Groenlandia Kayak entre Icebergs 2017

trekking groenlandia kayak
trekking groenlandia kayak
trekking groenlandia kayak
trekking groenlandia kayak
trekking groenlandia kayak
trekking groenlandia kayak
trekking groenlandia kayak
trekking groenlandia kayak
kayak groenlandia
trekking groenlandia kayak
trekking groenlandia kayak
trekking groenlandia kayak
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Descargar pdf
  • Más Info.
  • Equipamiento.
  • 2 comentarios

Descripción del trekking a Groenlandia

Groenlandia Kayak entre Icebergs: El origen del kayak es desconocido, se supone que tiene su origen hace 3.000 años y que fueron los esquimales los primeros en utilizarlo. Fueron utilizados por los pueblos aleuitanos, los Inuits del norte de Canadá, Norses de Groenlandia e Islandia, Lapones del norte de Europa y las tribus Koryak y Chukchi de Siberia.

Según algunos historiadores, la palabra kayak significa “ropa para andar en el agua” ya que era construido a las medidas exactas del remero. Otros indican que significa “hombre-barca”. Hoy en día hay palistas que sostienen que el kayak hay que ponérselo, no meterse en él.

En la sociedad esquimal, los menores no podían utilizar estas embarcaciones y sólo al alcanzar la mayoría de edad, y sus medidas definitivas, la familia, casi en un acto ritual, le construían su kayak. Se decía que si un esquimal salía a cazar y no regresaba era porque había usado un bote prestado. Los esquimales crearon también prendas específicas para esta actividad como el anorak construido usando tripas de pájaros, entre otros materiales, también habían desarrollado una especie de cubre bañeras que sólo dejaba al descubierto la cara del remero.

Nuestra propuesta es una travesía de 120 km en autonomía y sin barco de apoyo en un ambiente de expedición, navegando entre magníficos iceberg, viendo focas, caribús y si tenemos suerte ballenas, conviviendo con los inuits, contemplando grandes frentes glaciares y adentrándonos en el misterioso inlandis. Te proponemos un viaje a un país virgen, donde no existe ninguna carretera, donde la hospitalidad todavía es norma y el silencio se puede sentir.

Viaja a la última frontera, a Kalaallit Nunaat; a la tierra del hombre.

Puntos fuertes del trekking a Groenlandia

  • Posibilidad de avistar animales como, focas, caribus, zorro ártico, liebre ártica, águilas...posibilidad de ver también ballenas
  • Visita a una de las tres ciudades del sur : Narsaq, que con 1800 habitantes es una de las más importantes
  • Navegación por los fiordos del sur entre grandes icebergs y frentes glaciares, posibilidad (en julio) de ver la banquisa que baja del Océano Artico.
  • Contemplación (en agosto) de las Auroras Boreales, uno de los fenómenos naturales mas espectaculares.
  • Pesca del bacalao, del salmón ártico y del mejillón. Recolección de setas y arándanos.
  • Degustación de la dieta inuit: ballena, foca, caribú, ammassat,
  • Visita a las ruinas arqueológicas más importantes tanto vikingas como esquimales.
  • Llegada en kayak a uno de los grandes frentes glaciares del sur de Groenlandia con paredes de más de 80 metros de altura y una longitud de 10 kilómetros.
  • Entrada por el Glaciar Kiagtuut (si las condiciones lo permiten) en el inlandis o casquete de hielo de Groenlandia, el segundo glaciar más grande después de la Antártida.
  • Convivencia con los inuit.

Resumen del trekking a Groenlandia

DIA 1.- MADRID O BARCELONA-REIKJAVIK O COPENHAGUEN. (SEGÚN OPCIÓN)
DIA 2. – COPENHAGUEN – NARSARSUAQ – CAMPAMENTO 1000 FLORES.
DIA 3.- CAMPAMENTO 1000 FLORES – TREKKING AL GLACIAR KIAGTUUT - NARSARSUAQ - NARSAQ.
DIA 4.- NARSAQ – ISLA DE LOS PÁJAROS – BAHÍA DE ILLEQ.
DIA 5.- BAHÍA DE ILLEQ – CABAÑA DE UJARAQ.
DIA 6.- CABAÑA DE UJARAQ – ISLA DE LAS BALLENAS.
DIA 7.- ISLA DE LAS BALLENAS – FRENTE GLACIAR DE QALERAGDLIT.
DIA 8. – TREKKING DE LOS GLACIARES
DIA 9,10, 11, 12.- GLACIAR DE QALERAGDLIT - ISLA DE LA OREJA.
DIA 13. – ISLA DE LA OREJA.
DIA 14. – ISLA DE LA OREJA – NARSAQ.
DIA 15.-. NARSAQ – NARSARSUAQ.
DIA 16.- NARSARSUAQ – COPENHAGUEN O REIKJAVIK.
DIA 17.- COPENHGUEN O REIKJAVIK – MADRID O BARCELONA

Itinerario del trekking a Groenlandia

DIA 1.- MADRID O BARCELONA-REIKJAVIK O COPENHAGUEN. (SEGÚN OPCIÓN)
A la hora establecida se tomará el vuelo de línea regular Madrid o Barcelona-Reikjavik o Copenhaguen.
Nuestra sugerencia tanto en Reikjavik como Copenhaguen es visitar el Museo Nacional.
Alojamiento: Hostel categoría turista en habitación doble en Reikjavik con baño compartido y desayuno. Hotel 3 estrellas y desayuno en Copenhaguen.

DIA 2. – COPENHAGUEN - NARSARSUAQ - CAMPAMENTO 1000 FLORES.
Recepción por los guías. Explicación del viaje en el hostel de Narsarsuaq. Preparación del material para a continuación caminar aproximadamente 1,30 h. hasta el campamento del valle de las Mil Flores situado junto a una cascada que cae 300 m.
Alojamiento en campamento. Régimen de pensión completa.

DIA 3.- CAMPAMENTO 1000 FLORES - TREKKING AL GLACIAR KIAGTUUT - NARSARSUAQ - NARSAQ.
Por la mañana temprano y tras el desayuno ascenderemos junto a la cascada para llegar al mirador del Glaciar Kiagtuut, a continuación descenderemos por un sendero hasta la rimalla y tras caminar unos 500 m entraremos en este glaciar muerto (ni avanza ni retrocede) hasta donde las grietas nos permitan llegar. Regreso al mediodía al campamento. Tras volver a Narsarsuaq tomaremos el barco con dirección a la población de Narsaq. Aquí haremos noche y podremos tomar una cerveza junto a la hospitalaria población inuit y compartir un rato con Antonio, uno de nuestros guías y uno de los dos únicos españoles que residen en Groenlandia de manera permanente.
Alojamiento: Tiendas de campaña con acceso a salón, cocina y duchas.

DIA 4.- NARSAQ – ISLA DE LOS PÁJAROS - BAHÍA DE ILLEQ.
Tras desayunar nos familiarizaremos con el equipo de kayak y tras completar el puzzle de introducir todo el material en los kayaks comenzaremos la travesía cruzando el fiordo de Narsaq para dirigirnos a la Bahía de Illeq e instalar nuestro campamento. Pasaremos junto a la Isla de los pájaros.
Alojamiento: tiendas de campaña.

DIA 5.- BAHÍA DE ILLEQ-CABAÑA DE UJARAQ.
Navegación hacia la pequeña cabaña de Ullaraq y zona de caribús. Por la tarde subiremos a una cota sin nombre para contemplar el complejo sistema de fiordos del sur de Groenlandia, el inlandis y los glaciares. Pesca en río salmonero y recolección de setas y arándanos. Noche en tienda de campaña junto a la cabaña de Ullaraq, un viejo y entrañable cazador y pescador solitario.
Alojamiento: campamento con uso de la casa de Ujaraq.

DIA 6.- CABAÑA DE UJARAQ - ISLA DE LAS BALLENAS.
Por la mañana realizaremos un pequeño porteo de los kayaks por un itsmo de 500 m que nos conducirá al canal de salida al Bredfjord, fiordo de 5 km que debemos cruzar y donde no es infrecuente poder ver ballenas y grandes icebergs. Montaremos las tiendas junto a un pequeño refugio de los cazadores inuit de focas. Trekking hasta la cota de la Isla desde donde contemplaremos una impresionante visión de los fiordos y glaciares.
Alojamiento: tiendas de campaña y tippi grande para el grupo.

DIA 7.- ISLA DE LAS BALLENAS - FRENTE GLACIAR DE QALERAGDLIT.
Por la mañana saldremos en dirección al Frente Glaciar de Qaleragdlit que con más de 10 km de anchura y paredes de 80 m de altura es uno de los lugares más impresionantes del sur de Groenlandia. Llegada al campamento situado a 500 m de las paredes del Glaciar. Es probable que en algunos tramos debamos buscar el paso entre el hielo. El campamento está situado en uno de los lugares más extarodinarios y bellos del sur de Groenlandia, junto a la pared de este glaciar que rompe de manera contínua.
Alojamiento. Noche en campamento.

DIA 8. – TREKKING DE LOS GLACIARES
Hoy descansaremos nuestros brazos y no tomaremos los kayaks, realizaremos uno de los trekking más bonitos que se pueden realizar en el sur de Groenlandia. Caminando desde nuestro campamento por un nunataq (significa unidos a la tierra y son montañas que emergen por el deshielo) que entra hacia el inlandis entre las dos lenguas glaciares de más de 90 m de altura del glaciar de Qaleragdlit . Iremos caminando y contemplando constantemente las dos grandes frentes del glaciar, al fondo el misterioso desierto helado del inlandis y a nuestra espalda el fiordo de Qaleragdlit. Bajaremos hasta una de las paredes del glaciar hasta casi tocarla y si es posible entrar en el glaciar por el frente.
Alojamiento. Noche en campamento.

DIAS 9, 10, 11, 12.- GLACIAR DE QALERAGDLIT - ISLA DE LA OREJA.
Comenzaremos el regreso hacia el punto de inicio de la travesía, Navegaremos por unos pequeños fiordos para acercarnos a dos frentes glaciares en un ambiente de exploración y aventura pasaremos por el Gran Río, tal es su caudal que cambia el fiordo de color, llegaremos a la Isla de la Oreja y situaremos nuestro campamento al borde de una bahía que suele estar inundada de icebergs.
Alojamiento: campamento junto a una cabaña abandonada que utilizaremos

DIA 13. – ISLA DE LA OREJA.
Trekking a la cota de la isla de la Oreja donde contemplaremos el complejo sistema de fiordos y el inlandis y tendremos a vista la pequeña ciudad de Narsaq. En Groenlandia se considera ciudad todo asentamiento mayor de 1.000 habitantes siendo Narsaq con 1.500 habitantes la tercera ciudad del sur.
Alojamiento en campamento.

DIA 14. – ISLA DE LA OREJA - NARSAQ.
Hoy navegaremos para cruzar el Bredfjord por la punta de Narsaq, en esta zona hay una gran concentración de grandes icebergs aunque se pasa con facilidad es posible que en algún tramo debamos buscar el paso por el hielo. LLegada a Narsaq. Por fín tendremos una buena ducha y una reconfortante cama Noche en el hostel o casas familiares. Por la noche disfrutaremos de una cerveza en el bar de Narsarsuaq.
Alojamiento: Hostel habitaciones compartidas

DIA 15.-. NARSAQ – NARSARSUAQ.
Tras visitar Narsaq, su lonja de pescadores, museo de la cultura inuit, museo de minerales… tomaremos el barco para regresar a nuestro punto de partida, Narsarsuaq. Tras alojarnos en el hotel cenaremos a base de productos autóctonos
Alojamiento: Hotel de Narsarsuaq en habitaciones dobles.

DIA 16.- NARSARSUAQ-COPENHAGUEN O REIKJAVIK.
Narsarsuaq, visitar el museo de la antigua base norteamericana y tomar el avión con destino a Copenhaguen o Reikjavik (Según opción).
Alojamiento en Reikjavik en hostel habitación doble y baños compartidos o en Copenhaguen hotel*** con baño.

DIA 17.- COPENHGUEN O REIKJAVIK- MADRID O BARCELONA

Vuelo de regreso Copenhaguen o Reikjavik – Madrid o Barcelona.

En nuestros viajes intentamos mantener el espíritu de los antiguos viajeros, el ansía de saber que hay más allá de un glaciar, una montaña o un poblado inuit, e intentamos aprender de las culturas árticas. Los guías como expertos en viajes polares tienen la facultad de cambiar el itinerario por motivos meteorológicos, logísticos o de seguridad o de alterar el orden de las actividades. Es un viaje que depende en gran manera de las condiciones climatológicas y estado del hielo. El itinerario propuesto en la ficha técnica tiene carácter orientativo.
Todas las fotografías han sido tomadas durante el viaje.

Precio detallado del trekking a Groenlandia

VÍA COPENHAGUEN
2.545 € + TASAS* desde Madrid o Barcelona con vuelos y 2 noches hotel*** en Copenhaguen.
*Tasas aproximadas vuelos desde Madrid o Barcelona a Groenlandia 370 €

VIA REIKJAVIK
2.595 € + TASAS* desde Madrid o Barcelona con vuelos y 2 noches de Hostel en habitación doble en Reikjavik.
*Tasas totales aproximadas vuelos desde Madrid o Barcelona a Groenlandia 390 €

EXISTE LA OPCIÓN DE QUE PODÁIS GESTIONAR VUESTROS VUELOS TANTO A COPENHAGUEN COMO A REIKJAVIK (HOTEL INC.).
• Vía Copenhaguen. Si gestionáis vuestro vuelo a esta ciudad el precio del viaje es 2.335 €
• Vía Reikjavik. Si gestionáis vuestro vuelo a esta ciudad el precio del viaje es 2.045 €

El trekking a Groenlandia Incluye

• Vuelo de línea regular Madrid o Barcelona- Reikjavik o Copenague.
• Vuelo de línea regular Reikjavik o Copenague-Narsarsuaq.
• Dos noches de hotel/hostel y desayuno en Copenhaguen/ youthostel con desayuno en reikjavik.
• Seguro especifico.
• 4 noches en albergue en Groenlandia.
• Pensión completa en Groenlandia.
• Material de campamento común.
• Alquiler de barcos.
• Alquiler de kayaks, chalecos salvavidas, palas.
• Dos guías españoles monitores de la Federación y con gran experiencia navegando en Groenlandia.

El trekking a Groenlandia No Incluye

• Comidas y otros gastos en Copenhaguen/Reikjavik.
• Tasas de aeropuertos.
• Gastos extras no especificados en Groenlandia.
• Gastos originados por mal tiempo o retrasos o cancelaciones en los vuelos.
• Entradas a museos, propinas...
• Cualquier gasto no especificado en el apartado “incluye”.

Fechas de salida del trekking a Groenlandia

Jul: 31   Ago: 14  

Descargar ficha del viaje en pdf

Información extendida del trekking a Groenlandia

DIFICULTAD:
La ruta está concebida para personas activas y con una buena actitud de tolerancia, colaboración y trabajo en equipo, con una condición física normal. Recomendamos antes del viaje realizar un entrenamiento y para los kayakistas inexpertos realizar un curso previo al viaje.
Se navega de manera suave con paradas y desembarcos, las etapas son de aproximadamente cuatro/cinco horas efectivas de remo.
Una etapa normal es levantarse sobre las 7,30/8 h. Desayunar tranquilamente, recoger el campamento y sobre las 10,30 h. comenzar a remar. Normalmente se rema una hora y se para dentro del kayak 15 m a picar algo. A las 2 h se desembarca y se hace una parada de 1 h. Se rema otra hora con parada de 15 m, otra hora de remo y parada para montar el campamento. El ritmo del viaje lo dará la climatología y el estado del hielo en los fiordos.
Si tienes alguna duda te recomendamos que te apuntes a alguna de nuestras rutas en kayak donde realizamos etapas similares a las de Groenlandia. Es muy recomendable hablar personalmente con los guías del viaje.

CARTOGRAFIA Y ORIENTACION
Mapas escala 1/100.000 intervalo 25m de la Greenland Tourism.
Mapas escala 1/250.000 .
Se lleva G.P.S. Sistema de posicionamiento global a través de satélite.
En el Sur del país la declinación magnética es de 33 grados oeste, corrección que hay que realizar en las brújulas.

METEOROLOGIA
El clima en el Artico suele ser estable y soleado, aunque Groenlandia en invierno tiene un clima severo con temperaturas que pueden descender hasta los 40º bajo cero. En verano la temperatura no es fría llegando incluso algunos días a superar los 20º sobre cero con mínimas que no descienden de 5 grados llegando en casos extremos a los 0º. Tenemos que contar con algún día de lluvia que no suelen ser fuertes y con algún día de viento.

En el Sur de Groenlandia se crea un microclima cálido debido a que la corriente de Groenlandia Oriental que trae hasta esta zona la enorme masa de hielo a la deriva procedente del Océano Artico y que da la vuelta a la punta sur de Groenlandia para empezar a subir hasta el 62º,63º N por la costa oeste se cruza en el sur con un ramal de la corriente del golfo. La ruta transcurre por esta zona

Temperaturas previsibles: de +5º a +20ºC.
Horas de luz: 20 h.a principios de julio y 13 horas a final de agosto.
Tiempo: Generalmente bueno y estable, hay que contar con algún día de lluvia o viento.
Temperatura del agua : entre 2º y 8º.

Se ha de ser consciente de que se viaja al Artico y que aunque el clima suele ser estable, podría ocurrir que se instalara mal tiempo durante tres o cuatro días seguidos.

ESTADO DEL HIELO
La banquisa flotante procedente de la corriente Groenlandia Oriental que baja por la costa este en el més de mayo o principios de junio, puede bloquear totalmente la costa impidiendo la navegación. Esto es frecuente en junio y principio de julio pero muy excepcional la segunda quincena de julio y en agosto.

Los icebergs que inundan los fiordos no presentan problemas ni peligro para la navegación. Puede ocurrir tener que ir buscando el paso entre las masas de hielo o incluso sea necesario esperar para cruzar algún fiordo.

SEGURIDAD
Las rutas planteadas son el esfuerzo de varios años trabajando y explorando en Groenlandia y han sido programadas además de por su belleza, por su seguridad. No presentan peligros objetivos. La policía es informada puntualmente de la ruta que se sigue y siempre que se llega a una población se contacta con ellos. En todas las poblaciones tenemos una persona de contacto que en caso de accidente o enfermedad puede organizar un rescate en cuestión de minutos.
Los rescates son realizados por la policía que pone en marcha todas sus lanchas rápidas así como helicópteros y patrulleras del ejercito danés.
Los rescates se realizan mediante embarcación rápida o helicóptero dependiendo de la gravedad y siempre se está a menos de 1 h. del hospital mas cercano. Groenlandia al depender de Dinamarca tiene buenos hospitales con los últimos avances.
Los guías están preparados para realizar los primeros auxilios en caso de accidente ya que son socorristas de montaña titulados por la CRUZ ROJA. Además van provistos del teléfono de cobertura global a través de satélite Sistema Iridium con cobertura en cualquier lugar y son puntualmente informados a través de INSTITUTO METEOROLOGICO DANES de previsiones meteorológicas que suelen ser fiables.
Los guías van provistos de completos botiquines.
Hasta la fecha nunca hemos tenido ningún accidente grave únicamente los pequeños accidentes normales en la práctica del trekking o del kayak (torceduras de tobillos, esguinces, rozaduras).

CAMPAMENTOS
Los campamentos fijos están equipados con un gran Tipi con capacidad con mesa, sillas y cocina.
En el viaje en kayak por problemas de espacio se proporcionan tiendas de 2 plazas.
En los campamentos de un solo día se cocina con hornillos PRIMUS o COLEMAN multifuel y no se montan pabellones.
Renovamos con frecuencia las tiendas de campañas y el material que presenta algún problema es inmediatamente desechado.
Colaboramos con diversas empresas de montaña en la mejora del material.

ALIMENTACIÓN
Aunque este es un viaje participativo en el que solicitamos vuestra colaboración, cada día uno de los guías se encargará asistido por parte del grupo de los desayunos, comidas y cenas.
La comida dependerá de la disponibilidad pero en grandes líneas será:
DESAYUNOS: Café, infusiones, cacao, leche, mermelada, mantequilla, galletas, pan, cereales y muesli.
COMIDA DE TREKKING: Pan, queso, chorizo, lomo, salchichón, jamón, latas, paté, mantequilla, frutos secos, chocolate, sopa, latas variadas.
CENA: Arroz, pasta, puré de patata, ensaladas, verdura (guisantes, judías verdes, menestra...), legumbres (lentejas, fabada...), sopas, carne, cordero, pollo, pescado, salchichas, atún, calamares, bacon, huevos, pan, fruta, etc.

Comeremos también lo que se capture o recoja: salmón, bacalao, setas, mejillones, arándanos.

INFORMACIÓN ÚTIL

MONEDA
Corona danesa 1 euro = 7,35 coronas
En todas las poblaciones es posible sacar dinero o pagar con la tarjeta VISA o MASTERCARD, el cambio mas favorable es el realizado en España.
Groenlandia es uno de los países más caros del mundo; los precios son de 2 a 4 veces superiores a los españoles. El dinero de bolsillo que se ha de calcular para gastos extras es de entre 500 y 1000 coronas (60 a 120 euros)

VISADO Y PASAPORTE
Para entrar en el país es necesario pasaporte No se requiere visado de entrada.

VACUNAS
No es necesaria ninguna vacuna, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Groenlandia es un país sanitariamente seguro.

DELINCUENCIA
Groenlandia es un país totalmente seguro en el que no existe ningún tipo de delincuencia.

SANIDAD
Al depender administrativamente de Dinamarca cuenta con una red de hospitales bien equipados. La sanidad es gratuita tanto para los nativos como para los visitantes. Conviene solicitar la asistencia en el extranjero en la Seguridad Social o en las sociedades médicas españolas.

IDIOMA
El idioma principal es el Groenlandés occidental llamado Kalaallisut, hablado por 40.000 personas, lo que le convierte en el idioma esquimal más importante del mundo.
También se habla el Inuhumiutut en el norte y el Tunumiutut en la costa este.
El esquimal es un idioma de estructura aglutinante, procedente del tronco eskimo-aleutiano de idiomas y hablado desde las islas Aleutianas hasta la costa oeste de Groenlandia. Tiene como la raza esquimal, origen asiático.

EL PAIS
Groenlandia es uno de los países más singulares del mundo, es una enorme isla, en cuyo interior se halla un glaciar de más de dos millones de kilómetros cuadrados, rodeada por un cinturón costero montañero y abrupto, que es bañado por un mar que permanece helado casi todo el año debido al clima plenamente ártico que posee.

En su costa habita una pequeña población de 55.000 personas, la gran mayoría esquimal, que vive de la pesca, la caza y la ganadería. Groenlandia tiene un estatus de semi-independencia con respecto a Dinamarca, país originariamente colonizador. La zona más habitada es la costa oeste, donde se halla la capital del país, Nuuk que tiene 12.000 habitantes, las zonas norte y este están prácticamente deshabitadas.

COMUNICACIONES
Las comunicaciones se realizan por barco, avión helicóptero o trineo de perros, no existiendo carreteras salvo en los pueblos.

Equipamiento para este trekking a Groenlandia

Lista de material


CABEZA
  • Gorro
  • Braga de cuello
  • Gorro de sol
CUERPO
  • Camisetas
  • Camiseta Térmica
  • Forro Polar Fino
  • Forro Polar grueso
  • Chaqueta Impermeable
MANOS
  • Guantes de forro polar
  • PIES
  • Calcetines de montaña medios
  • Calcetines finos
  • Calcetines de alta montaña
  • Botas
  • Chanclas
  • Zapatillas de deporte
PIERNAS
  • Pantalón Impermeable
  • Pantalón de trekking
  • Ropa interior
  • Traje de baño
PARA DORMIR
  • Saco de dormir.
  • Saco sabana
MATERIAL MONTAÑA GENERAL
  • Linterna frontal + Pilas repuesto.
  • Cantimplora o Camel back
  • Mochila
  • Bastones
  • Gafas de sol
  • Petate o Bolsa de viaje.
HIGIENE
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toalla ligera
  • Jabón y/o Champú
  • Toallitas húmedas
  • Crema solar
  • Protector labial
  • Cepillo de Uñas
  • VARIOS
  • Cámara fotos / video
  • Candado.
  • Teléfono móvil y cargador
  • Navaja
DOCUMENTACIÓN
  • Pasaporte válido.
  • Visado si se requiere.
  • Fotos si se requieren.
  • Seguro médico.
  • Tarjetas de crédito.
  • Dinero en efectivo.
COMIDA
  • Barritas o geles energéticos.
  • Bebida Isotónica.
  • Algo de embutido al vacío.
BOTIQUIN
  • Antibiótico de amplio espectro
  • Crema antiséptica (Betadine o similar)
  • Pastillas para la garganta
  • Fortasec o similar para la diarrea
  • Edemox para la altitud.
  • Analgesicos (Aspirina/Paracetamol)
  • 1 venda
  • 1 rollo esparadrapo
  • Compeed o similar para las ampollas
  • Repelente insectos
  • Sueroal o algun liquido rehidratante
  • Anti-inflamatorio (Voltaren o similar)

Nivel de dificultad:

2 comentarios de “Groenlandia Kayak entre Icebergs 2017”

  1. El viaje es precioso y totalmente distinto a los hechos con anterioridad. No es duro si bien creemos que es conveniente practicar kayak con anterioridad si no se hace habitualmente.
    Absolutamente recomendable, los paisajes son espectaculares y bastante cómodo teniendo en cuenta que es un trekking donde se debe colaborar. Tanto el guía ( Conocía muy bien la zona ) como las comidas y el material sin problemas.

  2. Hola Enrique,
    El viaje es una autentica pasada, es una desconexión absoluta con el mundo actual y un estrecho contacto con la naturaleza, dependiendo solo de ti mismo y del grupo con el que vas. Haces bien en insistir, a las personas que quieren hacer el viaje, en la preparación física sobre todo en el tren superior, también es importante que hayan hecho algún trekking previo sin muchas comodidades.
    A nosotros nos costo coger el ritmo los dos primeros días y que ahora nos sirven de motivo de risa.
    Un abrazo y a la espera de otro trekking

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *