Trekking Alpes de Baviera 2017

trekking alemania
trekking alemania
trekking alemania
trekking alemania
trekking alemania
trekking alemania
trekking alemania
trekking alemania
trekking alemania
trekking alemania
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • Comentarios

Descripción del trekking a Alemania

El trekking Selva Negra de los Alpes de Baviera es un viaje ofrece la oportunidad de conocer esta maravillosa región al sur de ALEMANIA, llena de naturaleza, tradiciones, cultura y gastronomía y además muy cerca de las espectaculares montañas de LOS ALPES DE BAVIERA.

Se trata de una travesía de montaña de nivel medio/alto, por el Parque Nacional de Berchtesgaden, único Parque Nacional Alpino de Alemania y joya de la fauna y flora del país. Nos trasladaremos en furgoneta de 9 plazas desde el aeropuerto de destino hasta el parque y los alojamientos durante los días de travesía serán en refugios de montaña. Caminaremos con mochila que en ningún caso debería sobrepasar los 8/9 kilos de peso.
La falta de confort de este viaje por tener que caminar con mochila más pesada y por alojarnos en refugios de montaña, es compensada con creces por la grandiosidad del paisaje que vamos a contemplar.
Altas montañas con nieves perpetuas, agrestes caminos, valles profundos de lagos azules, refugios tradicionales, grandes caídas de agua, paredes verticales rocosas y densos bosques mezclados con prados de alta montaña, harán las delicias del montañero al caminar.

Resumen del trekking a Alemania

TREKKING ALPES DE BAVIERA

DÍA 1.- CIUDAD DE ORIGENG - MUNICH
DÍA 2.- PRIMER DÍA DE TRAVESÍA. EL VALLE DEL WIMBACHBRÜCKE
DÍA 3.- SEGUNDO DÍA DE TRAVESÍA. LA MONTAÑA DE “LA MUERTE DEL PERRO”
DÍA 4.- TERCER DÍA DE TRAVESÍA. ASCENSIÓN AL VIEHKOGELÇ
DÍA 5.- CUARTO DÍA DE TRAVESÍA. EL KÖNIGSSEE DESDE EL HALSKÖPFL
DÍA 6.- QUINTO DÍA DE TRAVESÍA. LA PARED DEL RÖTHWAND
DÍA 7.- SEXTO DÍA DE TRAVESÍA. EL PICO JENNER
DÍA 8.- SÉPTIMO DÍA DE TRAVESÍA. LA CASCADA DE RÖTH Y LA PARED ESTE DEL WATZMANN
DÍA 9.- REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del trekking a Alemania

TREKKING ALPES DE BAVIERA

DÍA 1.- ESPAÑA-MUNICH
Recogida del grupo en el punto de encuentro de llegadas de la terminal 2 del aeropuerto de Munich a las 14:00. Traslado en tren hasta Berchtesgaden (aprox. 4 horas).
También se puede volar al aeropuerto de Stuttgart y acordaríamos la hora de recogida.
Una vez en Berchtesgaden, nos trasladaremos al refugio y habrá una presentación del programa por parte del guía que os va a acompañar durante todo el viaje.

DÍA 2.- PRIMER DÍA DE TRAVESÍA. EL VALLE DEL WIMBACHBRÜCKE
PUENTE WIMBACHBRÜCKE (620M) – REFUGIO WIMBACHGRIES (1333M)
Con un agradable desayuno comenzaremos la jornada, para después trasladarnos en taxi hasta Wimbachbrücke donde comenzaremos nuestra travesía por el Parque Nacional.
Jornada de nivel medio, en la que se recorre el impresionante valle glaciar del río Wimbach, situado al lado de la cara oeste del Watzmann, pico más alto del Parque Nacional de Berchtesgaden con 2713 m y segunda montaña más alta de Alemania. A lo largo del valle se puede apreciar la cantidad de sedimentos que a lo largo de miles de años se han ido depositando en el fondo del valle, en algunos momentos, es tal la cantidad de sedimentos calizos de color gris claro, que parece un paisaje nevado.
El fin de la ruta coincide con el refugio Wimbachgries, donde pasaremos la noche.

DÍA 3.- SEGUNDO DÍA DE TRAVESÍA. LA MONTAÑA DE “LA MUERTE DEL PERRO”
REFUGIO WIMBACHGRIES (1333M) – PORTILLA HUNDSTODGATTERL (2188M)–REFUGIO KÄRLINGER (1630M)
Con este curioso nombre se conoce a esta montaña ("Hundstod") que hace de límite entre Austria y Alemania y que llevaremos como referencia a nuestra derecha durante todo el ascenso desde el refugio Wimbachgrieshütte. Caminaremos durante gran parte del día por un auténtico desierto de roca caliza, entre dolinas y lapiaces, con la segura presencia de las graciosas marmotas, que con sus gritos nos acompañarán en el camino.
El fin de la jornada coincide con el refugio Kärlingerhaus donde pasaremos las dos próximas noches.

DÍA 4.- TERCER DÍA DE TRAVESÍA. ASCENSIÓN AL VIEHKOGELÇ
REFUGIO KÄRLINGER (1630M)- CUMBRE DEL VIEHKOGEL (2157M)- REFUGIO KÄRLINGER (1630M)
Hoy el que quiera podrá aprovechar para tener un día un poco más tranquilo y recorrer los alrededores del refugio Kärlingerhaus.
El que decida seguir con el programa, y después de coger fuerzas con el desayuno, realizaremos la ascensión a la cumbre del Viehkogel, de 2.157 m frontera con la vecina Austria y desde donde se tienen una de las mejores vistas generales del Parque Nacional de Berchtesgaden.
Regresaremos al mismo refugio de la pasada noche y por la tarde podremos dar un paseo por el cercano lago Funtensee o subir a otra pequeña colina cercana para disfrutar de las vistas.

DÍA 5.- CUARTO DÍA DE TRAVESÍA. EL KÖNIGSSEE DESDE EL HALSKÖPFL
REFUGIO KÄRLINGER (1630M) – CUMBRE PANORÁMICA KÖNIGSSEE (1718M)-REFUGIO WASSERALM (1416M)
Preciosa jornada de montaña, con impresionantes vistas de paredes rocosas, bosques y lagos glaciares. El camino es especialmente angosto y lleno de tramos con fuertes desniveles provistos de escaleras de madera. Nuestro fin de etapa coincidirá con uno de los refugios de montaña y parajes más pintorescos del Parque Nacional.
Hoy habrá que hacer uso del repelente de mosquitos ya que es un lugar con mucha agua y suelen ser especialmente molestos en este lugar, se trata del refugio Wasseralm, “Los pastos del agua”, cabaña de madera usada por los pastores de la zona desde hace mucho tiempo para pasar las temporadas de verano con el ganado, para que pudieran comer los mejores pastos de la zona. La falta de comodidades que hay en este refugio es compensada con creces por la belleza del lugar y la amabilidad de la gente que cuida del mismo.
HOY NO DISPONDREMOS DE ALGUNAS COMODIDADES COMO DUCHA O AGUA CALIENTE, LOS SERVICIOS SON DE TIPO ECOLÓGICO Y LA COMIDA ES MUY BÁSICA.

DÍA 6.- QUINTO DÍA DE TRAVESÍA. LA PARED DEL RÖTHWAND
REFUGIO WASSERALM (1416M) – LANDTALSTEIG (1630M) – GOTZEN ALM (1685M)
Espectacular senda que atraviesa la pared vertical que forma el circo glaciar del lago Obersee. Visto desde abajo, parece increíble que por ahí pueda ir un camino por el que se puede ir caminando. Eso sí, habrá que hacerlo con mucha precaución para evitar cualquier tipo de incidente en ese tramo. Para culminar el día subiremos a la cumbre del Warteck desde donde si el tiempo acompaña tendremos las mejores vistas de todo el trekking. Pernocta en el refugio de montaña Gotzenalm a 1.685 m.

DÍA 7.- SEXTO DÍA DE TRAVESÍA. EL PICO JENNER
GOTZEN ALM (1685M) – CUMBRE DEL JENNER (1802M) – REFUGIO FORDERBRAND (1060M)
Etapa larga en la que subiremos hasta la cumbre del pico Jenner, uno de los miradores más conocidos en el límite del Parque Nacional de Berchtesgaden. Con la bajada final alcanzaremos el refugio del primer día, donde pasaremos las dos últimas noches y podremos disfrutar de la auténtica cocina bávara.

DÍA 8.- SÉPTIMO DÍA DE TRAVESÍA. LA CASCADA DE RÖTH Y LA PARED ESTE DEL WATZMANN
REFUGIO FORDERBRAND (1060M) – VISITA EN BARCO AL KÖNIGSSEE – RUTA SAN BARTOLOMÉ Y POR EL OBERSEE - REFUGIO FORDERBRAND (1060M) – CENA DE DESPEDIDA
La belleza del valle glaciar que forman los lagos Obersee y Königssee, es comparable con la de los fiordos noruegos, de hecho hay mucha gente que lo compara con dicho país nórdico. La calma que supone recorrer en barco eléctrico las aguas puras del lago, con la majestuosidad de la cara este del Watzmann es sólo algunos de los atractivos que tiene el lugar que recorreremos.
Para ello usaremos un barco eléctrico que nos meterá de lleno en este impresionante panorama de paredes verticales, verdes bosques, cascadas y lagos de aguas cristalinas.
Regresaremos a cenar y dormir al mismo lugar que ayer.

DÍA 9.- REGRESO A ESPAÑA
Traslado en furgoneta desde refugio Forderbrand hasta el aeropuerto de Munich (aprox. 2 horas) donde llegaremos alrededor de las 12:00 si no hay atascos

De manera libre y dependiendo de los horarios de vuelta de cada uno se podrá elegir bajarse en la estación central de Munich para visitar la ciudad o incluso quedarse aquí algún día más.
Opción de visita a Munich no incluida en el viaje.
Despedida, ya que como todo lo bueno, este viaje también tiene su final.

Precio detallado del trekking a Alemania

PRECIO POR PERSONA: 990€
SUPLEMENTO GRUPO 1 PERSONA: 470€

El trekking a Alemania Incluye

• Guía de montaña titulado durante todos los días y rutas indicadas en programa, desde el aeropuerto de destino.
• Todos los gastos del guía.
• Transporte de ida y vuelta del grupo hasta la zona del trekking.
• Alojamiento en habitaciones comunes con desayuno y tasas turísticas.
• Las cenas, sin bebida, durante el trekking. (Incluye 6 cenas)
• 19% IVA (En la actualidad nuestra actividad económica en Alemania está exenta de IVA, pero puede cambiar a lo largo del 2015)

El trekking a Alemania No Incluye

• Vuelos a Múnich de ida y vuelta. http://www.munich-airport.de/de/consumer/index.jsp
• Algunas de las compañías que vuela de España a Múnich son Iberia y Lufthansa.
• Seguro de accidentes y asistencia en viaje. (Específico para viajes de aventura, que incluya evacuación en helicóptero. OBLIGATORIO).
• Picnics, cenas, ni bebidas, no especificados en el apartado “incluye”.
• Saco sábana para dormir en los refugios y zapatillas cómodas y ligeras para usar dentro de los refugios.
• Las entradas a servicios, visitas, barco y teleféricos especificadas en el programa del viaje.
• Emergencias, evacuaciones y gastos médicos durante el viaje. (Tras presentación de informes y facturas el seguro reembolsa dichos gastos, siempre que se atengan a la póliza contratada).
• Planes individuales o incidencias que se salgan del programa.
• Propinas (es normal en Alemania redondear los precios, cuando los servicios que prestan las personas son hechos con esmero y profesionalidad).
• Nada que no venga especificado en el apartado “incluye”.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del trekking a Alemania

Jul: 28  

Descargar ficha del viaje en pdf

Información extendida del trekking a Alemania

CLIMA

Hay cuatro factores que afectan especialmente a la climatología de una región, estos son, la longitud, que normalmente determina la influencia marítima y continental, la latitud, es decir la cercanía o lejanía de los polos/ecuador y la altitud sobre el nivel del mar. En concreto, la climatología en el sur de Alemania, está muy caracterizada, en especial en el este, por la influencia continental de los vientos de Rusia y Escandinavia, así como por la presencia de la barrera alpina. Esto trae como consecuencia temperaturas muy extremas en estas regiones, tanto en invierno como en verano.

Todas las zonas al norte de Los Alpes, están muy influidas además por el efecto Föhn, nombre alemán tomado de un característico viento del norte de los Alpes, se produce en relieves montañosos cuando una masa de aire cálido y húmedo es forzada a ascender para salvar ese obstáculo. Esto hace que el vapor de agua se enfríe y sufra un proceso de condensación o sublimación inversa precipitándose en las laderas de barlovento donde se forman nubes y lluvias orográficas. Cuando esto ocurre, existe un fuerte contraste climático entre dichas laderas, con una gran humedad y lluvias en las de barlovento, y las de sotavento en las que el tiempo está despejado y la temperatura aumenta por el proceso de compresión adiabática.

Este proceso, está motivado porque el aire ya seco y cálido desciende rápidamente por la ladera, calentándose a medida que desciende y con una humedad sumamente escasa. El efecto Föen es el proceso descrito en las laderas de sotavento y resulta ser un viento "secante" y muy caliente.

Son muy influyentes en esta zona de centro Europa, tanto los anticiclones de las Azores y de Rusia, que traen nubes de buen tiempo en verano y nieblas altas en invierno, que permiten desde las cumbres alpinas gozar de claras vistas, como las bajas presiones de Centroeuropa, que traen grandes tormentas en verano y abundantes nevadas en invierno. Las temperaturas medias en el mes de enero del este del macizo tomadas a una altitud de 500 m sobre el nivel del mar son de -2,5ºC, por otro lado la temperatura media anual de Garmisch que es de 6,9ºC.
Las precipitaciones anuales en la región alpina de Alemania están entre los 1.500 mm de media en el macizo y los 2.500 mm en la zona de Berchtesgaden, que es la zona donde se registran más precipitaciones, de las más altas de todo el país. Lo que contrasta con el dato de que la región alpina tuvo entre los años 1931 y 1960, una media de 1600/1700 horas de sol.

Como nota curiosa, la temperatura más baja registrada en Alemania data del 24 de diciembre del 2001 donde se registraron -45,9ºC en el Lago Futensee en la estación meteorológica situada en el refugio de montaña Kärlingerhaus en el Parque Nacional de Berchtesgaden.

Con todos estos datos lo que podemos sacar en conclusión es que el tiempo en esta región es muy cambiante y puedes llegar a tener las cuatro estaciones del año en un solo día, por lo que hay que ir siempre preparados para cualquier tipo de tiempo, desde nieve en pleno verano hasta fuertes vientos y tormentas.

FILOSOFÍA DEL VIAJE

Para nosotros hay unos cuantos aspectos fundamentales en nuestra filosofía de trabajo y de vida, con los que queremos impregnar los viajes que organizamos. Los podríamos resumir en profesionalidad y trato cercano con nuestros clientes, respeto y valoración de los profesionales que trabajan con nosotros, respeto máximo por las gentes, costumbres, cultura y medioambiente de los lugares por los que pasamos y deseo constante de mejora en las cosas que hacemos.

Cuando uno sale de su lugar habitual de vida, es normal ver infinidad de cosas que se salen de lo que uno está acostumbrado y ahí está lo bonito y el sentido de viajar. Según nuestra manera de ver las cosas, el sentido que queremos dar a nuestros viajes es precisamente el de poder, al menos por unos días, sentir y experimentar lo diferente, porque para hacer y ver lo mismo que en casa, para eso nos quedamos donde estamos, esa es la gran diferencia entre viajar y hacer turismo.

Pero también vamos a prestar una especial atención a la seguridad de todo el grupo y en que prime siempre el interés general del grupo, por encima de los intereses individuales de cada uno, para que al final del viaje todos seamos como una gran familia de amigos, con bonitos recuerdos y con la sensación de haber conocido otra forma de vida y un paisaje de montaña único.
Como toda travesía de montaña, es importante que el grupo se mantenga en todo momento unido y echar una mano al que le flojeen las fuerzas en algún momento, quizás mañana te toque a ti y seguro que te encantará que te echen también un cable.
EL ritmo de vida en las ciudades es muy diferente al de las montañas, en los refugios la norma es acostarse pronto, madrugar bastante, caminar hasta el medio día con horas de luz de seguridad por si algún día surge algún imprevisto en ruta y disfrutar del entorno del refugio y de las tertulias y la compañía de otros montañeros por la tarde. Respetando las horas de sueño del resto de usuarios del refugio.

ALOJAMIENTO

Los alojamientos que elegimos para nuestros viajes están seleccionados atendiendo a los siguientes criterios:
Trato y servicio profesional y cercano, zona tranquila y con interés paisajístico, alojamientos con pocas habitaciones, confort sin grandes lujos, buena comida con productos de la región y abundante, precios razonables. Pero en este caso el viaje que os proponemos tiene muy pocas opciones para elegir, debido a la escasez de refugios que hay en el interior de este Parque Nacional.

Aún así se trata de alojamientos de montaña, con pocas comodidades, como es normal en los refugios, pero con lo suficiente para hacer de esta travesía un recorrido viable, para realizar con una mochila lo suficientemente ligera como para poder caminar con relativa comodidad.

Todos los refugios, están provistos de servicio de cocina, agua (potable pero no tratada), WC (en algunos casos de tipo ecológico) y camas en habitaciones comunes con colchones, almohadas y mantas, por lo que con que llevemos un saco sábana en nuestra mochila, es suficiente para poder pernoctar. Además no se pueden meter las botas en las habitaciones por lo que habrá que llevar unas chanclas ligeras para usar dentro del refugio. Todos disponen de confortables salones para poder cenar, charlar, tomar algo, jugar a algún juego de mesa, para generar ese ambiente tan típico y agradable que suele haber en los refugios de montaña. Algunos de los refugios poseen duchas que normalmente hay que pagar a parte y como es lógico toda la basura que generemos durante el trekking habrá que transportarla hasta el final, donde encontraremos contenedores con servicio de recogida de basura.

COMIDAS

Durante las jornadas caminando se harán diferentes paradas para beber y comer. En casi todos los refugios se podrá comprar una bolsa de picnic (no incluido en el precio) para el día siguiente, para que cada uno se pueda organizar su almuerzo, pero es muy importante que todo el mundo lleve en su mochila comida energética y ligera (tipo barritas energéticas, frutos y frutas secas, galletas, chocolate, etc.) suficiente para comer entre horas y evitar así problemas físicos por falta de glucosa, durante toda la travesía.
Con respecto a las cenas y los desayunos, cada refugio ofrece un menú diario por la tarde de cena y desayuno por la mañana. Todas las cenas con una bebida y los desayunos durante el trekking están incluidas en el precio, excepto la cena del día de vuelta.

Equipamiento para este trekking a Alemania

QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA

• Bolsa de viaje con candado (mejor que maleta), para facturar en el avión, con ropa de calle y enseres personales que dejaremos en la furgoneta mientras realizamos el trekking.
• Mochila de montaña, de aprox. 50 litros, para poder transportar con comodidad un peso de entre 9/10 Kg., con cinturón lumbar, con funda protectora para lluvia, para usarla como bolso de mano para el viaje en avión con el material mínimo básico para realizar las excursiones, por si se pierde el equipaje en el avión y para llevar en los días del trekking.
• Ropa cómoda y ligera adaptada a la estación del año. (Ejemplo para primavera, verano y otoño, 2 pantalones largos y 1 pantalón corto, 4/5 camisetas manga corta y 2/3 de manga larga, forro polar o jersey de lana, ropa interior).
• Saco sábana para dormir en los refugios.
• Bolsa de aseo y pequeño botiquín con medicamentos personales y gasas, suero fisiológico, betadine, compeed para las ampollas, esparadrapo y repelente de mosquitos.
• Bañador y toallita pequeña de las que luego se secan rápidamente.
• Chaqueta y pantalón impermeable y transpirable y paraguas pequeño muy útil para algunos tramos en días de lluvia sin viento.
• Botas impermeables de senderismo. NO CALZADO BAJO.
• Chanclas cómodas y ligeras para usar dentro de los refugios.
• 3 pares de calcetines de senderismo.
• Gorra, gafas de sol, crema solar.
• Gorro para el frío y guantes (en las montañas pueden bajar mucho las temperaturas, incluso en verano).
• Botella de agua de 1’5 litros vacía para rellenar cada día con agua del grifo, llevar desde origen en equipaje para facturar. El agua del grifo en estos lugares es agua no tratada pero se puede beber, si hay alguien especialmente sensible al agua no tratada, que lleve pastillas potabilizadoras.
• 5 Bolsas de plástico. Para guardar ropa mojada o seca, dejar botas manchadas de barro…
• 1 tupper para meter el picnic de cada día y no tener que usar papel de aluminio o transparente, ni generar basura innecesaria.
• Teléfono móvil preparado desde origen para que funcione en Alemania y cargador. En la mayoría de refugios no dejan cargar los móviles y hay muy poca cobertura durante el trekking, pero funciona el 112 de emergencias.
• 2 Bastones de caminar telescópicos, MÁS QUE RECOMENDABLES PARA ALGUNOS DÍAS, sobre todo para las bajadas. Evita lesiones y caídas y las piernas se cansan menos.
• Linterna frontal con pilas de repuesto.

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes de forro polar
  • PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
  • Saco sabana
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
  • VARIOS
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgesicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algun liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 2: Senderismo/Trekking Moderado

Viajes adecuados para personas en una forma física razonable, gente que acostumbra a salir a la montaña al menos una o dos veces al mes o realizan regularmente alguna actividad deportiva aeróbica en gimnasio o al aire libre. En algunos de estos viajes nos alojamos en hoteles desde donde hacemos la actividad, pero en este nivel ya encontramos travesías de varios días de refugio a refugio (Sin prácticamente nada que cargar en nuestra mochila) y ocasionalmente dormimos en campamentos. Alguna de las jornadas puede ser significativamente más dura que el resto.

Ejemplos: Senderismo Tatras-Eslovaquia, Montañas de Sagro-Marruecos, Trekking Patagonia.
Ver todos los grados de dificultad

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *