Stok Kangri y Markha Valley 2017

Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
Trekking Stok Kangri
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • Dificultad.
  • 6 comentarios

Descripción del trekking a India

Este viaje nos llevará hasta la cumbre del Stok Kangri, un seismil sencillo en el corazón del Himalaya Indio.
Comenzaremos nuestro viaje al Himalaya Indio volando a Srinagar, la capital de Cachemira. Desde allí dos jornadas de coche nos permitirán conocer el increíble paisaje del Himalaya Indio a la vez que visitaremos increíbles monasterios como el de Lamayuru.

Llegaremos así a Leh, la capital de Ladhak donde comenzamos nuestro trekking.

Ladhak es un mundo en sí mismo, aislado durante muchos meses al año por la nieve, es un lugar extraordinario para disfrutar de la cultura del Himalaya. Ladhak se encuentra al norte de la India, esta remota región se enclava al pie del Himalaya y si bien administrativamente pertenece a la India, su cultura, sus tradiciones y sus gentes están fuertemente vinculadas a la cultura tibetana.

Los días de traslado hasta Leh nos ayudarán en nuestro proceso de aclimatación a la altura. El trekking sigue el valle del río Markha, se desarrolla a través de estrechas gargantas, altos pasos de montaña y pequeños pueblos con casa de techos planos.

Gracias a su ubicación Ladhak está fuera de la influencia de los monzones, mientras que en nuestro verano el Himalaya nepalí se encuentra azotado por las lluvias del monzón, Ladhak está fuera de su radio de acción y si bien se pueden colar algunas nubes, el clima en esta zona es bastante seco.

Resumen del trekking a India

05-AGO / DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN - DELHI
06-AGO / DÍA 2. LLEGADA A DELHI
07-AGO / DÍA 3. DELHI / SRINAGAR (VUELO)
08-AGO / DIA 4. SRINAGAR / KARGIL
09-AGO / DIA 5. KARGIL / LAMAYURU / LEH
10-AGO / DIA 6. LEH
11-AGO / DIA 7. LEH / HEMIS /MARTSELANG / SANG SUMDO TREK
12-AGO / DIA 8. SANG SUMDO / BASE CAMP OF KONGMARU-LA (CHUKRIMO)
13-AGO / DIA 9. CAMP OF KONGMARU-LA (CHUKRIMO) / NIMALING
14-AGO / DÍA 10. NIMALING / HANKAR
15-AGO / DÍA 11. HANKAR / MARKHA
16-AGO / DÍA 12. MARKHA / SKIU
17-AGO / DÍA 13. SKIU / SHINGO / OVER GANDLA / BASE OF GANDALA
18-AGO / DÍA 14. BASE CAMP GANDLA / RUMBAK
19-AGO / DÍA 15. RUMBAK / STOK LA
20-AGO / DÍA 16. STOK LA / STOK BASE CAMP
21-AGO / DÍA 17. ASCENSO AL STOK KANGRI
22-AGO / DÍA 18. MANIKARMO / STOK VILLAGE / LEH
23-AGO / DÍA 19. LEH-DELHI Y TRASLADO A AGRA
24-AGO / DÍA 20. VISITA A AGRA Y REGRESO A DELHI
25-AGO / DÍA 21. VUELO DE REGRESO

Itinerario del trekking a India

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN - DELHI
Salida en vuelo regular. Llegada al aeropuerto internacional de Delhi y transporte al hotel.
Noche en hotel.

DÍA 2. DELHI
Llegada a Delhi de madrugada. Después de desayuno salimos a recorrer la cuidad con un guía local. Además de su importancia histórica y su papel como el centro de Gobierno, Delhi es uno de los puntos más visitados de la india y puerta de entrada al país y al continente asiático.
Los sitios de interés a ver son: Fuerte Rojo (cerrado los Lunes), Raj Ghat, Jama Masjid, Puerta de la India, Qutub Minar, Tumba de Humayun.
Noche en hotel.

DÍA 3. DELHI / SRINAGAR (VUELO)
Por la mañana temprano, transporte hacia el aeropuerto para coger el vuelo con destino Srinagar. A la llegada, traslado al hotel. Por la tarde visita a los Jardines Mughal, los famosos parques creados durante el dominio de los Emperadores Mughal. Luego cenamos en el hotel y por la noche podremos dar un paseo en el Lago Dal en una de las típicas embarcaciones conocidas como Shikhara.
Noche en hotel.

DIA 4. SRINAGAR / KARGIL
Luego del desayuno salimos en bus con destino Kargil. Tardaremos unas 8 horas para realizar unos 200km. De camino pasamos por el poblado de Sonomag, atravesando el paso Zogi La y Dras, conocido por ser uno de los poblados más fríos del mundo.

DIA 5. KARGIL / LAMAYURU / LEH
Luego del desayuno salimos en bus con destino Leh. De camino pasamos por Mulbek donde hay un Buddha gigante escupido en la roca viva. También podremos visitar el monasterio de Lamayuru, siendo este el más antiguo de todo el Ladakh. Llegada a Leh y alojamiento en hotel.

DÍA 6. LEH (3520 M)
Después del desayuno, visitaremos los monasterios cercanos a Leh, con un guía local de habla inglesa.
Lugares de visita:

• Shankar Gompa(especie de convent y fortificación)
• Estupa de Shanti • Castillo Tsemo

DÍA 7. COCHE A HEMIS Y COMIENZO DEL TREK
3 HRS TREK
Después del desayuno, nos desplazamos en vehículo hasta Hemis a unos 35 kilómetros de Leh, donde visitamos los monasterios más bellos en este valle. Después de seguimos hasta Martselang donde emprendemos el trekking hasta Sang Sumdo donde llegamos luego de 3 horas de marcha. Una vez nos acomodamos en el campamento tenemos tiempo libre para visitar la aldea.
Campamento.

DÍA 8. TREK A CHURKIMO
ALTITUDE – 4200m; 5 HRS TREK
Un sencillo camino por una amplia garganta nos lleva hasta Churkimo. Churkimo se sitúa en el lugar donde se abre el valle y se convierte en un magnifico balcón sobre unas cárcavas desde donde admirar las montañas cercanas.
Campamento.

DÍA 9. TREK A NIMALING VIA KANGMARU LA
KONGMARU LA – 5120m, NIMALING – 4880m; 8 HRS TREK
Se trata de una de las jornadas más duras del trekking, aun estamos en proceso de aclimatación y movernos a estas alturas se hace muy duro. Comenzamos nuestra jornada en Churkimo a unos 4200 metros de altura. La primera parte del camino sigue una angosta garganta. El camino se va abriendo hasta dejar ofrecernos unas vistas a un amplio circo desde donde ya podemos ver el Kangmaru La, la subida se hace dura y especialmente las ultimas zetas parecen no acabar nunca. Desde la cumbre tenemos vistas al valle de Markha y la impresionante mole del Kangyase con 6400 metros de altura. Un cómodo descenso de unas dos horas nos lleva hasta Nimaling, Un bello campamento junto a un río y bajo las pendientes nevadas del Kanyase.
Campamento.

DÍA 10. TREK A HANGKAR
ALTITUDE – 4000M; 4 HRS TREK
Esta es una muy cómoda jornada de descenso por terreno con apenas pendiente. Se trata de una jornada ideal para reponernos del duro esfuerzo de cruzar el Kangmaru La.
Campamento.

DÍA 11. TREK A MARKHA
ALTITUDE – 3850M; 5 HRS TREK
Otra relajada jornada de descenso hasta el pequeño pueblo de Markha. Seguimos el valle que está salpicado de pequeñas aldeas con típicas construcciones tibetanas.
Campamento.

DÍA 12. TREK A SKYU
ALTITUDE – 3450m; 6 HRS TREK
La jornada de hoy si bien no es de descenso se hace larga. Los kilómetros de recorrido así como el continuo sube y baja se notaran a la llegada al pueblecito de Skyu. Durante este día vemos algunos monasterios y chortens bien conservados.
Campamento.

DÍA 13. TREK A GANDA LA PHEDI
4150m; 07 – 8 HRS TREK
Comenzamos descendiendo ligeramente durante unos 40 minutos para girar a la derecha y ascender por un nuevo valle que finaliza en el Ganda La. Dejamos a nuestro paso un grupo de estupas y alcanzamos la población de Shingo donde pararemos a almorzar, desde aquí un par de horas más de camino nos llevan hasta la base del Ganda La. Es un lugar inhóspito y sin agua cerca, muy caluroso durante el día. Dormir aquí nos permitirá cruzar cómodamente el Ganda La al día siguiente.
Campamento.

DÍA 14. TREK A RUMBAK VIA GANDA LA
ALTITUDE – 3750m; 8/9 HRS TREK
La jornada comienza con el ascenso progresivo hasta el Ganda La. La subida no es ningún momento pronunciada pero la altura se deja notar y el cansancio se hace patente a la llegada al collado. Desde aquí aun tendremos un largo descenso hasta el lugar donde comeremos.
Desde aquí aun tendremos unas 3 horas de camino hasta Rumbak. La última parte se hace especialmente dura ya que tendremos que ascender unos 200 metros de desnivel hasta el campamento que se sitúa un poco pasado el pueblo.
Campamento

DÍA 15. TREK A STOK LA
ALTITUDE – 4400m; 8 HRS TREK
El Stok la es visible desde Rumbak. Desde la distancia parece una pared vertical. Según nos acercamos distinguimos el camino que zigzaguea por la fuerte pendiente. Ganamos altura con rapidez debido a la fuerte pendiente. Una vez en el collado tendremos un espectacular paisaje que recompensará todo el esfuerzo realizado.
Campamento

DÍA 16. TREK AL CAMPO BASE STOK KANGRI
ALTITUDE – 4900m; 6 HRS TREK
Un cómodo camino sin pendientes pronunciadas nos lleva hasta el campo Base del Stok Kangri situado junto a un riachuelo.
Campamento.

DÍA 17. ASCENSION AL STOK KANGRI
ALTITUDE – 6100m
Nos levantamos muy temprano, sobre las 2 ó 3 de la mañana. El camino comienza por un camino que faldea una ladera hasta alcanzar un pequeño collado, a partir de aquí y siguiendo un camino sobre una ladera de piedras llegamos a un pequeño glaciar que normalmente se puede cruzar incluso sin calzarse los crampones. A partir de aquí comienza un ascenso sobre unas pendientes de nieve o piedras dependiendo del año hasta alcanzar la arista cimera.En total necesitaremos unas 7 u 8 horas para completar el ascenso y unas 4 horas de descenso. La ascensión no presenta dificultades técnicas. Dependiendo de los años podremos encontrar nieve desde muy abajo o bien llegar hasta la cumbre sin pisarla. En cualquier caso participar en este viaje has de estar familiarizado con el manejo de piolet y crampones.

DÍA 18. CAMPO BASE-STOK COCHE A LEH
Nuestro último día de trekking nos lleva hasta el pueblo de Stok, son unas 5 horas de descenso por un impresionante paisaje hasta llegar al pueblo de Stok. Allí nos recogerán los coches que en apenas 1.30 hora nos dejaran en nuestro hotel donde podremos disfrutar de una buena ducha.
Alojamiento en Hotel.

DÍA 19. VUELO LEH-DELHI-AGRA
Por la mañana muy temprano cogemos el vuelo desde hasta Delhi.Llegada a Delhi y traslado en coche a Agra (5/6 horas) Alojamiento en Hotel.

DÍA 20. AGRA-DELHI
Por la mañana muy temprano visita al Taj Mahal y Fuerte Rojo. Por la tarde regreso a Delhi.
Alojamiento en Hotel.

DÍA 21. DELHI-CIUDAD DE ORIGEN
De madrugada traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a casa. Llegada y fin de la expedición.

Precio detallado del trekking a India

PRECIO POR PERSONA: 2195€ + TASAS – GRUPO DE 15 PERSONAS
SUPLEMENTO GRUPO 8/14 PERSONAS: 65€
SUPLEMENTO GRUPO 4/7 PERSONAS: 185€
SUPLEMENTO SALIDA AGOSTO: 130€

El trekking a India Incluye

• Vuelos internacionales
• Vuelos internos Delhi-Srinagar yLeh-Delhi.
• Bolsa de viaje Tarannà North Face.
• Coordinador de Tarannà Trekking para grupo mínimo de 12 personas.
• Seguro de asistencia en viaje incluido el rescate en helicóptero en caso de accidente.
• Guía local de habla hispana en Delhi y Agra para las visitas guiadas.
• Alojamiento en hotel 5 estrellas lujo en Delhi en régimen de alojamiento y desayuno.
• Alojamiento en Srinagar y Kargil en régimen de media pensión.
• Traslados Delhi-Srinagar-Kargil-Leh en bus privado.
• Hotel categoría Turista superior en Leh en régimen de media pensión.
• Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo privado.
• Jeeps para las excursiones en Leh.
• Visitas guiadas en Ladhak con entradas incluidas.
• Entradas en las visitas en Ladhak.
• Guía local de trekking durante el recorrido.
• Guía local hasta la cumbre (1 guía para grupo de 4 a 7 personas/2 guías para grupo de 8 en adelante).
• Permiso de ascensión al Stok Kangri.
• Tasas de acampada durante el trekking.
• Todo el material de trekking (Mesas, sillas con respaldo, tiendas dobles, tienda comedor, tienda cocina, tienda toilet etc.…)
• Pensión completa durante el trekking. Desayuno, picnic y cena.
• Caballos para el transporte del material.
• Cocinero y ayudante.
• Muleros.
• Traslados en vehículo privado Del Agra Delhi.
• Visitas guiadas en Agra.
• Hotel en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno den Agra.

El trekking a India No Incluye

• Tasas aéreas. (390€ aprox.)
• Visado de la India.
• Comidas y cenas en Delhi.
• Comidas en Leh.
• Entradas a los monumentos.
• Agua embotellada u otro tipo de bebida durante todo el viaje.
• Propinas.
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales...

Fechas de salida del trekking a India

Jul: 06   Ago: 05   Sep: 06  

Descargar ficha del viaje en pdf

Aclaraciones del trekking a India

VUELOS SALIDA AGOSTO 2017

DESDE BARCELONA

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
AY 3270 5 Agosto BARCELONA HELSINKI 1015 1505
AY 021 5 Agosto HELSINKI DELHI 2015 0525
AY 022 25 Agosto DELHI HELSINKI 1030 1520
AY 3269 25 Agosto HELSINKI BARCELONA 1725 2025

 

DESDE MADRID

Cía. Día Mes Origen Destino Salida Llegada
AY 3270 5 Agosto MADRID HELSINKI 1020 1530
AY 021 5 Agosto HELSINKI DELHI 2015 0525
AY 022 25 Agosto DELHI HELSINKI 1030 1520
AY 3269 25 Agosto HELSINKI MADRID 1655 2025

 

DOMESTICOS

RUTA FECHA VUELO SALIDA LLEGADA
Delhi / Srinagar 07.08.2015 AI825 10.15 11.45
Leh / Delhi 23.08.2015 AI446 11.00 12.20

 

HOTELES

CIUDAD HOTEL / WEBSITE CATEGORIA PENSION NOCHES
Delhi Hans Plaza www.hanshotels.com 04 star BB 02
Agra Jaypee palace www.jaypeehotels.com 05 star BB 01
Srinagar Deluxe Houseboat Deluxe Room HB 01
Kargil Zojila Residency

www.zojilaresidency.com

Standard Room HB 01
Leh Eco Popular Resort

www.eprleh.com

Deluxe Cottage HB 05

Información extendida del trekking a India

TIPO DE VIAJE

Se trata de un trekking de dureza media. Cualquier persona con una forma física normal y acostumbrada a hacer deporte disfrutará de este trekking. El día de cumbre es sustancialmente más duro que el resto de jornadas y para alcanzar la cima hay que estar muy motivado. La ascensión no es técnicamente complicada pero exige de un gran esfuerzo. Todos los que quieran intentar la cumbre deben estar familiarizados con el uso de piolet y crampones. En Leh nos alojamos en uno de los mejores hoteles de la ciudad y tendremos oportunidad de visitar algunos de los fantásticos templos que hay en las cercanías de la capital ladhaki. Durante el trekking viviremos en campamento con tiendas dobles para cada dos personas, tienda comedor, tienda cocina, tienda toilet, etc.… No hay acceso a duchas durante el trekking si bien encontraremos ríos donde asearnos casi todos los días. El clima es muy seco y en las partes bajas por debajo de los 3500 metros de altura extremadamente caluroso. En las partes altas por encimas de los 4500 metros por la noche refresca pudiendo bajar fácilmente de los cero grados.

Equipamiento para este trekking a India

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta de plumas o Primaloft
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes finos
  • Guantes de forro polar
  • Guantes impermeables gruesos
PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Mallas Térmicas
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
  • Polainas
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
MATERIAL MONTAÑA TECNICO
  • Piolet
  • Crampones
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
VARIOS
  • Pastillas potabilizadoras.
  • Bolsas de basura.
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Pinzas y cordino para tender
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgésicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algún liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

Nivel 3: Trekking de varios días

En el nivel 3 es donde se sitúan la mayoría de nuestros viajes y por ello también donde es más difícil acertar con una definición que los englobe a todos. En este nivel nos encontramos ya con viajes que nos exigirán físicamente. Son viajes que superan los 6 días de trekking y en algunos casos llegan hasta los 15. Algunos de estos trekking transcurren en alturas considerables, por encima de los 4000 metros y llegando en ocasiones hasta los 5.500 metros. En la mayoría de los casos dormimos en campamentos, en algunas zonas como Everest y Annapurnas podremos dormir en lodges locales. Se necesitará un buen saco de dormir y buen material de montaña en general. En casos excepcionales puede haber alguna jornada en la que pisemos algo de nieve o que puntualmente tengamos que atravesar terreno glaciar sin pendiente para lo cual normalmente no se necesitaran ni piolet ni crampones. En alguna jornada tendremos camino un poco más incomodos de lo habitual a veces por zona de pedreras o morrena.

Ejemplos: Trekking Everest, Annapurnas, Kilimanjaro, Huayhuash, Trekking Cordillera Real Bolivia.
Ver todos los grados de dificultad

Se trata de un trekking de dureza media. Cualquier persona con una forma física normal y acostumbrada a hacer deporte disfrutará de este trekking. El día de cumbre es sustancialmente más duro que el resto de jornadas y para alcanzar la cima hay que estar muy motivado. La ascensión no es técnicamente complicada pero exige de un gran esfuerzo. Todos los que quieran intentar la cumbre deben estar familiarizados con el uso de piolet y crampones. En Leh nos alojamos en uno de los mejores hoteles de la ciudad y tendremos oportunidad de visitar algunos de los fantásticos templos que hay en las cercanías de la capital ladhaki. Durante el trekking viviremos en campamento con tiendas dobles para cada dos personas, tienda comedor, tienda cocina, tienda toilet, etc.… No hay acceso a duchas durante el trekking si bien encontraremos ríos donde asearnos casi todos los días. El clima es muy seco y en las partes bajas por debajo de los 3500 metros de altura extremadamente caluroso. En las partes altas por encimas de los 4500 metros por la noche refresca pudiendo bajar fácilmente de los cero grados.

6 comentarios de “Stok Kangri y Markha Valley 2017”

  1. Grandísima experiencia.

    Hace poco que he vuelto a la realidad y ya echo en falta el sentir la atmósfera de vivir una aventura dentro del Himalaya.

    Muy buena organización de Taranna.

    Recomiendo el viaje sin duda.

  2. Juley!
    Segundo verano consecutivo que viajo con Taranna y sin duda no el último. Fantástica organización. En el primer viaje (Dolpo), todo salió como lo previsto por el buen tiempo. En este segundo los cambios creo que incluso han mejorado el programa inicial y qué decir de la suerte con el tiempo durante el trekking, nada de lluvia. Un gran viaje con un gran grupo y grandes personas. Inolvidable

  3. Buenos dias!
    Pedazo de viaje con Taranna, gente profesional que ha respondido muy bien a las inclemencias que han surgido durante el trekking.
    Gracias a Enrique Osiel un profesional de los pies a la cabeza que ha estado ahi en todo momento. Gracias por los consejos a estos novatillos de la montaña.
    Recomendable 100% este viaje y esta Empresa.
    Un Saludo

  4. Hola, ha sido un placer y una experiencia muy positiva viajar con vosotros, la organización ha sido muy buena a pesar de los inconvenientes surgidos por el problema del vuelo interno y las lluvias que cerraron el valle de Markha. Enhorabuena por todo volveré a viajar con vosotros.
    Quiero destacar la labor del coordinador en el viaje, Enrique Osiel, es una gran persona y un grandísimo profesional, felicidades por rodearos de gente así.
    Un saludo.
    Álvaro Sánchez Angulo

    1. Hola Álvaro.
      Soy Enrique. Muchas gracias..
      Ha sido muy fácil solventar los cambios con gente tan positiva y alegre como vosotros.
      Lo he pasado en grande, de los mejores viajes que he hecho y con un montón de amigos nuevos!!!!
      Un abrazo!!

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *