Trekking Colombia – Ciudad Perdida

Trekking Bolivia Cordillera Real
Trekking Colombia
Trekking Colombia
Trekking Colombia
Trekking Colombia
Trekking Colombia
Trekking Colombia
Trekking Colombia
Trekking Colombia
Trekking Colombia
Trekking Colombia
Trekking Colombia
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Colombia

TREKKING COLOMBIA CIUDAD PERDIDA Y CARIBE/h2>
BOTOGÁ, CARTAGENA, CIUDAD PERDIDA, PUNTA GALLINAS

En el extremo norte de América del Sur, oculto dentro de la selva tropical que cubre las laderas de los 5.500 metros de altura Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentra el sitio arqueológico conocido como Teyuna o la Ciudad Perdida, el Machu Picchu colombiano.

Rodeado de bosque, rico, exótico y lleno de vida, Teyuna fue el centro de la antigua cultura Tayrona, la cual se cree que ha habitado estas tierras hace casi 3000 años.

Viajamos entonces a esta región poco visitada, comenzando por la vibrante capital colombiana de Bogotá, para luego trasladarnos a la hermosa costa del desierto de La Guajira. Aquí, caminamos en las playas paradisíacas hasta el faro de Punta Gallinas, el punto más septentrional del continente; nos bañamos en el Mar Caribe y durante la noche dormimos en las hamacas de nuestros campamentos costeros en la población local de Wayuu.

Luego, volviendo a Riohacha y Machete Pelao, comenzamos nuestro trekking a la Ciudad Perdida en compañía de Kogi y Wiwa, guías descendientes directos de los Tayrona. Nuestra travesía tiene una duración de 6 días, y discurre por fincas de café, pueblos rústicos y selva virgen, con campos de ribera, y gran cantidad de pozas de agua clara que nos brindan la oportunidad de refrescarnos.

La “guinda” de este Trekking Colombia Ciudad Perdida serán las últimas dos noches en Cartagena, antigua guarida de piratas, con un día libre para explorar uno de los más coloridos de Sudamérica.

Resumen del trekking a Colombia

DIA 1 VUELO A SANTA FE DE BOGOTA
DÍA 2 SANTA FE DE BOGOTA
DÍA 3 SANTA FE DE BOGOTA – LA GUAJIRA
DÍA 4 LA GUAJIRA
DÍA 5 LA GUAJIRA: BAHÍA HONDITA - PUNTA GALLINAS
DÍA 6 LA GUAJIRA: ACTIVIDADES CON LOS NATIVOS WAYUU Y DUNAS DE TAROA
DÍA 7 LA GUAJIRA – PALOMINO
DÍA 8 PALOMINO – CIUDAD PERDIDA – LA REGION DEL MAMEY
DÍA 9 PUEBLO DE MUTANYI Y EL RIO BURITACA
DÍA 10 KOSKUNGUENA Y RIO BURITACA
DÍA 11 LA CITE PERDUE
DÍA 12 HONDURAS – PARQUE TAYRONA
DÍA 13 PARQUE TAYRONA - CARTAGENA
DÍA 14 CARTAGENA DE INDIAS
DÍA 15 CARTAGENA DE INDIAS – VUELO DE REGRESO

Itinerario del trekking a Colombia

DIA 1: SANTA FE DE BOGOTA
Salida en vuelo regular con destino Santa Fe de Bogotá. Recepción en el aeropuerto y transfer hacia el hotel situado en el centro histórico de la ciudad. Fin de tarde libre para descansar o recorrer las calles de la Candelaria.
Alojamiento en el Centro Historico en el hostal Anadamayi (Habitación múltiple y Baño compartido)
Alimentación: libre - Alojamiento: hostal familiar – Transporte: ruta 30min.

DÍA 2: SANTA FE DE BOGOTA
Recorrido a pie por La Candelaria, el barrio colonial de la Ciudad. Visita de la Plaza de Bolívar, Fundacion Botero y del Museo del Oro. Almuerzo libre en la Candelaria.
Alojamiento en Centro Historico en el hostal Anadamayi (Habitación múltiple y Baño compartido)
Alimentación: B - Alojamiento: hostal familiar – Visitas: 5h

DÍA 3: VUELO SANTA FE DE BOGOTA – LA GUAJIRA
VUELO: AVIANCA 10H55-12H35
Luego del desayuno nos trasladamos hacia el aeropuerto de Bogotá para tomar el vuelo hacia Riohacha.
A la llegada salimos hacia Camarón y la ranchería Wayuu de Tokoromana, localizada a 30 minutos de Riohacha.
Llegada y almuerzo en la ranchería para luego realizar una caminata hasta la desembocadura de la laguna y realizar una navegación en canoa por la Bahía de Los Flamencos, declarada santuario de flora y fauna. Aquí tendremos la posibilidad de avistar grandes bandada de Flamencos rosados. Luego regresamos a Wayuu para pasar el resto de la tarde con la población local nativa.
Cena y alojamiento en hamaca.
Alimentación: BLD - Alojamiento: hamaca – Transporte: Ruta 1h – Caminata: 1h – Canoa: 1h.

DÍA 4: LA GUAJIRA
Luego del desayuno salimos en 4x4 hacia Punta Gallinas pasando por Bahía de Portete y Bahía Honda. Aquí tendremos un almuerzo tipo pic-nic en la playa. Luego realizamos una corta caminata a lo largo de la Bahía hasta Punta Soldado y la Boca de Bahía Hondita donde tomamos una embarcación hasta Punta Aguja.
Cena y alojamiento en la playa de Punta Aguja (al abrigo, baños compartidos con una ducha)
Alimentación: BLD - Alojamiento: hamaca – Transporte: ruta 4h; pista 3h; lancha 5min – Caminata: 5h

DÍA 5: LA GUAJIRA: BAHÍA HONDITA – PUNTA GALLINAS
Este día comienza con una caminata a lo largo de la desembocadura de Bahía Hondita hasta Punta Gallinas donde almorzamos. Aquí encontramos el faro de Punta Gallinas, considerado el punto más al norte de América del Sur. Aquí pasaremos la noche en hamacas en un campamento de una familia indígena. Tendremos baños compartidos con duchas.
Alimentación: BLD - Alojamiento: hamaca – Caminata: 5h.

DÍA 6: LA GUAJIRA: ACTIVIDADES CON LOS NATIVOS WAYUU Y DUNAS DE TAROA
Mañana de encuentro con miembros de la comunidad nativa Wayuu y actividades con ellos: pesca, artesanías, escuela.
Luego del almuerzo salimos en camión (abierto) hasta el mirador de Bahía Hondita. Desde aquí realizamos una caminata por las dunas de Taroa hasta la playa. Regreso en 4x4 hasta Punta Gallinas
Cena y alojamiento en hamaca en el campamento Wayuu de Punta Gallinas.
Alimentación: BLD - Alojamiento: hamaca – Caminata: 3h – Transporte: 1h

DÍA 7: LA GUAJIRA – PALOMINO
Luego del desayuno salimos en lancha hacia Bahía Honda pasando por las 4 Islas de Bahía Hondita (lancha en fibra sin techo). Durante la temporada de lluvias este tramo será más largo hasta Puerto Bolívar. Luego 4x4 hasta Riohacha. Almuerzo sobre la ruta. Desde Riohacha tomamos un minibús hasta Palomino, un espléndido pueblo litoral en donde podremos disfrutar bañándonos en la desembocadura del Río Palomino con una magnífica vista de la Sierra Nevada.
Nos alojamos y cenamos en una casa local al borde de la playa, cuyos propietarios han vivido por años en la Sierra nevada con comunidades Kogui. Aquí tenemos el primer contacto con ésta cultura ancestral.
Alimentación: BLD - Alojamiento: Cabaña frente al mar – Transporte: lancha 2h, pista 3h, ruta 3h

DÍA 8: PALOMINO – CIUDAD PERDIDA – LA REGION DEL MAMEY
Por la mañana salimos en 4x4 hasta Machete Pelao, puerta de entrada de la Sierra Nevada. Luego del Almuerzo realizamos una caminata hasta la región del Mamey pasando por fincas campesinas que cultivan café y cacao. Llegamos hasta una finca situada cerca de una bella cascada donde nos refrescamos. Cena y noche en hamaca con mosquitero.
Alimentación: BLD - Alojamiento: hamaca – Transporte: pista 3h – Caminata: 5h - Desnivel. :+400m, -200m.

DÍA 9: PUEBLO DE MUTANYI Y EL RIO BURITACA
Este día realizamos una caminata en la selva tropical adentrándonos más en el Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta, en dirección del Río Buritaca, en el pueblo Kogui de Mutanyi. Por la tarde, podremos bañarnos en las piscinas naturales del río y participar en las actividades cotidianas de la familia que vive en el campamento donde pasaremos la noche. Cena y noche en hamaca con mosquitero.
Alimentación: BLD - Alojamiento: hamaca – Caminata: 4h -Desnivel. :+6500m, -350m

DÍA 10: KOSKUNGUENA Y RIO BURITACA
Día de caminata por senderos nativos, a lo largo del valle del Río Buritaca, con un bello panorama sobre la sierra. Durante la jornada atravesaremos varias veces el río antes de llegar al campamento del Mamo Kogui (jefe espiritual) de la Ciudad Perdida, Al final de la tarde, tendremos otro refrescante baño de cascada. Cena y noche en hamaca con mosquitero.-
Alimentación: BLD - Alojamiento: hamaca – Caminata: 5h – Desnivel. :+8500m, -250m

DÍA 11: LA CIUDAD PERDIDA
Este día llegamos a uno de los complejos arqueológicos más importante y mejor conservados de Latinoamérica: La Ciudad Perdida. Para acceder a ella ascendemos superando los doscientos escalones de su escalera principal hecha en piedra. Una vez arriba, las vistas son excepcionales, con las terrazas y los centros ceremoniales en plena selva, y una cascada que según la leyenda posee virtudes milagrosas. Almuerzo y caminata de regreso hasta un campamento nativo cerca de Muyanyi. Cena y noche en hamaca con mosquitero.
Alimentación: BLD - Alojamiento: hamaca – Caminata: 5h – Desnivel:+350m, -850m

DÍA 12: HONDURAS – PARQUE TAYRONA
Este día emprendemos el regreso en la región del Mamey hasta el pueblo de Machete Pelao. Aquí almorzamos y salida en 4x4 hacia el Parque Tayrona. Éste es un Parque Natural de gran interés, cuyo entorno de selva tropical húmeda resulta idóneo para la observación de la flora y fauna (monos, pájaros, etc.) Además, podremos bañarnos hermosas playas de Arrecifes y La Piscina. Cena y alojamiento en hamaca frente al mar
Alimentación: BLD - Alojamiento: hamaca – Caminata: 7h – Desnivel: 550m, -1050m

DÍA 13: PARQUE TAYRONA - CARTAGENA
Luego del desayuno realizamos una caminata desde Arrecifes hasta la bella playa de Cabo San Juan del Guía. Aquí tenemos la posibilidad de hacer una inmersión con el snorkel. (opcional) Luego almorzamos en la playa y caminamos por la selva entre rocas gigantes y pequeños arroyos, para llegar a un asentamiento prehispánico conocido como Pueblito Tayrona, segundo más importante yacimiento arqueológico en el parque. Durante la caminata, podemos observar cangrejos, lagartijas y todo tipo de mariposas de colores. Una vez acabada la jornada regresamos a Cartagena.
Alojamiento y noche libre en la ciudad. Alojamiento en un hotel de tipo familiar situado en el centro histórico.
Alimentación: BL - Alojamiento: hotel familiar – Caminata: 5h – Transp.:5h.

DÍA 14: CARTAGENA DE INDIAS
Día libre, acompañado del guía para aquellos que lo deseen, para dar una vuelta por el centro histórico y visitar el Castillo de San Felipe. También tendremos tiempo para hacer algunas compras. Cena libre y alojamiento en un hotel de tipo familiar situado en el centro histórico
Alimentación: B – Alojamiento: hotel familiar.

DÍA 15: CARTAGENA DE INDIAS – CIUDAD DE ORIGEN
VUELO: HORARIOS A CONFIRMAR
A la hora indicada transporte hasta el aeropuerto de Cartagena y vuelo Bogotá. Llegada y conexión con vuelo internacional de regreso a casa.
Alimentación: B – Transporte: Ruta 15 min; avión 1h20 escala en Bogotá.

DÍA 16: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Precio detallado del trekking a Colombia

PRECIO POR PERSONA: 1955 € + VUELOS – PRECIO GRUPO 11 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO DE 10 PERSONAS 55 €
SUPLEMENTO GRUPO DE 7/ 9 PERSONAS 150 €
SUPLEMENTO GRUPO DE 4 /6 PERSONAS 190 €

El trekking a Colombia Incluye

• Transporte y transfer en vehiculo privado a todos los sitios visitados en el programa.
• Alojamiento en Hostal en Bogota y Cartagena
• Alojamiento en hamaca con mosquitero durante Ciudad Perdida, Parque Tayrona y La Guajira.
• Alimentación completa en el circuito excepto en Bogota y Cartagena
• Entradas a los sitios visitados y nombrados en el programa
• Guías profesionales locales hispanohablantes, especialistas de cada región visitada
• 1 guía acompañante durante todo el recorrido
• Mulas o portador para transportar material común (alimentación y y hamacas) durante la Ciudad Perdida (cada quien carga sus efectos personales)
• Seguro médico local durante el trek de la Ciudad Perdida
• Botiquín de primeros auxilios

El trekking a Colombia No Incluye

• Vuelos internacionales y domesticos.
• Gastos no especificados en el programa
• Compras personales
• Vuelo interior Bogota- Riohacha y Cartagena – Bogota.
• Almuerzos y Cenas en Bogota y Cartagena.
• Entrada a los monumentos en Cartagena

Fechas de salida del trekking a Colombia

Nov: 25   Dic: 22  

Equipamiento para este trekking a Colombia

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN.
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgésicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algún liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 2: Senderismo/Trekking Moderado

Viajes adecuados para personas en una forma física razonable, gente que acostumbra a salir a la montaña al menos una o dos veces al mes o realizan regularmente alguna actividad deportiva aeróbica en gimnasio o al aire libre. En algunos de estos viajes nos alojamos en hoteles desde donde hacemos la actividad, pero en este nivel ya encontramos travesías de varios días de refugio a refugio (Sin prácticamente nada que cargar en nuestra mochila) y ocasionalmente dormimos en campamentos. Alguna de las jornadas puede ser significativamente más dura que el resto.

Ejemplos: Senderismo Tatras-Eslovaquia, Montañas de Sagro-Marruecos, Trekking Patagonia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *