PHU GAON
14-OCT / DÍA 11: PHUGAON. DESCANSO
15-OCT / DÍA 12: TREK A JUNAM
16-OCT / DÍA 13: TREK A NAAR
17-OCT / DÍA 14: TREK A KANGLA PHEDI BC
18-OCT / DÍA 15: TREK A NGAWAL
19-OCT / DÍA 16: TREK A MANANG
20-OCT / DÍA 17: MANANG. DESCANSO
21-OCT / DÍA 18: TREK A TILICHO PHEDI - LODGE
22-OCT / DÍA 19: TREK A TILICHO TAL Y REGRESO A TILICHO PHEDI.
23-OCT / DÍA 20: TREK A YAK KHARKA
24-OCT / DÍA 21: TREK A THORANG PHEDI
25-OCT / DÍA 22: TREK A THORONG LA - MUKTINAH
26-OCT / DÍA 23: TREK A JOMSOM
27-OCT / DÍA 24: VUELO JOMSOM - POKHARA
28-OCT / DÍA 25: POKHARA - KATMANDU
29-OCT / DÍA 26: KATMANDU
30-OCT / DÍA 27: KATMANDU – ESTAMBUL
31-OCT / DÍA 28: ESTAMBUL – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del trekking a Nepal

DÍA 01. CIUDAD DE ORIGEN – KATHMANDU
Salida en vuelo de línea regular con destino a Katmandú.

DÍA 02. LLEGADA A KATHMANDU
Llegada a Kahtmandu y traslado al hotel.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 03. DÍA LIBRE EN KATMANDU
Día libre en Katmandú.
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 04. COCHE A BESISAHAR Y TREK A SYANGE
Temprano por la mañana nos recogen en el hotel para conducir hasta Besisahar, pararemos a comer por el camino en algún restaurante local. La carretera serpentea entre arrozales, (6 horas de trayecto). En función del estado de la carretera tendremos que caminar hasta Syange. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 05. TREKKING SYANGE-JAGAT
El camino desciende bruscamente 150 metros para ascender una pendiente igual de fuerte a través de una profunda garganta. Las subidas y bajadas se suceden entre campos de arroz, bosques subtropicales y pequeñas casas hasta Khudi. Khudi es el primer pueblo Gurung del trek. El camino continúa hacia el norte Valle de Margsyandi arriba con el Himalchuli y el Peak 29 dominando el paisaje. Llegamos así hasta Jagat. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 06. TREK A DHARAPANI
Desde aquí subimos entre bosques hasta Chamje. El camino es abrupto pasa entre zonas de bambú, luego asciende junto a la ribera del río y el valle se abre repentinamente formando una gran llanura en la que encontramos la pequeña localidad de Tal y su impresionante cascada.
Continuaos remontando el río Margsyandi. El camino asciende entre bosques de pino azul, cicuta, robles y arces. Llegamos a Dharapani. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 07. TREK A KOTO

Llegamos a Bagarchap a 160 m. Este es el primer pueblo del trek con arquitectura claramente tibetana: casas de piedra muy juntas, tejados planos donde se apiña la leña en grandes montones. Es un punto de transición entre las secas altas tierras del valle de Margsyandi y las zonas más bajas y húmedas. Seguimos ascendiendo ahora con dirección oeste, entre los árboles se divisan al fondo el Lamjung Himal y el Annapurna II (7937 m). Hacía el este el Manaslu se alza sobre los bosques.
Dejamos a nuestra derecha el valle de Nar Phu y llegamos a Koto. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 08. TREK A META
Tras el desayuno nos adentramos en el valle de Nar Phu. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 09. TREK A KYANG
Una empinada subida por el valle a lo largo de un pequeño río, nos lleva finalmente a los pastos altos en una meseta de 3.200 m. Las montañas que nos rodean son absolutamente espectaculares, y las sombras Phu Kosi oscurecen nuestro sendero. Una hora después de Meta, Junam es el segundo asentamiento semi-permanente, donde a veces se pueden encontrar "khampas" tibetanos refugiados. A la derecha se asoma un enorme glaciar que cae hasta los pastizales de altura por encima de nosotros. Es un paisaje realmente increíble. Al otro lado del río, los acantilados se contorsionan en remolinos y ondas, similares a los paisajes de Ladakh. Continuamos atravesando asentamientos con aire de los altiplanos del Tibet hasta que llegamos a Kyang, en una meseta sobre el río. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 10. TREK A PHU GAON
Luego de un abrupto descenso hacia el valle, caminamos por la del río y pasamos una roca característica conocida como "submarino". Hoy, empezamos a ver algunos de los chortens únicos y coloridos. Luego, una hora y media de caminata a través de increíbles quebradas, nos conduce hasta la "torre inclinada de Pisa", un monolito llamado Kwe Pupigyal. Esta antigua puerta es la entrada una de las tres aldeas de Phu. También veremos un viejo "Dzong" y los restos de dos fuertes, todos ahora en ruinas, pero impresionantemente situados encima de las planicies antes de Phu.
Vamos a acomodarnos en nuestro lodge en Phu, para luego visitar la famosa Gompa Tashi Lhakhang, localizada en una colina vecina, y allí presentaremos nuestros respetos a Lama Karma Sonam Rimpoche. Él es también un renombrado "amchi" o el médico tibetano, así como un pintor thanka y padre de varios hijos (algunos "trukus", así como ciertos lamas se les permite casarse). Más tarde, podríamos dirigir al pueblo para probar el chang (cerveza de arroz local). Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 11. PHUGAON. DESCANSO
Después de haber pasado unos cuantos días para llegar a Phu, vamos a pasar unos días en la zona para disfrutar de ella, conocer a los residentes locales y explorar un poco los valles circundantes. Phu sí mismo es un pueblo muy interesante, y pasaremos todo el día en compañía de sus aldeanos, mientras hacen sus hilados de lana de yak y oveja, o prensan semillas de mostaza para extraer el aceite, así como otras actividades que ocupan al día en las aldeas tibetanas. Para los fotógrafos, la luz es espectacular, y los cielos de un azul profundo. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 12. TREK A JUNAM
Este día retrocedemos sobre nuestros pasos hasta la puerta de Phu, donde emprendemos un descenso hasta el río, y volvemos hasta Junam. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 13. TREK A NAAR
Otro día de trekking por el Himalaya. Caminamos hasta un viejo puente que cruza una profunda garganta mientras que dejamos debajo de nosotros el Gyalbu Kumbu, construido en 1650, y Satte gompa, ambos templos vacíos. Finalmente llegamos a las puertas de Nar en la cima de la colina, y atravesamos una línea espectaculares chortens maravillosamente pintados. Los campos ondulados de cebada y mostaza, cuatro gompas antiguas, coloridas y tradicionales y los picos de nieve que asoman por encima, conforman el bucólico escenario de Nar. Llegamos temprano, así que tendremos tiempo para comer y explorar la zona antes de que se ponga el sol. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 14. TREK A KANGLA PHEDI BC
Este día nos desplazamos hasta el campo base del Kangla Phedi para al día siguiente atacar el paso de Kang La, el cual nos exigirá una buena jornada de caminata. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 15. TREK A NGAWAL VIA KANG LA.
El Kang La no es un paso difícil, pero cruzarlo conlleva una larga jornada en caso de encontrar nieve. Con sus 5240m, es un paso absolutamente espectacular desde donde se ven el Annapurna II, Gangapurna, pico Tilicho, y otros picos circundantes. Justo antes de llegar a Ngawal, encontramos una inusual agrupación de chortens y banderas de oración, que marcan el camino hacia una cueva de meditación muy arriba en las colinas. Ngawal es un pueblo maravilloso, antiguo de calles empedradas, sus ruedas de oración y hermosa arquitectura, obviamente, un centro de actividad religiosa en épocas anteriores. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 16. TREK A MANANG
Entramos ya en la región conocida como Nyesyang, la parte superior del distrito de Manang, que tienen 5000 habitantes distribuidos en 6 pueblos principales. Esta región es mucho más seca que las partes bajas del valle y aunque se cultivan los mismos productos que más abajo, en estas zonas altas solo se recoge una cosecha anual.
Comenzamos también aquí a ver rebaños de yaks. Un poco más allá de Pisang hay unas excelentes vistas del Tilicho (7132 m) y de todo el valle de Manang. Continuamos ascendiendo y dejamos a un lado la pista de aterrizaje de Honde, a media hora de este punto está el enorme valle de Sabje Khola con el Annapurna III y IV en su cabecera. El camino cruza de nuevo el Margsyandi y pasa por el pueblecito de Braga, el cual tiene una pequeña e interesante gompa. Casi llaneando llegamos hasta Manang, la capital del distrito, con su atmósfera típicamente tibetana de techos planos y banderas de oración ondeando al viento. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 17. MANANG
Hoy aprovechamos el día para conocer mejor Manang y descansar. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 18. TREK A TILICHO PHEDI – LODGE
Ascendemos por el Valle del Khangsa hasta Tilicho Phedi. El trayecto es impresionante, pero hay que tener precaución ya que en algunas zonas puede haber desprendimientos de rocas. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 19. TREK A TILICHO TAL Y REGRESO A TILICHO PHEDI.
Trekking hasta el lago Tilicho. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 20. TREK A YAK KHARKA.
Desde el Tilicho Base Camp tomamos el sendero que entra al valle del Río Jharsang. Este tramo del trekking será exigente ya que debemos superar un desnivel importante. La ruta cruza un torrente y sube a Tengi, El camino sigue por la margen oeste del río hacía el norte hasta que llegamos una zona de pastoreo denominada Yak Kharka. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 21. TREK A THORANG PHEDI
Desde Yak Kharha la ruta sigue una estrecha senda de piedra suelta hasta llegar a Thorong Phedi. Encontramos aquí algún lodge que sueles estar muy lleno. Cenaremos lo antes posible para irnos a dormir pronto ya que al día siguiente hemos de madrugar para acometer la jornada más dura del trekking. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 22. TREK A THORONG LA-MUKTINAH
Phedi quiere decir pie de la colina y es el nombre nepalí común para designar el campamento al pie de un collado. Nos levantamos de madrugada. El camino asciende por una fuerte pendiente zigzagueando entre morrenas. Los habitantes de la zona han utilizado este paso durante siglos para trasladar los rebaños.

La ascensión nos llevará entre 5 y 7 horas hasta alcanzar el collado donde unas banderas de oración abren el paso al Valle de Kali Gandaki. A partir de aquí tenemos una larga bajada hasta Mukhtinah. El descenso se realiza por una zona desértica de gran belleza, un paisaje típicamente tibetano.
Llegamos a Mukhtinah, ciudad santa para hinduistas y budistas donde disfrutaremos de un merecido descanso. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 23. TREK A JOMSOM
Nuestra última jornada de trekking nos lleva a través del amplio y ventoso Kali gandaki hasta Jomsom. Dejaremos a nuestra derecha la pintoresca población de Kagbeni que da acceso al Valle de Mustang. Alojamiento en lodge con pensión completa.

DÍA 24. VUELO JOMSOM – POKHARA
Por la mañana siempre que el clima lo permita tomaremos nuestro vuelo de regreso a Pokhara donde nos espera el hotel y una buena ducha. Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 25. POKHARA – KATMANDU
Por la mañana regresamos a Kathmandu en bus. Llegada al hotel por la tarde. Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 26. KATMANDU
Día libre. Como actividad opcional aunque casi obligada, una buena idea para esta jornada es visitar la ciudad histórica de Bakthapur localizada a 30km de la capital. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) es uno de las joyas arquitectónicas de Asia, imperdible. Para esta opción disponemos de un guía local (nacido en la ciudad histórica) de habla hispana para acompañarnos durante la visita. (Sujeto a disponibilidad)
Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 27. KATMANDU – ESTAMBUL
Por la mañana nos desplazamos al aeropuerto para tomar el vuelo a Estambul. Llegada y transfer al hotel. Alojamiento en hotel.

DÍA 28. ESTAMBUL – CIUDAD DE ORIGEN
Por la mañana nos desplazamos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Llegada y final del viaje.

Precio detallado del trekking a Nepal

PRECIO POR PERSONA: 2445 € + TASAS (339€) - GRUPO DE 8 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 4/7 PERSONAS: 130 €

El trekking a Nepal Incluye

• Vuelo de línea regular a Katmandú ida y vuelta.
• Seguro de trekking incluido el rescate en helicóptero en caso de accidente y repatriación a España con gastos ilimitados.
• Seguro de cancelación hasta 1000 € en caso de enfermedad o accidente.
• Guía local durante todo el recorrido de trekking incluido su seguro.
• 1 Sirdar, 1 Cocinero, 1 Shepa cada 4 miembros y porteadores para el transporte del material incluyendo seguro de estos.
• Bolsa de expedición Taranna / Eagle Creek de última generación de 120lts., resistente, ligera y plegable.
• Todos los traslados hotel-aeropuerto-hotel.
• Vuelo Jomsom - Pokhara tasas incluidas.
• Permiso de trekking.
• Alojamiento en Katmandú en hotel de 4* y desayuno.
• Alojamiento en Pokhara en hotel y desayuno
• Alojamiento en lodge con pensión completa durante todo el trekking.
• Mapas del trekking y de Katmandú

SEGURO PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

En este viaje incluimos un seguro adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El trekking a Nepal No Incluye

• Tasas aéreas
• Comidas y cenas en Katmandú y Pokhara.
• Visado.
• Propinas.
• Bebidas.
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...
• Visado de Turquía para el regreso (15€) https://www.evisa.gov.tr/es/

Fechas de salida del trekking a Nepal

Oct: 04  

Descargar ficha del viaje en pdf

Mapa del trekking a Nepal

Aclaraciones del trekking a Nepal

VUELOS DESDE BARCELONA

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
TK 1854 04 Octubre BARCELONA ESTAMBUL 1135 1605
TK 726 04 Octubre ESTAMBUL KATMANDU 2045 #0620
TK 727 30 Octubre KATMANDU ESTAMBUL 1255 1850
TK 1853 31 Octubre ESTAMBUL BARCELONA 0845 1025

 

VUELOS DESDE MADRID

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
TK 1858 04 Octubre MADRID ESTAMBUL 1210 1720
TK 726 04 Octubre ESTAMBUL KATMANDU 2045 #0620
TK 727 30 Octubre KATMANDU ESTAMBUL 1255 1850
TK 1857 31 Octubre ESTAMBUL MADRID 0810 1045

Equipamiento para este trekking a Nepal

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN.
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgésicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algún liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 4: Grandes Trekking y/o Ascensiones.

El nivel 4 es algo más duro que el nivel 3, pero sobre todo se diferencia del anterior bien porque se trata de trekking de larga duración por encima de 10 días de caminata, bien porque se realiza alguna ascensión, bien porque se requieren ciertos conocimientos técnicos como pueden ser progresión con piolet y crampones, uso básico de cuerdas o similares. Suelen ser viajes en entornos bastante remotos y a veces con condiciones climáticas duras. Las jornadas tipo no tienen por qué ser mucho más duras que en el nivel 3, pero en el Nivel 4 es fácil encontrar una o dos jornadas, ya sea para cruzar un collado o una cima que nos exigirán un esfuerzo adicional.

Ejemplos: Ascensión Island Peak-Nepal, Ruwenzori-Uganda, Hielo Continental Patagónico, Trekking Baltoro Pakistán, Cotopatxi-Chimborazo, Rapeles Auyantepuy-Venezuela.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *